lunes, 27 de febrero de 2017

OSCARS 2017: GANADORES Y ALFOMBRA ROJA

        Para una cinéfila como yo, los Oscars siempre han sido una celebración de lo más interesante y curiosa. Me gusta tanto por los distintos premios como por su pasarela de vestidos a cual más llamativo y elegante. Suelo intentar ver todas las películas nominadas, o las máximas posibles, para poder dar una opinión de quién debería ganar. Y aunque mi visión y la de los críticos no coincida en la mayoría de los casos, siempre te queda esa intriga de quién ganará.

Oscars 2017 winners and red carpet
       

 Aquí os traigo los ganadores de los Oscars 2017, la 89º edición de la gala de anoche fue toda una explosión de colores, caras conocidas y looks impresionantes, y aunque ya nos esperábamos muchos de los resultados, siempre hay espacio para alguna que otra sorpresa.

Mejor Pelicula
  • La Llegada (Arrival)
  • Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)
  • Fences
  • Comancheria (Hell or High Water)
  • Figuras Ocultas
  • La La Land (*)
  • Lion
  • Manchester junto al Mar
  • Moonligth

Mejor Dirección
  • Denis Villeneuve – La Llegada
  • Mel Gibson – Hasta el último hombre
  • Damien Chazelle – La La Land(*)
  • Kenneth Lonergan – Manchester junto al mar
  • Barry Jenkins – Moonlight

Mejor Actor
  • Casey Affleck – Manchester junto al mar
  • Andrew Garfield – Hasta el último hombre
  • Ryan Gosling – La La Land (*)
  • Viggo Mortensen – Captain Fantastic
  • Denzel Washington – Fences

Mejor Actriz
  • Isabelle Huppert – Elle
  • Ruth Negga – Loving
  • Natalie Portman – Jackie
  • Emma Stone – La La Land (*)
  • Meryl Streep – Florence Foster Jenkins

Mejor Actor de Reparto
  • Mahershala Ali – Moonlight (*)
  • Jeff Bridges – Comanchería
  • Dev Patel – Lion
  • Michael Shannon – Animales Nocturnos
  • Lucas Hedges – Manchester junto al mar

Mejor Actriz de Reparto
  • Viola Davis – Fences
  • Naomi Harris – Moonlight
  • Nicole Kidman – Lion
  • Octavia Spencer – Figuras Ocultas
  • Michelle Williams – Manchester junto al mar (*)

Mejor Guion Adaptado
  • La Llegada
  • Fences
  • Figuras Ocultas
  • Lion
  • Moonlight (*)

Mejor Guion Original
  • Comanchería
  • La La Land (*)
  • Langosta
  • Manchester junto al mar
  • 20th Century Women

Mejor Pelicula de Animación
  • Kubo y las dos cuerdas mágicas (*)
  • Vaiana
  • La vida de Calabacín
  • La Tortuga Roja
  • Zootrópolis

Mejor Banda Sonora
  • Jackie
  • La La Land (*)
  • Lion
  • Moonlight
  • Passengers

Mejor Canción Original
  • Audition (The fools who dream) - La La Land (*)
  • Can’t Stop the feeling – Trolls
  • City of Stars – La La Land
  • How Far I’ll Go – Vaiana
  • The Empty Chair – Jim: The James Foley Story

Mejores Efectos Especiales
  • El libro de la selva
  • Rogue One (*)
  • Marea Negra
  • Kubo y las dos cuerdas magicas
  • Doctor Strange
Mejor Película de Habla No Inglesa
  • El Viajante (Iran)
  • Toni Erdmann (Alemania)
  • Land of Mine (Dinamarca)
  • Tanna (Australia)
  • Un hombre llamado Ove (Suecia) (*)

      He decidido no incluir en esta lista los premios “menores” como la fotografía, montaje, diseño de producción… para no hacer la lista tan larga, pero podréis encontrar todosellos AQUÍ. Los asteriscos (*) son mis apuestas en la quiniela… ya veis como me ha ido la cosa.

      ¿Qué opináis de los ganadores? Mi principal sorpresa ha sido ver a Moonlight como mejor película, es decir, sabía que iba a llevarse varios premios, pero tenía claro que La La Land iba a ser la ganadora, así que ha sido un poco sorpresa. Fue "divertido" cuando Warren Beatty y Falle Dunaway se equivocaron de sobre... ¡Que mal les debió sentar a los de La La Land! En cuanto a los otros premios, la gran mayoría se veía venir, puedo decir que me los esperaba. Aún tengo que ver Zootrópolis que no la he visto, pero me ha decepcionado que no ganara Kubo y las dos Cuerdas.


