lunes, 10 de febrero de 2020

OSCARS 2020: GANADORES Y ALFOMBRA ROJA

     Como ya viene siendo tradición en el blog, no hay nada que me guste más que levantarme bien temprano después de la ceremonia de los Oscars y traeros de primera mano la información de todos los premios de cine que se entregaron la noche pasada – y de paso comentar un poco mis favoritos, expectativas y ver cuantas categorías he acertado en mi quiniela particular ¿Te quedas para empezar un día de cine?


     
Aquí están los ganadores de los Oscars 2020, la 92º edición de la gala de que se celebró anoche 9 de Febrero. Como siempre, resultó toda una explosión de colores, caras conocidas y looks impresionantes, y aunque ya nos esperábamos muchos de los resultados, siempre hay espacio para alguna que otra sorpresa.

MEJOR PELÍCULA
  • Le Mans '66
  • El irlandés
  • Jojo Rabbit (*)
  • Joker
  • Mujercitas
  • Historia de un matrimonio
  • 1917
  • Érase una vez en Hollywood 
  • Parásitos
MEJOR DIRECTOR
  • Martin Scorsese (El Irlandés)
  • Todd Phillips (Joker)
  • Sam Mendes (1917)
  • Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood) (*)
  • Bong Joon ho (Parásitos)
MEJOR ACTRIZ
  • Scarlett Johansson ('Historia de un matrimonio') (*)
  • Cynthia Erivo ('Harriet')
  • Saoirse Ronan ('Mujercitas') 
  • Charlize Theron ('El escándalo')
  • Renée Zellweger ('Judy')
MEJOR ACTOR
  • Antonio Banderas (Dolor y gloria)
  • Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood)
  • Adam Driver (Historia de un matrimonio)
  • Joaquin Phoenix (Joker) (*)
  • Jonathan Pryce (Los dos papas)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
  • Kathy Bates(Richard Jewell)
  • Laura Dern (Historia de un matrimonio)
  • Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)
  • Florence Pugh (Mujercitas) (*)
  • Margot Robbie (El escándalo | Bombshell)
MEJOR ACTOR DE REPARTO
  • Tom Hanks (A beautiful day in the neighborhood)
  • Anthony Hopkins (Los dos papas)
  • Al Pacino (El irlandés)
  • Joe Pesci (El irlandés)
  • Brad Pitt (Érase una vez en Hollywood) (*)
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
  • Dolor y Gloria (España)
  • Los Miserables (Francia)
  • Parásitos (Corea del Sur) (*)
  • Honeyland (Macedonia del Norte)
  • Corpus Christi (Polonia)
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
  • Joker (*)
  • Mujercitas
  • Historia de un matrimonio
  • 1917 
  • Star Wars: El ascenso de Skywalker
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
  • Toy Story 4
  • Rocketman
  • Breakthrough
  • Frozen II (*)
  • Harriet: En busca de la libertad
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
  • Cómo entrenar a tu dragón 3 (*)
  • ¿Dónde está mi cuerpo?
  • Klaus
  • Mr. Link El origen perdido
  • Toy Story 4
MEJOR GUION ADAPTADO
  • El irlandés
  • Jojo Rabbit
  • Joker
  • Mujercitas (*)
  • Los dos papas
MEJOR GUION ORIGINAL
  • Historia de un matrimonio
  • 1917
  • Érase una vez en Hollywood (*)
  • Parásitos
  • Puñales por la espalda
      He decidido no incluir en esta lista el resto de premios (como la fotografía, montaje, diseño de producción…) para no hacer la lista tan larga, pero podréis encontrar todos ellos AQUÍ. Los asteriscos (*) son mis apuestas en la quiniela… ya veis como me ha ido la cosa.

      ¿Qué opináis de los ganadores? Aunque tenía otras favoritas para la ganadora (Jojo Rabitt o Erase una vez en Hollywood) este fin de semana vi Parásitos y me impresionó ¡Entiendo que haya ganado! Lo que sí que me ha sorprendido es que haya ganado el Oscar a mejor pelicula Y mejor pelicula extranjera. 



