domingo, 19 de febrero de 2017

5 PUBS CON HISTORIA EN EDIMBURGO (MAS UNO)

Si se visita Edimburgo, el ir a un pub es algo totalmente imprescindible. Existen un sinfín de pubs en esta ciudad, muchos de ellos con años (y siglos) de antigüedad, cuentan con historias y leyendas que crecen a su alrededor, y solo por esas historias ya merece la pena una visita al lugar. Aquí os traigo los que considero los pubs más llamativos e interesantes de Edimburgo, con sus leyendas incluidas, ¡Seguro que hay alguno para todos los gustos!

  
   
   THE LAST DROP

Se encuentra en la zona de Grassmarket, una plaza junto al castillo con pubs y restaurante y una gran vida nocturna. En el pasado, Grassmarket era un mercado donde comerciantes y granjeros traían sus mercancías para vender, un lugar lleno de vida y actividad. Justo delante del pub, puede verse el lugar donde estaba la horca, en donde realizaban las ejecuciones a los presos. Como gesto de buena voluntad, a estos presos se les dejaba beber una última cerveza antes de ser colgados, en el pub que empezó a llamarse The Last Drop, “El último trago” ¿Te apetece darte una vuelta por este lugar cargado de historia – más bien macabra?


WHITE HART INN

Seguimos en la misma zona de Grassmarket, un poco más adelante nos encontramos el llamado “Pub más antiguo de Edimburgo” (aunque hay debates al respecto) Su nombre viene de la  leyenda que cuenta que en 1128 el Rey David I decidió ir a casar un día de festividad religiosa – lo que al parecer no estaba muy bien visto por la iglesia – Cuando estaba cazando un enorme ciervo blanco se cayó del caballo y el ciervo se volvió a atacarlo. El rey se puso a rezar y de pronto una cruz de fuego apareció entre las astas del ciervo antes de que este se desvaneciera en el aire. Se dice que el pub fue construido en 1516, aunque solo se conserva el sótano de esta época, el edificio actual es de 1740 (tampoco muy moderno). Por supuesto, mucho de sus clientes famosos (Robert Burns, Burke and Hare entre ellos) al parecer le cogieron el gusto al sitio y aun se les puede ver por allí

MAGGIE DICKSON

Otro pub en Grassmarket, justo al lado de The Last Drop del que he hablado hace un momento, es Maggie Dickson. El pub tiene su nombre en honor a una mujer que vivió en Edimburgo sobre el 1720. Se quedó embarazada sin estar casada, así que escondió su embarazo y cuando tuvo al niño, no se sabe muy bien si nació muerto, o fue ella quien lo mató, pero lo dejo abandonado cerca del río. No lo hizo muy bien, ya que la pillaron y por supuesto, fue condenada a la horca (imagino que también se tomó un último trago) Después de colgarla, cuando la llevaban a enterrar, la tapa del ataúd se abrió y Maggie salió andando perfectamente bien. Después de la sorpresa del milagro, y como la sentencia se había llevado a cabo, Maggie fue perdonada y vivió otros 40 años felizmente – ahora conocida como Maggie Medio-colgada. Una historia de lo más curiosa… dicen las malas lenguas que Maggie era muy amiga del proveedor de cuerdas para la horca y quizás hizo algo en la cuerda que la salvó, pero el caso es cuanto menos inquietante (como diría Iker).

DEACON BRODIES

Este pub está situado en la Royal Mail, que es la calle principal de la ciudad antigua y baja desde el castillo. Fue inaugurado en 1806 y su historia es también muy curiosa. William Brodies fue un respetable cerrajero que vivió en Edimburgo, y que por las noches tenía un “segundo trabajo” robando en las casas para las que construía los cerrojos. ¡No me diréis que no es un negocio redondo! El personaje se hizo aun más popular cuando Robert L. Stevenson lo usó como idea para su novela Dr. Jeckyll and Mr. Hyde.


THE WORLD'S END

Un pub con nombre algo apocalíptico, pero no es tan dramático. Se llama así debido a las murallas que rodeaban la ciudad, construidas en 1513 tras la batalla de los escoceses contra los ingleses donde murió Jacob I. Los habitantes de la ciudad construyeron estas murallas y decidieron que fuera de ellas no había nada más, era el lugar donde se acababa el mundo. En la calle fuera del pub aun pueden verse las marcas donde estaban situadas las puertas de la ciudad. Por supuesto la ciudad ha seguido creciendo, pero es interesante esta idea del final del mundo.


Extra: THE ELEPHANT HOUSE

Añado al top 5 este pub, aunque más bien se considera cafetería, ya que tiene una historia (no tan antigua) que seguro muchos conocéis: Se trata del lugar donde J.K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter. La cafetería también quiere recordarlo, y tiene posters por todos lados que lo anuncia. Un lugar que no te puedes perder si eres fan de Harry Potter. Yo aun no lo he probado, siempre que he ido está bastante concurrido.

