jueves, 2 de febrero de 2017

TONICOS A PRUEBA: PIXI GLOW VS. FREEDOM GLYCOLIC GLOW

       Seguramente ya conocéis el famoso tónico de la marca Pixi, últimamente no hay youtuber o blogger que no lo recomiende. Sin embargo, al tratarse de un producto de uso diario, que cueste £18 la botella no ayuda a la economía. Por eso siempre es interesante encontrar dupes o productos similares que nos hagan la misma función. Durante el último mes he estado probando el tónico Freedom Glycolic Glow, por solo £6 el bote…  ¿Nos encontraremos con un dupe que merece la pena? 

Glow Tonic Pixi vs Freedom Glycolic Tonic 7

        Empecé a usar el tónico de Freedom antes de las Navidades, y cambié al de Pixi a mitad de enero, para tener tiempo de probarlos bien ambos y formar una opinión. Como todos los tónicos, lo uso después de la limpieza, mañana y tarde, con un disco de algodón a toquecitos por toda la cara y el cuello. Son tónicos que contienen AHAs, un exfoliante químico que retira la capa de células muertas superiores de la piel y mejora la textura y suavidad de la piel, dejándola radiante, de una forma más suave que un exfoliante manual “de los que rascan”. No es la definición más científica, pero creo que se entiende.

PIXI GLOW TONIC

Glow Tonic Pixi vs Freedom Glycolic Tonic 5

      Un producto considerado de culto, este tónico a base de ácido glicólico (5%), aloe vera y ginseng, promete unificar el tono de la piel, iluminarla, suavizarla y mejorar la textura.  La primera vez que lo utilicé pude notar como un cosquilleo recorría la piel, como un calor (muy ligero y soportable, dura segundos) en la piel. Lo primero que pensé fue que no iba a poder utilizarlo tan a menudo, sin embargo, al cabo de los usos mi piel “se acostumbró” y ya no he vuelto a notar este calor. Al instante, la piel se vuelve más suave, y a la mañana siguiente mi piel estaba luminosa como nunca. Por otro lado, a los pocos días me noté que me aparecían algunos granitos. Aun no estoy segura si se debió al tónico o a ese momento del mes o cualquier otra razón, ¡Lo investigaré! Sus ingredientes son en su mayoría naturales, salvo algún conservante y perfume, pero al final de la lista, en menor cantidad.
De venta online LookFantastic (21.95€) y ASOS (23,99€) y otras webs que venden de forma international (CultBeauty)

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Glucose, Fructose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.

FREEDOM GYCOLIC GLOW TONIC

Glow Tonic Pixi vs Freedom Glycolic Tonic 3

      Está claro que los creadores de este tónico quisieron que se pareciera al de Pixi, incluso en su envase podemos leer que los principales ingredientes son el acido glicólico, aloe vera y ginseng. Sin embargo, y aquí vemos la primera diferencia, no hay % de referencia en la cantidad de ácido usado – lo cual podríamos entender que será inferior. Promete lo mismo en cuanto a unificar el tono de la piel, iluminarla y mejorar la textura. En esta ocasión, cuando lo use por primera vez, y todas las veces siguientes, no pude notar ningún efecto instantáneo en la piel, pero con el paso de las semanas, mi piel estaba mejor que nunca, luminosa y sin imperfecciones muy notables. Freedom no tiene tantos ingredientes naturales como el de Pixi, y tiene algunos que pueden echar para atrás (alcohol, ingredientes sintéticos, perfumes,…) aunque en cantidades ínfimas.
De venta en Primor (9.95€) (y no sé si en más sitios)

Aqua, Butylene Glycol, Hamamelis Virginiana Water, Poloxamer 184, Dipropylene Glycol, Glycolic Acid, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Alcohol, Sodium Cocoamphoacetate, Disodium Cocoamphodiacetate, Urea, Sodium Chloride, Parfum, Dehydroacetic Acid, Disodium EDTA, Glycerin, Panax Ginseng Root Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Linalool, Limonene, Hexyl Cinnamal, Sodium Benzoate, Butylphenyl methylpropional, Potassium Sorbate, CI 15985

Glow Tonic Pixi vs Freedom Glycolic Tonic

        Para concluir, teniendo en cuenta que el tónico es un paso prescindible dentro de la rutina, y si no buscamos grandes cambios en nuestra piel, el tónico de Freedom nos puede funcionar perfectamente sin tener que gastar mucho. Si queréis resultados rápidos y visibles, Pixi es la elección que recomiendo. Para mí, Freedom es la opción con la que me quedo, ya que para uso diario es agradable de usar y pueden verse resultados con el tiempo. Si necesito una exfoliación más intensa, siempre puedo usar puntualmente mascarillas u otros productos exfoliantes.


