martes, 1 de noviembre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN III: LOOKS Y DEMÁS

¿Qué es lo que más me gusta de Halloween? Pues varias cosas, lo principal siempre ha sido el disfrazarse, cualquier festividad que me diera la oportunidad de usar mis disfraces y por un rato ser otra persona, para mí ya merecía la pena. Además la temática tan oscura y macabra siempre atrae, ya que ataúdes, murciélagos y cementerios no es algo que acostumbremos a ver o usar en nuestro día a día. El terror ha sido siempre un tema muy atrayente, desde pequeña he disfrutado con las películas de terror y con los libros que me dieran escalofríos, así pues, Halloween no puede ser más perfecto para alguien como yo.



Sobre libros y sobre películas podéis leer mis recomendaciones en los post anteriores, en esta ocasión voy a enseñar algunos de los looks que he recreado estos días especial para Halloween, tanto de maquillaje como de uñas. Me lo he pasado de lo lindo jugando con mis pinceles. También me he puesto a hornear algunas recetitas que quería probar, y os dejo las ideas por si algún día os encontráis oscuros y apetece algo tétrico para cocinar. Espero que os gusten los looks e ideas y con esto nos despedimos hasta el Halloween que viene.


MAQUILLAJES Y MANICURA

Para estos maquillajes me he inspirado en las miles de fotos que ruedan por Instagram y Pinterest, simplemente he decidido hacer mi versión (en prácticas) de los maquillajes profesionales que pueden verse por todos lados.
                
 Bruja con telarañas


                    Otro clásico, una bruja es lo más fácil de maquillar, con una base natural pero muy marcada, (también he usado el tono claro para que el negro destaque más) ojos con ahumado muy intenso, y labios de un rojo intenso (aunque morado oscuro o negro también valen), es todo lo que necesitas para un maquillaje de bruja. El toque especial se lo puedes dar con las telarañas dibujadas con eyeliner, puedes hacer una o varias de ellas. Un maquillaje intenso como este y cualquier ropa negra te servirá para un disfraz último minuto si no tienes nada que ponerte.

Y si tienes una máscara de tipo veneciano, no hay nada más fácil a la vez que elegante para crear un disfraz de última hora. 




Muñequita Rota


La muñeca rota me pareció original y fácil para empezar, simplemente necesitas una capa de maquillaje, el más pálido que tengas (he aclarado el mío de diario con las gotas para aclarar de The Body Shop para hacerlo más blanco) y toneladas de polvos para hacer piel de porcelana. Los ojos se agrandan con mucho lápiz blanco por toda la ojera, y los rotos se dibujan con eyeliner. El resultado es impactante y sencillo a la vez. He visto imágenes de chicas que tienen la cara al completo rota, pero quería algo más simple para la primera vez.  Si tienes alguna ropa “de niña buena” y un gran lazo en el pelo, ya tienes un disfraz perfecto en dos minutos.

     Vampiresa Hambrienta



 Este look me gustó cuando lo vi porque me recordó a los vampiros de la serie Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas) cuando les entra el ansia de sangre. Creo que el look gustó porque luego conseguí un par de minions que quisieron disfrazarse así también. 

                


Manicura Sencilla en Morados





Me he dado cuenta de que mi set de esmaltes para uñas no es muy amplio, no tengo negros ni naranjas que podría usar para estas fechas. Tampoco me los pondría para diario, asi que por ahora, voy a usar lo que tengo que son tonos de morados. Es muy sencillo de hacer, espero que os guste el resultado.



IDEAS PARA COCINAR (Y BLOGS CON MAS IDEAS)


                No deja de sorprenderme lo creativa e imaginativa que es la gente en cuanto a recetas para Halloween, he visto de todo, desde ojos, dedos de brujas, galletas de murciélago…

Por suerte, encontré estos moldes de galletas temáticos que me han servido para preparar unas galletas fáciles para Halloween, simplemente usando para las galletas la misma masa que ya os dejé por aquí (Galletas de chocolate ycacahuete), aunque en esta ocasión las hice sin chocolate, para luego poner una capa de nutella encima, y cubrir con glasa de colores (naranjas, negros, blancos para los fantasmitas…) El resultado es muy llamativo, como podéis ver.

