domingo, 3 de mayo de 2020

RESUMEN DE LECTURAS: WRAP UP ABRIL 2020

      Otro mes que ha pasado, y nos deja con muchísimas lecturas. Aunque al principio del confinamiento me costó concentrarme y tuve que dejar varios libros aparcados, poco a poco me he ido acostumbrando a esta nueva rutina y he vuelto a pillar el ritmo con los libros. Claro que también hay que saber elegir, mejor que sean ligeritos y fáciles de seguir, que no tengo la mente para complicaciones. ¿Te quedas a ver unas cuantas recomendaciones?

     

Lo primero decir que hay algunos libros que empecé para el marzo asiático, pero que no pude terminar hasta más adelante porque en ese momento me bloqueé y no pude seguir leyendo. No voy a poner todos los libros que leí que sería un post demasiado largo, tan solo los que más me han llamado la atención este mes.


LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO 
Taylor Jenkins Reid
Romántica, Ficción Histórica, Drama
3🌟/5

      Me ha gustado... pero no me ha encantado. Seguir la historia de Evelyn ha estado muy bien, aunque va más sobre su vida personal que sobre el mundo de Hollywood - que también - pero no profundiza demasiado. Lo que no me ha convencido ha sido el misterio sobre su gran amor, que desde el principio ya lo sabes, ni los giros o sorpresas de la historia, que todos los vi venir y ninguno me pareció sorprendente.

       Y también quizás también que tenía las expectativas bien altas y al final, me ha dejado un poco fría. Pero es buena historia, sencilla de leer, de las que te absorben hasta el final. Con más ganas de leer de esta autora.

(Yo me quedo con su otro libro: Todos quieren a Daisy Jones, lo comenté hace unos meses)


SEGUNDA REVOLUCIÓN: HEREDERO
Costa Alcalá
Fantasía, Juvenil
4🌟/5

       He disfrutado mucho esta novela, creo que es una gran historia, aunque tan solo sea la primera parte y tenga ya ganas de leer las continuaciones para saber todo lo que se queda sin resolver en este libro.

        Al principio resultaba algo confuso, no solo por plantear un universo nuevo, con sus normas y sistemas de magia, sino también por la cantidad de personajes, y los secretos que esconden cada uno. Poco a poco vamos sabiendo más, y la historia se vuelve más adictiva, pero no es hasta el final que notas ese enganche y no parar de leer.

        De todas formas, no todas las tramas se resuelven, por lo que esperaré a ver qué tal siguen los otros dos libros para dar una opinión final.


MI EX Y OTROS ZOMBIES
 Kai Kalei y Helio Eika
Humor, Fantasía
3🌟/5

       Ana se encuentra de pronto sin trabajo y sin piso, y no le queda otra que volver a su pueblo natal a convivir con su madre, en medio de una invasión zombie. Tendrá que pensar que quiere hacer con su vida mientras su ex, ahora zombie, anda por allí y su madre no para de buscarle un ligue tras otro. ¡Qué libro más divertido! Exactamente lo que buscaba, una historia sencilla y llena de humor absurdo, con personajes simples pero bien dibujados, y con un sabor muy de aquí, y muy actual, para hacerte pasar un buen rato. Alguna carcajada sí que he dado, ¡Lo recomiendo!


CISNES SALVAJES 
Jung Chang
No ficción, Biografía
4🌟/5

      La escritora cuenta la historia de su abuela, su madre y ella misma, narrando los hechos que ocurrieron en China en el último siglo. ¡Que poco conocía de la historia de China! Me ha encantado leer este libro y descubrir a través de la vida de estas tres mujeres más sobre toda la historia moderna de China, especialmente el régimen de Mao y toda la locura de la Revolución Cultural, que me ha dejado escalofríos que durarán un tiempo.

        Es un libro duro, pero que merece mucho la pena leer. Las locuras de los hombres parecen no tener límites. Muy recomendado.


PATRIA
Fernando Aramburu
Contemporanea, Drama
3🌟/5

      Me ha gustado, es un buen libro, aunque no la historia que esperaba. No es el tipo de novela que suelo leer, pero me ha servido para saber más sobre todo el tema de ETA y el terrorismo en el Pais Vasco, del que solo sabía de oídas, ya que entonces era más jovencita y sin mucho interés.

       La historia está bien, los personajes son todos grises y con pocos logras empatizar. Entiendes sus motivos, pero su forma de ser tira a desagradable. Me parece indignante la situación que vive la familia protagonista y fue lo que más me impactó del libro.

       Como puntos negativos, la narración es un poco confusa, no tanto la forma de escribir, que al final ya acabas pillandole el truco a los cambios de primera a tercera persona en la misma frase (o casi) pero también la forma de ordenar los capítulos, muy al voleo, que me tenía siempre dudando de en que momento de la historia me encontraba.

       También noto que es un poco largo. La trama no da para más y te encuentras leyendo las mismas cosas, desde diferentes puntos de vista.
El autor lo deja todo muy neutro, explica lo que pasó sin más. Después de contarnos todas las historias paralelas de cada uno de los miembros de la familia, deja algunas incluso sin cerrar...

