domingo, 17 de mayo de 2020

BOOKTAG DE LA CUARENTENA

       ¡Hola! ¿Qué tal llevas la vuelta a la normalidad? Hoy traigo otra entrada ligerita con la que entretenernos un rato, que para eso están los blogs ¿No? El Booktag de la Cuarentena, muy propio para estas fechas, que lo he visto por YouTube y me llamó la atención.

     
La idea original es del canal Libros Citados, dejo un link por si te quieres pasar, yo la acabo de descubrir pero me ha gustado mucho su forma de comentar libros ¡Por allí que me quedo! Y sin más rollos, pasamos directamente a las preguntas:

LIBRO QUE HAS LEIDO GRACIAS A LA CUARENTENA


       La voz de las espadas, Joe Abercrombie: Este libro, el primero de la saga La Primera Ley, llevaba bastante entre mis pendientes, pero al ser tan larguito, y con continuaciones, no me animaba a ponerme con él. Estos días más tranquilos me han venido de perlas, y estoy muy contenta de haberlo leído, y descubrir al fin al autor. Que bien que aún tenga muchísimos libros que leer de Joe Abercrombie. Es una saga de fantasía épica, al más puro estilo Juego de Tronos, con personajes muy originales, y escrita de una forma que engancha desde la primera página.

ETERNO PENDIENTE QUE PRETENDO LEER ESTA CUARENTENA


       Saga Crónicas Lunares, Marissa Meyer: No sé si considerarlo un eterno pendiente, pero hasta hace poco no conseguí la cuarta y última parte de esta saga y como estaba esperando a tenerlos todos para leerlos de seguido, me parece un momento perfecto para ponerme con estos libros. Son retelling de cuentos clásicos (Cenicienta, Caperucita, Rapunzel y Blancanieves) situados en un futuro distópico de los que tanto me gustan. Tienen buena pinta y mejores críticas ¡Estoy deseando ponerme con ellos!

LIBRO QUE NO TENIA PLANEADO LEER ANTES DE LA CUARENTENA, PERO HA SIDO UN DESCUBRIMIENTO



      El lugar donde los equilibristas descansan, Frank Hidalgo-Gato Durán: Tengo que dar las gracias al escritor por mandarme este libro para que lo leyera y comentara, ¡Ha sido todo un descubrimiento! Ciencia ficción fácil de seguir, pero de la que te deja pensando y un final que hace que quieras volver a empezar el libro nada más acabarlo. No había pensado en leerlo, pero estoy muy contenta de haberlo hecho ¡Un descubrimiento!

PRIMER LIBRO QUE COMPRARÉ TRAS LA CUARENTENA


      Es la única pregunta que se me queda un poco en el aire, ya que la gran mayoría de los libros que compro, por no decir todos, son libros en digital, por lo que he seguido comprando libros estos días sin problemas – he comprado incluso más de lo normal, que hubo muchas ofertas interesantes que me tentaron. Pero por nombrar uno, tengo muchas ganas de hacerme con la novela gráfica Saga, de Brian K. Vaugham y Fiona Staples hay un tomo recopilatorio con los primeros números que me hace ojitos desde hace bastante.

LIBRO QUE PONDRÍA EN CUARENTENA (PARA NO VOLVERLO A VER JAMÁS)


      Voy a comentar un par de ellos que he empezado en estos meses, pero no pienso volver a ponerme con ellos (#sorrynotsorry) Con la de libros que hay por leer en el mundo, ¿Para qué pasarlo mal cuando algo no te gusta?
  • Nosotros después de las doce, Laia Soler: Tenía muchas ganas de leer esta autora y fue uno de los libros que regalaron estos días de cuarentena… pero por muchas ganas que tuviera, no fue para mí. Una historia romántica, pero muy adolescente para mi gusto, y muy sosita, yo prefiero cuando el romance viene con enredos o risas, esto era todo muy gris, y no me convencía nada, ni los personajes, ni la historia, ni siquiera la edición del libro. En algún momento me gustaría darle otra oportunidad a Laia Soler, pero por ahora en cuarentena.
  • Una detective inesperada (Cocaine Blues), Kerry Greenwood: Con lo que me gusta la serie de Miss Fisher Murder Mysteries, una mujer detective en la Australia de los años veinte, muy alocada y adelantada para su época, me imaginaba que disfrutaría de los libros en los que está basada la serie… pero no. La señorita Fisher se dedica a beber té a mansalva y contarnos los modelitos que lleva en cada ocasión del día – y son muchos. No hay chispa, ni misterios ni nada. Lo siento pero no, me quedo con la serie.

      Esta es de todas formas mi opinión, no digo que sean malos libros, pero no son mi tipo de lectura o no son lo que buscaba en estos momentos, pero si a ti te gustan, pues estupendo ¡No dejes de disfrutarlos!


      Hasta aquí el Booktag de la Cuarentena, espero que hayas sacado muchas recomendaciones para leer (o para evitar) y si te animas a hacer el booktag, espero que me lo comentes para poder ir a verlo, lo mismo si me quieres responder a alguna (o todas) las preguntas en los comentarios ¡Cuenta, cuenta! 

