miércoles, 20 de mayo de 2020

¿QUÉ ESTOY VIENDO? CINE Y SERIES 2020 (VOL. 2)

      Mira que no quería que pasara tanto tiempo entre un post de cine y otro, pero al final, he tardado en traer nueva entrada con recomendaciones de lo mejorcito que he estado viendo de la televisión (más bien Netflix y similares) en los últimos meses – en esta ocasión solo cine en casa, me temo. Si te encuentras que no sabes que ver, coge lápiz y papel (y palomitas) Toma nota que empezamos.

     

De cine, lo que más he visto han sido películas que ya conocía. He probado algunas nuevas, pero como no me han acabado de gustar, casi he preferido volver a mis clásicos para tener un momento de evasión en historias y mundos que ya conocía y que me encantan. Me apunté a Disney+ y he estado repasando mis clásicos Disney favoritos. También Estudio Ghibli me ha aportado grandes ratos de felicidad con su fantasía maravillosa. Entre los descubrimientos de estos meses:


ZOOTROPOLIS: En su momento no llegué a ver esta peli, unas de las pocas de Pixar que aún no había visto, así que aproveché para verla en la tele, y… ¡Me encantó! Además de sentirme muy identificada con la protagonista, me gustó mucho el mensaje que tiene, por no hablar de la animación, que es maravillosa. Y si además te mueres de risa (esas musarañas… los perezosos… ¡Me encantan!) Te queda una peli redonda con la que disfrutar (Disney+)


I AM MOTHER: Dame ciencia ficción y ya no necesito nada más. La peli parte de una idea interesante (¿Qué pasaría si una inteligencia artificial controlara nuestras vidas?), que plantea temas para la reflexión. Tiene sus fallos, pero cierra la historia de una forma satisfactoria y coherente. Las actrices lo hacen muy bien, y los efectos especiales no están nada mal. Recomendable. (Netflix)

SERIES

En series he estado acabando unas cuantas que tenía empezadas, y me ha venido genial tener más tiempo libre para darles un empujón y acabar con ellas (Marvels Agents of Shield, Crazy ExGirlfriend, The Good Place,…). También me he puesto a ver esas que llevaban en la lista de pendientes demasiado tiempo… y alguna sorpresa me he encontrado.


KINGDOM: Otra de esas series que siempre estaban por ahí y no me animaba a ver. Como las dos primeras temporadas estaban disponibles, las vi seguidas (la primera temporada queda MUY abierta, mejor tener la segunda a mano, que acaba más cerradita) Puedo decir sin duda que es una de las mejores series que he visto este año. La historia es increíble, con unos giros geniales, personajes que evolucionan, traiciones, conspiraciones y por supuesto ¡Muchos zombies asquerosos! Totalmente recomendada. (Netflix)


THE OUTSIDER: Me cuesta leer a Stephen King, pero en cuanto sale alguna serie o película basada en sus libros, soy la primera que le da una oportunidad. Me ha gustado mucho esta serie, misteriosa y macabra, que tiene unos giros muy interesantes y te deja enganchado hasta el final. Los personajes sobre todo ha sido lo que más me ha gustado de la serie, en especial Holly y el detective Anderson. El final no está mal, pero me quedo con el desarrollo. (HBO)


THE MANDALORIAN: No podía quedarme sin ver el baby Yoda del que todo el mundo habla, y la verdad que solo por verlo, ya merece la pena darle una oportunidad a esta serie. Es un Western basada en el universo Star Wars, muy bien construido, y con capítulos cortos y contundentes, en los que acabas por tomarles cariño a todos los personajes. Me hizo recordar a otra serie western-espacial que aún no había visto… (Disney+)


FIREFLY: Con lo que me gusta Josh Whedon, nunca le había dado una oportunidad a esta serie de cowboys del espacio. Son tan solo 14 episodios, en un estilo de lo más noventero que me hizo volver a mis años de jovencita – que “de señora” ha quedado eso. Aventuras espaciales de la nave Serenity y su tripulación. Muy recomendada.  (Amazon)


Extra: Frankenstein (National Theatre Live)

