domingo, 24 de mayo de 2020

DIARIO DE VIAJE: GUÍA PARA JAPON (MAYO – JUNIO 2019)

       ¿Te lo puedes creer? Hace ya un año justo que salía a disfrutar de mi viaje soñado a Japón. Y por más que prometía sentarme a escribir sobre el viaje, me ha costado arrancar a escribir este Diario de viaje: Una Guía para Japón. La recuperación y vuelta a la rutina fue larga, y la pereza y falta de tiempo pudieron conmigo (pero ya no hay excusa) 

      No he dejado de pensar en todo lo que vi, comí, disfruté y experimenté durante este viaje, sin embargo, no acababa de encontrar el momento para ponerme a narrarlo. Finalmente me he puesto a ello y espero poco a poco ir publicando las entradas con la ruta que hice durante mis 15 días en Mayo-Junio de 2019 por Japón.  

       

Cuando empecé a pensar en viajar a Japón, lo que más me ayudó fue leer las guías y diarios de viaje de otros blogs, por eso me gustaría también crear mi propio diario de viaje para que le sirva a gente que se esté planteando ir y no sepa por dónde empezar. No es un viaje de los de hacer una mochila y lanzarse a la aventura – al menos, no para mí, que soy obsesa de la organización hasta límites insospechados. Pero, aunque otro tipo de viajes sea divertido el vivirlo a la aventura, Japón es un lugar en el que necesitas planificar.

      Por otro lado, aunque es importante tener una organización en este viaje (saber qué día vas a visitar cada sitio, informarte de horarios, días de apertura, localización en el mapa…) también tienes que tener flexibilidad para descartar planes y reorganizarlo sobre la marcha, puede haber imprevistos o días simplemente que no te apetezca hacer alguna cosa, y prefieras dedicarlo a otra. Sobre el papel las cosas se ven diferentes que en la calle. Y 15 días de viaje son muchos días.

      Esta primera entrada me gustaría que sirviera como índice con enlaces a todas las demás entradas, que voy a intentar ponerlas por día de viaje. También me gustaría incluir en este índice, todas las entradas que he estado escribiendo sobre viajes, por si interesa el tema, este todo a mano y sea fácil de encontrar. Además del itinerario detallado, intentaré publicar otros temas resumen como la forma de organizar la ruta, o el presupuesto de viaje, que son las cosas que me han preguntado más. Cualquier otro tema que creas que sería interesante o con el que necesites ayuda si estas empezando a organizar tu viaje ¡No dudes en comentármelo!


  • Detalles para organizar tu viaje a Japón I: ¿Cuándo ir? ¿Cuánto tiempo? 
  • Detalles para organizar tu viaje a Japón II: Vuelos, Visados, Seguro viaje
  • Detalles para organizar tu viaje a Japón III: Telefonos, WiFi, Idioma, Moneda...
  • Guía de Japón: Ideas para itinerarios
  • Guía de Japón: Alojamientos en Japón
  • Guía de Japón: Transportes, JR PASS
  • Guía de Japón: Del aeropuerto a la ciudad (Tokyo y Kyoto – Osaka)
  • Guía de Japón: Presupuesto para el viaje
  • Dia 1 y 2: Vuelo (via Amsterdam) - Osaka (Kansai Internacional). Traslado a Kyoto: Sanjusanjendo, Kiyomizu-dera,  Ninenzaka (callejear)
  • Día 3 Kyoto: Kinkaku-ji, Ryoan-ji, Ninna-ji Bosque Arashima
  • Día 4 Kyoto: Fushimi Inari, Ginkaku-ji, Camino de la filosofía, Parque Maruyama, Barrio de Gion y Pontocho
  • Día 5 Himeji + Miyajima (noche Miyajima)
  • Día 6 Mijajima + Hirosima – vuelta a Kyoto
  • Día 7 Kyoto: Dia en Nara, vuelta a Kyoto, Castillo Nijo + Compras
  • Día 8 Kyoto: Nishiki Market + viaje Kanazawa
  • Día 9 Kanazawa: Jardines, Castillo, Barrio Samurais, Barrio Geishas, Mercado.
  • Día 10 Viaje Tokyo: Parque Ueno, Ame-yoko, Akihabara
  • Día 11 Tokyo: Harajuku, Santuario Meiji, Parque Yoyogi, Shibuya (¡Hachiko!), Shinjuku (Gobierno Metropolitano)
  • Día 12 Tokyo: Kappabashi, Asakusa (Templo Sensoji) Odaiba (Onsen Monogatari)
  • Día 13 Tokyo – día en Kamakura
  • Día 14 Tokyo – Lonja Pescado Tsukishi, Ginza, viaje a Hakone (Ryokan)
  • Día 15 y 16 Hakone – Tokyo: Estacion Trenes, Palacio Imperial. Vuelo de vuelta
  • Conclusiones del viaje (qué cambiaría, donde volvería, pendientes para la próxima vez)
  • 10 Recomendaciones y consejos para viajar a Japón
  • Guía de Japón: Comidas tradicionales que no te puedes perder
  • Guía de Japón: Japonés para viajeros
  • Guía de Japón: Libros, Películas y Música para inspirarse
  • Guía de Japón: Más información, Blogs, Webs, Guías…

