domingo, 27 de noviembre de 2016

10 COSAS QUE HACER ANTES DE ACABAR EL AÑO

         Tenemos exactamente 35 días para acabar el año 2016, un año que (en mi caso) no ha sido demasiado bueno – por decirlo de una forma educada. Así que ya tengo mi mente puesta en el año próximo, y me he dado cuenta de que muchas veces depende de ti el hacer que algo sea bueno o no, por eso dejo aquí algunas de mis ideas que me he propuesto hacer de aquí a final de año para que el 2017 empiece de una forma excelente.


Escapa a un lugar que te guste
 No tiene que ser un lugar lejano, ni una escapada cara, puede ser simplemente el pasar el día en algún lugar en el que no habías estado antes, o un sitio que te guste de los alrededores, y si aún puedes pedir unos días libres en el trabajo, siempre puedes planear un viaje más largo de un par de noches a una ciudad vecina o una escapadita europea.  

Limpia tu mesa, correo electrónico, fotos… 
Seguramente quieres ponerte a ello, pero nunca encuentras el tiempo. Hoy es un buen momento. Mira tú bandeja de entrada y empieza a eliminar correos viejos y publicidad (puedes usar la web unroll.me solo tienes que poner tu correo electrónico, y aparecerán todas las webs a las que estas suscrita y podrás des inscribirte de todas las que ya no te interesan, rápido y fácil) También repasa tus fotos viejas, y borra intentos fallidos de selfie – yo de esas tengo bastantes. Deja todo ordenado y listo para que nuevas ideas y proyectos surjan y sea más fácil trabajar en ellos.

Limpieza a fondo de armarios
Y después de una limpieza electrónica, una limpieza de armarios y cajones también toca. Estos días estuve buscando mis adornos de navidad, y me di cuenta la cantidad de trastos sin usar que tengo. Repasa a fondo cada rincón e intenta no ponerte demasiado sentimental. Si eso no lo usas, deshazte de ello. Lo que me lleva al siguiente punto.

Dona tu ropa o juguetes
Una vez que la limpieza esté terminada, tendrás un montón (más o menos grande) de ropa, juguetes, libros, películas… que  seguramente no estén en mal estado, así que puedes donarlas a una ONG (aquí tenemos charities) para que otras personas puedan usarlas o sacarles beneficio.

Di algo bonito a un extraño
 ¿Alguna vez te ha pasado que un completo extraño por la calle te ha dicho que le gustaba tus zapatos, o tu abrigo, o tu color de labios? ¿No te ha dejado una sensación de lo más agradable esas palabras? Podríamos intentar hacer lo mismo, y si vemos alguien en la parada de autobús o en la cola para el café, con un cumplido sencillo quizás le alegremos el día a esa persona también.

Olvida y sigue adelante
 Pues sí, este año no ha sido el mejor, y seguro que muchas cosas no agradables han pasado. Pero vivir en el pasado no es la solución. Ahora que comienza un nuevo año, no hay nada mejor que hacer borrón y cuenta nueva, que los malos momentos queden detrás y siempre seguir adelante.

Dile a los tuyos que los quieres
 Quizás a veces te olvides porque están siempre hay y te ayudan en todo, una palabra bonita o un gesto de cariño no cuesta nada de hacer, pero párate por un momento y diles de verdad que los quieres, y lo mucho que les agradeces que estén ahí para ti en todo momento.

Escríbete una carta a ti mismo
 Cuenta en ella todo lo que te pasa por la cabeza en estos momentos, tus ilusiones para el año que viene, tus miedos, lo que te preocupa y te anima, y todo lo que quieras. Ciérrala bien, y guárdala en tu agenda del año que viene. O con los adornos de Navidad. Y cuando llegue el final del 2017 vuelve a leerla, mira cómo han cambiado las cosas, hará que veas las cosas con perspectiva y te darás cuenta que a veces no hay razón para preocuparse.

Piensa en los favoritos del año
 Reflexionar sobre los favoritos del año, y no hablo solo de los productos que más te han gustado, si no de cada favorito en general, aunque parezca una tontería, te va a hacer recordar todos los buenos momentos  que han ido pasando este año, buenas noticias que te han dado, escapadas, nuevos proyectos que empezaste…

Propósitos para el 2017
 Hay quien prefiere no hacer propósitos y otros a los que les gusta. En esta ocasión, más que propósitos tipo ir al gimnasio o dejar de fumar, me refiero a ideas y proyectos que te gustaría alcanzar en el 2017, pensar en ello y en las cosas que vas a hacer para hacer que funcionen, y conseguir que el 2017 sea el mejor año hasta ahora.


          Estas han sido mis ideas para acabar el año con buen pie, espero poder llevarlas a cabo en este último mes y así estar lista y con pensamientos positivos para el 2017.


¿Qué os han parecido estas cosas que hacer antes de acabar el año? ¿Cuál añadiríais a la lista? ¿Pensáis hacer algo similar?

31 comentarios:

  1. Plas, plas, plas!! (Aplausos) Estupendo post! A mi además de 35 días para acabar el año me quedan 34 para cumplir años, así que doble ocasión para reservar...y falta hace :)
    Un besazo, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reservar no!! "Resetear"
      (Grrrr, predictivo)

      Eliminar
    2. Jajaja, los correctores siempre haciendo de las suyas. Uy, entonces tu cumple es casi en año nuevo! No te decidias en que año querias nacer, no? :) Me alegro que haya gustado el post, y en lo que pueda ayudar, más contenta que estoy.
      Besos!

