sábado, 3 de diciembre de 2016

WRAP UP NOVIEMBRE: ULTIMAS LECTURAS

       
        Noviembre ha sido un mes de varias lecturas ligeritas pero interesantes. He empezado a leer El mapa del caos, el último libro de la trilogía Victoriana de Félix J. Palma, que es un libro extenso, así que entre capítulo y capítulo, me gusta tener lecturas más ágiles para compensar.  Entre los libros que he estado leyendo tengo un clásico, algo de misterio y retellings de cuentos que me encantan. También me he estrenado con un autor español que hace tiempo sigo en booktube y me ha dejado muy buen sabor de boca. ¿Quieres saber cuáles han sido mis lecturas de Noviembre? Pasa que empezamos.

Sweetly (Fairy Tales retellings), Jackson Pearce
Ansel y Gretchen son dos adolescentes que viven traumatizados por la desaparición de su hermana cuando eran niños. Escapando de casa, llegan a la pastelería de Sophie, donde descubren un hogar. Sin embargo nuevas apariciones empiezan a suceder en el pueblo, y descubren que tienen más relación con su pasado de lo que ellos esperaban.

La nueva versión de La Casita de Chocolate es la segunda parte de Rojo Feroz (versión de Caperucita Roja) que leí hace ya algunos años, aunque no la recuerdo mucho. Sin embargo, aunque es una segunda parte, son historias totalmente independientes que pueden leerse en cualquier orden. Es una novela interesante, sobre todo si te gustan los retelling de los cuentos infantiles, pero no me ha convencido del todo, hay algo con la historia o los personajes que no llegaba a ser creíble. Tengo ganas de todas formas de seguir con la colección y ver que se cuenta la autora en Phatomless, retelling de La Sirenita.

Escondido en las sombras, Mary Higgins Clark
Jean viaja a su ciudad natal para una reunión de ex alumnos, donde la mayoría de las chicas con las que salía entonces han muerto en extrañas circunstancias. Cuando la única amiga que le queda desaparece durante la celebración, Jean empieza a temer por su vida, mientras que distintos secretos de su pasado comienzan a salir a la luz.

Una novela de la reina del misterio, Mary Higgins Clark. Cuando era más jovencita solía devorar sus libros hasta el punto que acababa adivinando al asesino en la tercera página. Se me quitaron un poco las ganas de leer más, pero últimamente he vuelto a sus novelas, y la verdad es que están tan bien narradas y se dejan leer tan fácilmente que es muy agradable de leer para distraerte un ratito. No es su mejor novela, pero entretiene, me quedo con el desarrollo de la historia más que con el final.

El Mago de Oz, Frank L. Baum
Dorothy es arrastrada al mundo de Oz, donde hará nuevos amigos y tendrá que enfrentarse a brujas para poder conseguir que el maravilloso mago de Oz la ayude a volver a casa.

Todo el mundo conoce la historia de Dorothy, aunque yo aún no había leído el libro. Tenía muchas ganas de leer este clásico y obviamente he tenido la película (y las canciones) todo el tiempo en la cabeza, son muy similares aunque hay diferencias claro. Hay que tener en cuenta que es un libro infantil y en ocasiones tiene ese tono moralizante de estos libros. Tiene mucha fantasía y aventuras, es una lectura rápida y deliciosa. Creo que intenta esconder un mensaje en su trama, pero sin duda yo me he quedado tan solo con la historia principal. Recomendado sobre todo para los fans de la historia de Dorothy. Y para los interesados en la siguiente saga…

Como Oz en ningún sitio, Danielle Paige
Después de unos años tras volver a Kansas, Dorothy se da cuenta de que echa de menos el mundo mágico de Oz y cuando recibe unos zapatos de rubíes, no duda en volver, aunque las cosas han cambiado en ese tiempo y también ella lo ha hecho.

Esta historia corta es una precuela de la saga Dorothy debe morir de la autora Danielle Paige, y nos cuenta un poco por qué Dorothy decidió volver, también profundiza más en la historia de Oz y te das cuenta de que al parecer nadie es como dice ser. Aunque es una historia más adaptada al estilo de las novelas actuales, aún conserva la esencia de los personajes, y responde a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Por qué alguien querría volver a Kansas pudiendo quedarse en Oz?

El (sin)sentido del amor, Javier Ruescas
Lana conoce a un chico interesante en una fiesta pero se da cuenta de que tan solo es un donjuán, el problema empieza cuando su mejor amiga empieza a salir con él y Lana intentará hacer todo lo posible para arruinar esta relación y proteger a su amiga, aunque está claro que las cosas no saldrán como lo esperaba.

