domingo, 13 de noviembre de 2016

3 LUGARES QUE ME GUSTARÍA VISITAR EN 2017

                Me gusta considerarme una viajera, en el momento en que puedo ya estoy planeando el siguiente viaje que quiero hacer. Ya sé que aún queda un poco para que se acabe este año, pero mi presupuesto anual de viajes ya se me acabó, así que me he puesto a pensar en los lugares que me gustaría visitar para el próximo año. La lista de lugares pendientes a los que quiero ir es casi interminable, pero lo he limitado a tres. Por supuesto no estoy segura de que los planes vayan a salir bien, pero ¡Por soñar que no quede!



VIENA
         Después de haber visitado varias ciudades de Europa, la siguiente que me llama más la atención en mi lista es Viena. Elegancia es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en la capital Austriaca: una ciudad con bellos e imponentes edificios y amplias avenidas. También es una ciudad musical, cuna de grandes compositores clásicos como Mozart, Beethoven o Strauss, y es una ciudad en la que también destacan sus museos (más de 100 entre los que elegir) y por supuesto su gastronomía (chocolaaaaate).



        Vamos, que principalmente quiero ir para ver sus palacios y largas avenidas, disfrutar de una tarta Sácher en un café vienés, mientras escucho música clásica, y terminar el día en la ópera (si se puede bailar el vals “El Danubio Azul” mejor). Y para ser un poco más friki, visitar el Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo y con su famosa noria donde se rodó “El Tercer Hombre” (y por pensar en ella, ya me tenéis con la musiquilla en la cabeza el resto de la tarde)

DUBROVNIK

         
        Este año me he quedado un poco desilusionada por no haber ido a la playa, así que uno de mis destinos para el año que viene tiene que incluir algo de playa. Sin embargo no soy muy fan de pasar días y días tumbada sin hacer nada (aunque un par o tres no me importaría) por eso he pensado que Dubrovnik tiene la mezcla perfecta de playas y buen tiempo, con una amplia oferta cultural al tratarse de una ciudad medieval, totalmente rodeada por murallas, con bellas torres, iglesias y palacios que visitar. Desde allí también se pueden hacer pequeñas excursiones en barcos a las islas cercanas y (como no, otro momento friki) visitar las localizaciones donde ruedan la serie Juego de Tronos.



CORNWALL (CORNUALLES)


                Es el extremo suroccidental de Inglaterra, y quiero ir casi exclusivamente por la serie de televisión Poldark (si no la habéis visto, está en Netflix, muy recomendada) que podríamos decir que es un gran anuncio de “Visita Cornwall” Y claro, después de haber visto dos temporadas de la serie, mis ganas de visitar este lugar se han duplicado.  Incluso la misma web de turismo de Cornwall tiene una sección dedicada a la serie Poldark – ¡Así ha repercutido en el turismo!



Sólo con ver las imágenes de los verdes acantilados y las preciosas e interminables playas, además del encanto rústico de los pequeños pueblecitos, no te queda otra que empezar a planear cuando visitar ese lugar de cuento (no he podido resistirme a poner esta imagen collage con la imagen de la serie, jejeje)


Y, terminando este post, me he dado cuenta de que baso mis viajes en las series o películas que veo, lo cual da un poco de miedo, pero ¡Así soy yo!

¿Os gusta viajar tanto como a mí? ¿Tenéis ya algún plan para el año que viene? ¿Qué lugar no me puedo perder en mis próximos viajes?

22 comentarios:

  1. Qué bonitoooos todos los destinos, ahora quiero ir yo también jajaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa cada vez que veo fotos de cualquier sitio, también quiero ir, pero a estos le tengo ganas especialmente!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de irme de viaje, y yo también soy de las que piensan en destinos ... pero los míos casi son destinos imposibles. Jajajaja. De los que muestras, tengo muchas ganas de ir a Viena. Tiene pinta de ser muy bonito.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Destinos imposibles como cuales? Mis destinos imposibles son Japon y Nueva York, los sigo retrasando y no veo la hora!
      Besos!

      Eliminar
  3. De tu selección sólo conozco Viena, y te la recomiendo muchísimo. Además de la tarta Sacher, en muchos de sus cafeterías sirven un café...al mazapán!! Qué bebida más rica y calentita!! Yo también soy de las de visitar lugares sobre los que leo. Me entró la fiebre por Sicilia en cuanto terminé El Gatopardo ajajja. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, café de mazapán, eso lo tengo que probar *__* Gracias por la sugerencia!
      Leyendo La Historiadora me entraron muchisimas ganas de ver Rumania también, entiendo la sensación!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me apunto a todo! Jajaja
    Especialmente Dubrovnik, a Manolo y a mi nos encantaría conocerlos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Desde hace unos años le tengo ganas, creo que lo tiene todo y me va a gustar bastante! A ver si al final pasa :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Ais si solo fueran tres... Jeje. Pues ojalá puedas visitarlos :) Yo de los que expones no conozco ninguno, pero Croacia me hace ojitos...
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, ¡Si solo fueran tres! Si pusiera mi wishlist de viajes, necesitaria un par de dias para enumerarlos todos!
      Besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No es tan conocido en Europa, pero he oido que es precioso (como ves en la foto) además de ser un sitio con mucha historia :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Maravillosos los tres lugares! Yo también los tengo en mi lista de pendientes. Sobre todo Viena, ya que este año visité Budapest y quedé encantada con la ciudad y ya sabes que ambas ciudades estuvieron muy unidas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Budapest también he escuchado cosas muy positivas de ella, creo que me inclinó por ver Viena primero tan solo porque unos primos la visitaron este año y nos pusieron los dientes largos! :D
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué buena selección de lugares para visitar has hecho! Supongo que ya nos irás contando cuál escoges como destino al final.
    Mi lista de lugares a los que quiero viajar en vez de disminuir, va aumentando ¡Y me va a faltar vida para verlos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que hay que elegir? Yo quiero todos! :P pero como soy pobre, me conformo con uno (o dos!)
      Las listas siempre aumentan, y si lees blogs de viajes o gente que te comenta y al final acaban por aparecer nuevos sitios que nunca habias imaginado que te gustaría ir...
      Besos!

      Eliminar
  9. ¿Dónde tengo que firmar? Me da igual cualquiera de los sitios. Me apunto! Decidas lo que decidas aciertas seguro. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otros cuantos más que también están en la lista, alguno caerá! :)
      Encantada de tenerte por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí también me encantaría viajar a Viena, es una ciudad preciosa y, como dices, llena de museos. Las otras dos ciudades también son muy bonitas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más como yo, a mi me encanta ver "piedras viejas" (que es como llamamos al tema cultural por aqui :P) Si a mi me dan un monumento antiguo o un museo para ver, ya soy feliz!
      Besos!

      Eliminar
  11. que preciosidades, yo me decanto por viena, algun dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es ir para mi cumple, que es en Marzo, a ver si los precios estan bien! Por suerte Viena es la mas sencilla para ir de las tres :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...