      Eliminar
  2. Un post genial. :-) Gracias por compartir la página unroll.me. No la conocía y me parece muy útil.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que la descubrí, ya la he usado bastantes veces, la de tonterias que se acumulan en el correo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Todo lo que es de limpiezas profundas ya lo tengo hecho y siempre me da por ponerme los días antes de la regla jajajaj no sé si le pasa a más mujeres pero esos días estoy de un limpio que no es normal jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ya podía darme a mi por algo así, por lo unico que me da es por comer chocolate :P Yo lo ordeno todo una vez cada... y poco a poco empiezo a sacar cosas y las vuelvo a meter de cualquier manera, y asi acaba como acaba...
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! yo creo que tendría que ponerme con lo de Limpieza a fondo de armarios jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la positividad que trasmite el post de hoy. Espero que, efectivamente, el 2017 sea mucho mejor año para ti.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He tenido momentos de animos muy bajos, pero intento animarme y pensar en positivo, seguro que todo mejora pronto!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me apunto lo de la limpieza de armarios, al menos del mío, es un desastre...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, sobre todo los cajones, no se como cabe algo...
      Besos!

      Eliminar
  7. Magnífica entrada guapa! Me ha encantado todas y cada una de las cosas. Especialmente, decir a los tuyos que les quieres y rendirte un homenaje a ti misma (o no) escribiéndote una carta. Nada mejor que hablar con uno mismo. Felicidades por el post!!! Un abrazote y que todo lo bueno te venga este año que entra y que sale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que bien que te haya gustado el post, y si se saca alguna idea de ello, yo que me alegro! Es importante a veces recordar las pequeñas cosas y a las personas que nos rodean, que son las que nos hacen felices dia a dia.
      Muchos besos!

      Eliminar
  8. Me encanta esa manera tuya de terminar el año. Tienes mucha razón cuando dices que a veces las cosas no son tan malas, que depende de cómo las miramos. Este año tampoco ha sido de mis mejores y tengo ganas de pasar página. Por cierto, me encanta la idea de la carta, lo voy a hacer ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luci! Como buena amante de las listas, que mejor que acabar el año con una lista? Ahora solo falta ponerse a ello :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Estupenda teoría, ahora pongámosla en práctica: TQM, besotes!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aqui a final de año tengo que cumplir al menos 10 de 10, asi que me pongo a ello pero ya :)
      Besitos!

      Eliminar
  10. Me han encantado las cosas por hacer que nos propones. La mayoría ya las he cumplido, pero el rato las tengo apuntadas para cumplirlas. Me ha venido de maravilla limpiar mi correo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpiar mi correo aun lo tengo en pendientes, y es que tengo dos que limpiar, pero me pongo a ello un dia de estos que el trabajo esta tranquilo. Y los armarios para el finde :P
      Besos!

      Eliminar
  11. Mi año empieza en septiembre, pero estos propósitos nunca vienen mal. Yo debería aplicarme lo de ordenar y limpiar...muy a fondo!! Me ha gustado lo de los cumplidos, y aunque ahora lo llamen "sexismo", a mí siempre me ha encantado recibirlos por la calle, y devolverlos con gracia y salero. Será cosa más del sur, que yo veo con buenos ojos y me saca una sonrisa. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cumplidos, si estan bien dichos, son bonitos y alegran el día :) puedes hacer un cumplido a un chico o a una chica, así no hay "sexismo" ninguno! :)
      Besotes!

      Eliminar
  12. Me encantan tus ideas para fin de año. Yo tengo más costumbre de hacer "limpieza" en septiembre, creo que me quedó la costumbre de la infancia cuando preparaba la vuelta al cole. Todos los años en esas fechas voy vaciando armarios y cajones y decido qué cosas es momento de "dejar atrás". Parece una tontería, pero es como un volver a empezar y se nota desde un punto de vista psicológico las ganas de comenzar con proyectos nuevos cuando haces limpieza de trastos.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de hacer la limpieza en Septiembre - yo es que llevo mas de 10 años trabajando en Turismo y claro, veranos para mi significa mucho trabajo, no tengo el mes para desconectar y volver al trabajo renovada :( asi pues, prefiero empezar el año desde el dia 1 de Enero, como borron y cuenta nueva y a empezar proyectos con ganas y energias, lo mismo que tu en Septiembre! Si que se nota al hacer limpieza, si!
      Besos!

      Eliminar
  13. Tienes toda la razón. Digamos que diciembre es el último mes para tachar nuestra lista de propósitos que no se han cumplido en el resto del año. Yo tengo todavía unos pocos pendientes pero voy a añadir algunos de los que nos propones ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos de mis propósitos sin cumplir este año, que le vamos a hacer, estos son un poco los "propósitos de compensación" para animarme y empezar el año con nuevos propósitos que esta vez SI cumplir (claaaaro...) :P
      Besos!

      Eliminar
  14. me ha hecho gracia la de escribete una carta a ti mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprende bastante de uno mismo cuando te escribes una carta y la lees al cabo del tiempo. Como cuando escribes en tu diario de pequeña y lo lees al cabo de los años. Pruébalo ;)
      Besos!

      Eliminar
  15. Me ha encantado lo de decir algo bonito a un extraño... Es verdad que cuesta muy poco alegrarle el día a alguien.
    Y lo de los armarios... lo tengo pendiente... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, hoy me han hecho feliz cuando una de las oficinistas de mi edificio me ha dicho que mi sonrisa le alegra el dia :) Mas ganas de sonreir tengo!
      He empezado con la limpieza de email... de 1800 he pasado a 800 lo cual esta muy bien. Y se descubren de cosas!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...