miércoles, 2 de septiembre de 2020

WRAP UP: LECTURAS DE AGOSTO 2020

      ¡Empezamos Septiembre! Y vuelve el blog con un resumen de lecturas de lo más completito. ¿Cómo ha ido el verano? Espero que descansado y que ya estemos con las energías cargadas para empezar el nuevo curso y la vuelta al trabajo. Y que eso no nos quite tiempo para leer, por eso te dejo unas cuantas recomendaciones para que tengas donde elegir.

            
       Este mes ha sido muy completo, con clásicos, juveniles de fantasía y también drama. Pero por supuesto, que no falte el misterio, que no hay nada mejor que leer un buen thriller para despistarse y distraerse buscando al asesino ¿No crees? Pasa que te cuento.


LOS VIAJES DE GULLIVER 
Jonathan Swift
Clásico, Aventuras, Utopía, Crítica Social
4🌟/5

       Uno de mis eternos clásicos pendientes, que al fin puedo tachar de la lista. Me ha gustado, y aunque no es difícil de leer, no acababa de engancharme y por eso he tardado bastante en acabarlo. El conocer la historia que tan famosa es (y con tantas adaptaciones), tampoco ayudaba a engancharme: los viajes del médico Lemuel Gulliver que lo llevan a tierras desconocidas y extrañas, como el país de los Liliputienses, los gigantes o islas volantes.

       El libro en sí es una crítica en forma de sátira de la sociedad de la época (de la política y formas de gobierno en Europa, de las clases sociales y forma de vida, de la educación, de las ciencias…) Una crítica nada sutil por cierto (se veía sobre todo lo mucho que odiaba Swift a los abogados en particular) aunque las versiones que conocemos sean bastante más infantiles, como novela de aventuras y poco más. Me ha sorprendido que la narración sea tan directa, no es como otros textos que se pasan páginas y capítulos hablando de los viajes, del barco o de por dónde soplaba el viento. Aquí el autor va al grano en contarte la llegada a los distintos lugares y lo que se encuentra allí. Tampoco profundiza en las emociones del protagonista, es más una narración de los hechos en la que se muestran en otras sociedades las carencias de la propia del autor. Y que se pueden extrapolar a la sociedad actual, por cierto – al menos muchas de ellas.

       Es un libro que te deja pensando, para reflexionar, al que se le pueden sacar muchas lecturas, más aún si conoces algo de aquella época y su situación, pero también de hoy en día en cuanto a la naturaleza humana, su corrupción y falta de honestidad. Es un libro que recomiendo leer sin duda, por todas las lecturas y temas para debate que ofrece.


VESTIDO DE NOVIA 
Pierre Lemaitre
Thriller, Misterios
4🌟/5

      Una historia de la que no sabía que esperar - es mejor empezarla sin tener idea de nada de la trama, para sorprenderte más - y que ha acabado gustándome mucho, la última parte sobre todo me enganchó y no pude parar de leer hasta terminarlo.

       Es bastante angustiosa, y tiene momentos muy crueles y duros. Con la primera parte te sientes muy perdido, luego empieza la segunda y todo da un giro y empieza a cobrar sentido, para nuevamente dar otro giro más ¡Y sin tener ni idea de lo que pasa a continuación!¡Muy recomendada!


EL HÉROE PERDIDO Y EL HIJO DE NEPTUNO 
(HÉROES DEL OLIMPO 1 y 2)
 Rick Riordan
Fantasía, Aventuras, Juvenil
4🌟/5

      Las aventuras mitológicas de Riordan nunca decepcionan. Lo he pasado muy bien con estos nuevos héroes y me ha gustado conocer nuevos mitos, personajes con poderes diferentes (y muy poderosos) nuevos seres malvados y lo locos que están todos. Está todo perfectamente pensado para que encaje con la anterior saga de Percy Jackson. Y te dan ganas de seguir leyendo el siguiente libro sin tardanza. Aventuras sin parar y personajes que se quedan contigo, para pasar un buen rato y distraerte, no pido nada más. Muy recomendado.


LA ESPOSA ENTRE NOSOTROS
 Sarah Pekkanen y Greer Hendriks
Thriller, Misterio
3.5🌟/5

       Me ha gustado esta novela, tiene unos cuantos giros que me sorprendieron (aunque otros estuvieron un poco más pillados por los pelos) pero está escrito de una forma sencilla y adictiva que se hace muy fácil de leer, y querer ir descubriendo todos los secretos que encierra la trama. Quizás no sea el mejor libro del mundo, pero se disfruta mucho como lectura fresca de verano. ¡Recomendado!


MI HERMANA, ASESINA EN SERIE
Oyinkan Braithwaite
Misterios, Comedia, Drama
4🌟/5

       Una novela que se lee en nada, está escrita de una forma muy sencilla y con capítulos muy cortos que te animan a seguir leyendo. La historia y la relación entre las dos hermanas me ha gustado, será que como tengo una hermanita, me he sentido identificada (la mía no asesina, al menos de momento) pero ese sentimiento de proteger a la pequeña sí que lo entiendo - por muy petarda que pueda llegar a ser. Cierto que no es un thriller normal, pero siempre tienes la intriga de si las pillarán o no. Muy buena novela, la recomiendo.


EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES
Tatiana Țîbuleac
Contemporanea, Drama
2🌟/5

      Siento que la mía sea una opinión impopular, pero la historia no me ha conseguido llegar. Será que los temas con relación madre/hijo(a) no me suelen gustar mucho en general. Tampoco he llegado a entender al protagonista, entre el odio tan visceral que destila al principio de la novela y su cambio a las pocas páginas. Las metáforas también me han chirriado bastante. En fin, que después de tan buenas reseñas y comentarios positivos que me he encontrado, me ha dejado un poco fría, no ha sido una lectura para mí. 



PAPEL Y TINTA 
Maria Reig
Ficción Histórica, Drama
4🌟/5

       Ha estado muy bien, la historia era muy entretenida, aunque es verdad que había momentos en que la narración se hacía un poco pesada, intentaba ser más poética y metafórica y se perdía un poco en los detalles. Pero durante toda la novela he querido saber que pasaba a continuación, lo cual ya lo valoro.

       Me ha sorprendido en un par de momentos, aunque en general es una historia que ya sabes por donde va a tirar. La ambientación está muy bien conseguida, y me ha gustado saber más de esa época histórica (principios de siglo XX) que tengo que reconocer que no sé mucho. La recomiendo.



EL DUQUE Y YO
Julia Quinn
Romántica Histórica
3🌟/5


      Tenía muchas ganas de leer este libro, a veces apetece un romance de época dulce y chispeante. No es que el libro tenga grandes sorpresas, pero está bien escrito y de una forma muy ágil, con muchos diálogos rápidos e intensos entre los protagonistas. Quizás para alguien que lea mucho este tipo de novela puede parecerle más de lo mismo, pero para mí que soy bastante novata, me ha parecido un entretenimiento estupendo y justo lo que estaba buscando, entre dramas y fantasía. De todas formas, la primera parte del libro es más entretenida, la segunda tiene algo más de drama, no me gusta mucho como actúan los personajes y siento que se repite un poco. De todas formas, me gustaría seguir con algún libro más de los Bridgerton.



      Hasta aquí mis lecturas de verano, que además de leer, ha sido un verano de lo más tranquilo y relajado, poniéndome al día con el blog, ordenando la casa y visitando a la familia. De momentos sin grandes planes ni grandes ideas de lo que nos deparará el futuro, pero hay que mirar adelante y como nos decía Edmundo Dantés: “Esperar y confiar

¿Qué tal tu verano lector? ¿Alguna sorpresa que me recomiendes? ¿Cuál es el libro que más te llama la atención de los que comento?


47 comentarios:

  1. ¡Hola! Bienvenida de nuevo :) ¡Qué de lecturas nos has traído, si que te ha cundido el mes de agosto! Vestido de novia me angustió mucho, pero es cierto que el final engancha y mucho... El duque y yo es una de mis novelas románticas favoritas (en realidad toda la saga Bridgerton) Tengo muchas ganas de leer Papel y tinta y más después de ver la nota que le has puesto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida, así da gusto. Ufff, han sido muchas lecturas este mes, ni yo me lo creo. Veo que Vestido de novia nos dio la misma sensación, pero fue toda una sorpresa. Y ya estoy deseando seguir con los Bridgerton, más ahora que tenemos serie :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Esa saga de Julia Quinn me fascina, estoy deseando releerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios así, más ganas me dan de seguir con la saga :) A ver cuando cae el siguiente!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues de tus lecturas yo solamente he leído "El duque y yo" y me encantó, aunque la segunda parte es mi favorita *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me dice que las siguientes partes son aun mejores ¡Tengo muchas ganas de continuar!
      Besos!

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo! Me gustan mucho todas tus lecturas
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de "Papel y tinta". A mi, "Vestido de novia" me encantó.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado con ganas de leer más de Pierre Lemaitre
      Un besote!

