lunes, 13 de febrero de 2017

GALENTINE’S DAY: MUJERES QUE NOS INSPIRAN

        Una amiga me preguntaba hace unos días si quería ir con ella y otras chicas a una cena de Galentine's. Se me debió de quedar una cara muy rara, por que empezó a explicarme rápidamente en qué consistía y me pareció tan divertido y tan buena idea que hoy, día de Galentines, he pensado dedicar un post al tema. Y tu ¿Sabes lo que es Galentines Day?


La idea original proviene ni más ni menos que de la serie de televisión Parks and Recreation, ya tiene unos añitos pero es una serie de lo más divertida, muy recomendada. El personaje principal,  Leslei Knope, crea esta festividad ficticia, Galentines, que tiene lugar  el 13 de Febrero, un día antes de San Valentin, en el que se celebra no el amor por tu pareja, si no por tus amigas.

Es una celebración de la amistad, ya que nuestras amigas son tan importantes como nuestras parejas, y no tenemos día en el año que lo celebre ¡No puede ser! El capitulo en la serie tuvo tanto éxito que desde su emisión en 2010 se ha ido convirtiendo de una festividad inventada a una fiesta que realmente se celebra.

Galentines es el día en que reúnes a tus amigas y lo pasáis genial, os demostráis lo mucho que os queréis, compartís logros, objetivos, planes de futuro… (Está enfocado a chicas, pero digo yo que por qué no amigas y amigos) Podeis reuniros para un brunch, o una cena, tomar un café o ir de fiesta, cualquiera que sea el plan estará bien.

Para esta celebración mi amiga me comentó que pensaban hablar durante una cena de las mujeres que nos inspiran, así que me he puesto a pensar durante estos días ¿Qué mujeres me inspiran? Nunca había pensado en ello, la verdad, no suelo tener modelos femeninos (ni masculinos, vaya) en los que inspirarme. Hay muchas mujeres que ha realizado hazañas increíbles en su vida, a las que admiro, inventoras, revolucionarias, científicas, aventureras…  Desde Murasaki Shikibu hasta Coco Chanel, pasando por Juana de Arco, Amelia Earhart, Rosa Parks o Jane Austen (siento especial debilidad por las escritoras, la verdad)


Y aunque admiro a muchas de estas mujeres por los logros que realizaron, quienes de verdad me inspiran son todas esas personas anónimas y desconocidas que trabajan hasta acabar exhaustas y luchan por sus sueños y por sus familias y personas que las rodean. Cualquier madre (y padre) que cuide a sus hijos, lo de todo en su trabajo y lleve adelante su casa, con positivismo y alegría, una mujer que se esfuerce en lo que le gusta, persiga sus sueños y nunca se rinda, una mujer que luche contra todo lo que la vida le eche encima y siempre tenga una sonrisa a pesar de todo… esas son  para mí personas en las que inspirarse.

Para resumir, Galentines es la celebración de nuestro amor por nuestras amigas, esas personitas que siempre están ahí cuando lo necesitas, a veces más cercanas que la propia familia, y tan importantes como tu pareja sentimental. Una fiesta que de verdad merece la pena, porque ellas merecen la pena.


¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a celebrar Galentines Day con tus amigas?

Por cierto, ¡Feliz Dia a todas!


27 comentarios:

  1. Sinceramente, a mi ese día me parece una chorrada... hay muchos más días tanto para ir a cenar con la pareja como con las amigas. Nosotras antes ibamos siempre dos o tres veces al año y nos lo pasábamos genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues me parece perfecto, cada una con su opinion. Por supuesto no estoy diciendo que sea el UNICO momento para salir de fiesta con tus amigas, pero si una buena oportunidad com cualquier otra :D yo me lo pienso pasar pipa hoy!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Yo no soy muy de San Valentín, prefiero demostrar las cosas porque sí el día que sea, pero curiosamente ayer quedé con unas amigas para endulzarnos la tarde en el Vips y como tenían "Tortitas de San Valentín" nos pusimos finas, así que sin saberlo lo he celebrado jajaja Aunque con un día de adelanto :)
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mi San Valentin me parece algo comercial y falso. Esas tortitas sin embargo tendrian que estar... ya podrias compartir :P
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo sabía de haberlo leído en otro blog hace unos años y me parece una excusa estupenda para echar unas risas con las amigas, que siempre sienta de vicio.
    Me ha gustado mucho tu post!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Eso es exactamente lo que tenia en mente, una oportunidad para reunirte con las amigas :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo a celebrar con las amigas no le pongo nombre, además lo hacemos muy a menudo que es muy sano, jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un enfoque de día muy muy acertado tambien! ¡Que vivan las amigas y los amigos! y post muy interesante!! No sabia que le llamaban Galentine´s Day!Muchos besazos y disfruta mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que adoro este post. Esta serie es la favorita de mi hermana y la mía. Hemos pasado ratos increíbles y me llena de añoranza volver a recordar este momento.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y de ver por aqui otra fan de la serie :D

