jueves, 9 de febrero de 2017

SERIES 2016: RECOMENDACIONES Y DECEPCIONES

      Hace no mucho que leía en un artículo que actualmente se producen 455 series anuales – ¡solo en Estados Unidos! – Comparado con las 50 que se producían hace 20 años, ¡normal que tengamos atasco de series! Hay que ser un poco realista y decidir qué es lo que se quiere ver, y de cual vamos a prescindir. Aquí os traigo algunas de las series que he estado viendo actualmente durante esta temporada de Otoño-Invierno, hay algunas que no me han merecido la pena y las he abandonado, y otras que no tenía pensado ver y me han sorprendido ¿Quieres ver cuáles son?



Novedades 2016

      Entre las series que se estrenaron en otoño, de todas las que nombre en el post, solo he visto hasta el final WestWorld, y aunque no ha sido lo que me esperaba, puedo decir que en líneas generales me ha gustado y espero a ver como continua en la segunda temporada. De las demás series, me he visto uno o dos episodios de todas por darle una oportunidad, pero por desgracia, no ha habido ninguna que me haya terminado de gustar ¡Y eso que a muchas les tenía ganas!



Series que han vuelto con fuerza

        Aunque las novedades no me dejaron buen sabor de boca, muchas de las series que volvieron en esta temporada 2016-2017 si que merecieron/merecen la pena. La mejor sin duda ha sido Humans, la primera temporada me tenía totalmente absorta, y en ésta mi interés no ha hecho más que aumentar con nuevos personajes y tramas, con partes iguales de acción y reflexión, que te dejaran pensando en cada capítulo. Lucifer es otra de las que destaca, el final de la primera temporada acabo muy intrigante, y han sabido seguir con el juego en su  continuación. Cada episodio tiene nuevos giros y tramas que la hacen muy apetecible de seguir. Poldark también fue todo un acierto y aunque la primera parte me gusto mas, las tramas y subtramas siguen ahí despertando interés.

Series que han vuelto… ¿Por qué han vuelto?

         La principal de ellas, Scream Queens. Vale que la primera temporada no fuera gran cosa, pero me hacía reír. Ya, no consigue ni sacarme una sonrisa, las bromas las encuentro demasiado crueles y pesadas, por eso después de ver dos o tres episodios, decidí que ya no más. The Strain me dejó muy mal sabor de boca y ganas de matar a varios personajes. No creo que vea la siguiente temporada. Con Once upon a time también dije basta, y aun tengo pendientes por ver episodios de temporadas de Vampire Diaries y Sobrenatural… que me da que se van a quedar ahí de por vida…



No pensaba darles una oportunidad y… ¡Sorpresa!

          The Good Place es una recomendación de mi hermana, una comedia de episodios cortos, divertida y dulce, te hará sonreír sin duda, y engancharte a la historia. Otra que tampoco tenía planeado ver es Lethal Weapon, no he visto nunca las películas, pero decidí ver uno, y la historia me encanta, una serie con mucha acción, divertida y alocada, pero con ese punto de algo más que te acaba llegando. Sorprendida de verdad.



Aun formándome una opinión, o en periodo de pruebas

          Sleepy Hollow acabó de una forma un poco abrupta, y no sabía si seguir con ella, pero por ahora no me está disgustando. Otra de la que no estoy convencida es The Man in the High Castle, la idea de la distopía me gusta, pero por donde están llevando la trama no acaba de convencerme. Veremos como sigue la temporada de todas formas…

Un descanso de Superhéroes

          En los últimos dos o tres años ha habido un boom en series de superhéroes. Siempre han sido una temática que me ha encantado, así que estaba en mi salsa. Sin embargo, he acabado algo saturada de siempre lo mismo, y ahora mismo necesito tomarme un descanso de este tipo de series, porque tengo la sensación de que es más de lo mismo. Y cuando intenta ser diferente, las vuelven tan oscuras, profundas y filosóficas, que pierden su encanto de series sencillas de acción.

          Series que he abandonado o no voy a ver: Daredevil, Jessica Jones, The Flash, Arrow, Gotham, DC Leyendas del Mañana, Luke Cage… Tampoco creo que vea Iron Fist o los Defensores, aunque a lo mejor de aquí a entonces ya se me ha pasado la saturación.



