domingo, 5 de febrero de 2017

ULTIMAS LECTURAS: WRAP UP DE DICIEMBRE Y ENERO

         Con las fiestas y los viajes en Diciembre se me pasó hacer resumen de los libros leídos (tampoco hubo tiempo para leer demasiado) así que ahora os traigo el wrap up o resumen de lecturas de los dos últimos meses, Diciembre y Enero. 




¿Buscas algo nuevo que leer? Seguro que hay alguno de estos libros que te interesa, tenemos aventuras, fantasía, romance, ciencia ficción, drama… ¿Alguien da más?


Una Princesa de Marte (John Carter 1), 
Edgar R. Burroughs
Aventuras
4/5🌟
Una aventura al estilo más clásico: un heroe invencible, una princesa fuerte, un escenario increible y lleno de criaturas extrañas... quizás no guste a muchos porque no es lo que estamos acostumbrados a leer hoy en día, pero tenemos que dar crédito a que la historia se escribió hace más de un siglo y tiene una imaginación y una fantasía que no deja indiferente a nadie. Si sabes lo que vas a encontrar, este libro no decepciona. 


Cazadora de Hadas (Wicked 1), 
Jennifer L. Armentrout
Young Adult Paranormal
3/5🌟
Una lectura ligera para desconectar, que te lleva a una Nueva Orleans plagada de hadas (por si los vampiros y hombres lobos de la serie Los Originales no eran suficiente) estas hadas o faes son seres malvados que unos pocos elegidos se dedican a cazar. Una historia sencilla, y divertida, sobre todo romántica - y erótica. Los personajes son algo típicos, destacando quizás Tink. Se pasa bien leyendolo, entretiene y es fácil de leer, aunque la historia en sí se queda algo corta, se nota que es más una presentación de los personajes, por eso tengo ganas de ver cómo sigue. Es un poquillo predecible, pero se le puede dar una oportunidad si os gustan estos tipos de novelas.


Harry Potter y el Legado Maldito, 
Jon Tiffany, Jack Thorne y J.K. Rowilng (que se pasó un día para saludar por allí…)
Juvenil Fantastica - Teatro
2/5🌟
Pues... no me ha gustado demasiado. Sabía que era una obra de teatro, sabía lo que me iba a encontrar, pero no, me ha descolocado muchísimo. No he logrado ver a ninguno de los personajes que conocía de los libros de Harry Potter en este nuevo libro, ya sé que son adultos y tal, pero aun así no me parecen ellos. Además, ¿Por qué tantos cambios de escenario? Parecen que nunca han visto una obra de teatro. Quizás viendo la obra sea más interesante, porque de verdad que como novela se queda muy corta y plana en emociones. La historia en sí no es mala, si estuviera novelada seguramente la habría disfrutado.


Un beso en Paris, 
Stephanie Perkins
Juvenil Romantica
3/5🌟
 ¡Mi primer libro del 2017! Me ha gustado y me ha enganchado bastante. Teniendo en cuenta lo que es (un libro romántico de instituto), me ha dejado muy buen sabor de boca, era fácil de leer y entretenido. A veces me han entrado ganas de estrangular un poco a los protagonistas, pero es algo comprensible en estos libros creo. Lo mejor es que es una historia cerrada, aunque hay más libros de la autora, son sobre otros personajes, por lo que puedes leer este de forma individual. Si te gustan este tipo de libros, puedes darle una oportunidad.


Eleanor y Park, 
Rainbow Rowell
Juvenil Romántica
3.5/5🌟
 Me lo he bebido en dos días. Estaba enganchadísima a la historia y no podía dejarlo. Me ha gustado la sensación porque hacía tiempo que no sentía esa conexión con un libro. Sin embargo, no puede gustarme ese final. No quiero hablar más porque no quiero hacer spoilers, pero no fue por lo que pasó en sí, más bien fue la reacción de los personajes lo que no pude llegar a creer. Supongo que son adolescentes y es la forma que ellos tienen de vivir y sentir todo, pero a mí no me llegó.
Es una historia muy romántica y tierna y desde luego merece la pena leerla, y seguramente a muchos les gustará el final, pero después de leer tantas reviews del libro, mi mente ya se imaginaba 20 finales alternativos mucho más desgarradores. El problema de las expectativas.


