domingo, 11 de diciembre de 2016

RECETA: MAGDALENAS DE TURRON

         ¿Es un largo domingo sin planes? Una idea es preparar una merienda riquísima y muy fácil, y lo mejor, muy apropiada para estas fechas. Ayer me puse manos a la obra en la cocina y en un ratito tenía conmigo estas deliciosas Magdalenas de Turrón. Seguro que son un desayuno o merienda estupendos, también otra idea es llevarlos a la casa donde nos han invitado a una comida o cena de Navidad. ¿Queréis ver como se prepara?



INGREDIENTES
  • Una tableta de turrón blando de almendra (300g)
  • 200g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 100g de azúcar
  • 60ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
  • 150ml de leche


COMO SE PREPARA
  1. Desmenuzar el turrón en trocitos pequeños, con las manos o con un cuchillo
  2. Se mezclan en el bol de la batidora los trocitos de turrón, la leche, el aceite y el azúcar. Se empieza a batir (usando las varillas) y se van añadiendo los dos huevos, uno a uno. Supongo que manualmente también se puede, pero siempre va a quedar más uniforme batido con batidora.
  3. Cuando esté todo bien batido, se va incorporado poco a poco la harina y la levadura mezcladas y tamizadas. Se sigue con la batidora hasta que la mezcla sea homogénea.
  4. Se empiezan a rellenar los moldes de magdalenas, solo hasta algo más de la mitad para que no se desborden cuando crezcan.
  5. Se ponen en el horno para precalentarlo a unos 180º por unos 15 a 20 minutos – depende del horno. Pincha en el centro con un palillo para comprobar que ya están listas, el pincho debe de salir limpio.
  6. Sácalas del horno y deja enfriar sobre una rejilla. ¡Ya están listas!




Con estas cantidades salen unas 15 magdalenas. Por dentro quedan esponjositas gracias al aceite del mismo turrón, y si la tableta tiene trozos de almendra, os encontrareis más de uno en las magdalenas.  El sabor a turrón no es demasiado intenso, si se quiere, se puede apartar un pedazo de la tableta (50g) y espolvorear trocitos por encima de las magdalenas para que sepa más el turrón.


La receta original la encontré en diferentes blogs, como DulcesDiab, ya que hay distintas versiones sobre cómo prepararlo.

El turrón blando es mi dulce favorito de las navidades, supongo que el hecho de comerlo tan solo una vez al año hace que me apetezca siempre más. Cuando vi esta receta cuyo principal ingrediente es el turrón, al momento quise prepararla, además porque es muy fácil de hacer (para mí que soy torpecilla en la cocina)


Me despido con esta frase que he encontrado por Facebook y que me (nos) viene como anillo al dedo:

Por medio del presente, se les informa que a partir del día de hoy, estaremos ausentes tomando un muy buen merecido descanso, para regresar con ustedes el 7 de enero de 2017.
Les deseamos Felices Fiestas, deseando para ustedes y sus familias lo mejor para el próximo Año 2017.

Atentamente: La lechuga, el pan integral, la verdura, la fruta, la leche desnatada, el pescado, el pepino, el apio, la col y el yogur.

PD: En nuestra ausencia, los atenderán con el mismo gusto de siempre, el solomillo, los langostinos, el pan francés, la mantequilla, las salsas, el pavo, la pierna de cordero, el puré, las galletitas, los turrones, las truchas, los polvorones y por supuesto, algún que otro traguito de vino, de cerveza, de anís del mono, de champagne, licores varios, ron, gin tonic...
Gracias por su atención
¡Feliz Navidad!

Espero que disfrutéis con la receta y ya me contáis si os animáis a prepararla.

¿Cuál es vuestro dulce favorito de la Navidad? ¿Hay alguna receta que os guste preparar por estas fiestas?

12 comentarios:

  1. Que rico y que fácil! Esto se lo tengo que hacer a mi madre que muere por el turrón de Jijona. Gracias!
    Ciao, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, seguro que están deliciosas. Yo es llegar la navidad y no parar con lo dulces, son mi perdición en estas fechas. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. El turrón blando es mi favorito de todos los tiempos!! Esta receta la hago un día seguro si las circunstancias me lo permiten, sea navidad o no. Muy graciosa la despedida!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm ... ¡que ricas! Las magdalenas tienen una pinta increíble. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están deliciosas y el toque del turrón les da un punto diferente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Jobar que envidia me han dado tus magdalenas!!. Yo no tengo mano para la cocina y también creo que influye que no me pongo todo lo que debería, pero me apunto tu receta!!.
    En estas fechas soy una devoradora de polvorones de canela. xD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Madre miaaaa que buena pinta!!! Por supuesto me llevo la receta, a mi padre le van a encantar, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que la receta os haya gustado, por casa ha tenido bastante exito y ya no quedan apenas :) ¡Espero que os animeis con ella y que guste mucho! Dulces y navidad creo que van de la mano :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. madre mia!!! eso tiene que ser pecado no??! jajaja que buena pinta por dios, esta me la guardo y seguro que lo hago, que soy muy golosa
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricas! ¡Con lo que le gusta a mi marido los dulces de turrón! Me apunto la receta , que lo voy a hacer muy feliz. Un besote

    ResponderEliminar
  11. QUé malo es estar de dieta en estas fechas, con la pintaza que tiene esto jajaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta tienen! Y con el hambre que tengo yo ahora mismo.
    Nunca he probado unas magdalenas con turrón pero tienen que estar riquísimas y seguro que sorprendes un montón.
    Gracias por la receta, seguro que le saco provecho estas fiestas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...