jueves, 13 de abril de 2017

MIS PELICULAS FAVORITAS DE SEMANA SANTA

peliculas favoritas de semana santa
       

¿Qué tal estas pasando las vacaciones? En el caso de que las tengas. Las mías empiezan mañana, tan solo es un fin de semana largo. En todo caso, seguro que estas aprovechando aunque sea uno o dos días para disfrutar de la Pascua, un poco de relax, quizás una escapada… A mí me gusta disfrutar de una buena peli, acompañada de torrijas y huevos de chocolate (¡Hay que mezclar las culturas!) Durante estas fechas suelen poner casi siempre el mismo tipo de películas, bíblicas y sobre la vida de Jesús. Desde pequeña he disfrutado mucho con estas grandes producciones, por eso quería comentaros algunas de las películas que más me gusta ver en estas fechas.

JESUCRISTO SUPERSTAR

Una interpretación de la vida de Jesus de Nazaret en forma de Ópera rock creada por Andrew Lloyd Webber.

peliculas favoritas de semana santa

       Si no te gustan los musicales, esta película no es para ti. A mí me encantan, por eso es una de mis películas favoritas – y la mejor película que he visto sobre la vida de Jesús. Creo que todas las canciones, además de ser increíbles, son un acierto en lo que cuentan y como lo cuentan. Llevo con la melodía en la cabeza desde hace semanas. Plantea el tema de que hubiera pasado si Jesús hubiera llegado al mundo en nuestros días, sería interesante de ver. Me encanta la voz de Judas, pero me quedo como más divertida con la canción de Herodes.

BEN HUR

En el tiempo del paso por la tierra de Jesús de Nazaret, un judío, Ben Hur, es esclavizado y condenado a galera mientras su familia sufre en prisión, lo que le empuja a querer vengarse del que fuera su mejor amigo, el romano Mesala.

peliculas favoritas de semana santa

       Pero la antigua de 1959, ¿eh? Aunque la nueva aun no la he visto, creo que el encanto de la primera no se puede comparar. Una película larguísima, pero que te deja pegado a la pantalla sin problemas durante todo el rato ya que siempre están pasando cosas, creo que no le sobra ni un minuto. La carrera de carros es espectacular sin duda, pero toda la vida y aventuras de Ben Hur te entusiasmaran. 

QUO VADIS?

El soldado Marco Vinicio se enamora de la esclava Ligia, pero ella es cristiana en una época en la que los cristianos empezaran a ser perseguidos por el emperador Nerón.

peliculas favoritas de semana santa

        Con esta película nos situamos algo después de la muerte de Jesús, en Roma, cuando los primeros cristianos empiezan a hacerse notar y los cimientos del Imperio Romano se tambalean. La historia tiene de todo, romance, acción, luchas (¡El circo romano!) desde pequeña una película que me encanta y un imprescindible de estas fechas.

LA VIDA DE BRIAN

La mejor sátira Bíblica de todos los tiempos. Brian nació en la misma época que Jesús, pero él no es especial, simplemente es… Brian.  Al confundirlo con un mesías, se suceden una serie de situaciones cómicas y absurdas que te harán pasar un rato hilarante.

peliculas favoritas de semana santa

       Considerada una de las mejores comedias de la historia del cine. Si buscas algo diferente, esta es tu película: delirante y divertida a más no poder, llena de gags y referencias que seguirán en tu memoria con el paso del tiempo y con los que podrás frikear con tus amigos: ¿Pijus Maximus? ¿Qué nos han dado los romanos? ¿Frente Popular de Judea? Seguro que alguna te suena. Y si no, esta melodía sí que te sonará.


       Seguramente ya las conoces todas, no son exactamente estrenos de ayer, pero si aún no las has visto ¿A qué estas esperando? si pillas alguna en la tele, puedes echarle un vistazo a ver que te parecen.

¿Qué planes tienes para este finde de Semana Santa? ¿Escapada o te quedas en casa? ¿Sueles ver alguna peli de este tipo? ¿Cuál es tu favorita?

¡A disfrutar mucho del puente!

32 comentarios:

  1. Coincido contigo en unas cuantas! Vamos, no hay escena de cine como la carrera de cuádrigas de Ben Hur ¡porque es real! no un truco de ordenador y desde luego, vamos a ver...¿qué nos han dado los malditos romanos? 😂😂
    Quo Vadis me chista menos, fíjate.
    Guay tu post.
    Feliz Pascua!
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anouk! Me alegra ver que coincidimos en algunas :) He elegido clásicos, Ben Hur me encanta toda ella!
      Besotes y felices Pascuas a ti tambien!

      Eliminar
  2. Justo cuando vi el título de tu post pensé en "La vida de Brian "...es genial! Jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay ciertas peliculas que se nos vienen a la mente cuando nombramos un tema, La vida de Brian no podia faltar aqui!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!!
    A mí me chiflan todas las que dices, y ya en plan peliculón me gusta La pasión de Cristo de Mel Gibsson, y mira que yo no soy religiosa pero en esta peli llegué a impresionarme.
    Un besito y yo me estoy poniendo fina de torrijas, ayer puse una foto en facebook de unas que hice de Nutella, mmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pasion de Cristo se ha ganado el titulo de "Pelicula con la que más he llorado" Es sufrimiento puro. No la volveré a ver nunca, pero sí, es buena. Ainsss torrijas de nutella, eso tengo que verlo!
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapaa!