      No sé en la categoría en la que colocar esto. Se trata de una obra de teatro retransmitida, que el National Theatre de Londres puso gratis ciertos días en YouTube. Es una adaptación al teatro de la novela Frankenstein de Mary Shelley, que cuenta como protagonistas a los dos Sherlock Holmes actuales, Benedict Cumberbatch y Johnny Lee Miller, dirigida por Danny Boyle. Los dos protagonistas se intercambian los papeles, en ciertas funciones Cumberbatch es el doctor Frankenstein y Lee Miller la criatura, en otras es al contrario. La que yo vi Lee Miller era la criatura y menudo papel, ¡Estaba increíble! Se trata de una versión muy fiel al libro, que se aleja más de los clásicos del cine, por si quieres verla y no sabes por donde van las cosas, ¡Seguro que te sorprende! Y a lo mejor hasta cae una lagrimilla.


       Alguna más he visto, que estos meses están dando para mucho, pero de momento os dejo con estas recomendaciones que ya hay donde elegir. Ahora estoy viendo otras cuantas que ya comentaré en la próxima entrada de cine y series (y espero no tardar tanto en publicarla como esta)

¿Has visto alguna de estas películas o series? ¿Qué te han parecido? ¿Te llaman la atención? ¿Qué has visto últimamente que quieras recomendar?

57 comentarios:

  1. La peli la vi en el cine con mis niñas y me gustó mucho también. A mi con King me pasa al contrario, me gustan tanto sus libros que las series por bien que estén (y de esta he visto varios capítulos y está genial) no las termino.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darle más oportunidades a algún libro de S.King, por ahora solo me he terminado Salem's Lot y porque fue en audiolibro, así no llegaré lejos.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me nombras a Whedon y me tienes cautiva. Es lo que hay jajaja. Ali te cambio una reseña de Firefly como autora invitada en mi blog por una de un libro o serie que a tí te llame la atención ¿Qué me dices? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie me gustó, pero no sé si sabre tanto sobre ella para escribir un articulo al completo, jeje

      Eliminar
  3. De lo que muestras me llama la serie de King!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena serie, se nota que está bien hecha y los actores son muy buenos
      Besos!

      Eliminar
  4. Mmm ...la de Kingdom tiene buena pinta, ya he oído reseñas positivas por ahí. Que ganas de verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te decides a darle una oportunidad!
      Besos!

      Eliminar
  5. Gread post and cool ideas,love it!I just found your blog and it is amazing,follow you now!
    Hope you'll have time to visit mine and follow it if you love it!
    beautyqueen000.blogspot.rs

    ResponderEliminar
  6. Yo he empezado a ver la de The Mandalorian y la verdad es que me está gustando mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, y eso que ya andaba medio cansada de tanto Star Wars
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Justamente vi Zootropolis el otro día y me gustó un montón, se me hizo una historia extremadamente entrañable y los personajes me encantaron. De las series que mencionas, no he visto ninguna, aunque no dejo de oír hablar de Kingdom por todas partes, así que no descarto que vaya a acabar cayendo en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también disfrutaras con Zootropolis :) Me gustó mucho! Espero que puedas ver Kingdom, aunque quizás es una serie más otoñal, de sofá y mantita
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Ali! Me hubiese encantado ver la obra de Franskenstein, ya no está disponible? Me gusta mucho Cumberbatch y la novela. También me gustaría ver The Mandalorian, qué pena que no tengo Disney+, pero tengo pendiente descargarla. Solo vi el primer capi de Kingdom, como no me enganchó demasiado me da palo continuarla...
    La peli I Am a Mother no me dijo mucho, y eso que también me va la ciencia ficción. Zootrópolis me encanta, es de mis pelis favoritas de Disney! Es tan divertida. La he visto unas cuantas veces y ahora me han entrado ganas de verla de nuevo Jajaja
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya no está disponible :s aunque no sé si se podrá encontrar de otra manera online... esta semana creo que ponen Un tranvia llamado Deseo, con Gillian Andersen de prota, si te interesa te dejo el enlace de youtube https://www.youtube.com/user/ntdiscovertheatre
      Disfruta Zootropolis en bucle, que lo merece!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Tengo pendiente ser mandalorian, solo por baby yoda, jejeje. No soy fan de la saga pero el me encanta!
    Bssss

    ResponderEliminar
  10. Solo he visto Zootropolis y me gustó mucho, de series me apunto unas cuantas que no conocía 😍
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no he visto ninguna pero con la de Píxar tienes que pasar un rato divertido. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pixar nunca defrauda, creo que voy al dia con todas las que han sacado!
      Besos!