      Lo dicho, si crees que hay algún tema que falta, o tienes alguna pregunta en la que te pueda ayudar ¡No dudes en dejarme un mensaje en comentarios o contactar conmigo a través de cualquier red social! 

       No estoy muy segura de la frecuencia de publicación de estas entradas, intentaré que sea cada dos semanas, pero el índice está a la derecha (junto a las guías de viaje de Nueva York y Berlín) para que lo tengas a mano en cada momento.

21 comentarios:

  1. Qué recuerdos!!A mi me encantó Nara y Mijajima. Tenemos que volver y el norte y las islas del sur también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miyajima fue lo que recuerdo con más cariño, yo quiero explorar más a fondo la zona de Osaka y alrededores :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ali, nunca he estado en Japón pero la verdad es que me encantaría. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención Japón. Espero poder ir algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he estado en Japon, es una destino muy atractivo

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que decir que ME ENCANTA la iniciativa. Nunca he estado en Asia y llevo tiempo queriendo ir a Japón para empezar. De modo que me iré pasando por aquí para apuntarme recomendaciones.
    Te sigo y nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Japón siempre me ha parecido un lugar muy llamativo pero no tengo la suerte de conocer ese país así que todo lo que nos puedas contar de él me parecerá interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Japón es mi viaje soñado, así que espero pronto estas entradas y así poder organizarme también de alguna manera.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una entrada genial, como siempre. Estuve en Japón hace 5 años y me encantó, no puedo esperar para volver y seguir conociendo algunas partes del país que se me quedaron por ver en ese viaje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Menudo viaje, estoy deseando leerlo todo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido viajar a Japón!! Y algún día espero poder hacerlo y para ello me vendrá muy bien tu post
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ir, tengo que superar el poder viajar tantas horas en avión pero me encantaría ir jajajaja
    Muaks guapa!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, uff, sin dudas que me encantaría viajar a Japón, sería increíble, así que a trabajar en esos sueños :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola, ay no amiguita me haces la boca agua, este es el viaje de mis sueños, el cual espero poder cumplir algún día, esque siempre me he imaginado bajando del avión y llegando a Japón sería uno de los momentos más felices de mi vida ajajajaja, y este post me encanto se que me servirá en un futuro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaa que viaje más guay. Tengo ganas de visitar Japón, pero creo que antes me llaman más la atención otros lugares. Se ve que lo disfrutaste mucho!

    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me encanta Japón y ojalá algún día pueda ir a visitarlo. Por lo que nos relatas tuvo que ser un viaje maravilloso donde te lo pasaste genial. Tendré en cuenta lo que nos cuentas para mi futuro viaje soñado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todas por los comentarios, espero que la guía esté a la altura de las expectativas, jeje.
    Besotes enormes!

    ResponderEliminar
  17. No se me ocurre ninguna otra cosa pero seguiré pensando y si se me ocurre te comentaré en redes o algo. Te va a quedar súper completa! Bsts

    ResponderEliminar
  18. Veo que vas a empezar una buena y completa guía de viaje sobre Japón, aquí me tendrás leyendo las entradas. Siempre me gusta leer lo que opina la gente sobre sus viajes y cómo las impresiones son diferentes al ser muy personales. Además tu ruta se parece bastante a la que hice y de la que ya sabes que estoy escribiendo en mi blog, así que aún más enganchado. Ya sabes donde encontrarme si necesitas algún input o feedback. Nos leemos

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...