domingo, 7 de mayo de 2017

RINCONES DE EDIMBURGO: JARDINES DE LAURISTON CASTLE

        Si vienes a visitar Edimburgo, obviamente tienes que ver los lugares imprescindibles de laciudad. Cuando te quedas por un tiempo más largo, o no es la primera vez que vienes, te das cuenta de que la ciudad tiene rincones y pequeñas joyas que ir descubriendo, y que realmente no te dejaran indiferente. He pensado en escribir unos cuantos post hablando sobre algunos de mis lugares favoritos en Edimburgo, no tan conocidos pero igualmente bonitos y con mucho encanto, como todo en esta ciudad ¿Nos vamos de turismo?

Lauriston Castle Edinburgh

LAURISTON CASTLE

      Lauriston Castle es uno de los muchos castillos que se encuentran en las inmediaciones de Edimburgo, en el norte, cerca del mar. El nombre de “castillo” es un poco ambicioso, yo diría que es más bien un palacio o una mansión. Se empezó a construir en 1593 aunque tiene extensiones más modernas de 1824 y una biblioteca de 1870.  El castillo puede visitarse y recorrer las estancias decoradas en un estilo Eduardiano clásico.

Castillo Lauriston Edimburgo

JARDINES

      Pero si por algo me gusta este lugar, es por sus jardines. El castillo de Lauriston se encuentra rodeado de amplias zonas verdes y jardines. En la parte de atrás, con vistas al fiordo de Fort y a la isla de Cramond (ya hablaré sobre esta curiosa isla) cuenta con un invernadero y jardín de rosas, tres campos de croquet y la joya de la corona, el jardín japonés. Se trata de un diseño de Takashi Sawano como prueba de amistad entre Kyoto y Edimburgo, abierto al público en 2002. Es un pequeño remanso de paz y aire oriental con todos los elementos de un jardín japonés: un estanque, jardín de rocas, áreas de descanso y por supuesto, flores de cerezo. Ahora que empieza la primavera, las flores de cerezo ya han empezado a brotar y el jardín está más bonito que nunca.

      No me considero una buena fotógrafa, pero aquí veis las fotos tan preciosas que pude sacar en mi última visita a los jardines.

Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones

Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones

Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones

Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones

Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones

Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones


Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones


Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones

COMO LLEGAR

La única pega del lugar es que se encuentra algo alejado del centro y no es muy fácil de llegar.  Desde Queensferry Street, al final de Princess, el bus 41 te deja cerca – luego hay que andar 10 minutos hasta los terrenos. Google seguramente os ayudará más que yo, pero escríbeme sin problemas si quieres más información.

Está situado en una zona residencial, por lo que no hay mucho en los alrededores, pero el Castillo de Lauriston tiene su propia cafetería por si os apetece merendar, y también mucho espacio para un picnic al aire libre, si el tiempo acompaña.

Abierto todos los días de 8.00 am a 17.00 pm, los terrenos y jardines son gratuitos. El Castillo tiene una visita guiada todos los días a las 14.00 por £5.00
Si necesitas más información, esta es la web.

Castillo Lauriston Edimburgo Jardin Japones

Espero que te haya gustado este rincón de Edimburgo, algo desconocido pero que sin duda merece la pena para un paseo o un día fuera – cuando el tiempo nos deja.

¿Hay algún rincón en tu ciudad que te sea especial? ¿Te gustan estos sitios más desconocidos o prefieres el turismo por los lugares que conoces? ¿Habías oído hablar del Castillo de Lauriston?

31 comentarios:

  1. ¡Que bonito! Que apetecible el palacio y los jardines...me encanta.
    Y me encantan este tipo de posts. ¡Gracias!
    Un besazo, ciao

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido visitar Edimburgo, así que me anoto estos rinconcitos. Me han gustado tanto el castillo como los jardines japoneses, al menos por las fotos se ven muy bonitos ambos lugares!