          Así que en general, aunque la cantidad de series ha aumentado, no puedo decir que la calidad lo haya hecho – o será que te vuelves más exigente con el tiempo que pasas delante de la tele y necesitas ver cosas que de verdad te atraigan, entretengan y te aporten algo. De todas formas, el numero de series que sigo (y arrastro) es muy elevado aun, voy a tener que hacer una selección más exhaustiva para poder quedarme solo con lo que realmente merece la pena.

         Quería también comentar mis primeras impresiones de algunas de las nuevas series de 2017 pero me he dado cuenta de que esto ya se está volviendo interminable… ¿Lo dejamos para la próxima?

¿Qué te parece? ¿Eres de las que también siguen cientos de series y tienes un buen atasco? ¿Prefieres dedicar tu tiempo libre a otra cosa? ¿Cuál serie me recomiendas o desaconsejas?

27 comentarios:

  1. Te doy totalmente la razón con que el espectador se vuelve mucho más exigente cuanto más contenido ha visto. Ya no se busca sólo un buen argumento, se busca que convenza, sea creíble y la trama enganche. Es mucho más difícil encontrar series que merezcan la pena cuando has visto varias que te han encantado. Nosotros empezamos a ver Westworld hace nada, y aunque en líneas generales me gustó, creo que se le podía haber sacado mucho más partido y cuando conocí la sinopsis esperaba algo grande y al ver la ambientación del oeste vaya bajón me dio XD. Pero sí, la verdad es que el argumento está bien y aporta algo nuevo. Yo es que soy del team Lost y todavía no he visto algo que se le acerque. ¡Seguiremos buscando! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos perdemos en las comparaciones ahora que hemos visto tantas series, es verdad. Veo que compartimos la opinion de Westworld :s veremos como sigue! Lost no llegué a verla, me resultaba muy confusa y solo vi 2 temporadas, sorry!
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que me viene genial tu post para orientarme porque últimamente ando muy perdida de series: tengo que escoger entre leer o ver series, y me está dando más por lo primero, últimamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy de series, pero la lectura no me la quita nadie! Ahora mismo estoy leyendo El Ruiseñor de Hannah Kirstin y me encanta! *___*
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapísima! Si que es verdad que hasta el final WestWorld se hace pesada, pero el final... me ha parecido muy bueno!!! En pendientes The good Place, me encantan las comedias cortas como por ejemplo the Big bang Theory o Como conocí a vuestra madre... asique apuntada!!! Gracias por el post!!! mola coincidir en alguna :) Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Westworld va lenta, pero engancha de cierta manera. The Good Place te hará reir :) me alegro que coincidamos!
      Besos!

      Eliminar
  4. Jolines, con lo que me gustan a mí las series no me puedo creer que no haya visto ninguna de las que enseñas. Tengo que ponerme las pilas ya porque yo pasaba horas viendo capítulos y series enteras y ahora el blog me quita todo el tiempo jaja
    ¡Me apunto todas!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien paso mas tiempo ahora con el blog que con las series, pero aun asi de vez en cuando tengo dias en los que hago maraton y me veo unas cuantas seguidas :) Hay que organizarse! Espero que hayas sacado alguna idea para ver!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Como ya sabes, veo más pelis que series, pero eso quiero que cambie; así que me estoy apuntando algunas nuevas.
    De las que mecionas, me gusta mucho "Once upon a time" y la de scream Queens, esta segunda temporada no me gusta y la deje en el 5 capítulo.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Once upon a time era de las que mas me gustaban, pero cuando las alargan tantisimo acaban perdiendo el rumbo y ya no tengo ni idea de adonde vas... asi que la he dejado ahí mejor. Hay muchas que las sustituyen, quizas en un futuro...
      Besos!

      Eliminar
  6. Me apunto Humans que no la he visto y me ha picado la curiosidad. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la ciencia ficcion que te hace reflexionar sobre la condicion humana, te va a gustar seguro!
      Besos!

