domingo, 6 de septiembre de 2020

NUEVAS SERIES QUE VIENEN BASADAS EN LIBROS (2020-2021)

       Si eres una lectora adicta a las series como yo, siempre hace ilusión cuando sabes que van a adaptar un libro que te gusta a televisión. O no. También puede dar miedo a que se carguen el libro, que los personajes no sean como esperabas o que se inventen, cambien o eliminen cosas que te encantaban de los libros, y al final el mensaje no sea el mismo. Pero te da curiosidad, y al final acabas viéndola, aunque sea para criticar.

     

Creo que un libro adaptado a serie tiene mucho más potencial que adaptado a una película: al ser varios episodios, la trama puede alargarse y abarcar mucho más de lo que nos cuentan los libros que en una película, que todo tiene que comprimirse en dos horas. Además cada vez cuidan más las series, hay más presupuesto y mejores actores, por lo que ver un libro que te gusta adaptado a serie para mí es motivo de alegría – al menos para darle una oportunidad.

      Próximamente llegan unas cuantas series basadas en libros, que yo al menos tengo muchas ganas de ver. De algunas ya tenemos incluso trailers o primeras imágenes para despertar interés. Hay algunas que tengo la impresión que no me van a gustar, pero otras creo que van a hacer un buen trabajo. Aquí hablo hoy de algunas, basadas en libros que he leído, que más ganas tengo de ver. ¡Quédate que te cuento más!



MEMORIAS DE IDHÚN, Laura Gallego

       Fui una de las que leyó Memorias de Idhún en plena adolescencia, y la disfrutó como nunca. Ahora ya me pilla algo tarde, pero tengo ganas igualmente de darle una oportunidad a esta serie de animación basada en los libros de Laura Gallego. Fantasía urbana y mundos mágicos, aventuras, luchas y romance. Las voces elegidas no me han convencido, pero a ver que tal todo lo demás.




PATRIA, Fernando Aramburu

       Después de varios retrasos, llega al fin a HBO el 27 de Septiembre. Seguro que va a ser una serie muy dura, esta historia de dos madres vascas, amigas de toda la vida, que se encuentran de pronto enfrentadas por el conflicto con ETA. Tengo curiosidad por ver cómo está adaptada, pero hay que tener ganas para verla.


SOMBRA Y HUESO (Grishaverso) Leigh Bardugo

       Serie de libros de fantasía que nos traslada a un nuevo universo donde algunas personas nacen con poderes mágicos que controlan los elementos y son adiestradas para unirse al ejército y convertirse en Grisha. Lo que no estoy segura si la serie se basará en la trilogía principal o de la bilogía Seis de Cuervos que viene después. Netflix promete que la serie llegará a finales de este año, pero no hay nada seguro.


EL DUQUE Y YO, Julia Quinn

      Netflix nos trae Brigerton, una serie basada en la saga de novelas de Julia Quinn sobre esta adinerada familia en la época de la regencia. Al más puro estilo Jane Austen, sin te gustan los bailes, caballeros, romances y duelos, seguro que disfrutarás con la primera temporada, que abarcará el primero de los libros, El Duque y yo (del que ya comenté más en el último Wrap up de las lecturas de Agosto)




FUNDACIÓN, Isaac Asimov

      Estos libros los leí hace ya bastantes años, pero guardo buen recuerdo de ellos, aunque me pierdo en los detalles (¿Quizás es un buen momento para una re-lectura?) La serie pinta bien, nos la trae Apple TV+ esta vez, y la podremos ver el año que viene, si todo sigue bien.


DAISY JONES AND THE SIX, Taylor Reid Jenkins

       Una de las series a la que más ganas tengo, el libro se ha convertido en uno de mis favoritos y mi mejor lectura en lo que va de año. Amazon ya tiene a los principales actores elegidos para esta serie, entre los que destacan Riley Keough y Sam Caflin, pero aún no hay fecha de estreno. La serie promete ser puro rock’n’roll, y no lo dudo, con muchas ganas de escuchar las canciones de Aurora.


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, J.R.R. Tolkien

       Todavía no hay muchas noticias de esta serie producida por Amazon. Al principio pensaba que era una adaptación de la trilogía, aunque luego se dijo que sería una especie de precuela, basada en una edad anterior, bien sobre la vida de Aragorn o bien sobre como Sauron llegó al poder. A la espera de más noticias.

