martes, 18 de febrero de 2020

MONTANDO UNA RUTINA DE BELLEZA COREANA

      ¿Has oído hablar de las rutinas de bellezas coreanas? Su diferencia con respecto a las que usamos normalmente es el número total de productos que utilizan, capa sobre capa, que hace que las coreanas, que prestan especial atención a su piel, tengan ese rostro tan perfecto, uniforme y resplandeciente. ¿Quieres conocer un poco más de esta rutina?


     
La rutina de belleza coreana consta de diez pasos en total. Sí, diez pasos, mañana y noche, aunque algunos no se utilizan siempre (la protección solar por ejemplo se usa solamente por las mañanas, por razones obvias) ¿Funciona esto? En mi opinión, lo más importante de la rutina de belleza coreana es la RUTINA. Creo que, si se tiene constancia al utilizar los productos, ya sean tres o siete, se puede conseguir una piel muy sana y bonita.

The Little Book of Skincare, Charlotte Cho

      Voy comentando brevemente cada uno de los pasos y dejo algunos productos que se pueden utilizar en cada caso, por si sirven como ejemplos. He utilizado productos de cosmética asiática (coreana y japonesa, sobre todo) para ponerme en materia, pero cualquier producto, venga de donde venga, puede funcionar igual.

LIMPIEZA (DESMAQUILLADO): Con un desmaquillante en bálsamo o con aceite que emulsione, para retirar todo el maquillaje del día, el SPF o las cremas de la noche anterior. El Pharmaact Deep Cleansing Oil es un producto en formato aceite que desmaquilla a la perfección, emulsiona con agua y se retira con facilidad. Muy recomendado.


SEGUNDA LIMPIEZA: Con un limpiador de base acuosa, para retirar los restos del primer limpiador y lo que pueda quedar de maquillaje. Mi favorito de siempre es el Perfect Whip deSenka. Añado que para viajes, nada mejor que los Suisai Beauty Clear PowderWash, pequeños recipientes con polvos limpiadores para mezclar con agua y crear una espuma gustosísima. Perfecto para escapadas y llevar en el avión, que no cuentan como líquidos.


EXFOLIANTE: Para eliminar impurezas y células muertas de la piel, especialmente en la zona de la nariz, barbilla y frente, donde más se acumula la grasilla. Aunque existen exfoliantes químicos, en la rutina de belleza coreana se incluyen los físicos sobre todos, granulitos que rascan la piel con más o menos suavidad. Como mi piel es sensible, siempre he preferido los ácidos.

TÓNICO: Reajusta el PH de la piel e hidrata. También retira los últimos restos de limpiadores o exfoliantes anteriores. Es un paso a menudo olvidado, pero que sienta realmente bien. Me gustan los de bruma, son refrescantes y ligeros.


ESENCIA: Es un producto característico de la cosmética asiática, pero poco a poco está llegando a occidente. Nutre, regenera y aumenta la eficacia de los productos que pongamos a continuación. Un clásico que he visto recomendado por todas partes es el Advanced Snail 96 Mucin Power Essence, concentrado de baba de caracol. ¿Y por qué no? Ya comentaré.


MASCARILLA: En este caso nos referimos a mascarillas de tissue, que aportan un chute de hidratación a la piel. Me gusta usarlos con tiempo ya que prefiero que el producto se absorba bien antes de usar los siguientes pasos de la rutina. Otras mascarillas que recomiendo y mucho son las Todo en uno de Saborino Morning Mask, para usar por la mañana, y que incluyen todo un tratamiento en un solo paso. Porque a veces hay prisa y no somos personas por la mañana.


SERUM: Productos de tratamiento específico y concentrado, para lo que queramos tratar en profundidad. En mi caso ahora mismo necesito algo para los granitos que tengo un brote rebelde y he visto muy recomendado el AHA, BHA, PHA 30 Days MiracleSerum, con árbol de té y propiedades exfoliantes, en 30 días cuento que tal me ha dejado la piel.


CONTORNO DE OJOS: Producto importante, especialmente si tu piel lo necesita, para prevenir ojeras y arrugas. Tenia muchas ganas de probar el Snail Repair Eye Cream de Mizon, más aún cuando vi que tienen un formato de viaje de 15ml (que es el tamaño estándar de todas formas) me lancé de cabeza, muy económico y lo mejor, es ligero y muy refrescante de usar.

HIDRATANTE: Para hidratar y nutrir la piel, sella todos los productos anteriores, imprescindible en cualquier rutina. La crema de Centella Asiatica calmante en gel me está encantando, tiene una textura en gel super ligera y de fácil absorción, un olor agradable y muy buenos ingredientes. Para la noche también me gusta usar mascarillas de noche, que no son más que una crema de noche densa. Esta Mascarilla de Noche reafirmante de DrJart+ con olor a melocotón me gusta mucho y deja la piel estupenda al día siguiente.


PROTECCION SOLAR: Por las mañanas tan solo, este es otro de los pasos imprescindibles para mí. Mi favorita de siempre (y no quiero probar ninguna más, así de convencida estoy) es la Aqua Rich Watery Essence de Bioré, ligera, no deja rastro ni saca brillos, y tiene un delicioso olor a limón. ¡Y ni siquiera es cara!


Extra: Me gusta añadir la protección de labios como paso extra, que al menos en invierno, se me ponen fatal y es importante tenerlos hidratado, mañana y noche. Para el día, un brillo bonito como el Lip Fondue de Rontho Mentholatum, y para la noche, nada mejor que la mascarilla noctura Lip Sleeping Mask de Laneige.


