domingo, 27 de septiembre de 2020

BOOKTAG DEL OTOÑO COSY

       En realidad ya tenía una entrada pensada (y lista) para hoy, pero cuando vi el Booktag del Otoño Cosy en el canal de youtube de Mikey F. me gustó tanto la idea que me lancé de cabeza a hacerlo, ya que no hay mejor fecha que esta, recién empezado el otoño, para hablar de todo lo que nos gusta de esta estación y de algunos libros otoñales también ¿Te quedas para apuntar unas cuantas recomendaciones?

¿Qué libro te recuerda al otoño?

       Creo que uno de los libros más otoñales que recuerdo es Cumbres Borrascosas de Emily Bronte. El tiempo acompaña a la novela (y al título) y durante todo el libro el cielo está gris, hay niebla, llueve y sopla el viento, perfecto para quedarte dentro y no pasear mucho por esos cerros ingleses tan desapacibles.


Portada otoñal favorita

      Lavinia, de Ursula K Le Guin. Hace poco que me hice con este libro, y espero leerlo pronto ¿No es preciosa la portada con esos colores dorados y las plantas en la parte superior? Me recuerda mucho al otoño, creo que queda bien en esta categoría. Aunque el libro no tengo ni idea de si será otoñal o no.


Bebida otoñal favorita para sentarte a leer

       Soy de café de toda la vida, sea la época que sea, pero me he aficionado últimamente al té vainilla chai, especialmente el de la marca Pukka que no lleva pimienta (otras marcas lo llevan y no me suele gustar) Se puede tomar solo o con un poco de leche (Vainilla Chai Latte) Me encantan las especias y la canela, creo que es perfecto para el otoño o cualquier época fría.

¿Prefieres leer a última hora de la noche o a primera hora de la mañana?

      Siempre por la noche, antes de dormir sobre todo, ya terminé todo lo que tenía que hacer durante el día y puedo relajarme con mi libro. Durante el día también intento buscar ratitos aquí y allá, pero se me hace más difícil.

¡Halloween está a punto de llegar! ¿Cuál es tu libro de terror favorito?

       ¡Me encanta Halloween! Recomendaciones de terror hay en el blog unas cuantas (AQUÍ y AQUÍ, por ejemplo) pero por elegir solo un libro de terror que me encanta... La dama número 13, de José Carlos Somoza. Hay escenas realmente escalofriantes que aún recuerdo (y hace como 15 años que lo leí), y la historia me parece muy original ¡Totalmente recomendado si te va el terror!

Lectura de confort definitiva

       Mi lectura de confort es chick-lit, especialmente Sophie Kinsella. Libros divertidos y tiernos, con situaciones disparatadas y lleno de sentimientos, y con finales felices que te dejan siempre un buen sabor de boca. Cada vez que tengo una mala racha lectora, me vuelvo a leer alguno de sus libros, que sé que me van a gustar y reconfortar.

Snack otoñal favorito para comer mientras lees

      Pues… no suelo comer mientras leo, como habitualmente leo antes de dormir, no me apetece comer más. Pero una comida que me encanta para el otoño (e invierno) son los tubérculos (patatas, batatas/boniatos, chirivías…) al horno, aliñados con una salsa básica pero maravillosa que hace mi pareja… bufff, podría comerlo a todas horas. No sé si cuenta como snack, jeje.

Vela favorita para poner cuando lees en otoño

      Cualquiera de Book&Glow, son mis velas favoritas que además huelen genial y son muy intensas. Entre mis favoritas “Desayuno en Central Perk” con olor a sirope de arce (al menos es lo que me recuerda, se supone que es muffin de arándanos)


¿Qué es lo que más te gusta hacer en otoño, cuando no estás leyendo?

      Pasear para mirar las hojas de los árboles, como se pasan de verde a rojo y dorado, hay zonas y parques que se ponen realmente bonitos estos días ¡Ya estoy deseando! Además de enroscarme en la mantita en el sofá y ver pelis y series sin parar mientras llueve. Pero viviendo en Escocia, eso puede hacerse cualquier día del año…

      Y estoy deseando volver a ponerme con las agujas y el punto, a ver si este año me animo con el “más difícil todavía” y hago algo más que bufandas y mantas.

¿Qué libros tienes en tu lista de lecturas para este otoño?