Los pubs de UK no solo sirven bebidas como podría ser un pub español (un bar de copas) si no que de sirven comidas desde mediodía hasta las 9 de la noche más o menos, ininterrumpidamente. A veces he ido a tomar un café y en la mesa de al lado se estaban comiendo una hamburguesa. La comida de los pubs es la clásica inglesa, suele ser una selección de sándwiches, hamburguesas, pies (o pastel de carne) y por supuesto fish and chips.


Espero que esta selección de pubs te haya servido si planeas tu visita a Edimburgo, también tienes el post de Turismo en mi ciudad con los lugares imprescindibles que visitar, y próximamente mas curiosidades y atracciones de esta fantástica ciudad.

21 comentarios:

  1. Qué estética tan chula tienen! Yo estuve en Londres hace unos años y comíamos de pubs...¡nos poníamos como el kiko! Jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos de estar, hay algunos con unas pintas! Yo no soy muy de ir a bares, pero los pubs me encantan!
      Besos!

      Eliminar
  2. Nunca he estado en Edimburgo, me gustaría conocerlo. Que curiosa la historia de Maggie la Medio-colgada! XD
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de Maggie es tan raro que normal que despierte curiosidad. Edimburgo es una ciudad de leyendas, a cual mas divertida/rara/especial. Recuerdame que hable de brujas mas adelante!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post. No conozco Edimburgo y la verdad creo que debe ser muy interesante, yo sólo he estado en pubs ingleses. Me ha encantado las historias!
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los pubs ingleses y escoceses son bastante parecidos en el ambiente, estos son mas especiales por las historias que tienen detras, jeje.
      Muuuaks!

      Eliminar
  4. Pues el post me ha parecido muy interesante. Mi hermano vive cerca de Aberdeen, así que alguna vez tendré que visitar Edimburgo con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cerquita! No he estado todavia en Aberdeen, a ver si me acerco, aunque sea para ver que hay por alli :D Cuando vengas a Edinburgh seguro que disfrutas en cualquiera de estos pubs
      Besos!

      Eliminar
  5. Que ganas de visitarlos!!!!
    Me ha encantado el post, yo viviría en un pub de esos jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un monton de encanto, es normal que te apetezca vivir en ellos - mejor si es uno con chimenea, esos son los mejores!
      Besos!

      Eliminar
  6. QUé bonito es todo, me encanta viajaar y sobre todo tener recuerdos de todo lo que visito. Aunque los mejores recuerdos se quedan en las fotografías de nuestra mente
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos son! Si algún día me paseo por allí pienso visitarlos todos ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  8. Habrá que tenerlos en cuenta,queremos viajar a Edimburgo en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te vendra genial esta guia de pubs :D ya me dices si tienes alguna pregunta de la ciudad!
      Besos!

      Eliminar
  9. Con lo que me gusta a mí Dr. Jeckyll and Mr. Hyde y me entero ahora que Robert L. Stevenson se inspiró para su novela en un cerrajero (no se me hubiera ocurrido nunca la verdad).
    Me gustaría visitar todos estos pubs (todo lo que sea comer y beber bienvenido sea) aunque espero no encontrarme con esos clientes que le cogen gustillo al sitio y no se marchan... jajaja
    Muy curioso conocer la historia de estos lugares.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las historias, yo tambien me quede de piedra con la historia de Deacon Brodies, lleva al extremo el tener una personalidad oculta, entiendo que Stevenson se basara en su historia para crear Jeckyll and Hyde (que por cierto, es otro pub de Edimburgo, este sin historia pero con una ambientacion chulisima!)
      Besos!

      Eliminar
  10. Que chulos, yo tengo muchas ganas de viajar por allí tomare nota para cuando vaya a los pubs de edimburgo!! que ganas!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Ya sé que no es lo tuyo pero también tienen un gran surtido de cervezas, I love them!! ;) Kisses for you.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo no había visto este post antes! Blogger no me aviso!

    Edimburgo me gusto mucho, eso sí, a pubs no fui porque acabábamos agotados. Jajaja.
    Al que si fui, fue "The Elephant House", fuimos a desayunar el útimo día, y casi no sirvió también de comida. Jajaja. El lugar esta muy chulo, y el baño ... como no, tuve que dejar mi firma!

    un besote guapísima
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Me acuerdo de que escribiste sobre Edimburgo no hace mucho :D me hizo mucha ilusión! Los desayunos aqui sirven para todo el día, eso es verdad! Y tendré que pasarme por el baño del Elephant House!
      Besos!

      Eliminar
  13. Pues ha sido una entada interesante, nos has dado a conocer sitios la mar de curiosos :)

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...