Está bien, pero para la fama que tiene, yo me esperaba algo diferente.





EL LUGAR DONDE LOS EQUILIBRISTAS DESCANSAN
Frak Hidalgo-Gato Durán
Ciencia Ficción, Fantasía
4🌟/5

       ¡Menuda sorpresa! Escuché hablar de este libro en algún canal de youtube y me llamó mucho la atención, se veía que era mi tipo de libro.

      El comienzo fue muy confuso. La narración ayudaba, que es ágil y se deja leer muy bien, pero las historias en cada capítulo parecían no tener relación ninguna unas con otras, y yo no sabía por donde pillarlo. Mi consejo es que te dejes llevar. Disfruta de cada capítulo por sí mismo y no pongas tu cerebro a trabajar de más.

      Ese final tan estupendo, con ese doble giro que no te ves venir... Muy bueno. De esos libros que te gustaría volver a empezar una vez lo has acabado.

Sinceramente, un libro que merece mucho la pena ¡Totalmente recomendado!



       Estas han sido mis lecturas de abril. Esto de tener tiempo libre se empieza a notar. Aunque he disfrutado mucho con tantos libros, creo que voy a bajar un poco el ritmo para no saturarme durante los próximos meses, que lo importante no es la cantidad, si no disfrutar con cada uno de ellos. Como siempre, podéis seguir todas las lecturas a través de Goodreads.

¿Qué te han parecido los libros de este mes? ¿Alguno que hayas leído o te gustaría leer? ¿Qué estás leyendo últimamente? Y por supuesto, ¡Siempre abierta a recomendaciones!

48 comentarios:

  1. Precisamente si algo me gusta de Patria es que me hizo empatizar con todos los personajes, aunque no compartiera sus motivaciones o puntos de vista, pero sí llegaba a entender porqué actuaban cómo lo hacían. Pero bueno, son opiniones.
    Me anoto el del ex zombie, que me ha hecho mucha gracia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutaras con Patria, a mí es que los personajes me parecieron un poco planos y como estereotipados, por eso me costó empatizar... Pero como tu dices, son opiniones. Con el del ex zombie seguro que te ries!
      Besitos, feliz domingo de paseo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también estoy aprovechando estos días en casa para volver a crearme el hábito de leer a diario, que es algo que había perdido poco a poco por la falta de tiempo.
    De estos libros sólo he leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y a mí sí que me gustó bastante, poco a poco iré leyendo los otros libros de la autora.
    De los otros que has leído, me gustaría leer Patria y Cisnes salvajes, que llevan tiempo en mi lista de deseos.
    Un beso y espero que cunda igual el mes de mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que estes recuperando el hábito de leer más :) Evelyn Hugo es un buen libro, pero creo que esperaba más después de leer tantas buenas críticas. A ver que te parecen Patria y Cisnes Salvajes cuando los leas!
      Besos!

      Eliminar
  3. me anoto la de los ex que me apetece leer algo fresquito y de risa. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es lo que más me apetece, estoy rescatando todos los romanticos divertidos que tengo.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, aunque sí que es verdad que tengo Cisnes Salvajes en mi lista de pendiente desde hace tiempo, ya que he oído cosas muy positivas sobre él y el tema de la Revolución Cultural me interesa muchísimo. Me sorprende lo de Evelyn Hugo, ya que todas las reseñas que he visto lo ponen por las nubes, así que me parece una pena que no lo hayas podido disfrutar tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes darle una oportunidad, creo que Cisnes Salvajes te gustaría mucho. A mi me ha sorprendido todo lo que desconocia de China. A ver que te parece a ti Evelyn Hugo, tengo que ser yo que me pilló mal día porque a todo el mundo le encanta.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi la lectura me está ayudando bastante en estos días de confinamiento, y eso se refleja en la cantidad de libros que he leído. Concretamente once en marzo, nueve en abril, y ayer terminé otro, así que estoy en racha. De normal no suelo leer tanto, pero es lo que tiene no poder salir de casa. No coincidimos en ninguno, pero el que más me llama es "Los siete maridos de Evelyn Hugo".
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también he vuelto a pillarle el ritmo, este mes a ver si adelanto los mil pendientes que tengo. A ver que te parece a ti Evelyn Hugo!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Ali!

    Ay, pues que pena que no te enamorara tanto el de Los siete maridos de Evelyn Hugo, aunque entiendo que con todo el hype que ha tenido ese libro, pues es normal. A mi me sorprendió mucho ^^
    El de Cisnes salvajes tiene muuuuy buena pinta, lo tengo muy pendiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ser yo, a todo el mundo le gusta mucho el libro de Evelyn Hugo, me pillaría en mal momento.
      Si puedes, Cisnes Salvajes te va a sorprender.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola, creo que a todos nos esta costando adaptarnos a esta situación, pero supongo que es cuestión de aprender a sobrellevarlo cada uno a su manera.
    Mi ex y otros zombies fue un libro totalmente absurdo pero eso mismo es lo que hizo que pudiera disfrutarlo y pasar una excelente lectura.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se acostumbra una, y con buenas lecturas, todo pasa mejor. Me alegro que también disfrutaras del humor absurdo del Ex Zombie :D
      Besos!