      Eliminar
  6. Yo estas vacaciones he podido avanzar con los libros que tenía pendientes para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues he leído Vestido de novia, me encantó.
    Papel y tinta, será una de mis mejores lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que coincidamos en Vestido de novia! Tengo ganas de leer más de Pierre Lemaitre.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola y bienvenida.
    Por lo que se ve han sido unas vacaciones bastante aprovechadas en cuanto a lecturas se refiere. Vestido de novia me ha llamado la atención y anotado queda, de los libros de Riordan todos los que lo habéis leído habláis muy bien pero los dejaré para cuando avance con las series y trilogías ya empezadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es genial estar de vuelta, y sí, al menos la pila de pendientes ha ido bajando. A ver que te parece Vestido de novia, creo que te gustaría. Los de Rick Riordan son tantos que dan un poco de vertigo, pero se pasan muy bien leyéndolos.
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Bienvenida de nuevo. De los que mencionas, tengo "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes" en mi lista de pendientes. Llevo tiempo queriéndomelo leer, por las buenas opiniones que he leído, pero siempre encuentro antes otros.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es genial estar de vuelta :)
      Espero que te guste más que a mi "El verano que mi madre..." A mucha gente le gusta, así que tengo que ser yo la rara, jeje. Ve con los animos altos, que es un poco triste.
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Justo leí también Vestido de novia pero como ya había leído antes a Pierre Lemaitre me esperaba más de él y de esta historia. Es cierto que engancha pero en mi caso no la llegué a disfurtar tanto y le puse un 3 pero el final me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré cuando lea algún otro del escritor, si ya veo por donde van los tiros o me sorprende como este. Sabiendo que los otros son mejores, me dan aun más ganas de leer más.
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Me apunto papel y tinta, tiene pintaza! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curiosa la historia y la ambientación de la época, se disfruta mucho con la lectura :)
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! De los libros que nos traes hoy solo he leído los de Rick Riordan que a pesar de que me resultaron entretenidos, no me gustaron tanto como la saga de Percy Jackson, ya que me costó conectar con alguno de los nuevos personajes. A la saga de Julia Quinn le tengo ganas por todas las críticas positivas que estoy viendo últimamente de novelas de la autora. Espero que septiembre sea un mes lleno de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo llevo 3 libros de esta nueva saga de Rick Riordan y creo que no podría elegir, me gustan todos los personajes y las historias :P A ver si te animas con Julia Quinn, más ahora que se viene una serie!
      Felices lecturas para ti también!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Una recopilación muy completa de lecturas veraniegas :). Me ha llamado mucho la atención "Mi hermana, asesina en serie" por el título y esa mezcla de misterio, comedia y drama. Lo tendré en cuenta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece, es muy distinta a todo lo demás que he leido, y muy cortita, perfecta para darle una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  14. Bienvenida y Buenas propuestas! Gracias.Muack!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Son muy buenas lecturas, me he animado por un par.
    ¡Nos leemos!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefany ¡Bienvenida! Me alegra mucho verte por aquí, ahora te devuelvo la visita
      Nos vamos leyendo!
      Besos!

      Eliminar
  16. Holaa, qué bonito saludarte de nuevo, y vaya que has tenido lecturas interesantes, he tenido en pausa el thriller pero ya será momento de volver, me dan un montón de curiosidad el de Mi hermana, asesina en serie y Vestido de novia, a ver, y los de Julia me están encantando :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que buena bienvenida :) Sí, el verano ha estado muy bien de lecturas, esperamos que siga la racha. A ver que te parece el de "Mi hermana,..." que es muy curioso (aunque no se si llamarlo thriller) Vestido de novia sí es más thriller, y los de Julia Quinn estoy deseando continuarlos
      Besos!

      Eliminar
  17. Adoro los libros de Rick Riordan ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Solo coincidimos en el libro de Julia Quinn y lo fiero es que la saga mejora, el primer libro está bien pero nada que ver con los siguientes. Quiero leer los de Riordan, aunque aún estoy por terminar con Percy Jackson y con eso lo digo todo jajajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que la saga Bridgerton va mejorando, así que estupendo :) Y es verdad que da un poco de miedo ver todos los libros de Riordan que aun quedan por leer ¡Son muchos! Despacito y con paciencia, jeje
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo no leí casi nada en agosto, solo un libro, pero es que en verano entre unas cosas y otras suelo leer poquito. No coincidimos en ninguna lectura, pero tengo varios libros apuntados de tu lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás entretenida con más cosas, es normal que en verano no se lea tanto (menos aun con la caló!) Pero me alegro que te lleves recomendaciones ¡Espero que las disfrutes!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de un poco de relax leyendo, desconectar haciendo lo que más nos gusta es casi tan necesario como respirar :) Yo no he leído ninguno de estos libros, no puedo opinar, y la verdad es que empecé a leer Outlander pero con mucha calma porque estoy un poco desganada últimamente...
    Espero que estés genial guapa, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kat! Espero que tu también estes bien y hayas disfrutado de los meses de verano y la desconexión, y que ya estes planeando muchos más viajes. Outlander leí tan solo el primer libro y aunque es larguito, se lee con facilidad (aunque tantas páginas asustan, jeje)
      Besos!

      Eliminar
  21. Really lovely recommendations💙💙 Regards!

    ResponderEliminar
  22. Me apunto el de Oyinkan Braithwaite, que seguro que me encanta porque es de mi estilo. El de "El verano en que mi madre..." a mí me gustó, pero no tiene por qué gustarte a ti. Cada persona somos un mundo y eso es lo bonito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy curioso, el de Mi hermana, asesina en serie. "El verano..." es verdad que no es mi estilo de libro, de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas, pero esta vez no me llegó.
      Un besote!

      Eliminar
  23. Leí Vestido de novia y me dejó un poco como a ti, que no sabía bien por dónde cogerla xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que sorprende, sobre todo si vas sin saber de que trata
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...