martes, 3 de enero de 2017

PROPOSITOS BLOGGUILES de 2017

           ¡Ya estamos en 2017! Un nuevo año que empieza y una nueva oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, y así mejorar en todo lo que nos propongamos y empezar nuevos retos e ideas. Hay personas a las que no les convence la idea de plantearse propósitos para el año nuevo, lo que es perfectamente válido, pero para alguien tan organizada y amante de las listas como yo, una lista de objetivos que cumplir y en los que enfocarme durante el año es algo que me vuelve loca.

       

 No sé por qué pero siempre se empiezan los nuevos proyectos con más energía a principios de algo ¿No es verdad? Por ejemplo, seguro que muchas hemos dicho: “A partir del lunes me pongo a dieta” o “Desde Marzo no vuelvo a fumar” Por eso es que iniciar un reto a principio del año nos ayuda a tener nuestra mente centrada y enfocada para conseguir un mayor éxito.

Y no solo se me ocurre crear una lista de propósitos generales como ahorrar o comer más sano, que también, sino que además hago listas sobre libros que quiero leer (Como los retos de Goodreads, o el de Popsugar) o películas que quiero ver. Por supuesto, también me he planteado nuevos objetivos para mejorar el blog y convertirlo en un lugar más al gusto de todos, que es lo que me gustaría comentar por aquí.

ME GUSTARIA LEER MÁS DE…

Para empezar, quisiera preguntar ¿Sobre qué os apetece leer en el blog? Ya sabéis que está centrado en belleza que es mi principal afición, pero también me gusta intercalar otros temas que también me apasionan como los libros, el cine y las series o los viajes. Lo considero por tanto, un blog personal en vez de centrado en un solo tema – y aunque he leído mucho que debería enfocar el blog en un solo tema, a mí me gusta la variedad, creo que encontraría monótono escribir siempre de lo mismo, pero ¿Qué es lo que os gusta a vosotros? Me he dado cuenta de que los looks de maquillaje tienen mucho éxito, y aunque no soy ninguna experta, me gustaría mejorar y crear más looks para el blog. Además de esto, ¿Queréis más reseñas de productos? ¿Rutinas de belleza? ¿Temas de no-belleza?


MEJORAR EN FOTOGRAFIA

Pues eso, creo que una parte muy importante para un blog es su fotografía, por ello me gustaría aprender más sobre eso y así mejorar la imagen. Una nueva cámara y algún manual de fotografía ya están en mi próxima wishlist.

CALIDAD EN VEZ DE CANTIDAD

Desde que empecé el blog me he volcado en él, tanto que me cuesta mantener el ritmo en mi vida diaria, y trabajando a tiempo completo, a veces no encuentro el momento para dedicar al blog y en muchas ocasiones me ha costado llegar para publicar un post todos los días impares (que es mi ritmo actual). Como el blog sigue siendo un hobby, algo con lo que disfrutar y pasar mi tiempo libre, he preferido bajar el ritmo de publicación de las entradas, y que sean buenos posts, mejor que muchos y mediocres. Así tendré más tiempo también para dedicárselo a otros blogs, que no solo me gusta escribir sino también leer.

APRENDER MÁS DE SEO, REDES SOCIALES, GOOGLE ANALITICS

En general, saber más de todas las cosas que puedan ayudarme a hacer un blog mejor, más útil para todos y accesible. Las redes sociales también son mi punto débil, no sé cómo moverme en Pinterest y tampoco he acabado de cogerle el punto a Twitter, pero supongo que todo es ponerse.

Y OTROS…

A modo más personal, me gustaría controlarme un poco con el gasto en cosméticos, ya que he realizado un recuento de todo lo que tengo, y no creo que necesite comprar nada hasta el 2019. Por otro lado, hay marcas que me gustaría empezar a probar, como Aurelia, Bella Aurora, Clarins, cosmética koreana… así que conforme vaya gastando, colaré algunos otros. Pero al menos un par de meses de potidieta seguro. También tengo que tirar de muestras, siempre las guardo para viajes, pero mirando la cantidad que tengo, no las gastaría ni dando la vuelta al mundo (dos veces) así que será una buena forma de dar opiniones de productos muy variados.