Una Corte de Rosas y Espinas, 
Sarah J. Maas
Juvenil, Magia, Retelling, Romántica
4/5🌟

Al final me ha gustado más de lo que esperaba. Se trata de un retelling de La Bella y la Bestia, por lo que en líneas generales no debería sorprenderme mucho. Ha empezado de forma algo lenta, y no acababa de meterme en la historia ya que los comportamientos de los personajes me resultaban extraños y ridículos y no tenía ni idea de lo que estaban haciendo. Hasta que por fin llega un capitulo en donde todo da un giro y las cosas que me molestaban empiezan todas a tener sentido.

Aun así hay detalles que siguen sin gustarme, pero en general es un buen libro, entretenido y con sorpresas, que sin duda recomiendo. Tengo ganas de leer su continuación, pero puedo esperar un poco para no saturarme (por suerte acaba más o menos de forma cerrada)


El Mapa del Caos (Trilogía Victoriana III)
Felix J. Palma
Ciencia Ficción
2.5/5🌟
Me ha costado acabarlo, me ha costado. Prácticamente me bebí los dos primeros libros de la trilogía, pero este tercero me ha costado terminarlo, y eso que he intercalado un par de lecturas mientras leía. Quizás no ha sido el mejor momento para ponerme con ella, pero me ha resultado larga y enrevesada, demasiados mundos paralelos y saltos y villanos y no tan malos... Ya no solo por ser enrevesada, la trama avanzaba muy lentamente, le falta algo.

Los personajes no han terminado de convencerme (o había demasiados de ellos) y muchas de sus conversaciones las encontraba irrelevantes, además de las interminables explicaciones que se repetían en varias ocasiones.

Es una novela muy (extremadamente) original, pero no la encuentro a la altura de la anterior y mucho menos de la primera de la saga. No puedo decir que no me haya gustado, pero sí se me ha hecho difícil de leer y que le sobran páginas. El Mapa del Caos realmente me ha resultado caótico.


Un Monstruo viene a verme, 
Patrick Ness
Drama
5/5🌟
Precioso. Perfecto. Y eso que tenía bastantes expectativas con este libro ya que está muy bien valorado, y no me ha decepcionado nada, es justo lo que esperaba. Es una historia dura y difícil, pero creo que realmente aporta mucho a quien la lee y que merece la pena totalmente. No es un libro infantil, al menos yo no se lo daría a un niño para leer, es demasiado intensa, incluso si el protagonista es un niño. Y aunque la historia parece trillada, te llegas a poner en la piel del protagonista, tengas la edad que tengas, te emocionara sin duda. Un punto de vista original, fácil de leer y con un punto psicológico que te llegará sin duda. Obviamente, ¡Muy recomendado!

Siento que el post me haya salido tan largo, pero había muchas lecturas atrasadas. De todas formas podéis leer las reseñas de los libros que voy leyendo en la web deGoodreads, donde podéis seguirme y recomendarme lecturas.

¿Qué has leído últimamente? ¿Algo interesante que me recomiendes? ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué piensas de ellos?
¡Felices Lecturas!


20 comentarios:

  1. Tengo por casa algo de Felix J Palma, que es gaditano como yo. Y entre ellos, el que nos reseñas. No sabía que pertenecía a una trilogía! Comenzaré pues, por buscar los dos primeros.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero, el Mapa del Tiempo, merece muchisimo la pena. Felix escribe de una forma elegante y atrayente, y la historia es perfecta y redonda (se podia haber quedado ahi, no le falta nada mas) En general me ha gustado todo lo que ha escrito, el unico que no me ha convencido es este ultimo. Ya me diras si te animas a leerlo!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Una corte de rosas y espinas y Un beso en París me enamoraron, son libros muy buenos, al igual que Un monstruo viene a verme. Harry Potter y el legado maldito y Cazadora de hadas los tengo pendientes, y Eleanor & Park quiero leerlos pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en tantos! Ya me recomiendas algun otro que te haya gustado, que veo que tenemos gustos similares :)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    De los que has puesto me he leído el de Harry Potter, y a mí el final no me gusto.
    Y el que me quiero leer es "Un monstruo viene a verme".

