martes, 18 de abril de 2017

COMO BLOGGEAR CON PRESUPUESTO LIMITADO

          Ser bloggera de cosmética y belleza puede resultar más caro de lo que te piensas. No solamente te apetece probar nuevos productos que analizar y comentar en tu blog, sino que además te llevas ideas y recomendaciones de otros productos que probar, nuevos o no, de otros blogs que visitas. Para una persona con un sueldo normalito como el mío, tanto gasto puede suponer un problema, por eso me gustaría dar algunas ideas para las personas que están mi situación puedan bloggear y disfrutar de los blogs cuidando a la vez el bolsillo.


Trucos bloggear con presupuesto limitado 4

LAS POTIDIETAS NO FUNCIONAN

          Por mucho que intentes no comprar nada porque ya tienes de todo (tres veces), al final tienes un mal día o necesitas algodones y acabas comprando media tienda en un momento en un arrebato  ¿A quién no le ha pasado esto? Tampoco estoy diciendo que empieces a comprar sin ton ni son, lo mejor es que dejes a un lado todos los meses cierta cantidad de dinero, y eso es lo que puedes gastar en cosmética durante ese mes. Si un mes gastas menos, al mes siguiente puedes gastar un poco más, pero nunca pasarte del presupuesto.

HAZ UNA LISTA CON LOS PRODUCTOS QUE REALMENTE QUIERAS

         Cuando voy leyendo blogs, voy viendo productos que me podrían venir bien o que me gustaría tener o probar. En ese momento es cuando tienes que estar más alejada de los enlaces directos. Toma un cuaderno, y ve apuntando las cosas que te gusten en una wishlist. Cuando pasen unos días, o cuando te apetezca ir de compras, mira los productos de tu lista. ¿Te sigue apeteciendo tenerlo? ¿Vas a usarlo ya o aun tienes que gastar los 3 botes que tienes abiertos? De esta forma puedes priorizar lo que necesites en ese momento y lo que aun pueda esperar. Y quizás al mirarlo con el tiempo te des cuenta de que en realidad no te apetece tanto tenerlo.


Trucos bloggear con presupuesto limitado 2

BUSCA OFERTAS  

        Una vez que tengas claro lo que sí que quieres/necesitas de tu lista, que empiece la búsqueda y comparativa. Mira en todas las webs y tiendas que vendan el producto, localiza todas las ofertas y descuentos (muchas webs tienen descuentos si compras por primera vez por ejemplo) Pregunta a tu alrededor si alguien quiere comprar contigo para compartir gastos de envío, o porque a partir de cierta cantidad te sale más barato. El lugar que te haga mejor descuento en ese momento, ese es el tuyo, ¡No le seas fiel a ninguno!

SISTEMA DE PUNTOS/VOUCHERS

         Otras compañías ofrecen tarjetas de socio y gracias a ellas vas acumulando puntos que luego se convierten en descuentos que puedes utilizar en tus siguientes compras. Por ejemplo The Body Shop te da puntos por cada £1 gastada (imagino que en España será similar) y cuando acumules 500 puntos (£50) te dan un voucher de £5 – ¡También te dan un voucher de £5 por tu cumpleaños! – La tarjeta de Sephora también tiene descuentos y ventajas, así como Yves Rocher. Feelunique también te ofrece vouchers de £5 por cada cierto dinero gastado (y 20% de descuento por tu cumpleaños) y seguro que muchas otras compañías tienen ofertas similares que hay que aprovechar ¿Alguna que no haya nombrado que conozcas?


Trucos bloggear con presupuesto limitado 2

EVITA LOS 3x2

         Es genial cuando vemos que hay oferta de llevate tres y paga solo dos, ¡Un producto nos sale gratis! El problema viene cuando lo que queríamos es unos polvos para sellar (de £5) y acabamos llevándonos también una máscara y un esmalte (por £12) Si, no voy a negar que es una buena oferta, pero en vez de £5, hemos gastado £12 ¡Nos hemos pasado! ¿Cuántas veces no habré estado mirando a ver qué otra cosa me llevaba para llegar al 3x2 y acababa eligiendo algo que nunca más he vuelto a usar? Así que ofertas 3x2 sí, pero solo cuando haya 3 cosas que de verdad queramos/necesitemos y que nos compense.

REDESCUBRE PRODUCTOS

          Cuando me pongo a mirar en mis cajones, al fondo muchas veces me encuentro algún que otro producto del que ya no me acordaba, a veces empezado y otras aun sin abrir. El redescubrir o ir de compras entre tus cosas es otro buen truco para tener productos “nuevos” o acordarte de viejos olvidados que te encantaban, y todo ello sin gastar nada. Con los productos rescatados puedes crear nuevos looks o compararlos con otros que estés usando más a menudo y ver sus ventajas y desventajas.