    Que tengas buen domingo, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un sitio de ensueño, como de novela!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no te consideras una buena fotógrafa porque sino... Tienes mucha mano para hacer fotos!!.
    Edimburgo es precioso y que compartas con nosotras estos rincones, me gusta muchísimo.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad! Estoy haciendo un curso para mejorar un poco, nunca he sido muy aficionada pero cuando el paisaje lo merece, las fotos salen genial!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de fotografías, me han enamorado. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!!! me han encantado las fotos y me quedo enamorada del lugar. ¿Cuando dices que me invitas?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, tu vente! El precio de la estancia es un poco de jamón serrano y queso :D

      Eliminar
  7. Bueno, me ha parecido preciosísimo todo esto, y me encantan las fotos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que lugares tan bonitos ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas, me alegro que os haya gustado el sitio y las fotos!
    Besos y feliz lunes ¡A por la semana!

    ResponderEliminar
  10. Esos jardines, así como el castillo, son de cuento de hadas. Y las fotos...preciosas. Gracias, guapa, por mostrarnos este rinconcito de Edimburgo. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! Son unas fotos preciosas, y esos rincones son lo más.
    Yo tengo varios rincones, la mayoría son parques parecidos a esos, con sus árboles, estanques y ardillas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día tengo que hacer fotos del Jardin Botanico que también es precioso!
      Me gusta mucho ahora que llega este tiempo disfrutar de las zonas verdes :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Gracias por este precioso reportaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Precioso! Súper verde y tranquilo, yo disfrutaría muchísimo de un lugar así. Las fotos son preciosas Ali! Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué sitio tan bonito!! Me encanta, en serio. Quiero ir allí!! Ahora lo de viajar lo tengo un poco difícil, pero tengo que ir a Edimburgo, quiero ir a vuestra zona!!
    Te echo de menos!
    Un beso grande.
    Pd, las fotos son muy buenas. No digas lo contrario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, eso es lo que me sorprenden, que para lo torpecilla que soy con la camara, han salido geniales las fotos!
      Besotes Vio, dentro de nada ya estareis de aca para alla viajando, ya verás!

      Eliminar
  15. ¡Qué bonito! Mi hermano vive en Peterhead (cerca de Aberdeen) y tengo muchas ganas de visitar Edimburgo. Me apunto estos preciosos jardines.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sin ir a Aberdeen todavia, tengo una visita pendiente!
      Besos!

      Eliminar
  16. Nunca he estado en Edimburgo, es uno de mis destinos pendientes. Las fotos son chulísimas, me apunto la recomendación :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué chulada de jardines! No te imaginas la envidia que estoy pasando ahora mismo. Si voy a Edimburgo no me lo pierdo
    Un besazo y disfruta de todo ese verde!!!

    ResponderEliminar
  18. tengo muchisimas gannas de viajar y viendo estos paisajes que envidia

    ResponderEliminar
  19. Los jardines son de lo más bonitos!! Me encantaría poder visitarlos ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué preciosidad! No sé si te he dicho alguna vez que Javi y yo tenemos muchas ganas de visitar esta ciudad, ¡me tiene enamoradita! A ver si salen pronto las opos y hago los exámenes y ya planeo el viaje tranquilamente. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me avisas si te decides a venir y os hago de guía :D
      Besos!

      Eliminar
  21. Oh, gracias por enseñarnos unos rincones tan bonitos de Edimburgo. Preciosas fotos!
    Besis

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué fotos más bonitas! ¡Con lo que a mí me gustan los jardines! Aunque he de coincidir contigo en que parece más mansión que castillo. Si voy algún día, lo tendré en cuenta. Por curiosidad, ¿qué cuesta la entrada (sin guía)?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! El castillo solo se abre una vez al dia para la visita de las 14.00 - creo que al ser una residencia privada solo aceptan este tipo de visitas. Los jardines si estan abierto al publico todo el dia de forma gratuita :)
      besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...