                Con la misma masa, y un molde para “hombre de jengibre” hice mis pequeñas momias. Por encima tienen chocolate blanco fundido en hilos para crear las vendas y los ojos son dos pepitas de chocolate para fundir.

                La tarta momia no es más que un bizcocho clásico de yogur (seguro que muchas sabréis la receta, pero si os interesa decírmelo que la dejo por aquí) cubierto con glasa real de color blanco en tiras. Los ojos están realizados con la misma glasa coloreada con colorante amarillo y un par de lacasitos para las pupilas.


                Mis ideas para recetas vienen sobre todo de blogs como La Casita Verde y Kanela y Limón,  si queréis echar un vistazo, os dejo los enlaces.




Y con esto damos por terminado el Halloween de 2016, han sido unos dias divertidos, de probar cosas nuevas y disfrutar haciendo lo que más me gusta. ¡Que paseis un Dia de todos los Santos estupendo!

18 comentarios:

  1. Qué de ideas! Nosotros al final fuimos de Kiss. No era un disfraz muy terrorífico, pero era perfecto para los 4 que íbamos en el grupo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues de Kiss es muy original! Sobre todo si es un disfraz en grupo, es dificil hacer que otra gente a tu alrededor se disfrace (al menos para mi), asi que si conseguiste que todos fueran disfrazado, perfecto!
      Besos! :D

      Eliminar
  2. ¡Me encantan tus propuestas! Siguiendo tus consejos va a quedar un Halloween de lo más completito. Nosotros, como sabes, nos maquillamos de muñecos ventrílocuo, aunque no solemos celebrar la fiesta ^^ Pero bueno, cualquier excusa es buena para hacer un maquillaje un poco más especial, ¿no crees? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Lucia, que importa la fiesta, lo importante es el disfraz! Gracias por tu comentario :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Que chulo todo lo que nos has enseñado!!! Me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me disfrazo porque me da un poco verguenzilla para salir por la calle, aunque cada vez se anima más la gente, así que el año que viene igual me animo con alguna de tus propuestas. La de muñexa rota mola mucho.
    La galletas tienen una pintaza increíble.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te sirve de consuelo, yo no llegue a salir de casa con los disfraces, los hice para mi por entretenerme un rato :) pero no me daria verguenza salir a la calle, al menos cuando es una fecha en las que todo el mundo se disfraza, aqui al menos ves de todo por la calle, asi que no llamaria demasiado la atencion.

      Eliminar
  5. Te mentiría si digo que estás terrorífica, porque lo que estás es guapísima!!!!! Menudos labios rojos! Me han encantado las ojeras de vampiresa hambrienta, han quedado de maravilla. Y los "rotos" de la muñeca, muyy chulos! Yo no me disfracé de nada, ese día me metí en la cama tempranísimo, te puedes creer?? Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mono Gretel! Me alegro que te gusten las fotos, el labial rojo es el Outlaw de KatvonD, lo use para variar de labios oscuros y porque no creo que lo use nunca para diario... es too much!
      Si te soy sincera yo tambien me acoste bien temprano (mucho antes de la hora bruja seguro) :P soy un vampiro dormilon!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!

    Me encanta la entrada, sobretodo los maquillajes, vienen genial para tener ideas para el próximo año, y las recetas tienen una pinta deliciosa *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus amables palabras, me alegro que te gusten las propuestas, voy a mirarme ahora mismo tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Me ha parecido genial todas las ideas. Son muy sencillas y me han gustado todas. Me encantaría hacer esos dulces y ponerlos en casa!
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Son todas faciles de hacer que aun soy muy novatilla, tanto en la cocina como con las brochas, pero me alegro que te gusten :) las galletas son muy sencillas de hacer, ya me dices si te animas con ellas!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...