miércoles, 30 de septiembre de 2020

WRAP UP: LECTURAS DE SEPTIEMBRE 2020

       Este mes me he pasado tanto tiempo viendo series, que cuando he llegado a la cama, no he podido leer nada, mi ritmo lector ha bajado bastante, sobre todo por alguna lectura que yo me sé que se me ha atragantado un poco. Aunque los (pocos) libros que he leído, creo que han sido bastante interesantes y variados, y totalmente recomendables ¿Te quedas a ver cuáles son?

     

 Ha sido un mes de continuaciones, he seguido con la saga de Rick Riordan Los Héroes del Olimpo y he terminado la trilogía de Neal Shusterman “El Arco de la Guadaña” a la que le tenía muchas ganas. También tenemos un variadito de romántica, histórica y no ficción, para que haya algo para todos los gustos. Por otra parte, también ha sido un mes de empezar y abandonar libros... Si no es el momento, no lo es.


LA MARCA DE ATENEA, (Héroes del Olimpo 3)
Rick Riordan
Fantasía, Aventuras, Mitología
5🌟/5

      ¡Qué buena historia! Me ha encantado ver al fin a todos los héroes reunidos, pensaba que al ser tantos iba a ser complicado, pero el autor lo sabe llevar muy bien. Es cierto que algunos tienen menos protagonismo que en las novelas anteriores, pero creo que hay muy buen equilibrio para que cada uno aporte y se conviertan en un equipo estupendo. El final queda muy abierto ¡Que ganas de ponerme con la continuación!

TRAFALGAR
Benito Pérez Galdós
Clásico, Histórico, Aventuras
3🌟/5

      Tengo que reconocer que me ha costado bastante leer este libro, pero al final lo he disfrutado y todo. La historia me ha gustado, pero la forma de narrar de Benito Pérez Galdós se me hace muy cuesta arriba por momentos. Parece que le encantaba eso de poner las frases lo más largas posible, con miles de comas que encierran nuevas frases, y al final ya no sabes ni lo que te está contando. Por otra parte hay momentos en los que mis ojos volaban por los párrafos y estaba enganchada a la historia. Pero en general un poco montaña rusa, y para ser un libro tan cortito, se me hizo largo. Y no tengo del todo claro si me he enterado de lo que pasó en Trafalgar. Como punto positivo sobre todo, el humor que encierra y los personajes, algunos geniales como Malaespina (padre) o Doña Flora.

       A pesar de los "peros", lo recomendaría, al menos para darle una oportunidad a los Episodios Nacionales.


LA PEQUEÑA PANADERÍA DE LA ISLA
Jenny Colgan
Romántica, Contemporanea, Feelgood
3🌟/5

      Era justo lo que buscaba, una historia sencilla y sin más, de superación y "feel good", y es lo que el libro te ofrece. Me ha gustado mucho toda la trama sobre la panadería y como empieza poco a poco de la nada, como la protagonista va buscando de nuevo su sitio en el mundo (y en el pueblo)

      Ha tenido algunas cosas que me han sorprendido, quizás más drama del que buscaba, pero en general me ha dejado con buen sabor de boca, sin grandes giros, pero todo bien cerrado. Y con ganas de comer mucho pan. La recomiendo.


FACTFULNESS
Hans Rosling
No ficción
4🌟/5

       Una lectura muy interesante, y eso que no soy mucho de libros de no-ficción, pero me ha gustado mucho la idea de que no todo está tan mal. Lo malo es que sí que hay cosas que están mal, y por eso no es una lectura tan positiva como pensaba. Lo bueno es que aunque estén mal las cosas, están mejorando, pero hay que seguir luchando para que siga así.

       Especialmente me ha gustado que te muestra cómo ser crítico y no aceptar todo lo que te cuentan porque sí, aprende a pensar por ti mismo y a buscar las verdades para tener la información real en un mundo que rebosa de información por todos lados. Un libro que recomendaría a todo el mundo.


TRUENO, (El Arco de la Guadaña 3)
Neal Shusterman
Fantasía, Distopia, Juvenil
4🌟/5

      ¡Me ha encantado! Que ganas tenía de leer el final de la trilogía del Arco de la Guadaña, y ya sabía yo que Shusterman no decepciona, ha sabido cerrar todas las historias y las tramas variadas que van apareciendo a lo largo de los dos libros (especialmente en Nimbo) y toma unos derroteros que en ningún momento me vi venir.

       Destacaría sobre todo lo bien que está creado todo el universo de los segadores y el Nimbo, así como la cantidad de personajes diferentes y con distintas personalidades y metas que aparecen en todo los libros. En ningún momento se me hizo largo o pesado de leer, y eso que son más de 700 páginas, solo estaba deseando seguir leyendo.