En definitiva, mis objetivos son seguir creando contenido para el blog lo más original y creativo posible con el que entretener a los lectores y conseguir que tengan algún momento de evasión que los distraiga de la rutina diaria. Quiero seguir conociendo bloggeras de la red, aprendiendo todo lo que el mundo blogger me tiene que enseñar y mejorando día a día para ser mejor como persona y profesionalmente.

Y no quiero despedirme sin agradecer a todas las que os pasáis por aquí y leéis y comentáis las entradas, porque gracias a eso es que el blog sigue vivo. ¡Muchísimas gracias!

¡Por un 2017 lleno de nuevas aventuras, éxitos y muchos posts!

28 comentarios:

  1. Mucha suerte con tus propósitosQ Yotambien tengo algunos para miblgo pro ahora he cambiado el diseño y estoy muycontenta por favor pásate por él http://alguienvolosobremislouboutins.blogspot.com.es/ y sígueme si te gusta.Por ahora hablo de moda y tendencias pero este año espero ampliar a belleza y más contenidos.

    Tu blog me ha gustado mucho así que ya tienes una nueva seguidora!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida y gracias por pasarte :) Me parece muy original el nombre de tu blog, si que me pasare! De moda y tendencias no se nada, asi que me vendra bien echarle un vistazo.
      Besos y nos vamos leyendo!

      Eliminar
  2. Yo no hago listas de propósitos pero lo de las fotos, uf, lo tengo pendiente pero no lo veo nada fácil.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porque ser lista, pero si hay algo que quieras hacer, Ponte a ello! Has mirado en la biblioteca a ver si hay libros de fotografia? Es mi proximo paso!
      Besos y animo!

      Eliminar
  3. Me parecen unos propósitos buenísimos y que podría aplicarme perfectamente ^^ Yo también estoy a potidieta, llevo ya algún tiempo (buenooo sin contar el Black Friday, pero eso fue porque tenía una hucha destinada para ese dia xD) y la verdad es que poco a poco se consigue ir gastando. Es que a veces me siento hasta mal por la cantidad de cosas que guardo en la recámara, ays...Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me ha pasado, durante estas vacaciones me he puesto a hacer un archivo con todos los productos que tengo, que habia algunos al fondo del cajon de los que me habia olvidado, y claro, me ha dado hasta miedo. Asi que primero gastar y luego comprar (si acaso, jeje) El problema es que leyendo blogs la wishlist va creciendo!
      Besos!

      Eliminar
  4. A pesar de que necesito apuntármelo todo no suelo hacer listas de propósitos. Me ha hecho mucha gracia el comentario de las muestras porque yo tengo una caja a rebosar de ellas y desde diciembre que tiro de ellas porque sino al final se me pondrán malas. Respecto a tus entradas me las suelo leer todas, sean de lo que sean, aunque está claro que me tira más la cosmética de vez en cuando me gusta leer otro tipo de contenido así que yo encantada con todo lo que escribas. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vamos pidiendo muestras, y vienen genial para viajar, pero al final tenemos mas de las que usamos. Y a veces son tan pequenas que no estoy segura de que se pueda formar una opinion sobre ellas, pero bueno, habra que usarla y ver si te interesa probar mas!
      Gracias por tus palabras y nos leemos pronto!
      Besos:)

      Eliminar
  5. Yo también leí mucho sobre el tema de centrar el blog en una sola cosa y qué quieres que te diga, los blogs están para que una cuente lo que le apetezca. Esto es un 'hobbie' y aunque una siempre quiere tratar los temas que más gustan a quién nos lee, no creo que se tenga que ceñir a uno sólo si no es lo que te apetece. Haz lo que te apetezca cuando te apetezca, que ya hay demasiados blogs 'abandonados' por ceñirse a las normas. La lista me parece estupenda y con tu permiso me llevo algunos de tus propósitos, que me parecen realistas e interesantes todos! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, la verdad es que he leido muchos manuales y blogs sobre como hacer y mejorar tu blog y todos hablan de centrarse en un tema. Pero no creo que las personas sean monotematicas, y si escribo sobre un tema que no gusta pues no se lee, y al siguiente. Curiosamente, los temas mas vistos en el blog son los que hablo de series o cine (se puede ver en el lateral) como para echarle cuenta a los expertos!
      Animo con tus propositos para el 2017!
      Besos!