USA TUS MUESTRAS

A ver, pregunta ¿Quién no tiene un cajón lleno de muestras? Seguro que muchas, si no un cajón, una caja bien grande. Muchas veces las vamos guardando para cuando vayamos de viaje - que es verdad, vienen genial, pero por otro lado… ¿Y si resulta que el producto es una castaña y te tienes que aguantar con él todo el viaje? Ya me ha pasado, y desde entonces prefiero llevarme lo que ya conozco y sé cómo funciona. Por eso, hay que buscar otras oportunidades para gastar todas esas muestras que nos van dando y vamos acumulando. Es una buena forma de hacer unas “primeras impresiones” de los productos y, para bien o para mal, añadir mas cosas a la wishlist.
Trucos bloggear con presupuesto limitado
         Espero que estas ideas te sirvan para ahorrar en el tema de gastos de belleza, que todas pecamos un poquito en ello. En realidad son cosas bastante sencillas, pero lo difícil es ponerse con ellas y llevarlas a cabo. Después de las compras de este mes, necesito un poco de control ahora mismo y por eso he pensado en compartir estos consejos.

Ahora pregunto a las shopaholic de la sala, ¿Cómo controláis los gastos en compras de cosmética? ¿Algún otro truco para compartir? ¿Sigues alguno de estos tips?


40 comentarios:

  1. Me ha parecido un post realmente interesante y muy bien elaborado.
    En la parte de presupuesto, yo incuíría 3 fechas clave: principio de mes, mediados, y finales, que son cuando suele apetecer algo. Repartir el presupuesto y no gastarlo de golpe puede ayudar a llevarlo mejor.
    Eso, o limiarse a alguna chuche de poco más de 2€ cuando llegue el ansión si ya te has fundido todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha pasado más de una vez gastarme todo el presupuesto al principio de mes y pasarlo fatal los siguientes 30 dias! Es verdad que hay que planificarlo para que dure. Me apunto los mini caprichillos para cuando no se pueda más, que buena idea!
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, realmente un post muy útil. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post!!!!
    Yo soy muy defensora de las muestras, y no porque me guste recibir cosas gratis sino porque pruebas sin gastar y si te gusta lo compras y sino no has tirado el dinero.
    Hace años(lo conté en un post) a mi hija no se le quitaba el acné con nada, muchos productos le daban reacción y tenía el baño lleno de porductos que no serbvían para nadie más y nos gastábamos dinerales a lo bobó. Pues en Mary Kay nos dejaron probar, nos dieron una muestra para usar allí y otra para casa, para tres días, y nos fue tan bien que me gasté un dineral en los productos que al final si resultaron, y ganamos todos, ellos porque yo compré muchas cosas y yo porque aunque me gasté dinero fue bien invertido.
    Besos y un post muy muy trabajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien encontrar algo que funcione gracias a las muestras! Yo he acabado comprando varias cosas después de haber usado una muestra, porque realmente merece la pena, sobre todo si es un producto caro, no me gusta arriesgarme para que luego no funcione (si es algo de 3€ todavia...)
      Besos y gracias :D