      Eliminar
  7. Definitivamente tengo que ver la de Lucifer.
    A mí se me hacen ya un poco cansinas Sleepy Hollow y The Walking Dead.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sleepy Hollow esta en periodo de pruebas de momento, veremos si se queda o la quito del medio!
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo ahora mismo no me he enganchado a ninguna, estoy intentado seguir Utopia (una que ya cancelaron y solo tiene dos temporadas) y aunque el argumento me gusta, no consigo engancharme.. No sé, le falta algo. Crónicas Vampíricas la veía antes pero ya la abandoné, la verdad es que la seguía más por Ian que por otra cosa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ian fue mi razon por seguir con las cronicas vampiricas durante mucho, pero ya ni eso, se me hace de larga... igual que los originales. A veces las series deberian saber cuando acabar algo...
      Besos!

      Eliminar
  9. Ufff me pasa igual, tengo un atasco increible, pero pienso que aunque se produce mas, se crea peor, porque la verdad, aunque haya tantísima oferta...muchas veces sigo revisionando antiguas. Ahora estoy con Bates Motel y Codigo negro
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series no las suelo revisionar, solo he visto un par de veces la primera temporada de Heroes y la primera de Dexter (para hacer que mi novio se enganchara) ahora con tanto atasco ni me lo planteo. Estoy deseando que empiece Bates Motel!
      Besos!

      Eliminar
  10. A mí Humans me flipó en su primera temporada, aún no había empezado con la segunda, pero ahora que me la has recordado, no voy a dejar pasar un día más.
    Sleepy Hollow la acabé dejando. Me pasé 2 temporadas dándole una oportunidad... al final me cansé, jajaja.
    En cuanto a superhéroes, sigo con Flash y Arrow. Ví la primera temporada de Jessica Jones y me encantó, la verdad es que no sé por qué no he seguido con ella...
    Te recomiendo Los Medici: Señores de Florencia ( si es que no la has visto ya)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda de Humans mantiene la intriga, calidad y buenas ideas :) te va a gustar!
      Los Medici la tengo en los pendientes, desde que estuvimos en Florencia estamos muy intrigados con la familia (nos compramos libros y todo sobre ellos jeje) Y ahora que la recomiendas más!
      Besos!

      Eliminar
  11. coincido contigo en muchas cosas, yo tambien soy una apasionada de las series, y muchas de estas de superheroes las tengo en stand by porque es verdad que ha sido saturación maxima, y otras aunque ya sean un poco repetitivas o no me llamen tanto la atención como antes... si me he visto ya 6 temporadas, como que me da un poco de pena dejarla y no saber qué pasa al final, aunque hay casos en que también tengo que hacerlo jajajaj
    y justo ayer, que había terminado mas o menos todas las que llevo al día me dije voy a poner a ver una nueva, y ya si desde el primer capitulo no me llaman mucho, desisto, porque hay tantas... que para que estar viendo una que no nos convence del todo, asi que si, ahora somos mucho más exigentes, y o nos enganchan desde el primer capitulo... o mal vamos jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes pensaba lo mismo, si me he visto tantas temporadas no queria dejarlas... pero luego me pongo a pensar y si me da exactamente igual lo que pueda pasarles a los protagonistas... señal de que la serie ya no es para mi! Por ejemplo me ha pasado con Pretty Little Liars, Vampire Diaries o Once Upon a time.
      Espero que encuentres una que te enganche pronto :)!
      Besos!

      Eliminar
  12. Antes veía muchas series pero ahora apenas veo alguna. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo llevo un atasco de series monumental y no hago más que meter más en cola de espera (además están las que me gustaron mucho y tengo ganas de volver a ver).
    The Strain y The Sleepy Hollow he acabado abandonándolas en el camino.
    Lucifer no he comenzado a verla porque no me ha acabado de llamar la atención del todo y tengo muchísimas con ganas de probar, así que no sé si terminaré dándole una oportunidad o quedará olvidada.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa sensacion de mas cosas nuevas que llegan y aun tenemos muchas por ver >.< que estres! Se supone que vemos series para relajarnos y tener un momento de evasion, pero con esta cantidad de acumuladas... no se yo!
      Animo con el atasco!
      Besos!

      Eliminar
  14. También tengo un poco de sobredosis, la verdad, y es que hay tanto por ver y tanto entre lo que elegir que soy incapaz de decidirme por ninguna. Las que tengo muy pendientes son Arrow y The flash (aún no he visto ninguna de superheroes) y Sherlock.

    Un saludo y gracias por compartir tus impresiones^^

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...