domingo, 16 de diciembre de 2018

DIA 5: EXCURSION CONTRASTES DE NY y MUSICAL




      El día de hoy era también tranquilo, porque íbamos de excursión, por lo que no había que preocuparse de mucho, tan solo dejarse llevar. La excursión se llama Contrastes de Nueva York, es una de las más famosas que existen, ya que te llevan a los distintos barrios de los alrededores de Nueva York (Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn), porque como turista, probablemente no salgas de la zona de Manhattan.

      Contratamos la excursión con la empresa Civitatis, que no salía mal de precio y sobretodo porque tenía una excursión que incluía una Misa Gospel junto con Contrastes de Nueva York. Me pareció una oportunidad de conocer las dos cosas al mismo tiempo. Al incluir la misa Gospel, el único día para hacer esta excursión era el domingo, así que organizamos la ruta teniendo en cuenta esto.

      La empresa nos recogía delante del hotel Pennsylvania, uno de los más famosos (aunque algo antiguo) enfrente de la estación de trenes Penn. Llegamos con nuestros cafés y desayunos, y nos unimos a la multitud que esperaba allí. Muchísimas personas, para hacer la excursión de contrastes, pero también muchas otras. Aunque no estaba mal organizado, era un poco incómodo y molesto estar allí, con los guías dando gritos y órdenes.

      Finalmente, nuestro grupo se organizó y salimos en un autobús destartalado (que ha visto tiempo mucho mejores) para empezar la ruta. El guía es un señor algo mayor, de origen sudamericano, aunque no recuerdo el lugar, y en general… no me cae demasiado bien. Da información, pero la explica de una forma muy aleccionadora, y aportando demasiadas ideas personales – y muchas de ellas pasadas de moda. Va a ser un día largo…

Los lugares que visitamos con el tour:
  • Cotton Club: Famoso club de los años 20 – 30 donde se organizaban bastantes chanchullos, mafia y demás. Para más referencia, ver la película de Richard Gere con el mismo nombre. El lugar no es gran cosa (solo vimos el exterior) y está bastante alejado de todo, me alegré de ir con el tour porque no es un lugar al que te apetezca ir por tu cuenta.
  • Universidad de Columbia: La consideran una de las universidades más prestigiosas del mundo, el campus es enorme, fundada en 1754 (antes conocida como el King’s College) es la quinta más antigua del país. Por cierto, que los precios de las universidades americanas sí que son prohibitivos, no sé cómo se las apañan para estudiar…
  • Tumba de Grant: También conocida (por mí) como “los que se copiaron de Napoleón y los Inválidos de París” porque la tumba, al menos por dentro, es una copia exacta (a menor escala) de la tumba de Napoleón en Paris. Es el mausoleo más grande de todo Estados Unidos y por fuera está inspirado en el Mausoleo de Halicarnaso (la que fue una de las Siete Maravillas del Mundo) Me quedé de piedra, que le gusta a estos americanos “inspirarse”…
  • Teatro Apollo: Famoso teatro en el barrio de Harlem donde actuaron muchos de artistas que luego se hicieron famosos, en especial Michael Jackson (o los Jackson Five) pero también Aretha Franklin, Stevie Wonder, Billie Holiday…
  • Misa Gospel: Tenía ganas de vivir la experiencia de una Misa Gospel, pero la verdad es que fue bastante decepcionante. Supongo que depende totalmente del sitio al que vayas, hay iglesias que celebran este tipo de misas en cada esquina. La próxima vez leeré más sobre el tema para elegir una que sea mejor. La acústica era pésima, pero mala de verdad, me dolían los oídos, el sonido estaba demasiado fuerte. Las voces eran horribles, yo entiendo que no son cantantes profesionales, pero ¡Que mal cantaban! En fin, fue una hora muy larga.
  • Yankee Stadium: El estadio del equipo de Baseball de los Yankees, paramos una media hora (algo más, que se nos perdieron algunas de las personas de la excursión y tuvimos que esperar) Por la zona había varios restaurantes (tipo McDonalds) por si queríamos comer algo. Por suerte llevábamos unos sándwich que compramos esa mañana y ese fue nuestro almuerzo, sentadas tranquilamente enfrente del estadio.
  • Murales en el Bronx: Paramos en el de Big Pun, un rapero al que yo no conocía de nada, y el famoso I love Bronx. Son bonitos murales, pero hay demasiada gente para poder sacar buenas fotos.
  • Parque de Queens: Llamado Flushing Meadows Park, famoso por un fuente con una bola del mundo encima, el Unisphere, que sale en películas como Men in Black.
  • Barrio Judio Williansbourgh (Brooklyn) Donde vive una comunidad de Judios ortodoxos. Me sorprendió bastante lo tradicionales que llegan a ser, y más viviendo literalmente dentro de una ciudad tan abierta como Nueva York. Pero bueno, demuestra una vez más la libertad de la ciudad.

      Además de las paradas, mientras estábamos en el autobús pasamos por delante de más murales del Bronx (la mayoría de ellos en recuerdo de personas a las que asesinaron por peleas de bandas, un sitio estupendo para vivir, ya ves) pasamos por el cementerio de Brooklyn, inmenso y con unas vistas preciosas del Skyline, o el barrio Malva de Queens, famoso por sus grandes mansiones de película (¡Ya me gustaría vivir ahí!)

       En general, no tuve buena experiencia con la excursión, pero puede que fuera sobre todo por el guía, la decepción de la misa Gospel, o por los tiempos de espera, que se hizo más largo de lo que debería ser. Para terminar nos daba la opción de parar antes de llegar al puente de Brooklyn, por si lo quisiéramos cruzar, o nos dejaba en el barrio chino.

      Por culpa de un retraso en Williansbourgh, la excursión termina más tarde de lo previsto y apenas tenemos tiempo de ir al hotel, cambiarnos y correr a pillar el metro de nuevo para ir a Times Square. Compramos unos perritos en un puesto callejero y nos lo comemos sentadas en mitad de la plaza, disfrutando de las luces, el ruido, la gente… Mientras esperamos que empiece nuestro espectáculo.

¡Y eso que era de noche!


      Sí, porque esta noche tenemos entradas para el musical El Fantasma de la Opera, que es mi favorito. Ya lo había visto en Londres, pero no me importa verlo una y otra vez. Las entradas las conseguí a través de la web WePlann, fue la que más me gustó porque me dejaban elegir asiento (con las otras webs te dejaban elegir zona tan solo). Fueron entradas caras, pero ver un musical en Broadway es toda una experiencia y merece mucho la pena. Salimos encantadas, y nos vamos directas a dormir, que el día se ha hecho muy largo.

Volver al Indice


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...