      Eliminar
  4. Un post de diez: llevar un blog de belleza realmente te hace estar pendiente de muchos productos, ofertas y crea muchas necesidades, así que tips como los que nos expones hoy vienen de maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que gastas bastante, pero bueno, es lo que pasa con la mayoría de las aficiones, como todo, necesita moderación!
      Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  5. Unos consejos estupendos, muy buen post, entran muchas cosas por los ojos y hay muchas tentaciones!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, muchas muchas, es tan dificil resistir a veces!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Pero qué post más interesante! Me ha encantado y me he visto reflejada en el tema de las muestras. En mi último viaje se me ocurrió llevarme un champú que a priori parecía bueno y madre mía, un estropajo era el pelo, al final por ahorrar, gasté más de lo que tenía pensado porque tuve que ir a comprar otro con prisas. Me apunto el consejo del presupuesto y el de ir apuntando las cosas que queremos en una lista. Muy currado este post, ¡felicidades! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí la lección con una crema limpiadora - la famosa evelom - odié tanto la minitalla que tuve que ir a comprar otra y es una lata! La ultima vez puse un poco de la que estaba usando en un bote, más trabajoso pero no me arriesgo. Por suerte el viaje era a un sitio cercano, me pasa cuando estoy en el otro lado del mundo y a ver que hago! Lo de la lista me ha ayudado mucho, al cabo del tiempo miro la lista y me veo que hay cosas que realmente no me apetece mucho, se ahorra un poquillo, jeje.
      Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo suelo aprovechar los 3x2, y me vienen cortos, jajajaja. Siempre hay al menos 3 cosas de una marca que "necesito".
    También suelo mirar varias webs en busca de ofertas, o comparando productos a ver en cuál está más barato un mismo producto ( se pueden encontrar diferencias considerables)
    Un post muy interesante! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los 3x2 - me gustan cuando son en general, para cualquier producto de la tienda. Los que son de una marca en particular (que aquí estan todo el tiempo) son los peligrosos, no suele haber tantas cosas de la misma marca que quiera y acabo picando con algo que no uso nunca más :s jo.
      Me alegro que te haya gustado!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Yo en lo que es cremas y eso no tengo problemas, no me gasto más que lo que me ordena el médico y hay veces que ni eso. Pero en libros... ofú.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se puede aplicar a libros también, cuidado con los 3x2 que luego pillas alguno que sale rana :P o lo del presupuesto para libros para el mes. Y no hablar de los redescubrimientos, ¡O las bibliotecas!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Me ha hecho mucha gracia lo de las poti diestas no funcionan, esto completamente de acuerdo, yo si hago "potidieta" es porque ese mes voy de culo. Los 3x2 los espero como agua de mayo, si tengo presupuesto porque siempre tengo más de 3 cosas en el punto de mira, a mñi no me pasa eso que dice la gente de rellenar el carro para los gastos de envío gratis, yo siempre me paso y me toca empezar a quitar.
    Muy buenos consejos. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si me paro a pensarlo he caido en todo XD por eso lo escribo desde la experiencia. Me he comprado cosas "que no necesito" solo porque me daban algun regalo extra, tengo que tener un cuidado! Pero sí, cuando la economia falla, potidieta que toca!
      Me alegro que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu post. Realmente, tanto si se tiene blog o no, cuando eres aficionada a seguir blogs y canales de belleza es muy difícil contenerse y no comprar productos que ves recomendados, nuevos lanzamientos, etc. Me parecen muy útiles tus consejos, yo ya aplico algunos :) lo de redescubrir productos me encanta jaja a veces te quedas con una cara de boba por haberlo apartado y encerrado algún producto bueno en un cajón..

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo llevo gastando en cosmetica mucho antes de tener blog, cuando te gustan los potis , inviertes en ellos! Ultimamente estoy redescubriendo algunos productos olvidados y siempre me pregunto ¿Y esto porque ya no lo usaba?
      Besos!

      Eliminar
  11. Gracias por los consejos, veo que valen para todo, no sólo para los blogs de cosmética y belleza, que en realidad creo que en general ser blogger sale caro. Eso de intentar no comprar NADA como dices no funciona, yo me lo propongo y siempre me pasa que me arrebato y termino comprando cosas que no quería realmente. También soy una fanática del 3x2.

    Voy a poner en práctica o tratar tus consejos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se pueden aplicar a más cosas, no solo a potis, el mundo blogger es una fuente de información y claro, te presentan tantas cosas que ¡Las necesitas todas! Lo dificil es ponerse a ello, pero lo principal es tomar conciencia!
      Besos!

      Eliminar
  12. Un post estupendo. Creo que has tocado todos los puntos que todas nos hemos planteado alguna vez. Yo casi nunca me pongo a potidieta oficial, pero si voy picoteando intento que no sea una cantidad exagerada (vamos, que más de 10 € no me gasto en picoteo). Y como bien dices, como tengo el triple de todo, intento ir tirando de recámara aunque hay varias etapas en el año en el que mi pareja y yo nos solemos dar un caprichito (cumpleaños, black friday- tenemos una hucha para ello en la que vamos echando dinero durante todo el año...) y entonces sí que lo damos todo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, un capricho de vez en cuando es lo que me da la vida :D Me gusta darme mini caprichos baratitos, pero a veces pienso que es mejor tener 1 sola cosa que me guste mucho cara, que 3 baratitas que no me funcionen tan bien.
      Tengo que ponerme una hucha yo también que tengo antojo del cacharrin ese para darte masajes de luz en la zona del contorno :D
      Besotes!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Llámame rara, pero yo no tengo muestras jajajaja
    Lo cierto es que antes si acumulaba, pero hace casi un año me puse a quitar los productos que no usaba y se lo di a mi familia, ya tengo solo lo que realmente uso. Así no tengo demás.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo tengo muestras aunque no quiera, las encuentro (y las pido) por todos lados, y es verdad que acabas acumulando mucho, por eso intento gastar más ahora, creo que son muy utiles para saber si el producto merece la pena sin gastar demasiado.
      Besos!

      Eliminar
  14. Yo no caigo casi nunca en los 3x2, ahí vence mi ser racional...pero dame un % bueno de descuento en algo y me lanzo como las locas!
    No hago potidietas aunque es verdad que lo mío va por rachas: a veces estoy bastante sobria y otras compro como si no hubiera un mañana.
    Guay tu post
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo también voy por rachas: gasto demasiado, tengo remordimientos y dejo de gastar, se me olvida y vuelvo a empezar! Intento planificarme pero es dificil!
      Besos guapa!