OTRAS SERIES QUE LLEGAN

      Además de las anteriores, llegan más series basadas en libros que aún no he leído, pero que los tengo entre mis pendientes, y espero leerlos antes de las series para poder criticar a gusto y con razón. Y otros que sí que he leído, pero aún no se sabe mucho de las series. Entre ellas:
  • La Quinta Estación (Trilogía La Tierra Fragmentada) N.J. Jemisin (TNT) Distopía con magia, oscura y reivindicativa, con un planteamiento interesante.
  • La Rueda del Tiempo (saga), Robert Jordan (Amazon) Otra saga de fantasía clásica que adapta Amazon, con fecha de estreno prevista para 2021
  • Dime Quién Soy, Julia Navarro (Movistar +) El libro me gustó, además es muy variado, la protagonista viaja a la Rusia comunista, participa en la primera y segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española y nos muestra la Berlín dividida por el muro. Va a ser una serie con mucha historia.
  • Estación Once, Emily St John Mandel (HBO) Quizás ahora nos pille demasiado cerca, un libro que habla sobre como una pandemia eliminó en pocos años al 98% de la población humana y como los supervivientes lograron seguir adelante.
  • Percy Jackson, Rick Riordan (Disney+): No hace mucho el autor de esta saga anunciaba que Disney + quería hacer una nueva serie de esta saga de libros. Aún no se sabe mucho, pero aventuras hay para todas las temporadas que quieras. Con muchas ganas de saber más.


     Por supuesto, estas son solo algunas, seguro que vienen muchísimas más. Ahora, después del parón por el virus, es un poco más difícil encontrar información de todo lo que viene, las fechas no están muy claras por los retrasos y la incertidumbre, pero seguro que pronto veremos muchas de ellas empezar a anunciarse y crearnos más ansias.

Ahora cuéntame, ¿Hay alguna adaptación a la que le tengas ganas? ¿Conoces alguna otra que no esté en la lista? ¿Qué libros te gustaría que adaptasen? 

50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tiene pinta de estar bien, aunque todavía no se sepa demasiado :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues vienen cositas interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay una que ha hecho Netflix de la serie romántica de Virgin River. Han hecho solo la primera temporada pero por lo visto andan grabando la segunda... En fin.. a ver que tal. Vi la primera y no estuvo mal aunque yo le hubiera dado otro ritmo.
    Besos guapa y me apunto muchas de las que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la de Virgin River al curiosear por netflix, pero no me he animado con ella (ni sabía que había libros) Cuando se ha leído el libro, las comparaciones son inevitables :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Me llama mucho Patria porque el libro me gustó muchísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro me gustó... pero la serie no sé si me gustaría... todo en cuestión de darle una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!

    Madre mía cuantas series! Que locura jajaja
    La de MEmorias de Idhún la veré porque me encantaba el libro pero bueno, a ver que me encuentro JAJAJAJA
    La de Patria tiene pintaza pero antes me gustaría leer el libro, y la Daisy Jones & The Six POR FAVOR QUE SEA BUENA, POR FAVOR JAJAJ

    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos vamos a separar de la tele :P Miedo me da Memorias de Idhun, veremos! Lo mismo con Daisy Jones, que a veces dan miedo las adaptaciones
      Besos!

      Eliminar
  6. Tomo buena nota. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de ver la serie "Bridgerton" *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco que empecé los libros, y ando enganchada, con muchas ganas de ver lo que nos traen
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No sabía que se avecinaban tantas series basadas en libros, sin duda estoy contigo que es una mejor forma para poder mostrar mejor todo lo que sucede en los libros y no tenerlo todo en dos horas de película en las que hay cosas que no acaban saliendo.
    Sin duda la serie que más espero, aunque quiero leerme el libro, es el de Patria, aunque tengo el libro pendiente, no sabía que la serie estaba basada en él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, nos quieren dejar enganchados a la tele para lo que queda de año. A mi el libro de Patria me gustó... pero la serie no sé si me gustaría... todo en cuestión de darle una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  9. Holaa, de veras que se ven muy geniales las series, tengo mucha curiosidad por Memorias de Idhún pero no sé si me leeré los libros, eh, Grisha sin dudas que la veré, así como la de Percy aunque no haya para cuando :P eh, los Bridgerton también porque me están encantando los libros :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Memoria de Idhún yo los leí a los 20 años y me gustaron mucho, pero no sé que te diría ahora... Los Bridgerton tengo ganas de continuar con la saga, a ver si me hago con el segundo libro
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver algunas. La de los Bridgerton por ejemplo, aunque el primer libro para mí es el más flojo. Patria que la espera me está matando jajaja De El señor de los anillos vería lo que fuese que saquen XD Percy Jackson espero que sea buena, tengo ganas ya de ver el resultado.
    Algunas otras las veré, pero antes tengo que leer los libros XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Bridgerton tengo ganas de continuar con la saga, a ver si me hago con el segundo libro que mucha gente dice que es el mejor. Creo que yo también vería cualquier cosa del Señor de los anillos, jeje, y sí, yo también soy de leer los libros primero
      Besos!