      Eliminar
  8. El de Mi Ex y Otros Zombis me lo apunto, me apetece algo de este estilo ahora mismo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ries con las historias absurdas que cuentan
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No se te ha dado nada mal este mes de abril. El de Mi ex y otros zombis me lo leí hace unos meses y me gustó bastante, al menos, me sacó alguna que otra carcajada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que le he vuelto a pillar el ritmo a la lectura :) El de los zombies es muy divertido, lo que apetece estos días
      Besos!

      Eliminar
  10. Holaa, uff, yo tengo la espinota de Los siete maridos de Evelyn Hugo y que no recibí por todo esto, pero bueno, hay más cosas importantes pero no se me olvida que no lo he leído jajaja, espero que me encante :D y bueno, espero que disfrutes de las lecturas en este nuevo mes, y se haga la espera más amena :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas con Evelyn Hugo, y también que tengas muchas más lecturas en Mayo (aunque más que en Abril lo veo dificil, que leiste muchisimo!)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola.
    Yo también busco libros para desconectar.
    Patria me genera sentimientos encontrados, pero creo que es un libro que hay que leer.
    Me apunto El lugar donde los equilibristas descansan y también Mi ex y otros zombies, que me apetece un poco de humor absurdo.


    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me alegro de haber leido Patria, aunque no fuera no que esperaba, sí que creo que hay que leerlo.
      Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Cómo ya he comentado antes, me he puesto a leer durante esta cuarentena, y estoy leyendo bastante. Me apunto el de mi ex y otros zombies, que suena bastante bien.

    un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría, tiene un humor absurdo de lo más divertido.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Ha estado genial tu mes, yo he leído solo tres libros pero vamos que me parecen bastantes con la cantidad de trabajos que tengo del colegio. NO he leído ninguno pero si que tengo empezado el de Patria, pero con muy pocas páginas leídas, pero lo deje aparcado pues me estaba resultando algo pesado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas "Solo" que han sido libros bien largos, además de estar estudiando :)
      Quizás no sea el mejor momento para ponerse con Patria, intenta mirar alguno más ligerito para estos días.
      Besos!

      Eliminar
  14. Coincidimos en el de "Patria" que lo leí hace tiempo y me conmovió.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me alegra verte por aquí, ahora mismo voy a devolverte la visita.
      Besos!

      Eliminar
  15. Mi ex y mis otros zombies me llama la atención, me la apunto!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría, tiene un humor absurdo de lo más divertido.
      Besos!

      Eliminar
  16. No conocía ninguno de estos libros, un beso y gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! No he leído estos libros, no suelo leer más de un libro al mes y ahora lo que me apetecen son lecturas fáciles y con toques de humor! Igual que tu, cero ganas de líos mentales y complicaciones ahora mismo. Por eso el que más me ha llamado es 'Mi ex y otros zombies', que nunca me han gustado los zombies pero no sé por lo que cuentas suena divertido! Un abrazo :)

    PD: Ya tengo ganas de ver las fotos etc de tu viaje a Japón por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos y momentos, y ahora toca libros para distraerse: creo que el de los zombies te podría gustar, no son para nada "zombies" asquerosos de las peliculas :P
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me dejas un poco sorprendida con tu opinión sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo, porque todo el mundo lo pone por las nubes jaja Pero bueno, al menos lo has disfrutado, a pesar de que no se profundice mucho y el misterio amoroso lo vieras venir desde el inicio. Yo quiero leerlo, pero ya voy avisada de estos detalles ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a ti te gusta el de Evelyn Hugo, supongo que iba con las espectativas tan altas... que claro!
      Un besote!

      Eliminar
  19. Sobre todo me ha llamado la atención la "segunda revolución" y cisnes salvajes para conocer un poco más la historia que reconozco que de China no se casi nada. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo sabía nada de China, y te quedas :O Espero que disfrutes de las lecturas!
      Besos!

      Eliminar
  20. Muy buenas propuestas que desconocía. Tomó nota y te agradezco mucho! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  21. Madre míaaaaaaa!!! Pero que peazo de mes. Y eso que dices que te costó arrancar. Yo estoy feliz porque leí un libro en abril, ajjajaja. Pero para no haber leído na de na. Ahora llevo media Loba negra.. pero me cuesta, me cuesta. Mucho cansancio, mucho darle vuelta a la cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final arranqué, y metí el turbo. Normal que con tantas cosas en la cabeza te cueste centrarse en los libros. Sin prisas, ya llegará el momento.
      Besos!

      Eliminar
  22. No he leído ninguno de estos libros. Me apunto "Cisnes salvajes", me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No ha estado mal este mes de abril, espero que este mayo siga igual de bien en cuanto lecturas :)
    No me he leído ninguno de estos libros pero quiero leerme Patria, lo tengo más que apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ha sido muy buen mes ¡No me puedo quejar! Espero que Mayo sea al menos parecido :) Ya me contarás que te parece Patria cuando le toque
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...