domingo, 4 de febrero de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE ENERO (2018)

       Empezamos con los libros del año 2018. Para este año, me he propuesto leerme unos 40 libros, aunque tampoco me obsesiono, ya sean 10 o 60 creo que lo importante es disfrutar con lo que se lee más que los números. Por cierto que si queréis seguir las lecturas más de cerca, pasaros por mi perfil de Goodreads. ¿Empezamos?

    
     Enero ha sido un mes extraño en cuanto a lecturas, empezó muy bien, pero luego he tenido una mala racha en la que he empezado unos cuantos libros y ninguno de ellos me ha enganchado, así que he terminado el mes con bastantes libros picoteados, pero no muchos terminados.


JARDIN DE INVIERNO
Kristin Hannah
Drama, Histórico 
3🌟/5

      Tenía muchas ganas de leer este libro porque la autora me había encantado con el Ruiseñor, y tenía ganas de leer más de la guerra, esta vez en la parte de Rusia. Sin embargo, aunque me ha gustado, no ha sido lo que esperaba. Es una historia que se centra más en la familia (y problemas) actuales que en el pasado - que obviamente tiene su peso e importancia. Me costó arrancar porque hasta prácticamente la mitad del libro no empiezan a desvelar poco a poco el pasado. 

       La forma de cuento, aunque es un modo interesante de verlo, me deja con ganas de más datos, fechas y lugares. Y el final me ha parecido un poco demasiado dulce, pero contrasta bien con lo anterior, que es muy duro de leer. En general es un buen libro, la escritora narra muy bien y de una forma que hace que te enganches, y aunque por motivos personales no es el tipo de historia que me gusta, si que la recomiendo.


MENTIRAS PELIGROSAS
Becca Fitzpatrick
Juvenil, Romantica, Thriller
3🌟/5

        Me ha gustado porque ha sido lo que me esperaba. Al principio la protagonista me pareció una niñata insufrible, pero supongo que está pensado así para que veas la evolución (y madurez) que va teniendo conforme el libro avanza. Los personajes, sencillos pero bien trabajados, complementan perfectamente una novela sin mucho misterio, pero que me ha acabado gustando bastante. Recomendada para pasar un rato entretenido.


 TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS
Chimamanda Ngozi Adichie
Monólogo, Reflexión, Actualidad
4🌟/5

       Más que un libro, es un monólogo, me ha gustado sobre todo porque plantea mucha reflexión y debate. Como ya escribí un post completo dedicado a este escrito, os dejo aquí el enlace por si queréis leer más.


EL MISTERIO DEL PERRO, LA MERMELADA Y EL CANTANTE
Julio Muñoz Gijón
Humor, Policiaca
3🌟/5

       Estos libros siempre son un acierto para hacerme reír sin parar. No son grandes historias, pero los leo más por nostalgia de la tierra y las bromas y exageraciones tan rancias, ¡Y lo muchísimo que me gustan! Ya les he cogido mucho cariño a los personajes, especialmente Jiménez. Me ha gustado y sorprendido este caso, y el capítulo de la reunión de vecinos (y vecinas) es simplemente brillante  

      Con muchas ganas de seguir leyendo de este dúo de detectives.


      Estas han sido todas mis primeras lecturas de principio de año, espero salir de la racha tonta de malas elecciones lectoras que llevo últimamente y volver a engancharme con los libros muy pronto. 

De momento cuéntame tu ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Algún libro que me recomiendes y que no me pueda perder? ¿Alguna de estas lecturas ha llamado tu atención?

62 comentarios:

  1. El primero es el que más me atrae, tengo ganas de leer algo de la autora. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces con El Ruiseñor, a mi me gustó más que este :)
      Besos!

      Eliminar
  2. La última me parece de lo mas curiosa, me la apunto que no la conocia
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga, por si quieres empezar con el primer libro, El asesino de la regañá, son historias independientes, pero por conocer más a los personjes y tal :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de entradas!!!!
    Yo acabé Ana Karenina y ahora he vuelto a la novela negra de nuevo.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Karenina, que pasada :) Yo la leí en lectura graduada para clase de inglés y me dio curiosidad, pero nunca me he propuesto leerla en original. Este año quiero leer más Jane Austen!
      Besos!

      Eliminar
  4. Los dos primeros libros me han llamado mucho la atención. Me los apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Apuntadas quedan tus recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en el de Todos deberíamos ser feministas, una de mis lecturas favoritas, pero ojalá fuera más largo! Es genial pero se me hizo cortito.
    Yo este año no me he puesto ninguna meta de momento en Goodreads, el año pasado llegué por los pelos y suelo obsesionarme cuando veo que quizás no conseguiré leer todo lo que quiero ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cortito, esta bien para abrir boca! De la misma tematica me recomendaron Feminismo para principiantes, de Nuria Varela para ampliar más el tema. De goodreads siempre me gusta picarme, pero vamos, tampoco voy contra reloj, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me apunto para ya el Jardín de Invierno y Mentiras Peligrosas. El misterio del perro, la mermelada y el cantante es de esos que hacen pasar un buen rato.

