domingo, 11 de septiembre de 2016

5 WEBS UTILES PARA ORGANIZAR TU VIAJE A ITALIA (Milán y Florencia)

                Muchas veces, la parte más divertida de viajar es la parte previa: organizar el viaje. Las guías de bolsillo están bien, pero, seamos sinceros, hoy en día solo necesitas Internet para tener toda la información que quieras sobre tu destino elegido. En unos días voy a visitar a mi amiga de la infancia que vive en Turín, y de paso, aprovecharé para visitar algunas de las ciudades italianas de los alrededores.

                Aquí propongo una serie de webs imprescindibles que me han venido muy bien para organizar este viaje a Italia (en especial si vas a la zona de Milán y Florencia) No voy a nombrar webs de vuelos para llegar allí, me imagino que todo el mundo sabe de Easyjet, Ryanair y demás, así como tampoco webs para buscar hoteles (Booking.com, Expedia…), sino más específicas del lugar elegido.


TRENES EN ITALIA

           Para desplazarte por Italia, lo más sencillo es el tren. No solo tienen un servicio completo y frecuente, que cubre la mayor parte del país cada pocos minutos, también es bastante económico.  Hay dos compañías principales de trenes (además de los regionales, que son como los de cercanías) Trenitalia e Italotreno.  Si se compran con antelación, los billetes pueden llegar a ser muy baratos, y siempre se puede comparar entre las dos compañías a ver quién tiene la mejor oferta. El billete no hace falta ni imprimirlo, es electrónico y con enseñar el código de barras al conductor es suficiente.


MUSEOS DE FLORENCIA

         Otro billete que es aconsejable sacar con antelación son las entradas a los museos de Florencia. Florencia es la ciudad museo por excelencia, solo con pasear por la ciudad ya sientes que estas en un museo, pero si de verdad te gusta el arte, tienes que visitar algunos de sus museos. Sin embargo, las colas para acceder a ellos pueden ser desalentadoras, a veces hay 2 o 3 horas de cola antes de entrar. Al comprar las entradas por adelantado, seleccionas a la hora a la que planeas llegar y entras casi sin hacer cola. En esta ocasión, es más caro comprar las entradas por adelantado que en el sitio, pero por pagar un poco más, te quitas de horas de espera. Yo creo que compensa.




         Esta web tiene información clara y ordenada de todo lo que debes saber antes de viajar a una ciudad, desde datos básicos como pueden ser la moneda local, enchufes o clima, hasta información de museos, historia, precios y horarios de apertura de las distintas atracciones turísticas, incluso te dan ideas para organizar itinerarios de visita. Creo que es una de las webs con información más sencilla y fácil que he encontrado, y no solo de ciudades como Florencia y Milán, si no muchas otras ciudades europeas y del mundo.


VIATOR y OTRAS AUDIOGUIAS

                Si el viaje te lo estás organizando por tu cuenta, echaras de menos la presencia de un guía que te explique lo que estás viendo en cada momento. Leer en una guía de viaje está bien, pero ¿Quién quiere tener la nariz en un libro cuando puede disfrutar de todo lo que hay alrededor? Las audioguías te permiten hacer esto, simplemente hay que descargarlas en el móvil o mp3 y reproducirlas cuando estés delante del edificio, estatua o monumento.  Son especialmente útiles cuando estas aburrido esperando en una cola (lo sé por experiencia) Recomiendo en especial las de VIATOR y PLAYANDTOUR, vienen con mapas incluidos que puedes imprimir para ir siguiendo las pistas de reproducción.

FORO LOS VIAJEROS

        Para terminar, este foro que no es solo útil para organizar un viaje a Italia, si no a cualquier parte del mundo que se te ocurra. Los Viajeros es un foro donde los propios turistas se dan consejos unos a otros sobre los lugares en los que ya han estado. Puedes encontrar información de todo lo que se te ocurra, y lo mejor, puedes preguntar lo que quieras que siempre habrá alguien que ha viajado antes que tú a ese lugar y estará feliz de ayudar, y tú siempre puedes aportar tu granito de arena una vez vuelvas y ayudar a otros viajeros, cerrando así el círculo.

                  *                   *                     *          
  
Estas son las webs que me han resultado más útiles al organizar mi viaje a Italia (¡Me muero de ganas de visitar a mi amiga!) aunque seguramente habrá muchas otras más.

¿Cuáles son las webs que te resultan más útiles para organizar un viaje? ¿Hay alguna otra que recomiendes? ¿Te gusta prepararte bien el viaje, o prefieres ir a la aventura?

 ¡Gracias por leer el post!

2 comentarios:

  1. E l'esperienza del tuo babbo anche è come una web, forse migliore ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he entendido! Esto funciona! jajaja Tener un guia personalizado es lo que mas mola de todo :)

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...