      Eliminar
  11. Me ha sorprendido mucho la del señor de los anillo, ¡No tenía ni idea! Pero cuéntanos más cuando sepas más información, vale? Me interesa!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como está el mundo ahora estan un poco parados, pero en cuanto se pongan en marcha espero poner más información sobre la serie de El Señor de los anillos
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Por lo general coincido contigo en que prefiero cuando los libros se adaptan en formato serie, sobre todo cuando se trata de fantasía, porque así tienen más margen para desarrollar la historia. La verdad es que de las que nos traes tengo muchas ganas de ver casi todas. Memorias de Idhún tengo que reconocer que me ha dejado un poco aplatanada con todo el tema del doblaje, pero veremos a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto un poco tarde, que ya he visto la serie, y oye, pues ha estado bien (en inglés, claro) pero no es mala adaptación
      Veremos como sigue
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Si que llegan series nuevas... ¡madre mía! Estoy deseando ver Memorias de Idhún, aunque el doblaje me chirría bastante, la verdad. Tengo que ponerme las pilas y leer Todos quieren a Daisy Jones y los libros de Julia Quinn antes de que salgan las series. También estoy deseando ver las nuevas adaptaciones de Percy Jackson y de Sombra y hueso ^^
    ¡Besos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tenemos series donde elegir. Te contesto un poco tarde, que ya he visto la serie, y oye, pues ha estado bien (en inglés, claro) pero no es mala adaptación. Veremos como sigue. Daisy Jones te la recomiendo mucho y los libros de los Bridgerton están muy bien.
      Besos!

      Eliminar

  14. Hola ^^
    Pues si que vienen series, sabía de algunas de otras no, gracias por la info.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Lo cierto es que sabía de algunas de ellas de otras no, pero si que de algunas tengo bastante ganas de verlas pues he leído los libros y estoy deseando de ver su adaptación.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído el libro, te da muchas ganas de ver que han hecho con la adaptación :) Hay muchas que viene y no hay que elegir ¡A verlas todas!
      Besos!

      Eliminar
  16. PUes no tenia ni idea de muchas de ellas, gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Me encantan este tipo de entradas porque no suelo enterarme de nada jeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues Patria es a la que le tengo más ganas. El libro me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro me gustó... pero la serie no sé si me gustaría... todo en cuestión de darle una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  19. Holaa! No he leído estos libros, Memorias de Idhun hace siglos que lo tengo pendiente, pero como no me acabo de animar seguro que veo la serie Jaja. Mi chico es súper fan de Asimov así que le comentaré lo de la adaptación aunque seguro que ya lo sabe. La que tenemos ganas de ver es la de El Señor de los anillos :)
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de Idhun es uno de los libros de mi infancia, pero no sé si lo volvería a leer ahora... La serie está muy bien adaptada, eso sí. Dale una oportunidad a Fundación, creo que van a hacer una buena adaptación
      Besos!

      Eliminar
  20. Ay pues la de Fundación tiene muy buena pinta, tengo ganas de verla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un montón que leí los libros, pero por como se ve el trailer pinta bien ¡A ver que nos traen!
      Besos!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. A mi el libro me gustó... pero la serie no sé si me gustaría... todo en cuestión de darle una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. A mi el libro me gustó... pero la serie no sé si me gustaría... todo en cuestión de darle una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  23. Pues la de MEMORIAS DE IDHÚN seguro que me gusta. Estaré atenta. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrenaron el jueves pasado ¡Y está muy bien! Mejor verla en inglés, eso sí
      Besos!

      Eliminar
  24. No conocía estas series. Gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de ver Patria, aunque hasta que no me lea el libro no lo haré xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro me gustó, pero no sé si tengo animos para ver la serie...
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...