    Un besote bonita.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, te ries un montón con el policia sevillano, y me recuerda a las cosas de mi tierra, que siempre hay un poquito de nostalgia :)
      Besotes!

      Eliminar
  8. ¡Qué bien, muchas lecturas en enero! No coincidimos en ninguna, así que tomo nota. Yo este mes he acabado de releer Rayuela de Cortázar, he leído Una familia feliz de David Safier (este escritor me encanta para relajar, sus novelas son casi fábulas con las que me lo paso pipa) y empecé El jilguero de Donna Tartt que me tiene muy enganchada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayuela es uno de esos clasicos que siempre tengo en pendientes. El año pasado lei Una familia feliz y me gustó muchisimo, es tan divertido! De Donna Tart tengo alguno pendiente, que bien que te esté gustando!
      Besos!

      Eliminar
  9. COn esta nieve que está cayendo ahora mismo, qué ganas de cogerme estos libros y una mantita y a leer.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo no quiero hacer otras cosas en dias tan frios, leer al lado de la ventana y ver la lluvia es lo mejor ;)
      Besos!

      Eliminar
  10. Voy a buscar a esa pareja de detectives porque por lo que cuentas, deben ser la monda!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esperes gran literatura, pero los chistes son muy divertidos y muy sevillanos! Seguro que te sacan una sonrisa.
      Besos!

      Eliminar
  11. Me apunto el Misterio del Perro..., que tiene toda la pinta de gustarme. Ahora mismo me identifico un poco con lo que has comentado al comenzar el post: estoy atascada ahora mismo con un libro que me enganchó al principio, y ahora no consigo terminarlo, no sé muy bien por qué... en fin !un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia cuando pasa eso, tenía ganas de leer un par de libros, pero ha sido empezarlos y... puajjj, no podía con ellos. Suelo dar una segunda oportunidad, pero si no me van, paso a otra cosa ¡Que hay demasiado para leer!
      Besos!

      Eliminar
  12. Gracias por las reseñas. Concisas y sugerentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio, me alegro que te gusten. ¡Encantada de verte por aquí!
      Saludos!

      Eliminar
  13. Me apunto los libros de Kristin Hannah y Becca Fitzpatrick a ver qué tal :)
    Yo ahora estoy con Inferno, de Dan Brown...
    ¡Besotes y que pase pronto esta mala racha lectora! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estes disfrutando Inferno! Yo lo lei justo antes de un viaje a Florencia y lo disfruté aun más, jeje.
      Ya esta pasando la mala racha, gracias!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Ali!
    Muy buen mes el tuyo. Yo estoy deseando leer Jardín de invierno, pero de la autora antes tengo que leer El ruiseñor, que lo tengo pendiente desde hace muuuucho. Tambi´n me apetece leer Mentiras peligrosas, aunque tendré cuidado con la prota, parece que no me caerá muy bien, al menos al principio jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para mi el Ruiseñor merece más la pena que Jardin de Invierno, ya me contarás! A ver que te parece el de las Mentiras, al menos es muy entretenido y engancha :D
      Besos!

      Eliminar
  15. I love these kind of post
    I love books and at the moment am readingg how to win friends and influence people from Dale Carnegie it is great
    Have a nice day
    BEST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your kind words Mary Grace, your actual reading sounds interesting too, I hope you like it!
      Have a lovely day!
      Cheers! Xxx

      Eliminar
  16. siempre digo que tengo que hacer una entrada de mis lecturas... porque estan genial yo me voy de aqui con un monton de tittulos debajo del brazo! besittos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este tipo de post se sacan un monton de ideas interesantes para futuras lecturas, ya me contarás si te animas!
      Besos!

      Eliminar
  17. Me llama especialmente el de "Todos deberíamos ser feministas", y recuerdo tu reseña.
    Ha sido un mes completo en cuanto a lecturas, ¡enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como siempre intento leer un poco de todo, desde humor, drama o juvenil, en la variedad está el gusto!
      Besos!

      Eliminar
  18. El último tiene pinta de ser muy divertido. El resto que propones no son de mi genero literario. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un poco de todo, desde humor, drama o juvenil, en la variedad está el gusto! Ahora estoy con ciencia ficcion que hace mucho que no leia :D ¿Que es lo que más te gusta leer a ti?
      Besos!