    un besote guapísima!
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a mi de Harry Potter ni el final ni el pricipio, ni el intermedio. Te recomiendo mucho la de Un monstruo viene a verme, aunque si has visto la peli ya sabes lo que esperarte.
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola!
    Te tus lecturas, solo he leído Eleanor & Park, y comparto la misma opinion. Me lo leí super rapido (¡en dos dias!) porque me enganchó muchisimo, pero el final es tan abierto, que me quedé dudando mucho, ya que ni siquiera te da una pista de por que la protagonista toma esa decision... Aunque me quedo con el buen recuerdo, ya que pese a ser dura, ¡es una historia muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha dejado con el mismo sabor de boca Eleanor y Park, un si pero no. De todas formas entiendo su valor y en terminos generales entiendo por que gusta tanto :)
      Besos!

      Eliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu, bienvenida!
      Gracias por pasarte por aqui y por seguir el blog :) Me alegro de que te guste!
      Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Veo que has tenido unas buenas lecturas.
    Sé que El legado maldito no llega a la altura de la saga, pero es entretenida y se lee rápido.
    Un beso en París está genial y Un monstruo viene a verme pone los pelos de puntas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes ha sido bueno, 2016 fue un año de lecturas normalitas asi que me alegro de empezar bien. Me alegra ver que coincidimos en algunos!
      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer Un monstruo viene a verme pero a ver si dejo de estar ñoña porque sé que la historia es muy triste. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de leer el libro, va a pasar un tiempo hasta que me ponga con la peli... :( cuando toque limpieza de lagrimales!
      Besos!

      Eliminar
  8. Por el de rosas y espinas acabo de reconocerte, te sigo por instagram pero no te asociaba al blog... que espesez la mia jajaja.
    De libros, estoy volcada con thrillers varios pero me apunto Cazadora de Hadas que tengo épocas muy fantasiosas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarmelo, me he cambiado el nombre en IG que no habia caido que era dificil reconocerme, jeje. Los thrillers me gustan mucho, pero hace tiempo que no me pongo con ninguno. Ahora estoy en una fase de drama! A ver cual toca el siguiente :) Ya me recomiendas algunos de tus thrillers favoritos!
      Besos!

      Eliminar
  9. Me llevo como recomendación estrella Una princesa de Marte. Cierto que se está perdiendo este tipo de literatura y en unos años nos sonará a "cantar de mio Cid", pero a mí me suele dar un subidón tremendo con esa narrativa. Vi la peli de "un monstruo viene a verme" y el libro no lo toco ni con un palo. Llantos y más llantos, no tengo yo fuerzas para eso en estos momentos. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco podemos comparar a John Carter con el Cid, pero a veces apetece leer un libro de aventuras clasico y este es muy buen ejemplo. El otro dia conoci a un John Carter por cierto (pero me quedo con el del libro, jeje)
      Entiendo tu recelo con Un monstruo... ya le decia a Lucia antes que la peli solo la vere cuando toque limpieza de lagrimales :P
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me he aclarado muchas cosas leyendo este post. Últimamente leo poquito (mucho menos de lo que acostumbraba) y tengo una lista enorme a la que no sé por dónde meterle mano (y que sigue aumentando).
    Tenía muchas ganas de leer Un monstruo viene a verme y me he acabado de convencer de ello.
    También me ha servido para descartar El mapa del caos. Estaba pensando si leerlo o no y me ha tirado para atrás.
    La literatura romántica no me va, así que algunos estaban automáticamente descartados.
    Sí que me gusta la literatura fantástica, así que otros quedan como posibles.
    Gracias por las reseñas y las recomendaciones
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te haya servido! Cuando no se que leer a continuacion (y mi lista tambien da miedo) siempre me pongo a leer reviews o comentarios de amigas y me decido :) El del Monstruo te va a gustar si o si! Ya me comentas si te animas con alguno mas!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...