    Pues no se si he visto alguna de estas ... no soy muy fan de este tipo de películas; pero sí que hay una que me gusta mucho, que es alemanta, que se llama "El Enigma de Jerusalén". La ví hace muchos años, cuando era más peque y es bastante larga, pero recuerdo que me gustaba bastante.

    un besote guapaaaa!
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que el nombre "El Enigma de Jerusalen" me suena, pero ahora mismo no caigo. De verdad que una cinefila como tu deberia ver La Vida de Brian, es la que menos relacion tiene con el tema religioso y te moriras de la risa.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Pues no he visto ninguna, pero la verdad es que no es una temática que me atraiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad a la Vida de Brian, yo creo que te gustaría!
      Besos!

      Eliminar
  6. Ayer mismo le estuve dando el tostón a mi madre para que se venga unos días y hacemos torrijas, pero no puede ooohhhh!!!,, me compraré esta tarde unas cuantas, aunque no es lo mismo... en mi casa de pelis semana santera es Los Diez Mandamientos, película interminable, pero a Jose le gusta verla, porque la veía con su padre. Lo malo es que la echan unos cuantos días seguidos, nooooo!!! ^^
    Allí hay torrijas o las haces tú??
    Un besoo guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las torrijas las hace mi novio, que es el cocinero (a mi no me saques de la pasta con tomate) pero no se encuentra muy bien estos dias asi que no se si le apetecerá mucho hacerlas. Si no, me conformaré con los huevos de chocolate, que le vamos a hacer!
      Que disfrutes de tu finde casero de relax!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Mi planes son sobrevivir a la energía de la peque, jajajjaja. Así que películas pocas. Mucha calle, mucho parque y mucha paciencia.
    Tengo delito, lo se, pero aquí bajito, sin que nos oiga nadie... No he visto ninguna de las películas que comentas. A ver... las conozco, las he visto en la tele y entiendase visto por zappear y encontrartelas. Creo que habré visto alguna que otra escena.. pero enteras? No, no me gustan mucho. Lo siento :(

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a necesitar mucho café para esos planes, tu puedes! Y si tienes un ratito, pues a zapear que seguro que cuando las veas un rato, te enganchan! Otra que seguro que te gusta, y también pasa durante Semana Santa, es El Mundo es Nuestro, si puedes verla, ya veras!
      Besotes!

      Eliminar
  8. hola guapiis!! a mi en semana santa me encanta la vida de Brian y Ben Hun ( aunque esta ultima me ocupa toda la tarde que larga!!) un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es larga, yo a veces me la he puesto "de fondo" mientras hago cosas de la casa y voy echando un vistacito a las partes que me gustan más, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  9. A mí también me gusta Ben Hur. El resto me las apunto porque no las he visto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues si tienes tiempo, dale una oportunidad a alguna, verás como te gustan :D
      Pasa buen finde largo!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Quo Vadis me trae muchos recuerdos de la infancia, la de veces que la habre visto. Luego me hice mayor y prefiero la vida de Brian, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque me pasa lo mismo, Quo Vadis es mi peli de pequeña, pero claro, como mejor peli La Vida de Brian, jajaja.
      Besotes!

      Eliminar
  11. Pues yo solo he visto Quo Vadis y también he leído el libro. La verdad es que la historia me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te gusta tanto, es una historia y una peli preciosa, me apunto el libro!
      Besos!

      Eliminar
  12. buen post, de peque las vi todas con mi abuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad que son pelis de las de toda la vida :D
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Antes sí que veía este tipo de películas, pero ya hace años que no y ni me gustan, la verdad. A cada uno le gusta un tipo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va por epocas, en Navidades suelo ver más peliculas de navidad, que rarita que soy!
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola guapa!!. Recuerdo que todos los años, en todas las televisiones ponían este tipo de películas y reconozco que las veía por mi abuelo. Era todo un ritual con las torrijas. Que por cierto, benditas torrijas!!. Hace años no las quería ni de lejos, y en cambio ahora... Me chiflan. xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya no las ponen? Que pena! Aunque sea por tradición, esta guay verlas! A mi me empezaron a gustar las torrijas cuando descubrí que no era necesario que fueran de miel :D Que disfrutes del dia y de torrijas!
      Besos!

      Eliminar
  15. Me quedo con "La vida de Brian", sin duda. Los Monty Python son geniales. De hecho, mi tono de móvil fue durante mucho tiempo "Always Look On the Bright Side of Life", jejeje. Ahora es mi estado de Whatsapp.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción de lo más positiva (y divertida) te pega mucho :D Me alegro que coincidamos!
      Besos!

      Eliminar
  16. Para mi una semana santa sin torrijas "ni es fiesta ni es ná" y me ha encantado tu idea de unirla a los huevos de chocolate (soy muy galga y el chocolate me pierde, que le vamos a hacer).
    Volviendo al tema de las películas, el religioso no es un tema para una película que me llame mucho... Eso sí, La vida de Brian (y los Monty Python en general) sí que me encanta, aunque diría que nada tiene que ver con las anteriores. ¡Son tan divertidas!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general el tema religioso no es que me mate, pero a estas peliculas le tengo un carino especial, ya sea porque las veo desde pequenas, porque son divertidas (o porque adoro la musica, jeje)
      Al final no hubo torrijas pero aun me quedan huevos de chocolate!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...