       No le doy más nota porque hubo ciertas cosillas que me hubieran gustado más explicadas o detalladas o bien que se cerraran de una forma diferente, pero en general me ha gustado muchísimo esta trilogía y la recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía y las distopias.


       Estos han sido los libros de Septiembre, he empezado algunos más, pero me está costando engancharme y leerlos, estoy pasando por una fase que las series me llaman más la atención, pero no será por mucho, simplemente tengo que dar con el libro adecuado, y el monstruo devorador de historias volverá a aparecer. Lo importante, como siempre, es disfrutar lo que se lee, sea un libro o cincuenta.

¿Qué estás leyendo estos días? ¿Algo interesante que me recomiendes? ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te pareció?

50 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo me leí hace unos meses "Nimbo" y, comparado con el primero que me encantó, me resultó muy pesado y algo aburrido, así que por ahora no tengo muchas ganas de continuar con la saga. Poe otra parte, Pérez Galdós siempre ha sido uno de mis pendientes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el primero es más orginal, por la presentación del mundo y eso, a mí Nimbo me gustó más, no se me hizo nada pesado. A ver que te parece Galdós cuando te animes ¡Hay que echarle valor!
      Besos!

      Eliminar
  2. Mi ritmo lector también ha bajado a niveles mínimos, más que el tuyo porque tienes un buen número de lecturas, alguna de ellas la has disfrutado muchísimo y me alegro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación con los meses anteriores, sí que ha bajado, pero son bastantes libros y buenos libros, no me quejo :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Tampoco está tan mal tu mes de septiembre, además, como dices, lo que importa es disfrutar con la lectura independientemente de la cantidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación con los meses anteriores, sí que ha bajado de cantidad de lecturas, pero son bastantes libros y buenos libros, no me quejo :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos con el de Rick Riordan y con Trueno, aunque en tu caso veo que has disfrutado de ambos más de lo que lo hice yo en su momento. Espero que en octubre tengas muchas buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos de mis autores favoritos, siempre disfruto con sus libros (y no soy muy objetiva con ellos jeje) ¡Felices lecturas a ti también!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ali!

    Ayyy al que más ganas le tengo es al de la trilogía de Siega, que siempre digo que los voy a leer y los dejo pasar y pasar y nada, que aquí sigo...ajajajaja
    Bueno, espero que en septiembre también tengas un buen mes de lecturas pero con calma, que todo va por épocas y si ahora estás más del humor de ver series pues chica, disfrútalo y no te fuerces.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperé a leer los libros de Siega a que estuvieran todos publicados, no quiero quedarme a la espera que no lo llevo muy bien. A ver que tal se me da octubre :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación literaria 😘

    ResponderEliminar
  7. Los del Arco de la Guadaña me llaman mucho la atención. A ver si pongo a leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía muy original, si te gustan las distopias, dale una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  8. No ha terminado de conquistarme ninguno de los que has leído como para ponerme a leerlos pero la verdad es que ya tengo uno entre manos que creo que voy a tardar en terminar porque ahora me falta el tiempo :S
    Gracias de todas formas por el post Ali!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos libros en el mundo, que es dificil conincidir en gustos.
      Gracias a ti por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  9. Me llama LA PEQUEÑA PANADERÍA DE LA ISLA, me apetece leer algo así en estos momentos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me apetecía, algo dulce y sencillo con el que pasar un buen rato :) Espero que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  10. me gusta como reseñas.maravilloso
    te dejo un abrazo desde el silencio en Miami
    me encanta el haberte hallado