       ¡Muchos! La lista interminable no acaba, pero entre los que quiera leer próximamente algún thriller (El Caso Hartung, Soren Sveistrup) y algo de terror para Halloween (La desaparición en Roca Diablo, de Paul Tremblay, La casa infernal de Richard Matheson o La larga marcha, de Stephen King) y continuar con fantasía (Rick Riordan, Joe Abercrombie, Brandon Sanderson…), que no sé si es muy otoñal, pero es algo que apetece en todas las estaciones ¿A ti no?


       Estas son todas las preguntas del Booktag del Otoño Cosy, que espero te hayan gustado y entretenido. ¿También te gusta el otoño? Para mí es una época genial, ya no hace calor (aunque en Escocia nunca lo hace), los árboles cambian de color, llega Halloween, apetecen más que nunca los planes de sofá y manta… en fin, tiene todo lo que me gusta.

Espero que te animes con el Booktag del Otoño Cosy en tu blog ¡Todas nominadas! Y así poder leer más recomendaciones y preferencias de cada una del otoño. Recuerda nombrarlo en las redes con #thecosyautumnbooktag

¡Nos leemos!


*Pd. Es el primer post que escribo con el nuevo (odioso) formato de Blogger, perdón si se ve mal

40 comentarios:

  1. ¡Esa salsa que hace tu pareja nos la tienes que contar! A mi también me gustan mucho las patatas y calabaza al horno.
    Y me anoto el té, me encantan las infusiones y si están especiadas más.
    Un besito, gran tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final no era tan secreta como yo pensaba, no es más que un aliño de aceite sal y ¡Azucar moreno! El caso es que quedan riquisimas :) Espero que te guste el té!
      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    El libro de cumbres borrascosas lo tengo en casa pero aún no lo he leído; y los de sophie kinsella, siempre los veo en la librería reread, pero nunca los cojo. Pero creo que tienen que ser así fáciles de leer.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumbres borrascosas es perfecto de leer por la atmosfera y Kinsella por lo sencillo y divertido de la trama, ya depende de lo que te apetezca, pero seguro que te gustarán los dos
      Besos!

      Eliminar
  3. Me apunto La Dama Número Trece, yo de este autor adoro el libro Zig Zag, está genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta (casi) todo lo que escribe, Zig Zag es otro libro que también me dio bastante miedito...
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Estoy de acuerdo contigo, Cumbres borrascosas es una historia oscura que combina muy bien con el otoño. Es una historia que recuerdo con mucho cariño a pesar de la turbulenta y obsesiva historia que cuenta. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bienvenida! Me alegra verte por aquí :) y que coincidamos en Cumbres Borrascosas. Hace tanto tiempo que lo lei, que merece la pena una relectura pronto
      Besos!

      Eliminar
  5. Adoro esta estación. No he leído "La dama número trece", aunque leí hace poco uno de este autor y me gustó mucho. Yo también soy fan de esos tés, pero sobre todo del de canela.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he leído la gran mayoría de los libros de Somoza, y me encantan casi todos, es un escritor al que siempre le doy una oportunidad. Un poco de canela en el Chai latte lo hace aun mejor :)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!

    Ay que genial, me encantan estos booktags que van acordes a las estaciones del año ^^
    El otoño siempre me da mucha melancolía pero a la vez me encanta, me parece una preciosidad jajaja A mi también me encanta leer antes de dormir y Cumbres borrascosas y Lavinia son perfectos para estas fechas, los dos me gustan mucho.
    Eso si, mi bebida favorita para estas fechas es sin duda un buen café calentito *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ponerme con Lavinia pronto que seguro que me va a gustar. También para mi un café es lo mejor en cualquier época
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado el tag, ya que el otoño es mi estación favorita del año. Coincidimos en Cumbres borrascosas, es un libro que para mí evoca el otoño de forma magistral. De Sophie Kinsella he leído un par de novelas, aquellas que tienen un corte más juvenil, y la verdad es que no me han terminado de convencer, aunque no descarto darle una oportunidad a algún chick lit. En cuanto al tema velas, justo estoy ahora mismo buscando dónde comprar alguna para amenizarme los días, así que tendré en cuenta la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó encontrar un libro de otoño, pero creo que le va muy bien a Cumbres borrascosas. Espero que encuentres alguna vela de Book&Glow que te guste, OWN candle también tiene olores muy chulos
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola, me ha gustado tu post, no había visto este tag y me encanto, el otoño me gusta mucho. por cierto acabo de descubrir tu blog, ya te sigo, espero te puedas pasar por el mío. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel, encantada de tenerte por aquí, me alegra de encontrar más fan del otoño - ahora mismo te devuelvo la visita!
      Besos!

