martes, 7 de febrero de 2017

RUTINA FACIAL: HIDRATANTE Y SPF

        Siguiendo con la serie sobre la rutina facial (al final de la entrada tenéis todos los enlaces relacionados) hoy vengo con otro paso fundamental que son las cremas hidratantes. Quería incluir en el post de hoy el uso de contorno de ojos, ya que los considero hidratantes, solo que enfocados a un área de la cara en específico, pero era demasiado largo, así que lo he dividido en dos.



Últimamente, con tantos serums y tratamientos faciales, cada vez le da menos importancia al uso de una buena crema hidratante. Sin embargo, en los pasos básicos de una buena rutina, el aplicar la crema hidratante es algo que no podemos menospreciar, ya que la hidratación de la piel es la mayor arma que tenemos para evitar (o retrasar) las arrugas de la edad.

Para mí una hidratante debe ser simple, ya que su principal función es hidratar. Lo que necesito es que mantenga hidratada la piel y sellados los productos de tratamiento que he usado debajo. Las cremas hidratantes contienen humectantes, agentes que retienen la hidratación y ayudan a mantener el agua en la piel.

En el mercado hay tantas y tantas cremas hidratantes que se hace difícil elegir una. Para que nos funcione, tiene que ser adecuada para nuestra piel.
  • Piel Grasa o Mixta: una hidratante ligera, que mantenga la hidratación y no haga que la piel cree más grasa.
  • Piel más seca, al igual que una piel madura, buscará hidratantes más densas y con base oleosa para aportar suficiente hidratación a estos tipos de pieles.
  • Pieles sensibles, es recomendado que elijan hidratantes con algún ingrediente suavizante, como el aloe, y que sean libres de fragancia y conservantes para evitar reacción.

     Mi piel es más bien mixta-grasa, por tanto las cremas que tengo en uso, o por usar, están basadas en este tipo de pieles:
  • Origins Make a diference + Hay un post dedicado a esta crema en el blog, que puedes leer aquí, solo decir que es mi hidratante favorita en estos momentos, ligera y refrescante, funciona a la perfección.
  • Sensitive Red Skin de Frezyderm: Una hidratante para pieles sensibles y con rojeces. Como hidratante funciona muy bien, pero no es muy eficaz para las rojeces.
  • Zimberland Crema de día: También enfocada para las pieles sensibles, es una crema interesante aunque algo más densa, para ser de día prefiero usar algo más ligero.
  • The Ordinary: Una marca que ya sabéis que me gusta mucho, esta crema es su hidratante básica para usar como último paso después de sus productos de tratamiento. Aún tengo que probarla.
  • L’Oreal Triple Activa: Fue un regalo y aún tengo que estrenarlo (pero tengo otras que gastar como podéis ver) una crema sencilla y funcional.
  • Paula’s Choice Redness Relief SPF30: Ya os hable de este producto en mi Rutina Facial actual, una hidratante con protección solar muy ligera y que deja la piel mate, perfecta para utilizar antes del maquillaje.

Hidratantes con SPF

       Una buena idea como hidratante de día es buscar una con factor de protección solar, de esta formas nos saltamos pasos en la rutina (y por las mañanas aún mejor que siempre se va con prisas) La protección solar es algo que hay que usar sí o sí a diario, incluso si vivís en una ciudad como Edimburgo donde tenemos 10 días de sol al año. Como siempre, cuanto mayor sea el SPF mejor, pero dependerá de vuestro tipo de piel y de la exposición al sol. Para ciudad, creo que uno de 25 o 30 será perfecto, quizás un poco más alto si es verano y si pasáis mucho tiempo fuera.

        Si no usáis hidratantes con factor de protección solar, recordar añadir un paso más a la rutina y usar un SPF adecuado. Un par de ellos muy buenos son el famoso Sunscreen de Frezyderm y el de The Body Shop Skin Defence Multiprotection, los dos con una proteccion de SPF50, mejor pasarse que quedarse cortos, pero muy ligeros en la piel y de absorción rápida.


Y hasta aquí el tema de hidratantes, espero que encontréis la información útil y os hayan servido las recomendaciones. Por favor, tener en cuenta que no soy ninguna experta por tanto cualquier comentario o corrección es totalmente bienvenido.
¿Qué hidratante estas usando ahora mismo? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuál me recomiendas para que pruebe?

Si te ha interesado esta entrada, mira aquí hay más información sobre Rutina Facial

23 comentarios:

  1. pues no coincidimos en nignun producto, pero si en la importancia de usar protector solar a diario, sea la epoca del año que sea, ese de freezyderm tengo muchas ganas de probarlo, cuanto más lo veo mas lo quiero jajaj a ver si acabo con los que tengo ya comprados y luego me hago con el
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo fijarme demasiado en las hidratantes, prefiero enfocarme mas en el tratamiento. Tengo ganas de probar de todas formas la nueva de Garnier (Hidrabomb) que seguro parece muy buena :)
      Besos!