Una historia de romance de verano, trama sencilla pero encantadora, con alguna sorpresa al final. No había leído nada de Javier Ruescas, pero me ha gustado su estilo y su forma de narrar, los personajes caen bien y aunque hay situaciones algo inverosímiles, forma parte del encanto de la novela. El final resulta algo azucarado, pero no esperas algo diferente para este libro. Para distraerte un rato, no está nada mal.

Estas han sido mis lecturas de Noviembre, ligeras y entretenidas, no ha habido ninguno que me haya entusiasmado, pero tampoco ninguna decepción, por tanto un buen balance. Mi reto del 2016 ya está superado (podeis seguir mis lecturas en Goodread) así que voy a ponerme a leer libros algo más largos e intensos para acabar el año con buen sabor de boca.


¿Cuáles han sido tus últimas lecturas? ¿Coincidimos en alguno de los libros? ¿Qué nuevas lecturas me recomiendas para los próximos meses?

16 comentarios:

  1. He leído "El mago de Oz" y quiero continuar con los siguientes, sobre todo por reconocer personajes y escenas de la peli "Regreso a Oz", que fue una peli que me marcó bastante de pequeña. Ya me apunté en Goodreads para leer la saga "Dorothy deber morir".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay más libros originales sobre Oz, tengo que mirar esos a ver que tal son :) Leí el primero por tener una base para luego leer la saga de Dorothy debe morir, pero no habia pensado en seguir, y puede que esten bien, ¡Voy a tener que verlos! Gracias por sugerirlo :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo también leía mucho a Mary Higgins hasta que todas sus novelas empezaron a parecerme iguales, que es lo que pasa cuando te atracas de ella, ¿verdad?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, me gustaban un montón, pero me lei una colección entera y ya veia a todos los personajes iguales. Y eso que muchas de sus tramas son de lo más originales. Ahora la dosifico más, una al año que no hace daño ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante todos los de Oz, sólo ví la peli, no me he leido nada de esto, pero me ha dado curiosidad por qué Dorothy decidió volver y habrá que empezar por el principio ,no?, me los apunto!, gracias guapa
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso me ha pasado a mi, como quería leer la nueva saga, he tenido que ponerme a ella desde el principio ;) Espero que te guste si te animas con ella!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Cuántas lecturas has hecho este mes! Yo ahora con las oposiciones no me cunde nada. Leo a diario pero estoy tan cansada que voy a 10 páginas por noche como mucho ^^ Me apunto ese libro de Danielle Paige (realmente me apunto toda la saga), porque me encanta la historia del Mago de Oz ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido bastantes, pero todas cortitas y muy faciles de leer, pero entiendo que con oposiciones no puedas pensar en mucho más! Mucho animo y ya habrá más lectura cuando se acabe todo :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo tenho muchas ganas de leer El Mago de Oz!! Y me llevo de recomendación los libros de misterio, que ahora estoy haciendo muchas idas y venidas en tren y me van a venir fenomenal. El último libro que me he leído y que puedo recomedar es "el pájaro que da cuerda al mundo". Es muy interesante y te aproxima a un Japón diferente y está muy bien escrito. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues me lo apunto, que siempre he sido una gran amante de todo lo relacionado con el mundo japones, así que puede que me guste. Nada mejor que un libro para que el viaje en tren pase en nada.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me encantan los libros de misterio así que me apunto los dos primeros para mis futuras lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los géneros que más me entretienen, cuando no se que leer, una buena novela de detectives es siempre un acierto.
      Besos!

      Eliminar
  7. Mi madre ha leído muchísimo a Mary Higgins Clark. ¡No sé la de libros suyos que tendrá en su casa! La afición por la lectura me viene de mi madre, aunque Higgins Clark nunca me llegó a enganchar (no sé por qué motivo)
    No conocía a Jackson Pearce. La verdad es que no he leído nunca este género, pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Me voy a darme una vuelta a tu Goodreads, que seguro que encuentro algo interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis lecturas favoritas son los juveniles (aunque ya mi juventud quedo atras :P) pero aun asi me encantan, por eso los de Jackson Pierce y otros autores asi me gustan tanto - aunque a lo mejor como calidad literaria no sea gran cosa. Lo importante es que entretengan y disfrute con ellos, no? Que tipo de libros te gustan a ti? Si eres de misterio, otra de mis favoritas es Camila Lackberg :)
      Besos!

      Eliminar
    2. La verdad es que leo un poco de todo, aunque seguramente lo que más sean libros de fantasía y libros de terror. Me entretengo mucho con Anne Rice y Stephen King y me rio muchísimo con Terry Pratchett, pero en mi colección también tengo libros de Katherine Neville, Matilde Asensio Reverte.

      Eliminar
  8. ¡Madre mía que ritmo de lectura! Me encantaría leer el Mago de Oz, he visto la película cientos de veces pero nunca he leído el libro!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...