domingo, 23 de diciembre de 2018

TOP 5 MEJORES LECTURAS DEL 2018 y PROPOSITOS LECTORES

      Llega esa época del año que me encanta en la que nos ponemos a hacer balance y a pensar en todo lo que hemos estado haciendo durante el año, lo que hemos conseguido y lo que nos queda aún por conseguir para el próximo año. Aquí hablo hoy sobre libros, las mejores lecturas que he tenido en todo el año, y aunque todavía quedan unos días para acabar el año, no creo que mis opiniones varíen tanto en unos días.

   
  Este año he leído un total de 54 libros, bastantes más de los que me había propuesto (el año que viene va a tocar aumentar el número de objetivos lectores), ha sido un año de libros que me gustan, para entretenerse y despejar la mente, lecturas que enganchan, por eso que hayan sido tantos. Según el reto de Goodreads han sido libros a los que he puntuado con una media de 3.8 sobre 5 por lo que han sido buenas lecturas en general, con alguna decepción. En total han sido algo más de 21000 páginas de lecturas (una media de 400 por libro) y entre ellos tenemos tan famosos como 1984 (una re-lectura), o el mejor puntuado, Una corte de Niebla y Furia. La verdad es que me encantan estas estadísticas.

MI TOP 5 LIBROS


      
       Este año tengo varias menciones especiales, que quería incluir en favoritos, pero les ha faltado un poquito de nada para ser lecturas perfectas. Entre ellos Carbono Alterado, de Richard K Morgan, La Trilogía Grisha de Leigh Bardugo, El Secreto de Marrowbone, de Sergio Sánchez (basado en la película del mismo nombre), La Princesita de Frances Hodgson Burnett, y Los Ritos del Agua de Eva García Sáenz.



      Como curiosidad, aunque lo que más leo son libros de fantasía y juveniles, los que más me han acabado gustando son libros más realistas, clásicos y sobre todo con mucho drama. ¿Querrá esto decir algo? He puesto enlaces a todos los meses en los que leí estos libros, por si quieres ver más de mi opinión. También puedes ver todas las estadísticas y reseñas de los libros en mi cuenta de Goodreads.

LISTA DE PENDIENTES

      ¿Qué me planteo leer para el 2019? Mi lista de pendientes no ha parado de aumentar, y eso que he quitado muchos de la lista, pero salen tantas y tantas novedades interesantes, que muchas veces no me da la vida para todo. Si me hubiese tocado la lotería, ya podría dedicarme a leer 16 horas al día, pero de momento, hay que leer a ratitos y aprovecharlos bien.

      Para empezar, quiero terminar algunas trilogías y sagas que tengo a medio leer, aunque no son muchas porque suelo leer este tipo de libros solo cuando los tengo al completo, que no me gusta el quedarme con la intriga. Las que leeré primero serán el final de la Trilogía de Magnus Chase, también el final de la trilogía de La ciudad Blanca, llamado Los señores del tiempo, de Eva G Saenz de Urturi, y continuar con la saga de Camila Lackberg, con el último libro, La Bruja. Seis de Cuervo también está entre próximas lecturas, aunque no sé si se puede considerar “continuación”



      Me gustaría volver a leer a algunos de mis escritores favoritos, como Kristin Hannah, Ruta Sepetys, Cesar Mallorqui, Jose Carlos Somoza, Neal Shusterman o Kate Morton. Sé que un libro de cualquiera de ellos nunca decepciona. Y empezar alguna de las sagas de fantasía de Brandon Sanderson.

      Para variar de género, leer alguno de los libros sobre la historia de las ciudades (o países) de Edward Rutherfurd, me llaman especialmente Londres y Rusia. Tengo algo olvidada la ciencia ficción, y luego la disfruto mucho. También algún clásico, que cuando los leo son libros que me gustan, pero me da una pereza ponerme con ellos... ¿Me aventuraré este año al fin con Terry Prachet y su Mundodisco?



      Tengo algunas trilogías ya completas que me gustaría leer, algunas pendientes desde hace bastante, como La Reina del Tearling de Erika Johansen, Amancer Rojo de Pierce, Trono de Cristal, de Sarah J.Maas, El Mar Quebrado, de Joe Abercombrie, La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes, y cuando consiga Winter, Las Crónicas Lunares de Marisa Meyer al completo.



      Y mejor para ya, que con esto tengo para los próximos dos años, y encima llegaran novedades y la lista de pendientes no va a dejar de crecer. Este año no me he propuesto ningún literario (a menos que me recomiendes alguno interesante) pero me animaré a poner una meta de unos 50 libros en Goodreads, donde podéis seguirme si queréis leer las reviews de todos los libros que voy leyendo.



      Hasta aquí mis propósitos lectores de 2019, aunque me lo quiero tomar con calma que tampoco es una competición. Lo más importante es leer lo que te apetezca, cuando te apetezca, y disfrutarlo.

¿Tú también te propones objetivos lectores para el año? ¿Qué has leído últimamente que me recomiendes? ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?

20 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leer a Shirley Jackson, a ver si este año lo hago de una vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer más de Shirley Jackson, que lo unico que he leido me ha encantado :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Me anoto Caperucita en manhattan y Los ritos del agua.
    ¡Me ha gustado mucho que nos hagas selección!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi también me ayuda mucho ver las recomendaciones del año, acabo con muchisimas buenas ideas!
      Besos!

      Eliminar
  3. Coincidimos en Caperucita en Manhattan, lo leí hace tiempo ^^ Yo este año creo que ha sido en el que menos he leído, estoy un poco decepcionada.. Pero muchas lecturas no he conseguido acabarlas porque he elegido libros que se me hacían pesados, espero leer más en 2019!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaba que Caperucita me fuera a gustar tanto, pero sí, es genial :)
      Esperemos que 2019 sea un año de buenisimas lecturas!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ya sabes que me falta la trilogía Grisha y tengo pendiente para leer La bruja, esperando en mi estantería, a ver si para inicios de año cae <3 También quiero leer Amanecer rojo que todos hablan maravillas Y LA CAÍDA DE LOS REINOS, YAAAAAAAS, OJALÁ TE GUSTE <3.

    ¡Felices fiestas bonita!

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la Caida de los Reinos me gusta! Y a ver que tal nos parece Amanecer Rojo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Muy buena recopilación de títulos. Yo también tengo pendiente continuar con la saga de Camila Lackberg. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los libros de Fallbacka, a veces son mejor o peor, pero siempre se disfrutan mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  6. He leído "La Bruja" y para mí es el peor libro de Camilla Lackberg. A ver que te parece. ¡Feliz Navidad, guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, hay algunos libros de la colección que son más reguleros, a ver que me parece este.
      Besos!

      Eliminar
  7. La caída de los reinos me llama la atención. Bsss

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con el último libro de la trilogía de los ritos del agua. De tus favoritos ya tenía un par anotados,ejje. Para este año si quieres leer unos cuantos, ya nos irás contando. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace nada terminé el segundo, a ver que tal este! Me lo han recomendado mucho, veremos :) Y este año a leer a tope!
      Besos!

      Eliminar
  9. Teníamos en nuestra lista de pendientes el de los ritos del agua. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os gustará seguro, ¡A ver si me pongo con el tercero pronto!
      Besos!

      Eliminar
  10. Qué entrada tan chula!!yo sigo leyendo «Nueva York», que voy lenta y ya sabes q es tocho...pero lo estoy disfrutando muchiiisimo.Y me pasa como a ti, q tengo ganas de otro del autor, así q a ver q nos depara el 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa pero sin pausa, este año seguro que me leo Rusia, y en Noviembre publica China!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...