      Eliminar
  2. los solares de Frezyderm me encantan. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente no lo uso tanto porque me gusta mas la hidratante con SPF, pero en verano intentare darle un empujon.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Meterse en el mundo de las hidratantes... dios mío, hace unos días me compre una adecuada para mi tipo de piel y lo que me costó decidirme por una... dios santo! Me ha gustado mucho que expliques tan sencillamente que tipo de crema es la adecuada para cada piel, creo que para personas como yo que somos entendidillas un poco, viene muy bien!! Muchas gracias por el post!! Por cierto, para verano Frezyderm cae!!! jajaja Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas opciones en las tiendas que literalmente te pierdes - sobre todo si eres de las mias que en vez de repetir con la de siempre, miras a ver que cosas nuevas hay...
      Me alegro que te haya servido el post :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Un post súper completo! Llevar una buena rutina facial es imprescindible. Estoy de sorteo en mi blog. Anímate. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bianca, sí que es importante :) y gracias por avisarme del sorteo, ahora me paso!
      Besitos!

      Eliminar
  5. No he probado nada de lo que enseñas, pero las cremas de Frezyderm han sido todo un descubrimiento para mí. Su protector solar es de lo mejorcito que ha pasado por mi tocador en los últimos tiempos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes diferentes opciones cuando necesites reponer hidratante :) y si, como Frezyderm pocas!

      Eliminar
  6. Pues la verdad que estoy esperando probar la crema hidratante de The Ordinary así que si tanto te gusta la marca, estoy deseando probarla ya
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hidratante aun tengo que probarla, pero todo lo de la marca me ha gustado bastante, asi que seguro que tambien funciona genial.
      Besos!

      Eliminar
  7. Después de leer tus entradas llego a la conclusión de que tengo dos citas urgentes pendientes. Una con Frezyderm y la otra con The Ordinary!! Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ambas sean buenas citas que merezcan la pena :) Ya me contaras!
      Besos!

      Eliminar
  8. Como me gustan éste tipo de entradas, para no ser profesional te explicas estupendamente y lo que me mola es la cantidad de opciones que nos has dado. Como sabes estoy en búsqueda y captura de una nueva hidratante, y siempre acabo perdiéndome por miles de blogs leyendo reviews y demás. La de Origins es una de las opciones. No descarto The ordinary. Una hidratante para pieles mixtas muy maja a buen precio es la hidratante ligera de Avene. Suelo tirar de ella cuando no sé por donde tirar y mi piel se vuelve loca. La hidraqunch de Clarins también me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn! Espero que te sirvan las opciones de hidratante :) De Avene he probado la que tiene para rojeces, y me pasa como la de Paula's Choice, buena hidratante, pero nada con las rojeces. Aun buscando una antirojeces que de verdad me calme la piel, pero esto es dificil!
      Besos!

      Eliminar
  9. Como me llama la atención la de Origins y la de Paula's... son dos marcas a las que tengo muchas ganas, a mi eso de que deje la piel mate y perfecta para maquillar después me gana.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos son especiales para piel mixta o grasa, asi que funcionan de maravilla, sobre todo la de Paula's Choice como tiene SPF va genial para usar por las mananas.
      Por cierto, ya esta en el blog la review de Pixi Glow con su dupe de Freedom, sabia que querias echarle un vistazo:
      http://www.momentosdeevasion.com/2017/02/tonicos-prueba-pixi-glow-vs-freedom.html
      Besos!

      Eliminar
  10. Durante el verano sí que tengo un especial cuidado en utilizar cremas hidratantes con factor de protección solar alto, pero la verdad es que en invierno me olvido de ellas y me parece un buen consejo tenerlo en cuenta durante todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo viviendo en un lugar soleado y si pasas mucho tiempo fuera de casa. Aqui que no sale nunca el sol y vivo practicamente en la oficina y mi sofa, no creo que importe tanto (aun asi lo uso a diario)
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    quiero mirar alguna crema hidratante con protector solar para verano; porque no me suelo poner protector en la cara, porque es aceite y me da miedito.
    Me apunto algunos y los iré mirando. Muchas gracias.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas los protectores solares son aceitosos, hoy en dia hay muchos matificantes especificos para pieles grasas que funcionan genial. Pero lo mas comodo sin duda es que venga junto con la hidratante. Las CC cream tambien son buen invento, que incluye tratamiento, SPF y algo de color todo en uno! (a mi me encanta la Perfect Cover de Missha) :D
      Besos!

      Eliminar
  12. Tengo ganas de Frezzyderm aunque la verdad es que sigo con la misma hidratante de hace mas de 12 años ( de Avene) y estoy encantada con ella
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...