Espero que este estudio de los tónicos Pixi Glow y Freedom Glycolic Glow os haya servido para haceros una idea de cómo funcionan cada uno y sus ventajas e inconvenientes. ¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os han parecido? ¿Con cuál os quedáis? ¿Conocéis algún otro Glow Tonic interesante?

Si queréis saber más de tónicos en general, no os perdais esta entrada


26 comentarios:

  1. Pues me han parecido interesantes los dos para usar como comentas, aunque para diario por el tema de los precios, también me parece más lógico el Freedom seguido de exfoliación periódica, como bien sugieres. Precisamente ando terminando mi tónico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Noelia! Me alegro que te haya servido la comparativa, si buscas un tónico exfoliante estos dos pueden ser muy buenas opciones :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy interesante, no he probado ninguno de los dos así que me viene muy bien para saber como funcionan. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido Asuncion! :) Gracias por comentar!
      Besos!

      Eliminar
  3. He echado un ojos a los INCIs y me parece mejor el de Pixi, no? Estaba pensando comprarlo pero necesitaba un poco de info así que me ha venido genial este post.
    Gracias! Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo miras solo por ingredientes, el de Pixi es mejor sin duda, no es que el de Freedom sea malo, pero tiene ingredientes mas reguleros y los que tienen en comun, en menor cantidad. Por cierto, he actualizado el post con los ingredientes! Gracias por mencionarlo :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues ya está! Nos quedamos con el Freedom y, como bien dices, para casos puntuales o más instantáneos, usamos mascarillas y cremas específicas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que gastar más si se puede tener lo mismo por menos? Y la de cositas que podremos comprarnos con el dinero que nos ahorremos!
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues no había oído hablar nunca de ellos y a mi me gusta siempre dar luminosidad a mi piel. Por lo que has descrito tienen ambos excelentes resultados para ser un tónico. Yo les empece a usar hacer nada y la verdad esque es un paso que noto bastante en la piel... me ha encantado el estudio. Le hojeare. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paso que aunque parece no hacer nada, si que se nota, y si ademas usas un tonico como estos que tienen algo de tratamiento, hay diferencia!
      Me alegro que te haya servido!
      Besos!

      Eliminar
  6. Uys, ¡qué interesantes los dos! Me llama especialmente el de Pixi, por lo que comentas de los resultados rápidos y visibles aunque tampoco me importaría probar el de Freedom. Voy a bichear porque no sé si en España estarán a la venta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que Freedom esta a la venta en Primor (9.95€) en Carrefour tambien se vende Freedom, que lo he visto en otras bloggers. Pixi no se si tiene tienda, pero en Lookfantastic se vende (21.95€) Me acabo de dar cuenta que la diferencia de precios se nota mucho mas aquí (UK)...

      Eliminar
  7. Pues por lo que has comentado, me conformaría con el de Freedom.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Ambos tienen buena pinta por sus propiedades, buena comparativa
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía ninguno de estos tónicos. El de Pixi me ha llamado mucho la atención, pero el de Freedom también me parece una buena opción.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguno, aunque el que más me llama es el de Pixi!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me han parecido muy interesantes no los conocía a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me parece bastante caro el de pixi para usar un tónico a diario, porque además el tamaño no es muy grande. Sí que es verdad que los ingredientes son geniales y la gente está muy contenta con él y si podemos encontrar una opción más barata pues gracias por mostrárnoslo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus comentarios :) el bote de pixi que muestro en las fotos es de tamaño reducido (me vino en un pack con otros prodcutos pixi) el normal que se vende es de 250 ml, igual que el de freedom. Como curiosidad, el de Pixi es un dupe low cost de otro producto llamado P50, asi que el de freedom es un dupe de un dupe! Lo que son las cosas! :D
      Besos!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por compartir con nosotros esta comparativa. Me gusta descubrir dupes lowcost de productos de tratamiento. Ademas, ¡si puedo comprarlo en Primor mejor que mejor!

    Hertally's Makeup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además con ese precio se anima una a probar las cosas :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Este verano viajo a estados unidos y tengo pensado si o si comprar el tónico de pixi, tanto bombardeo a funcionado y lo quiero :D! De todas formas si me gusta, me anoto sin duda tu substituto. Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tu le encuentras diferencia y ya nos comentas que tal te van!
      Besos!

      Eliminar
  15. Me decantaría por el de Freedom con lo que nos cuentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha sorprendido bastante, por eso ya voy por el segundo bote :D
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...