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, pero hay un par que creo que me gustarían. "La pequeña panadería de la isla" parece el libro perfecto para salir de un bloqueo lector (a veces son muy necesarias las lecturas sencillas y feelgood para intercalarlas con otras más densas), y "Factfulness" también va de cabeza a mi lista de pendientes. Últimamente me ha dado por leer no ficción y, por lo que dices, creo que me gustaría.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece algo dulce y sencillo con el que pasar un buen rato, La panaderia de la isla es una buena elección :) Y todos necesitamos un poco de Factfulness en nuestra vida. Espero que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola, por lo que veo, has tenido un buen mes y has disfrutado con las lecturas, espero que este mes de octubre sea igual de fructífero, ya nos contarás.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación con los meses anteriores, sí que ha bajado de cantidad de lecturas, pero son bastantes libros y buenos libros, no me quejo :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Holaa, vaya que has tenido lecturas interesantes, amo los libros de Riordan, me encanta cómo escribe de mitología :D y bueno, qué genial se siente terminar trilogías y sagas *-*
    ¡Besis! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que saque Riordan tengo que leerlo, ¡Me encanta como escribe!
      Gracias a ti por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  14. No conocía ninguno de estos libros. Gracias por tus recomendaciones, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Adoro los libros de Percy, creo que los voy a releer todos (los de la primera saga), para luego continuar con la que tú estas leyendo, de la cual solo leí dos en su momento. Siega quiero leerlo desde que salió, pero siempre lo dejo ahí apartadito... Es hora de que me ponga manos a la obra y lo lea. Me alegro de que hayas tenido tan buen mes, ahora a por octubre ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo la primera saga un poco borrosa en la memoria, que la leí hace al menos 5 o 6 años, pero no impide para leer esta nueva saga.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola wapa! No conocía ninguna de las lecturas que nos traes hoy pero trueno me ha resultado muy interesante.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía del Arco de la Guadaña es genial si te gustan las distopias :)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues has tenido lecturas muy variadas. El único que he leído es "La marca de Atenea" y está genial. Disfruté mucho con esta saga. En cuanto al resto de libros, me interesan sobre todo "Trueno" y "La pequeña panadería de la isla". Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando continuar con los demas libros de la saga de Riordan :) Ya nos contarás cuando te animes con El Arco de la Guadaña!
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola, empecé la saga de Percy Jarckson y no he seguido con ella...tendré que buscar el segundo libro y decidirme. He visto que viajas mucho y me parece muy interesante, me quedo por tu blog como seguidora, nos vemos en el mio? Un saludo y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de la saga de Percy Jackson es que son muchisimos libros y cuesta empezar con ellas, pero una vez te envicias... no puedes parar. ¡Me alegro verte por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  19. Me han encantado tus lecturas, muy heterogéneo, pero supongo que esa es la diversidad que nos hace aprender, tomar perspectiva, abrir de verdad nuestra mente. También me ha gustado algo que dices sobre el dejar libros: "si no es el momento, no es el momento" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta variar, que nunca sé donde voy a encontrar una nueva lectura favorita. Y sí, a veces hay que dejar pasar los libros :) Otra vez será
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola.
    Pues has tenido un buen mes, a mi me ha costado bastante y solo he leído 3 libros aunque han sido todos buenos, así que no me quejo. Sobre los libros no coincidimos con ninguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pocas buenas lecturas que muchas lecturas que sean un rollo :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Eso me pasa a mí. Que tengo que encontrar el libro adecuado para que me saque de las preocupaciones, del día a día, y entonces me transformo en esa lectora que no puede dejar de leer en ningún momento. Pero en fin.. mientras veré series y estaré por las redes sociales mientras intento ser buena madre, buena veterinaria, esposa de vez en cuando y buena persona. No siempre lo consigo.
    Te quiero guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes demasiado en tu plato, pero ojalá encuentres pronto un libro que te vuelva a enganchar a la lectura :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Holaaa! El que más me ha llamado La pequeña panadería de la isla, es el tipo de lectura que me pide el cuerpo desde hace una temporada. Yo tampoco estoy leyendo mucho últimamente, por no decir nada. Me está costando encontrar lecturas que me enganchen de verdad y me canso rápido... Pero veo una peli al día, cosa que hacía años que no hacía! Jaja También estoy enganchada a la serie El Colapso, los capis son muy cortos y se ve fácil, si no la has visto te la recomiendo :)
    Espero que estés genial, Ali. Buen finde, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece algo dulce y sencillo con el que pasar un buen rato, La panaderia de la isla es una buena elección :) Espero que te guste!
      No me suena de nada el Colapso, miraré si se puede ver por aquí
      Besos y feliz finde a ti!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Qué buen septiembre tuviste con las lecturas, veo que fueron satisfactorias, me llevo algunas recomendaciones. Me agrada ver esta sección porque me llevo libros para buscar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas encontrado nuevas recomendaciones :)
      Gracias a ti por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Pues son bastantes libros y no han estado para nada mal, los que más me llaman la atención son los de Neal Shusterman. Espero que octubre vaya igual de bien o mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neal Shusterman nunca decepciona ¡Todos sus libros son increibles!
      Besos!

      Eliminar
  25. La cubierta de 'La pequeña panadería de la isla' es preciosa. A veces disfruto mucho con historias sencillas así que anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginé que te gustaría :) Y sí, a veces apetecen simplemente historias sencillas con las que disfrutar un rato.
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...