      Eliminar
  6. Muy buena lista de propósitos y en mi caso coincido en mas de uno. xD.
    Yo también debería de aprender más de las redes. Hace unos días me hice página de Facebook y estoy super perdida. Por otro lado, tengo que cerrar el grifo con tanta compra innecesaria en cosmética...
    Y sobre los temas a tratar en tu blog, todo lo que te apetezca hacer, bienvenido sera!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, yo tambien he creado una pagina de Facebook y no tengo ni idea ni de como publicar cosas del blog en ella, jeje, pero bueno, todo se andara!
      Animo con tus propositos y ya nos vamos dando energia mutuamente!
      Besos!

      Eliminar
  7. Son unos propósitos muy razonables, así que solo puedo desearte mucho ánimo para que los cumplas.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Muy buenos tus propósitos, debería seguir tu ejemplo y "copiarte" algunos porque realmente me harían falta. Ojalá los puedas conseguir y me anime yo también.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, copia lo que necesites, me alegro que te sirvan y te deseo mucho animo para conseguir todo lo que te propongas en 2017!
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo creo que enfocar el blog a un solo tema lo empobrece, yo tomé la determinación hace un par de años y diversificarlo, es mi espacio y un día te enseño maquillaje, otro día un libro, una receta o una ida de cabeza de las mías.... cada seguidor o potencial seguidor sabrá si ese tema le interesa o no para leer y comentar y lo que no quiera leer lo pasará por alto, pero no te cierres caminos si me aceptas el consejo.
    En otras cosas también coincidimos, yo estoy reduciendo mucho el gasto (en general) y soy super fan de las listas...
    Un besote y a tope con tus propósitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegro que haya diversidad en los blogs, es una forma de enriquecernos mas, las personas somos complejas y variadas! Animo con tus propositos tambien!
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues coincido contigo en mejorar calidad de fotografía, mejorar conocimientos en SEO y redes sociales y por supuesto, no comprar por comprar. Buena entrada, deseo que lo cumplas al 100% Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he sacado un libro de la biblioteca sobre fotografia digital, a ver si aprendo algo. Empezando bien con los propositos!
      Besos!

      Eliminar
  11. A mi también me gusta más escribir y leer sobre más cosas que no estén relacionadas con la belleza, creo que eso hace el blog más personal y único!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Normalmente la gente tiene mas de una aficion, e incluso puede que descubras nuevas aficiones si te pones a leer sobre nuevos temas.
      Besos!

      Eliminar
  12. muy buenos propositos, coincidimos en algunos, como en mejorar la fotografia jejeej y en cuanto al ritmo del blog es normal, yo a veces tambien puedo publicar mas asiduamente y otras no puedo... y he aprendido a tomarmelo con filosofia, que si se puede bien y si no nada de agobios jeejej
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado planear los posts, pero luego siempre acabo corriendo contra reloj, por eso este año me lo voy a tomar con calma. El problema es que hay tantos temas de los que quiero hablar!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Hola guapa feliz año nuevo me gustan tus propósitos y espero que los consigas te mando mis mejores deseos y un abrazo guapa :)
    http://chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Silvia! Espero que tu tambien consigas todo lo que te propongas este año 2017!
      Muchos besos!

      Eliminar
  14. No he sido yo de hacer listas de propósitos de año nuevo. Aunque la verdad es que todo el mundo que conocía hacía los mismos propósitos (y típicos) como son apuntarse al gimnasio o dejar de fumar.
    Este listado de propósitos sí que me ha gustado. Pensar en qué libros quieres leer o qué cosas quieres aprender me parece una idea genial. Lo mismo me animo a hacer mi propio listado (aunque pueda parecer un poco tarde)
    Un abrazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, que solo es dia 10! Yo aun estoy pensando en cosas que hacer durante este año (algunas tan basicas como ir al dentista, jeje) Simplemente piensa en las cosas que te gustan y di Que mas puedo hacer?
      Besotes y animo con todo lo que te propongas!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...