      Eliminar
  15. Genial tu post de hoy preciosa!... sigo muchas de las pautas que dices, voy apuntando lo que se me antoja y hay un día que me planteo comprar o pedir online pero solo si lo necesito o no tengo algo igual. No es por tirarme flores pero soy la reina de los rescates, hace que no me compro maquillaje (excepto para reponer) como tres años, lo nuevo que tengo es porque me toca en sorteos o me lo regalan. Cuando veo sombras o paletas que me tientan busco entre mi arsenal y siempre encuentro algo parecido. Con las muestras estoy haciendo algo parecido, ahora necesito una crema de noche, pero no pienso comprarla hasta que no acabe todas las muestras que tengo de ese tipo de cremas.
    Mi tema pendiente es lo de los puntos, que a veces me despisto con los sistemas de tarjetas y no acumulo compras o no aprovecho ventajas por dejadez
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, las cremas se gastan pero las pinturas... bufff, yo tengo labiales para hacerme una barricada, y muchas veces son colores de lo mas parecido. Cada vez que veo uno que me gusta intento buscar parecidos en los que tengo. Aun asi alguno que otro siempre cae!
      Los puntos estan bien... pero tienes que comprar para acumular, asi que no se si es mejor o no!
      Besos!

      Eliminar
  16. Estoy contigo en que las potidietas no funcionan, si realmente no puedes comprar o no quieres no lo harás, eso de ponerte una obligación creo que genera la situación contrario y en los arrebatos te terminas gastando más. Aunque también hay que ver que se convierte en problema si te llegas a comprar más cosas de las que te podrías permitir. La ideal del presupuesto me ha parecido muy buena.

    Al ver lo de tu "lista" he recordado que yo reviso de vez en cuando lo que tengo (por si a alguien le sirve) sacando más a la vista lo que quiero terminar antes y regalando o tirando lo que veo que no utilizaré más. ¿Para qué ocupar espacio a lo tonto? Y si, redescubrir productos es una manera estupenda de ver que en realidad no necesitas tantas cosas como se te antojan.

    Llega un punto en el que también tienes otras prioridades y disfrutas más de lo que tienes, no tanto de todo lo que te gustaría tener. Porque seamos sinceras, en realidad nunca tendríamos suficiente con tantas novedades como se lanzan.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las potidietas no funcionan pero comprar a lo loco menos! Yo tambien suelo hacer donaciones a amigas cuando veo que tengo cosas que se que no voy a usar, para que tenerlas ahi ocupando espacio, es una idea estupenda. Las novedades entran por los ojos, pero menos mal que tenemos cabeza para pensar lo que de verdad queremos y podemos permitirnos!
      Gracias por tu comentario guapa, un besote!

      Eliminar
  17. La verdad que yo no hago muchas cuentas con esta clase de gastos, en general creo que no son excesivos, aunque rara vez me pongo a calcularlos en serio. Voy comprando lo que necesito y si acumulo demasiado no compro más hasta que vaya gastando lo que tengo.
    Es genial lo de "redescubrir productos". A mi de vez en cuando me da la ventolera y me pongo a rebuscar, o lo saco todo y lo reordeno. Me encanta encontrar cosas que había olvidado! XD
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tenerlo todo tan controlado, yo de verdad que tengo que parar en algun momento porque me vuelvo loca...
      Yo soy tambien de organizar y reorganizar todo una y otra vez :)
      Besotes!

      Eliminar
  18. Muy buenos consejos. Lo de las ofertas es algo con lo que sigo cayendo, pero destinar un presupuesto al mes me parece de lo más acertado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es dificil no caer con las ofertas, lo importante es pensar si lo necesitamos o lo vamos a utilizar... o podemos esperar a la siguiente vez que este en oferta!
      Besos!

      Eliminar
  19. Creo que aunque no se tenga ningún blog de cosmética y belleza (como es mi caso) se pueden aprovechar tus consejos igualmente. Aunque sea a menor escala, todas entramos en una tienda o en una web con productos de cosmética y salimos locas...
    Gracias por tus consejos para ahorrar en cosméticos, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, muchos son consejos que pueden aplicarse de forma general a cualquier cosa que nos vuelva locas: libros, dvds o material de papeleria (si, hablo de mi en todos los casos :P) lo principal es comprar con cabeza y no dejarse llevar por arrebatos!
      Besos!

      Eliminar
  20. tienes razon en el 3x2 muchas veces no merece la pena. Las muestras no suelo usarlas la verdad. Y siempre me gasto un pastizal en cosmética. :-( Soy un desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muestras me encantan, pero por cada 5 que me dan uso 1... tengo que organizarme y empezar a usarlas más!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...