martes, 25 de octubre de 2016

5 IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR DE UN DIA EN MILAN

           No me puedo creer que ya haya pasado un mes desde mi viajecito a Italia y aun no he publicado la última parte del viaje. Mi último día en Italia fueron solo unas horas en las que pude disfrutar de Milán antes de mi vuelo de vuelta. Por suerte, es una ciudad que se puede visitar sin problemas en un día, aunque tiene suficientes cosas para pasar un par de días de ella.  Conocida por ser la capital de la moda, ofrece gran cantidad de opciones de cultura y ocio para el turista. He aquí mi top 5 de cosas para ver y hacer, imprescindibles para pasar un día en Milán.




VISITA AL DUOMO

           El Duomo o Catedral es la principal atracción turística de Milán, se encuentra en pleno centro de la ciudad, y se trata de un edificio bellísimo de mármol blanco y estilo gótico, es una de las mayores catedrales del mundo, y tiene muchísimos detalles hermosos, tanto en el interior como en el exterior. La entrada son solo 2€ (aunque es más caro si se quiere subir al tejado) y en mi opinión merece mucho la pena. Destacaría de su interior la linea con los signos del zodiaco y la estatua (algo gore) de San Sebastian.




PASEO POR LA GALERIA VITTORIO EMANUELE II



         Junto a la Catedral se encuentran las Galerias Vittorio Emanuele II, un paseo cubierto por  una bóveda acristalada en forma de cruz, prototipo de las Galerías comerciales actuales, y donde no solo podemos encontrar las tiendas de las marcas más lujosas (Prada, Gucci, LV...) sino también su cafetería más antigua, el Café Biffi (1867) el primer café en instalar electricidad, o restaurantes tan sofisticados como Savini. No solo hay que mirar las tiendas, sino también los mosaicos del techo y del suelo, como el famoso toro simbolo de los Savoia, donde hay que dar un giro completo apoyados en el talón derecho sobre él para tener buena suerte.

IGLESIAS, CASTILLOS y PARQUES



         En Milán podemos encontrar un castillo de 600 años justo en medio de la ciudad. Se trata del Castello Sforzesco, construido por el Duque de Milán (que se llamaba Sforza) en el siglo XV, aunque luego se le fueron añadiendo nuevas zonas, por lo que resulta una combinación curiosa. Nosotros no entramos dentro, donde hay exhibiciones y zonas de museo, pero paseamos por fuera y por el parque Sempione que lo rodea. Si tenéis tiempo (y habéis reservado con antelación), se puede ir hasta la Iglesia de Santa Maria Delle Grazie donde se encuentra el famoso fresco de Leonardo da Vinci: La Última Cena.

MODA Y COMPRAS

                ¡Milán, capital mundial de la moda! Si solo vas a estar unas horas, no hay mucho tiempo para ir de compras, pero siempre hay tiempo para echar un vistazo a las últimas novedades… Si la Galleria Vittorio Emanuelle se te va de presupuesto (¡A mi sí!) siempre puedes pasear por la Via Dante (no tiene perdida, ya que une el Castello con el Duomo) y allí encontrarás todo tipo de tiendas para todos los bolsillos.

HELADO (Y COMIDA ITALIANA)

                Me pierden los helados italianos (y los helados en general, pero los italianos ¡MÁS!) así que para que el día sea completo, nada mejor que para en Groom o en Venchi y disfrutar de los deliciosos helados que allí tienen… No hay palabras. Y por supuesto, toda la gastronomía italiana, pastas, pizzas, carnes y salsas, en fin, no hacen falta más motivos para viajar a Italia que su comida. Pero si hay algo que de verdad echo de menos... ¡Es el café! Esas pequeñas tazas de espresso que te tomas en cualquier momento del día... ¡Felicidad en una piccola taza!



Y estos fueron los lugares que visité y los manjares que degusté mientras pasaba mi ultimo día en Italia. Milán es una ciudad muy bella, como todas las ciudades Italianas, quizás Florencia tenga más encanto clásico, pero Milán es una capital moderna que combina la belleza del pasado con la elegancia del presente. Si vas por allí, ¡No puedes perdértela!


Y tú, ¿Has estado alguna vez en Milán? ¿Qué te gustaría hacer allí? ¿Cuál de estos puntos resulta imprescindible para ti?

14 comentarios:

  1. Italia es una de mis asignaturas pendientes, pero sé que tarde o temprano iré...así que me guardo tu post como guía :)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, es una guia basica para las cosas mas interesantes que ver. Recuerda que lo imprescindible son los helados :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Conozco varios puntos de Italia pero Milán me falta...y le tengo unas ganas locas!! Volveré a tu entrada para tener claras y frescas tus recomendaciones, muchas gracias. Un besito, flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, es una ciudad preciosa, pero es verdad que hay tanto especial que ver en Italia, que es normal que esta se deje un poco aparte, pero para pasar un dia es estupenda!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! Yo estuve en Milán pero fue de paso, asi que no he visto la mayoria de las cosas que nos indicas. Gracias por la entrada, para la próxima! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez estas algunas horas mas siempre te puedes pasar por alguno de estos lugares que seguro no te decepciona!
      Besos!

      Eliminar
  4. Que post más chulo, me ha gustado mucho, que ganas de conocer Milan, bss desde http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
  5. Me flipa Italia, me flipa la historia del arte, y como buena apasionada del arte Italia me enamora, me muero de ganas por ir. Muchas gracias por tu guía ^^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que cuando te decidas a ir te sirva la guía :) seguro que Italia no te decepciona.
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo también he visitado Milán en un día y me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bastante para ver, aunque es cierto que hay ciudades más bonitas (yo soy una enamorada de Florencia) pero para pasar un día, es perfecta!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonita Milán! Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Es una de las ciudades italianas que tengo pendientes y además con más razones que la puramente turística ya que mi padre pasó prácticamente toda su adolescencia allí y siempre nos habla maravillas de Milano ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más razones para ir! Aunque seguramente en tu caso, más de un dia para asi disfrutar de todos los lugares que te haya ido recomendando tu padre :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...