      Eliminar
  19. Me ha encantado la reseña del último libro!! Seguro que paso un buen rato con él!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan loco y divertido, muy recomendado para echar unas risas :D
      Besos!

      Eliminar
  20. 📚¡Hola! 😋
    Que buenas lecturas, me llama mucho la atención Jardín de invierno... tiene toda la pinta de que me va a gustar jeje.
    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que te gustara, esta escritora tiene una forma de escribir que engancha mucho!
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola! Cuando leí Jardín de invierno me pasó algo parecido, me costó arrancar pero una vez lo hice me encantó. El resto o no los conocía o no entran en mis planes de lectura. Espero que febrero sea genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue eso, tenia idea de que iba a ser mas historico, pero empieza mas drama familiar que otra cosa, pero bueno, compensa al final!
      Seguro que febrero viene con lecturas estupendas para las dos!
      Besos!

      Eliminar
  22. Qué alegría ,yo me he propuesto mínimo uno al mes y ya voy con retraso!, ultimamente voy más de culo que de costumbre que ya es decir.
    Mucho ánimo con tus lecturas !
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vendran otros meses en los que te leas 3 del tiron, tampoco hay que agobiarse, lo importante es disfrutar, se lea 1 o 14 :) Si?
      Besos!

      Eliminar
  23. Me apunto el último que me ha parecido muy gracioso el título =D vaya tela jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es gracioso, sobre todo teniendo en cuenta a lo que se refiere (no se si te acordaras del episodio, jeje, fue hace ya bastante!)
      Besos!

      Eliminar
  24. Jajaja, esas rachas tontas las tenemos todos.
    Yo llevo unos meses leyendo libros que han publicado compañeros que tienen blogs, los voy comprando en Amazon y ahora he terminado uno de relatos del que haré reseña en breve y ahora estoy con uno que me tiene enganchada aunque me falta tiempo.

    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la unica con malas rachas, jeje
      Tengo que hacerme con tu libro que siempre me ha gustado mucho como escribes :) Estara en mis pendientes!
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola guapa! Yo debería retomar la lectura ahora que no tengo que estudiar más, pero me cuesta decidirme a la hora de leer porque raras veces acierto y lo voy dejando pasar, así que tomo nota. Mentiras peligrosas me ha llamado la atención lo bien que lo pintas así que lo tendré en cuenta, y el último ya solo por el título me ha llamado, seguro que es súper entretenido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa al reves, tengo siempre muchas ganas de leer, y cuando empiezo un libro a veces me llevo un palo porque no es lo que creia, pero vamos, paso rapido al siguiente, que tengo demasiado que leer!
      Animo con las lecturas!
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola preciosa!
    Yo también ando con la racha tonta. No coincidimos en ninguno, pero si me gustaría darle una oportunidad a uno de ellos.
    Ahora a por Febrero!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, vamos a por febrero y que haya suerte en la eleccion de las proximas lecturas (para las dos!)
      Besos!

      Eliminar
  27. Yo con las niñas pequeñas tengo complicado sacar tiempo para leer, y lo echo tanto de menos! Ahora mismo estoy con Pennac, uno de mis escritores favoritos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con las peques siempre es mas dificil llevar lectura y vida. Pennac no lo conocia, voy a leer mas de el!
      Besos!

      Eliminar
  28. Has tenido un mes estupendo, con buenos descubrimientos incluidos. A ver qué tal se nos da en febrero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, la verdad que no me quejo de Enero, aunque haya habido alguna metedura de pata, en general han sido buenos libros :)
      Besos!

      Eliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Pues yo me he propuesto leer 90 libros este año, pero igual he sido un poco ambiciosa xD
    De momento llevo leídos siete, así que tampoco voy mal, jeje. Me llama mucho "Jardín de invierno", y parece una lectura perfecta para esta época del año :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 90? Imposible no se, pero ni idea como puedes ver series, pelis, o tener vida aparte! :P Mucho animo! Mis retos suelen ser unos 40, que necesito un poco de tiempo para mi, y si lo supero, pues mejor!
      Con Jardin de Invierno vas a pasar frio, casi mejor para el verano, jeje
      Besotes!

      Eliminar
  30. Tengo un libro de Kristin Hannah en casa, y no paro de leer reseñas de ella, así que me animaré a leerla pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leido un par de ella, pero ya tengo ganas de hacerme con alguno más, son libros que sé que me van a gustar :)
      Besos!

      Eliminar
  31. Yo el mes pasado leí varios capítulos pero poco más...Podría leer los tres si saco tiempo...sobre todo el último para pasar un buen rato. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en los que se tiene más tiempo que otros, sin agobios que ya habrá meses en los que se lea más :) Lo importante es disfrutar!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...