      Eliminar
  9. Holaa, que traes tags muy geniales, me apunto este, y bueno, que no soy muy de café pero aprecio las bebidas calientes con clima frío, tampoco el Halloween porque soy bien miedosa pero se ven muy bien los libritos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el tag ¡Espero que te animes con él! Dentro de poco ya llega la fecha del chocolate caliente :) perfecto para el frío
      Gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Te quedo un tag muy chulo. Cumbres borrascosas es uno de mis eternos pendientes, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a Cumbres Borrascosas, ahora es una época estupenda
      Besos!

      Eliminar
  11. Adoro el otoño... ¡y tu entrada no puede ser más inspiradora! En esta época apetece encender velas (¡tengo que probar las de Book & Glow!), pasear entre colores anaranjados y, sobre todo, acurrucarse a leer bajo la manta. "Cumbres borrascosas" es un libro que lleva mil años en mi estantería esperando que lo lea y, por lo que dices, creo que este otoño es EL momento (: ¡A ver si consigo hacerle hueco entre mis lecturas pendientes y lo empiezo durante estos meses! ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a Cumbres Borrascosas, ahora es una época estupenda, y ya me contarás si te animas con alguna velita de Book & Glow :D
      Besos!

      Eliminar
  12. No conocía el tag y me ha encantado, yo también prefiero leer por la noche, estoy más tranquila y además me ayuda a relajarme y a dormir mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noche es el mejor momento para leer, eso sí, que el libro no sea demasiado interesante o no podré dormir :P
      Besos!

      Eliminar
  13. Un TAG muy entretenido. Por cierto, a mí también me gustan los libros de Sophie Kinsella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ¡Es que Sophie Kinsella es genial! Debería pagarme por publicidad, jeje
      Besos!

      Eliminar
  14. El otoño es mi estación favorita!!!
    Tu tag es genial gracias por compartirlo.
    Besazosbuhos enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de encontrar más fan del otoño, ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Qué tag tan chulo! A mí también me encanta leer antes de ir a dormir, me relaja un montón...bueno, a veces, jajajaja, porque si el libro me engancha mucho soy de esas que piensan: "Sólo un capítulo más", y me pueden dar las 4 de la mañana xD. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Otra como yo, ayer mismo estuve con un libro como tres horas y no paré hasta que lo acabé, cerca de la medianoche :)
      Besos!

      Eliminar
  16. HOLA HOLAAA!!!!
    me encantan los booktag y he disfrutado mucho este jeje
    muy buen post!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte, me alegro que te haya gustado
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola
    Un booktag muy entretenido, coincidimos en algunas cosas, por ejemplo cuando llega el otoño me encanta liarme en mi manta y ponerme a leer antes de irme a la cama, también es la época en la que retomo las aguja y el punto, me encanta tejer lana y como bien dices Cumbres borrascosas es un libro que te hace pensar en el otoño y todo lo que esta estación trae con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial eso de enroscarte y leer sin parar toda la tarde :) y si es Cumbres Borrascosas, mucho mejor
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola.
    Cómo me gustan este tipo de entradas. No he leído ninguno de los libros pero sí coincidimos en el té y en arrebujarnos en el sofá con la mantita. Tiene que ser una gozada poder pasear por Escocia en esta época aunque en invierno, mi época favorita, también tiene que tener unas imágenes de postal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy aprovechando estos días que aun hace bastante sol y el tiempo no es muy malo, pero ya empezarán las lluvias y no podré ni salir de casa, jeje
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola.
    Muy buen Book-Tag, no me sonaba de nada pero es que este tipo de entradas me gustan mucho. Sobre los libros no he leído ninguno pero por lo que he leído tampoco me llaman mucho, así que los dejaré pasar que bastantes pendientes tengo ya.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y sí, es mejor cortarse con las recomendaciones que la lista de pendientes suele dar miedo!
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Me encantó este booktag, me lo llavo para ponerlo en mi blog♥
    Tengo muy pero muy pendiente Cumbres borrascosas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Estaré encantada de leerlo. Espero que le des una oportunidad a Cumbres Borrascosas, ahora es una época estupenda
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...