      En cuanto a los actores, estaba claro que Joaquin Phoenix se iba a llevar el Oscar a mejor actor, sorpresa cero, pero me ha dolido un poco que Scarlett Johanson no se lleve ninguno de los dos Oscars a los que estaba nominada, ¡Al menos se podría llevar uno!. Me ha gustado que Brat Pitt se llevase el Oscar por Erase una vez... aunque realmente la competencia tampoco era tanta. 

      Contenta con el guión adaptado de Jojo Rabitt (tengo ganas de leer el libro en el que se basa la peli) pero decepcionada por ver Toy Story 4 como ganadora, me hubiera gustado Klaus o Como entrenar a tu DragónEs lo que siempre pasa en los Oscars, una de cal y otra de arena (aunque nunca tuve claro cual de los dos era la buena.

      En cuanto a la alfombra roja, aquí os dejo con alguno de los vestidos que más me han llamado la atención durante esta gala. Este año he visto variedad, predominando el blanco y negro (y la combinación de ambos) y algo de colores lisos. Me ha costado encontrar uno que me gustara de verdad, la mayoría tiraban a lo llamativo o estrafalario y no son de mi gusto, que me quedo con lo clásico.



      Entre mis favoritos, los de corte más clásicos y colores dorados, sedosos y con brillo, que me parecen los más apropiados para una gala como esta. El diseño de Rebel Wilson (en medio) me recuerda a las divas de Holywood de los 50 y por eso me llama más. 



      Brie Larson también me pareció muy elegante, con el vestido con capa (de Celine) y los colores lisos con cortes sencillos y algo de cola tambien me parecen de lo más elegantes.





      Como comentaba, hubo mucho negro, mucho blanco, y también una combinación de los dos, con diseños más o menos acertados. Me gustó mucho el de Salma Hayek y Margot Robbie





      Tampoco faltaron los colores, sobre todo los vestidos de un solo color. El diseño de Mindy Kaling (amarillo) me gusta mucho, aunque yo hubiera elegido otro color - para mí, a ella el amarillo le queda muy bien. 





       Estos últimos son algunos de los que no me convencieron para nada, formas raras, volantes donde no debería haberlos, plumas y otros adornos... y gente que decidió ir en pijama, que aunque sea de Channel, es un pijama. Y eso que el de Florence Pugh tiene un color azulina que me encanta, pero tanto volantito no es para mi. 



   Espero que os haya gustado el post sobre los premios Oscars de cine (y que me perdonéis esta vena friki-cinéfila que tengo) Por favor, comentadme cuales fueron vuestras apuestas y si os han gustado los ganadores de este año.

 ¿Cuál ha sido tu película favorita? ¿Alguna decepción o más o menos era lo que esperabas? ¿Alguna película que aún no hayas visto y quieras ver? ¿Cuál ha sido vuestro vestido y look favorito de la gala?

24 comentarios:

  1. mu gusta tu selección de vestidos y si me sorprenden bastante los premios. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo tampoco estoy de acuerod con Toy Story4, me da pena de Scarlett y me alegro por Brad aunque, al igual que tú, creo que no tenía mucha competencia.
    Respecto a los vestios, yo también tiro a lo clásico. A mí Laura Dern no me convenció, yo habría ido un poco diferente, no me convence ni el pelo ni como le sentaba el vestido. Me gustó Natalie POrtman, con una capa con los nombres de las directoras, que por ser mujeres, se han quedado fuera y Penélope iba muy guapa de negro y con el pelo suelto.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los flecos de Laura Dern le hacian parecer una cortinilla :P El de Natalie Portman no estaba segura, me gusto mucho pero con la capa al principio, no veia lo que llevaba. Lo de las directoras es un tema en el que mejor no entro, jeje.
      Feliz semana a ti tambien!
      Besos!