37 comentarios:

  1. Muy interesante este tag. Esa saga la quiero leer pero a saber cuando...Ya nos contarás que tal ahora que tienes los cuatro libros. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta muy bien, aunque quizás la hubiera disfrutado más hace unos años ¡Te contaré!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado el tag, yo también he descubierto algunos libros en los que no habría pensando antes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los descubrimientos amore, me ha encantado el tag.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado el tag. En cuanto a los eternos pendientes, la saga de Cinder me encantó en su momento, quizá con sus más y sus menos, pero desde luego son unos libros tremendamente entretenidos. A mí Nosotros después de las doce me encantó cuando lo leí aunque claro, fue hace unos años, así que a lo mejor si lo leyese ahora se me haría más adolescente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré sobre las crónicas lunares, a lo mejor se me ha pasado un poco la época de leerlo y ya no me gusta tanto, como pasó con Nosotros después de las doce ¡Que palo!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nos gusta el tag, no nos importaría hacerlo. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja... muy bueno este post. Me alegra saber que NO te gustó 'Nosotros después de las doce' de Laia Soler. Lo tengo en mis pendientes y uno menos, sabes Ali. Gracias y feliz semana. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le gusta 'Nosotros después de las doce' de Laia Soler, quizás soy yo que no me pilló en buen momento. Pero si hay que bajar los pendientes ¡No se hable más!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De la saga "Crónicas Lunares" me quedé en "Cress", porque hasta hace poco no pude encontrar "Winter" en español. Espero que disfrutes de la saga tanto como yo. A mi si que me gustó "Nosotros después de las doce". Me pareció una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré cuando empiece la saga al completo, tengo muchas ganas (quiero más horas al día para leer) Supongo que no fue mi momento para leer 'Nosotros después de las doce' de Laia Soler ¡Que le vamos a hacer!
      Besos!

      Eliminar
  8. great post! very interesting. I am delighted :) I like it very much. I loved your blog! Greetings from Poland :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me encanta el tag,quizás te lo copie, a ver, es que a mí estas cosas me gustan un montón, jejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan ¡Copialo todo lo que quieras! :D
      Besotes y feliz dia!

      Eliminar
  10. Hola.
    Me gustan los booktags y este, como dices, muy propicio para los momentos que nos tocan. De los libros que comentas me ha llamado la atención El lugar donde los equilibristas descansan así que echaré un vistazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samarkanda, me alegro que te haya gustado el tag :) Espero que puedas hacerte con el libro de los equilibristas, es muy sorprendente.
      Besos!

      Eliminar
  11. Pues no conocía ninguno de estos libros. La saga "Crónicas Lunares" tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me gustó mucho, ya te comentaré sobre los demás.
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Ali!
    Ay, qué ilu me hace que vayas a leer la saga Crónicas lunares. Yo de ella leí los tres primeros libros y me encantaron, espero que los disfrutes tanto como yo. De hecho, quiero releerlos, para luego leer las historias cortas, la de Levana y Winter, que son los que me faltan. A mí Nosotros después de las doce me encantó, pero coincido en que es rollo adolescente jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ya se me haya pasado un poco la época para leer crónicas lunares, igual que me pasó con Nosotros después de las doce, pero yo creo que me gustarán, ya verás por aqui y por Goodreads las reseñas :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola, lo que es cierto es que esta cuarentena nos está dando mucho tiempo para leer lecturas que teníamos en el tintero, yo de todas las que mencionas sólo he leído Nosotros después de las doce, una novela que recuerdo con mucho cariño porque me pareció una historia preciosa y dulce, una pena que no te haya gustado a ti.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no me pilló en la época adecuada, es dificil dar en la tecla conmigo y con los romances - y más si son juveniles.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  14. Holaa, ja, ja, ja, vaya que hay imaginación para hacer un tag de la cuarentena, sin dudas que me lo copio, aquí no salimos hasta el otro mes, pero bueno, qué bien que hayas disfrutado a Joe, yo apenas pude con Medio rey, ojalá que disfrutes mucho de Las crónicas lunares :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me sorprendí al verlo, pero mira ¿Why not? Claro que sí, copiatelo por favor ¡Me encantará ver lo que nos enseñas! A ver que me parece Medio Rey cuando lo lea, ahora quiero leer más de Abercrombie.
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Que buen tag! Yo he leído menos de lo que esperaba, de hecho ya que estaba en casa, me he puesto en modo "mejoras del hogar". Aún así, se me ocurre que tengo algunas lecturas para poner en un post... ¿será que lo hago? Vaya decepción con el libro de miss Fisher, con lo que me gustó a mí la serie. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio leia menos, ahora encuentro más ratitos para leer (el insomnio ayuda...) Espero que te animes con el Tag y nos cuentes que vas leyendo :)
      A mi también me encanta Miss Fisher, creo que por eso me fastidió más.
      Besos!

      Eliminar
  16. Jo, no te quiero, ea. Jajajajjaa, Que yo solo me he leído un libro y medio. El que está a medias lo tengo en la mesilla de noche divino, cogiendo polvo. Es que llego a la cama que no siento ni las pestañas. Aunque cuando me da el insomnio ya lo podría yo coger.. jajajjaa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El insomnio es el que me está ayudando a adelantar más con las lecturas, no te creas :P A desempolvar el libro la próxima vez que no puedas leer!
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Me ha gustado mucho este booktag, me parece muy original, me lo apunto a ver si al final lo hago. De los libros que mencionas me he quedado de piedra con el de "Nosotros después de las doce", lo adquirí también cuando lo pusieron gratis, pero aun no lo he empezado y la verdad es que le tengo unas ganas locas, espero que me guste un poco.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a "Nosotros después de las doce" después de todo, no costó mucho, y a la mayoría de personas les ha gustado, puede que sea yo la que tenga un gusto raro.
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola Ali!
    Empecé el confinamiento con un bloqueo lector importante, pero sl final, he conseguido concentrarme y he leído un montón.
    Te dejo la entrada de mi bloga de este booktag, por si te apetece pasarte:
    https://soysilvestre.blogspot.com/2020/05/booktag-de-la-cuarentena.html?m=1
    Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, me alegro que te haya gustado el tag y tu también lo hayas hecho, me paso por allí para pillar recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...