      Eliminar
  12. Yo no dispongo de tanta prlataforma, pero me voy apuntando cosillas, por si acaso. Me pica Mandalorian.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es durante la cuarentena, cuando vuelva a trabajar no tendré tiempo para tanto!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola.
    Tomo nota. Yo ahora en Netflix estoy viendo Brooklyn nine nien, que es una chorrada pero mis hijos y yo nos hemos enganchado, y necesitaba cosas así para desconectar.
    Tomo nota, mil gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el humor absurdo de Brooklyn 9-9, me alegro que la estes disfrutando, perfecta para desconectar!
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola! Me llama la atención la de KINGDOM, tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  15. Zootropolis me gustó bastante ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pixar nunca defrauda, creo que voy al dia con todas las que han sacado!
      Besos!

      Eliminar
  16. Tanto The Outsider como The Mandalorian me encantaron <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, sólo he visto The Mandalorian, como buena fan de Star Wars tenía muchas ganas a esta serie y no me defraudó, estoy deseando que se emita la siguiente temporada, pero parece que todavía tendremos que esperar un poquito.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy buena, y eso que ya andaba medio cansada de tanto Star Wars moderno, pero me ha hecho recuperar la fe en la saga.
      Besos!

      Eliminar
  18. No he visto nada. Gracias por tus recomendaciones, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. I have heard so many good things about Kingdom and I can't wait to watch it.

    https://sarahrizaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Mira que me gustan las series y las peliculas que no hay día que no caiga una, y no hemos coincidido en ninguna, pero tomo nota que me llevo ideas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto donde elegir que se hace dificil coincidir ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola,
    Solo he visto The Mandalorian y me encantó fue una de las mejores series que he visto esta cuarentena. Del resto no puedo hablar porque no las he visto pero las tendré en cuenta para cuando no tenga nada que ver.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que es una de las mejores series que he visto en los ultimos meses. Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola! No esta nada mal todo lo que estas viendo y has visto. Yo no he visto nada de todo esto, pero me ha llamado la atención I AM MOTHER, lo que me extraña es que no lo conociese aun.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pusieron en Netflix hace ya varios meses, Supongo que la anunciaron al principio, pero van saliendo tantas novedades... Espero que puedas verla!
      Besos!

      Eliminar
  23. Ay The Outsider la tengo pendiente! :)

    ResponderEliminar
  24. Alaaa... Yo he visto The Outsider. Las otras las echaré un ojillo.
    Te mando un beso grande, ¡Muac!

    ResponderEliminar
  25. Cuanta razón tienes, cada vez son menos originales las peliculas, si te sorprendió, algo hizo bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Había oído hablar muy bien de "Kingdom", así que le di una oportunidad hace poco, pero no fue lo que esperaba. No me llegó a enganchar lo suficiente. Como fan de Stephen King, me interesa mucho "El visitante", que por lo que dicen está bastante bien. Aunque quiero leer el libro antes de ver la adaptación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Que pena que no te gustara Kingdom, supongo que son muchas cosas raras para encajar. Espero que el visitante te guste mas, y sí, yo también soy de las que lee el libro primero :D
      Besos!

      Eliminar
  27. La película de Zoopolis la he visto estas semanas y coincido contigo,jeje. Tomo nota sobre todo de la serie KINGDOM que me ha parecido muy interesante. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos con Zootropolis, espero que Kingdom te guste si le das una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  28. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, por acá se llama Zootopia y está muy genial, me da mucha risa el ratoncito, se me fue el nombre pero es el gángster, y uf, te recomiendo la serie 911 si te gustan los dramas médicos, de urgencias o bomberos, he amado la original y el spin-off :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en español es Zootopia, como la vi en inglés, ni me paré a pensarlo. El raton o musaraña, mafioso es genial! No sé si la serie 911 va a ser para mi, que los medicos no me van nada... Pero me alegra verte tan enganchada!
      Besos!

      Eliminar
  29. Las dos primeras pelis que pusiste ya las vi y si valen la pena, y las series no he visto ninguna, pero tomare nota, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las series te gusten si te animas con ellas :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...