        En cuanto a la alfombra roja, aquí os dejo con alguno de los vestidos que más me han llamado la atención durante esta gala. Los vestidos rojos siempre me han atraido, por eso este curioso vestido de Viola Davis (Armani) ha sido uno de los que más me ha gustado. Halle Berry (Versace) también lleva un sencillo pero distintivo diseño que me ha llamado mucho la atención y la sencilla elegancia de Lauren Denn (Rodarte) las han hecho colocarse en mi top 3.


Otros vestidos elegantes que me llamaron la atención por su sencillez fueron los de Teresa Palmer (Prada), Ruth Negga (Valentino) y Nicole Kidman (Armani)


Y también en mi lista de vestidos que merecen la pena Charlize Theron con ese vestido Dior de corte simple pero con un tono metalizado precioso, Emma Stone eligió un vestido Givenchy nude dorado de estilo Charleston muy curioso y Taraji P Henson con un vestido provocativo de terciopelo negro (o azul?) de Alberto Ferretti, muy Jessica Rabit.


Con estos tengo varias opiniones, Karlie Kloss con su Stella McCartney en blanco es toda elegancia y sofisticación, y aunque me guste el vestido de encaje negro de Alicia Vikander (Louis Vuitton), no puedo evitar asociarlo a ropa interior victoriana, por lo que no me convence mucho. Felicity Jones va de niña buena con su falda de tul, tengo la impresión de que en cualquier momento va a ponerse a bailar ballet.


Los vestidos que, para mi gusto, no han superado la prueba son los siguientes: Dakota Johnson de Gucci, demasiado dorado y picudo, tiene un punto elegante pero hay algo que no me convence en la forma (aun así tiene un pase) Lo que ya no pasa es el arcoiris de la guionista Allison Schroeder, llamativo, eso sí, pero demasiado para la alfombra roja, y Leslie Mann en un vestido muy Disney (¿alguien ha pensado en La Bella y la Bestia?) de Zac Possen.


Naomi Harris vestida de Calvin Klein para mi es un no-no, hay tantas cosas que no me convencen de ese vestido. Pero se llevan la palma los vestidos de Janelle Moane con su vestido de Elie Saab que no se ni por donde empezar a comentarlo, y Scarlett Johansson (Azzedine Alaia) yo que pensaba que esta mujer estaba guapa siempre, pero aqui puedo ver que me equivocaba.


Espero que os haya gustado el post sobre los Oscars (y que me perdoneis esta vena friki-cinéfila que tengo) y que me digáis en comentarios cuales fueron vuestras apuestas y si os han gustado los ganadores de este año.

 ¿Cuál ha sido tu película favorita? ¿Alguna decepción o más o menos era lo que esperabas? ¿Alguna película que aún no hayas visto y quieras ver? ¿Cuál ha sido vuestro vestido y look favorito de la gala?

24 comentarios:

  1. Yo también soy muy fan de esta gala. Me gustó mucho como iba Julian Moore que creo que no la has sacado, y la verdad es que el oscar de Emma Stone estaba tan cantado como la película.... que por cierto es preciosa
    Un besote y genial tu post, muy currado con el poco tiempo que ha pasado desde la gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Gracias Esther, la verdad es que he madrugado un poco para tenerlo listo, pero ha merecido la pena!
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues sí que ha habido alguna sorpresa que otra! A mi neumático ha pillado de carnavales y no he estado pendiente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gala ha sido todo un show (lo digo por la metedura de pata, a parte de eso no la he seguido) Tengo que ver algo de Carnavales que no he visto nada!
      Besos!