      Eliminar
  3. En qué mundo vivo, ni me había enterado. Los vestidos son una maravilla (excepto los que nos pones al final, claro. Billy, de todas formas y aunque para mí no me guste...es que es su estilo).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que conozco 0 a Billy, así que ni idea de su estilo, pero es cierto que las cantantes tienen ese toque excentrico suyo
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encantan estas entradas. De hecho una de las cosas que más me gustan de los Oscars es la alfombra roja. Lo de Scarlett Johanson si que es mala suerte, porque mira que estar nominada a dos Oscars y no llevarse ninguno...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También disfruto de la alfombra roja en los premios :) Con lo que me gusta Scarlett, que rabia que no hubiera suerte en los premios.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tanto el óscar de Joaquin Phoenix como el de Brad Pitt está merecidísimos, de animación yo también pensaba que se la darían a Cómo entrenar a tu dragón 3 o quizás a Klaus, y es una pena lo de Scarlett Johanson, es verdad que podrían haberle dado al menos uno :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorita era Como Entrenar a tu dragon, que me encanta la trilogia, pero Klaus también me pareció maravillosa, así que un poco chofff con Toy Story la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! He disfrutado mucho leyendo esta entrada. Ahora tengo pendiente verme Parásitos pero no sé cuando lo haré. Y Joaquín Phoenix como el Joker, sin duda, es una de las interpretaciones que más me gustaron aparte de Scarlett en Historia de un matrimonio. Te sigo (soy tu seguidora número 300, me ha hecho ilusión decirlo jajaja) pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ilusión! Llevaba un tiempo mirando a ver quien sería, ¡Bienvenida!
      Ya verás cuando veas Parásitos, creo que merece mucho la pena.
      Ahora me paso a visitarte :)
      Besos!

      Eliminar
    2. Literalmente me he pasado ahora mismo, pero tiene algún error, que al poco de estar por ahí, me reenvia a una web de El Pais (?!) por si lo quieres mirar a ver que es... Tengo ganas de leer tu entrada de Blade Runner!
      Besos!

      Eliminar
  7. Holaa, pues nunca estoy muy al pendiente de los premios pero mis amigos han estado insistiendo con Parasite, y se ve que amaron la peli y estaban muy contentxs porque haya ganado buenos premios, eh, también quedaron impresionados con Toy story, pero lo echaron a que Disney, y... los vestidos, qué curioso que hayan ido tan clásicos :P la Billie ya sabemos cuál es su tendencia :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz caso a tus amigos, que esta vez la ganadora sí que tiene razón de ser :)
      Los vestidos me han gustado mas que otros años, que son más discretos
      Besos!

      Eliminar
  8. No he visto ni el trailer de la película ganadora así que no sabría decir si estoy de acuerdo con la decisión pero está claro que habrá que verla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco sabía nada de nada de Parásitos hasta que la vi el finde pasado, sin saber de que va, la sorpresa es aún mejor.
      Besos!

      Eliminar
  9. Nunca he seguido los Óscar pero la verdad es que este año tenía muchas ganas de que 1917 se llevara el de mejor película porque me pareció una maravilla a pesar de su sencillo guión. Y lo que me cuesta entender es que se lo haya llevado Parásitos en su lugar... Vimos Parásitos en casa y aunque me resultó entretenida no me pareció nada del otro mundo, he visto otras películas coreanas mejores para mi gusto. En fin! Estoy contenta de que Joaquin Phoenix se llevase el de mejor actor porque su interpretación es lo que "salva" el Jóker (tampoco me entusiasmó la peli, hasta me aburrió). Los vestidos son una pasada, cuanto glamour! me gustan todos menos los 6 últimos (me ha matado lo del pijama, Jajaja). Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parasitos me pareció buena elección para mejor pelicula, pero me gustó más Jojo Rabitt, me alegro que se llevara el premio a mejor guion adaptado al menos!
      Coincido contigo sobre el Joker!
      Besos!

      Eliminar
  10. Solo puedo opinar sobre los vestidos que has escogido (por que películas no he visto ninguna...) y coincido contigo en los aciertos y en los "gambazos" como diría La Pinturera. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas por querer ir diferente, se pasan tres pueblos la verdad
      Besos!

      Eliminar
  11. Los vi en televisión y me gustaron mucho. Penélope iba muy wapa. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte haberlos visto en directo, a mi es que el sueño me puede siempre!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¿Verdad? Cada año parece que pierden más glamour y buscan más el llamar la atención... tirando a feo!
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...