martes, 24 de enero de 2017

TURISMO EN MI CIUDAD: 5 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN EDIMBURGO

         A veces no nos damos cuenta de lo increíble que es lo que tenemos más cerca de nosotros, siempre queremos viajar a algún otro lugar, por eso me he propuesto escribir unas cuantas entradas haciendo turismo en mi propia ciudad, sobre todo viviendo en un sitio tan bonito como Edimburgo, seguro que además a alguien que quiera venir de vacaciones le resulta muy útil.



CASTILLO DE EDIMBURGO

          El principal y más característico elemento de la ciudad es su castillo, situado en una enorme roca (que no es otra cosa que un volcán dormido) se alza la fortaleza militar construida en el siglo XII, desde entonces ha sido objeto de asedios y batallas, hogar de reyes y monarcas, en definitiva,  un lugar lleno de historia. En la actualidad, además de la mayor atracción turística de la ciudad, tiene en su interior diferentes museos militares. En sus explanadas es donde se celebra el Military Tatoo, uno de los mayores Festivales de la ciudad en verano.


PRINCESS STREET

          Princess  Street es la avenida principal de la ciudad. Separa lo que se conoce como Old Town (Ciudad Vieja) de la New Town (Ciudad Nueva). A un lado están los jardines de Princess, con el Castillo y toda la ciudad antigua, al otro se encuentran edificios “modernos” (georgianos) y es conocida como la calle de tiendas, perfectas para un poco de shopping después de tanto turismo. Si queréis algo más elegante, la calle paralela George Street es donde se encuentran todas las tiendas de diseño.


ROYAL MILE

       Es la calle principal de la parte antigua de la ciudad (Old Town) Se llamaba así ya que tenía una milla de distancia. Los edificios más antiguos y con más encanto de la ciudad se encuentran aquí. La Catedral de St. Giles está en mitad de la Royal Mile así como el ayuntamiento y varias iglesias (convertidas en mercados y cafeterías). Tampoco dejéis de visitar Mary King’s Close, una de las pequeñas calles laterales, conservada tal como se encontraba en el siglo XVII.


JARDINES DE PRINCESS

         Son unos jardines que rodean la parte inferior del castillo, un lugar estupendo para pasear y relajarte después de un día de compras o visitando la ciudad. En verano lo adornan con cientos de flores de diferentes colores, es especialmente bonito el reloj floral. Tiene varias estatuas y monumentos interesantes, y un auditorio donde se celebran conciertos, el más famoso es el que cierra el festival de verano, donde la música se coordina con fuegos artificiales, un espectáculo que merece la pena.


GRASSMARKET

          La plaza de Grassmarket se encuentra al otro lado del castillo, es un lugar perfecto para tomar algo ya que está llena de los pubs más interesantes de la ciudad, cada uno cuenta con su leyenda particular. Suele haber mercadillos los fines de semana y unas vistas diferentes del castillo. La calle que sube desde Grassmarket a la Royal Mile, Victoria Street, es otro de los lugares con más encanto de la ciudad, sus fachadas de colores no dejaran indiferente a nadie.


       Hay muchos otros lugares que visitar y pequeños rincones que descubrir que me gustaría ir enseñando poco a poco en otros post, no solo de Edimburgo, también de otros pueblos y ciudades de los alrededores ¡Se aceptan sugerencias!

       Espero que la entrada os haya gustado y si tenéis cualquier duda o pregunta antes de viajar a Escocia por favor, no dudéis en contactar conmigo si puedo ayudar en algo, estoy disponible en todas las redes sociales.


¿Has estado antes en Edimburgo? ¿Cuáles son tus lugares preferidos de la ciudad? ¿Dónde planeas viajar este año?

22 comentarios:

  1. No he estado nunca, pero me encantaría ir con mi familia.
    Y si nos traes pequeñas excursiones estaré encantada de verlas también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda, la verdad es que se me estan ocurriendo muchos post turisticos!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta el tipo de arquitectura que tiene Edimburgo. Nunca he estado, pero me recuerda a algún rinconcito de Belgica como BrujaS, Gante... La catedral de St.Giles me parece preciosa!!! Me encantaria ir por alli!! A ver si este año volvemos a salir de España aunque razon no te falta en que a veces nos perdemos las vistas que tenemos al lado. Un abrazo y gracias por el post, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una arquitectura diferente, a mi me encanta este estilo ingles viejuno. Aun es pronto para planear viajes, pero aqui tienes alguna idea!
      Besos!

      Eliminar
  3. Es un viaje pendiente que tengo, las fotos son preciosas y estaría genial que mostraras más lugares de la zona así cuando nos decidamos a ir tendremos mucho más claro que visitar. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, mientras iba escribiendo este post se me iban ocurriendo ideas de mas cosas que contar de la ciudad, espero hacer una buena guia!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi me encantaria ir y visitar sus castillos y jardines
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria que te pasaras por aqui, seguro que lo disfrutas mucho!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encantaría visitar Edimburgo (y más después de ver tus fotos). Del castillo había oído y visto muchísimo, ¡y no sabía nada de esos jardines! Se ve una preciosidad y me ha llamado la atención muchísimo. Ójala pueda visitar esta ciudad algún día
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El castillo impacta sobre todo porque esta en mitad de la ciudad y es muy bonito de ver. En primavera-verano se anima muchisimo (ahora hace frio, brrrr...)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Pero qué bonita es esta ciudad! Nunca la he visitado, pero sin duda la tengo en mi lista de pendientes porque todo lo que veo sobre ella, me encanta. Preciosas todas las fotos. ¡Mil gracias por descubrirnos tantos rincones bonitos! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Marta, sin duda merece la pena para una visita :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Nunca he estado pero sin duda es una asignatura pendiente sí o sí. Me encanta viajar, así que me ha encantado el post :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes es cuando empiezo a pensar en los viajes que quiero hacer durante el año, asi que esta bien tener ideas!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Se ve una ciudad preciosa! Muchísimas gracias por las recomendaciones, a ver si ya nos animamos y vamos a visitarla. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Cómo me encanta viajar (si no fuera por el avión) y hacer mil fotos a todo. Hacer un álbum y recuerdos como lo que tú haces, guías para el resto, me alucina
    Qué bonito es todo y qué ganas de ver lo mismo que tú.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde España son solo dos o tres horas de avion, se pasa rapido! Y hay mucho que ver y fotografiar. Tengo que mejorar en esto ultimo para que la guia mejore :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Hace unos años estuve con mi familia en Edimburgo, menuda rasca de frío, pero me quedé impresionada de esa belleza tan diferente a la que estoy acostumbrada. Recuerdo especialmente el castillo, que estaba muy cerca del hotel. Lo vimos una tarde con un tiempo terrible, pero casi mejor porque parecía un escenario de película!!! Y recuerdo cómo mi padre me engañó para que probara los "haggis" ajajaja. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuh haggis... eres muy valiente (o te engañaron bien) yo aun no los he probado y llevo aqui bastante... Pero me alegra que te gustara, aunque en invierno hace fresquete si, sobre todo para estar fuera haciendo turismo, junto a la estufa se esta genial!
      Besos!

      Eliminar
  11. Pues es muy bonito, tienes razón que deberíamos valorar más los lugares donde vivimos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he escuchado que es un sitio muy bonito! Que envidia que vivas allí!!! A mi me encantaría ver más posts con lugares de interés de tu ciudad! Un besazo

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...