      Eliminar
  7. ¡Que gracia!No sabía que esto existía, que puntazo..
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo paso de San Valentín, pero si es la excusa para reunirse y echar un buen rato, pues que viva San Valentín jajaja, nunca está de más ver a tus amigas y echar un rato con ellas que entre la vida de unas y otras lo vamos dejando.
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  9. Cualquier excusa es buena para juntarse y echar unas risas!! el que haya un condicionamiento por fecha puede que empuje a que hagamos un hueco en las ajetreadas vidas que llevamos para decir "hoy, si o si, me voy con mis chicas a quemar la ciudad" jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, siempre se hace un esfuerzo si es una ocasion especial, un cumple o una celebracion como Galentines!

      Eliminar
  10. No soy de este tipo de celebraciones. ni tampoco del San Valentin pero bueno vamos tirando

    ResponderEliminar
  11. No celebro San Valentín, aunque este año le he dado visiblidad en el blog, pero a una cena más con amigas pues oye, que no le digo yo que no.
    En cuanto a mujeres que inspirar (muy interesante el planteamiento por cierto), últimamente me estoy dedicando a investigar un poco sobre mujeres mecenas en el Arte a lo largo de la historia, y me he encontrado con figuras muy interesantes, y trístemente enterradas por la historia...
    Un beso guapa, me quedo por aquí como seguidora ;)
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que me lo comentó esta amiga no había pensado mucho en ello, pero me he puesto a investigar y he descubierto muchos personajes femeninos interesantes y poco conocidos. Y durante la cena también comentamos muchos otros de los que quiero saber más, asi que ha sido bueno para eso!
      Me alegra mucho verte por aqui Elena!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Me parece una celebración estupenda! ¡Arriba las amigas! Un besote

    ResponderEliminar
  13. hola guapiis!! me parece una idea genial, celebrar el dia del amor a tus amigas!! este año me pilla tarde pero el que viene seguro!! por cierto me encanta el blog!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alba, encantada de tenerte por aquí y me alegro que te guste la idea de Galentines :D!
      Besos!

      Eliminar
  14. No sabía que existiera el Galentines Day y me parece una celebración estupenda. Pasar un rato con personas a las que quieres siempre es un plan genial. Ahora si alguien me habla de este día ya no me dejará con la cara a cuadros (antes de leer este post hubiera sido así).
    Me ha encantando tu reflexión sobre personas inspiradoras. La fortaleza de las personas también me parece una virtud muy importante y el que destaques a todos esos anónimos que son unos auténticos luchadores en su día a día me parece de lo más acertado.
    Con este post has conseguido transmitir muchos valores y a mi al menos me va a dejar pensativa un buen rato. ¡Me encanta!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que te haya gustado el post y que te haya aportado y hecho pensar, es lo que pretendo! Esa fue nuestra conclusion en la cena de Galentines, empezamos hablando de politicas y mujeres fuertes y acabamos hablando de nuestras profesoras de la escuela y otras personas "anonimas" y cercanas :D
      Besos!

      Eliminar
  15. Me ha requete encantado la entradaa. Mucho novio y todo lo que tu quieras, pero no hay nada que reconforte más que un buen homenaje entre amigas. Y tu reflexión final es maravillosa, el héroe anónimo es el más grande. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. No conocía la festividad, pero al igual que no creo en San Valentín, esta festividad no me convence. No me parece necesario que haya un día para celebrar la amistad (o el amor), porque creo que es algo que debe demostrarse día a día.

    Un saludo,
    Laura ;)

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...