domingo, 16 de diciembre de 2018

PLANES INICIALES Y PRESUPUESTO





      No importa cuántos días viajes a Nueva York, siempre te van a quedar cosas por hacer o sitios que visitar. Creo que para una primera toma de contacto, 5 días no está nada mal. Elegí viajar a primeros de Octubre, para que la temperatura no fuera tan agobiante como en verano, pero antes de que llegara el frio del invierno, y creo que acerté. Viajé con mi hermana, que además era su cumpleaños en esos días ¡Fue un regalo estupendo!

       Los vuelos los compré en marzo, directo Edimburgo – Nueva York (yo vivo en Edimburgo) y fueron unos 470€ por persona. El vuelo lo compré a través de Finnair, pero era un vuelo operado por American Airlines. Como no estoy muy acostumbrada a este tipo de vuelos (todo lo que se salga de Easyjet me pierde) tuve un poco de jaleo para hacer el check-in, pero al final todo salió bien.

      Con los hoteles fue algo más difícil, no me esperaba que fueran tan carísimos, pero si quieres algo en Manhattan, ve pensando que necesitas al menos 200$ por noche. El elegido fue el Soho Garden Hotel (antes conocido como Tribeca Blue), en total algo más de 1000$ por las 5 noches, tasas e impuestos incluidos. Elegimos solo alojamiento, para un viaje de este estilo en el que se piensan visitar muchas cosas, los desayunos no compensan porque muchos no empiezan a servirse hasta las 7 u 8, así que te retrasan el principio del día.



       Los seguros no fueron demasiado caros (unos 52€ por las dos personas) y por suerte no necesitamos usarlos, esos son los mejores seguros. Tampoco me olvidé de los ESTA (28$) Y reservé la excursión Contrastes de Nueva York con misa Gospel  (155$) y también me di un capricho con entradas para el musical El Fantasma de la Opera ¡Mi favorito! (290$).

      Otros gastos fueron los traslados de vuelta, que contraté previamente para que no hubiera problemas al llegar al aeropuerto (85$ con Civitatis) y la tarjeta de atracciones Sightseeing Flex Pass, con la que me ahorré unos cuantos dólares en las visitas (176$)

      En total, para las dos personas fueron unos 3195$ - esto es 2760€ por las dos personas o 1380€ por persona. A parte me puse un presupuesto de unos 650€ para comidas y compras una vez allí, y creo que me porté bastante bien - al menos en comidas, en compras no tanto. Creo que se puede planificar un viaje a Nueva York por menos, pero también por mucho más. A mí me gusta ir cómoda y disfrutar cuando viajo, no me importa gastar un poco más.

      Llevaba conmigo unos 250$ en metálico y el resto lo pagué con la tarjeta de crédito y la Revolut, que me funcionó perfectamente en (casi) todos lados.

       Para planificarlo todo, usé el Foro Los Viajeros, también blogs de viajes como Viajeros Callejeros , Loving New York, Viajes Chavetas o A Nueva York y video blogs de viajeros en New York, como Mola Viajar o MikeandMery TV Quiero darles las gracias a todos ellos que me ayudaron a decidirme sobre cómo hacer el mejor itinerario ¡Muchas gracias! Por cierto, muy recomendada la herramienta para planificar Trello – estupenda para organizarlo todo y no perder nada de vista.

Y ahora sí, empezamos con el viaje…


Volver al Indice


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...