jueves, 1 de septiembre de 2016

Wrap up: Libros leídos en Agosto

Si soy completamente sincera, hasta hace unos meses no tenía ni idea de que era un wrap up – lo descubrí cuando empecé a ver videos de Booktuber (otro término que desconocía) Para resumir, y para los que aún anden tan perdidos como yo lo estaba, un wrap up es tan solo un resumen de los libros leídos durante el mes, y un Booktuber es alguien que tiene un canal en Youtube para hablar de libros, especialmente de temática juvenil (o young adult, que también se dice)

Como curiosidad, si quieres informarte más sobre estos palabros modernos, te recomiendo el video (AQUI) de una Booktuber muy simpática que explica el significado de muchos de ellos.


La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones (4/5)

Novela histórica sobre la Barcelona del siglo XIV, cuando la Catedral de Santa María del Mar estaba en plena construcción. Una historia muy interesante, con personajes a los que acabas teniendo mucho cariño. En ocasiones, pueden parecer algo forzadas las conversaciones ya que el autor quiere incluir tanta información histórica como sea posible, y se hace raro. Si te gusta la novela histórica, no puedes perderte este libro, y si disfrutas con novelas de aventuras en las que siempre están ocurriendo cosas, no te decepcionará.

Los Gemelos Congelados (Flanagan 12), Andreu Martin y Jaume Ribera (4/5)

Una nueva aventura del detective juvenil Flanagan. La reseña completa la puedes encontrar AQUI

Una Familia Feliz, David Safier (3/5)

En clave de humor, esta novela nos cuenta las aventuras de una familia tradicional venida a menos, que en un momento de crisis se ven convertidos en monstruos, y todo lo que tienen que hacer para volver a ser normales. Es muy típica, aunque surrealista, y tiene muchos mensajes, no demasiado ocultos, pero entretiene y te ríes con ella. Recomendada, te gustará si sabes lo que es y no esperas más.

Nerve, Jeanne Ryan (2/5)

Quise leerlo porque estrenaban la película y quería comparar. Cuando vi el tráiler de la película, se me pasaron las ganas de verla… pero ya que había empezado el libro, me lo acabé. La idea era curiosa, pensaba que sería una crítica de la importancia de la Social Media en la vida diaria, sin embargo, se queda en un quiero y no puedo. No está mal, pero no lo recomendaría.

El Bosque de los Corazones Dormidos, Esther Sanz (2/5)

Empieza muy bien… y luego decae de una forma estrepitosa. Aunque la trama se plantea de forma interesante, la protagonista hace cosas demasiado irreales para mi gusto, de pronto se convierte en una novela rosa/erótica, los “malos” no son nada creíbles y no tengo muy claro el motivo por lo que cada uno lucha… en fin, sin pies ni cabeza. Se deja leer al menos, pero… no creo que siga con la trilogía.

Un Grito en la Noche, Mary Higgins Clark (3/5)

Una de mis autoras de misterio favoritas. He leído tantos libros suyos, que al final ya descubría al asesino en la tercera página. Pero eso fue hace mucho, y he vuelto a retomar sus libros. Este, mezcla de las películas de Rebecca y Psicosis, me ha entretenido e indignado a partes iguales. Aunque el final se ve venir, es una novela que recomiendo para pasar un buen rato.

El Amor no es nada del otro mundo, Félix J Palma y María Fortea (4/5)

         Para despedir el mes con buen sabor de boca, una comedia romántica sobre las nuevas tecnologías, y con tintes fantásticos. Aunque no sea nada del otro mundo, es una historia entrañable que te hará sonreír y divertirte con sus personajes y situaciones disparatadas. Muy recomendable.

*       *       *

¿Cuáles han sido tus lecturas de Agosto? ¿Hay algún libro que te haya gustado especialmente y recomiendes?

Estas son mis opiniones y estoy abierta a debate si las tuyas son distintas.


Puedes seguir mis lecturas también en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...