      Eliminar
  3. Vaya patón lo de La la Land... >.<
    En cuanto a los vestidos, me quedo con el de Theron o el de Teresa Palmer.
    Dakota parece que se ha escapado de una peli sci-fi de los 80, y como dices, Leslie Mann parece que va haciendo promo de La Bella y la Bestia, jajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la comparacion con la peli de los 80 de sci-fi, de ahi me recuerda! jajaja

      Eliminar
  4. Viendo los últimos seis vestidos de la recopilación tengo la sensación que las princesas Disney han ido a la gala, o que están celebrando el carnaval a la vez que asistiendo a la gala de los Oscars, jajajaja.. mi favorito el de Viola, está preciosa! En cuanto a los ganadores, estoy bastante contenta!! Optando a mejor película había muy buenas opciones, que a pesar del bombo que le han dado a La La Land, a mí me habían gustado mucho más! No he tenido la oportunidad de ver Moonlight porque no ha llegado al cine de mi ciudad, pero estoy deseando verla porque hace tiempo que oígo maravillas de esta película!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que dices, aunque La La Land tenia todas las papeletas, hay otras que me han gustado mas, pero no puedo comentar sobre Moonlight que aun no la he visto.
      Besos!

      Eliminar
  5. Que se lleva el blanco me han dicho ¿no? Según estaba viendo esta mañana los modelitos me iba aburriendo... todas (bueno casi) de blanco. Ninguna me ha dejado con la boca abierta, ni para bien ni para mal, pero todas iban fantástias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay blancos y nudes, se las veia a todas bastante discretitas (y de maquillaje tambien) pero hay vestidos bonitos, aunque solo sean unos pocos :D asi destacan mas!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el de Halle Berry, no lo había visto y es precioso. Vaya gala la de este año.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy fan de las plumas/flecos pero este creo que es original pero elegante, me ha gustado mucho :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo que ver La La Land , ¡le tengo muchas ganas! De las mejores vestidas que has seleccionado me encanta Viola Davis, ese vestido es espectacular y le sienta de fábula. Respecto al vestido de Janelle Moane me pasa como a ti, ni sé por dónde empezar. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en cuanto a los vestidos, ya me cuentas cuando veas La La Land a ver que te parece a ti!
      Besos!

      Eliminar
  8. Menudo reportaje tan completo nos has traído, chiquilla! Yo estr año no me he enterado de nada ajaja. Síiii!! Yo también he pensado en Bella al ver a Leslie, se nota la inspiración a la legua. Quiero un vestido así ajajaj. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el amarillo no me va nada, asi que el vestido no me gusta mucho, pero princesa disney si que es, para un rato!
      Besos!

      Eliminar
  9. El vestido de Viola Davis me parece realmente precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rojo tan bonito y el corte elegante, para mi de los mejores (sino el mejor)
      BesoS!

      Eliminar
  10. Ay qué entrada tan guay, con lo que me gusta hablar de vestidos jajajaja. Para empezar, decir que, aunque lo que pasó con el Óscar a mejor película fue vergonzoso, me alegré mucho de que se lo llevara Moonlight porque la película es brutal y lo merecía. Y además Emma y Viola Davis también se llevaron así que feliz de la vida ♥ El que me dio rabia fue el de Suicide Squad en maquillaje, porque vamos a ver, Star Trek le daba mil vueltas en ese sentido, pero bueno...

    Respecto a los vestidos, mis favoritos son los de Viola Davis y Halle Berry, aunque Emma creo que también lleva precioso el tuyo, y el de Michelle Williams también me pareció precioso. Lawrence también creo que iba muy acertada, aunque esta vez pasó un poco más desapercibida.

    Me ha encantado esta entrada, por si no se ha notado jajaja. Lo que me da rabia es que esta vez no he podido ver la gala, cuando siempre lo hago :( Pero la próxima vez será.

    -C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pienso exactamente lo mismo con los del Maquillaje? Star Trek se lo merecia mucho mas por las caracterizaciones, pero en fin, lo que nos queda por ver! Me alegro que coincidamos en lso vestidos tambien :D
      Besos!

      Eliminar
  11. Mucho se está hablando (y lo que nos quedará) sobre el error en la entrega al Oscar a la Mejor Película. Yo lo primero que pensé es lo que has comentado aquí: el cuerpo que se te tiene que quedar cuando te dicen que has ganado y luego te dicen que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no me importa que no ganara La La Land, pero hacerle eso... ainsss que feo! :(

      Eliminar
  12. Dakota Johnson iba para matarla, parecía la Freixenet de clausura.
    Me quedo por aquí, pásate por mi web cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, bienvenida!
      Una burbuja de Freixenet cuadrada XD lo que me he reido!
      Tu blog es estupendo, ya me veras por alli!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...