      Por supuesto, no todos los pasos tienen que hacerse cada día. El exfoliante, por ejemplo, no creo que sea sano para la piel usarlo a diario (y mucho menos mañana y noche) Las mascarillas lo mismo, depende de tu tipo de piel, pero son pasos que pueden hacerse dos o tres veces a la semana, alternando noches. La rutina de belleza coreana también puede ser una rutina de mimos especial para un domingo por la noche, para empezar con fuerzas la semana.

       Quería hacer una entrada sobre la rutina de belleza coreana desde que leí el libro de Charlotte Cho, Secretos de Belleza coreanos para una piel radiante, todo un clásico si te gusta la cosmética. La web YesStyle me ofreció una colaboración y me pareció una oportunidad estupenda para crear este post de cosmética coreana.


      No sé si conoces la web de YesStyle, la he recomendado alguna que otra vez en el blog, ofrecen productos de cosmética asiática, a muy buenos precios, y con muchísima variedad. Como soy gran fan de los productos japoneses, me encanta encontrar aquí mi jabón Perfect Whip favorito, o la protección solar de Bioré, por no hablar de las mascarillas de día Saborino, que se ha convertido en todo un básico. Vende también productos americanos (marcas como Desert Essence, Andalou Naturals, ELF...) y no solo productos de belleza, también tiene ropa, accesorios, zapatos, bolsos... incluso productos para la casa, muchos de ellos de lo más originales. Si no la conoces, es una web que recomiendo mucho y funciona estupendamente. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 35€ y no hay problemas con aduanas. Y siempre cae alguna muestrecita o regalito.
      Espero que este ejemplo de rutina de belleza coreana te haya servido, y que hayas tomado buena nota de las recomendaciones para cada uno de los pasos que te dejo por aquí. Por supuesto, si tienes alguna otra recomendación, estaré encantada de apuntarla para seguir creando una rutina que se adapte a mis necesidades.

      Volveré con reseñas completas de los nuevos productos que he empezado a probar en cuanto tenga una opinión más formada de ellos. Si hay alguno que te interesa especialmente, déjamelo en comentarios.

¿Conocías la rutina de belleza coreana? ¿Qué opinas de ella? ¿Qué pasos no pueden faltar en tu rutina? 

47 comentarios:

  1. Gracias! Si que se pueden usar los productos que nos vengan bien de cada marca, aunque cada vez mas me estoy interesando en la cosmetica asiatica, que tiene joyitas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la cosmética coreana, pero con los años voy simplificando rutinas. Veo tantos pasos y me agobio, y mira que soy constante, pero por ejemplo usar esencia, serum y crema, me parece too much, tanto en tiempo, como en producto, creo que a veces asfixiamos un poco con tanta cosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo mejor es pocos, pero de forma constante, y que funcione!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Está muy bien esta rutina de belleza, pero con lo perezosa que soy yo para estas cosas no me veo haciendo todos esos pasos cada día, jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rutina tan larga sin estar acostumbrada es para morirse, pero esta bien empezar poco a poco
      Besos!

      Eliminar
  4. Q buena rutina ! Yo m olvidaba de la solar pero ya introducida en mi rutina,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta hace poco no se le daba mucha importancia, de vez en cuando aun me olvido, no te creas
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me parece genial la rutina, yo soy muy desastre para todo lo que tenga que ver con cremas y limpiarse la piel, pero ya es hora de que me lo tome más en serio, que si no luego me arrepentiré ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy agradable ademas, cuando no lo hago noto la piel tirante y quejica. Todo es empezar!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta este post, me interesa un montón. Precisamente yo mañana voy a publicar uno con algunas cosas que hago para que la rutina de belleza sea más efectiva. Últimamente estoy haciendo algunas cosas de la rutina coreana así que tomo muy buena nota de la web, que además tienen ropa por lo que leo.
    Mil gracias por la info y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una web con muchas cositas, yo creo que te gustara. Me ha gustado leer tu entrada, lo que dices de aplicar el tonico con las manos tienes toda la razon
      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar la protección solar de Bioré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sorprende, es todo un imprescindible en mi rutina
      Besos!

      Eliminar
  8. Se me hacen demasiados pasos, pero si me llaman la atención los productos coreanos, saludos:D

    ResponderEliminar
  9. Una rutina muy completa, yo tengo ganas de probar una esencia y el lip sleeping mask de Laneige ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No apostaba mucho por las esencias, pero me encantan, a veces las utilizo en vez del tonico, eso si
      Besos!

      Eliminar
  10. Unos productos geniales, gracias por las recomendaciones guapa!!

    ResponderEliminar
  11. A veces me da la sensacón de que las coreanas viven en su baño. Entre la cantidad de pasos, y el tiempoq ue se toman para cada uno de ellos, echan un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reido con eso de las coreanas viviendo en su baño, pero entiendo lo que dicen. No creo que haga falta tanto para tener buena piel, la verdad
      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta la cosmética coreana y suelo utilizar sus productos, pero no sigo tantos pasos en mi rutina de belleza. Prefiero algo más simple. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me gustan mas los productos asiaticos en general, pero tampoco sigo todos los pasos a diario!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! Había oído hablar de estos pasos pero para hacer la rutina todos los días... buf. Creo que sería capaz de hacerla una vez a la semana como mucho jaja. Me llevo apuntados algunos de los productos que enseñas. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pocos productos pero hacerlo de forma regular ¡Y que sean buenos productos, que funcionen!
      Besos!

      Eliminar
  14. Holaa, muchas gracias por los concejitos, sobre todo el de rutina ja, ja, ja, porque a veces comienzo con fuerza mi rutina y se me olvida un día, al otro me da flojera, así que lo ideal es ser constante, y ya estoy eliminando los exfoliantes físicos porque hacen microheridas y ay no, me da cosa ._. checaré otros de los productos, a ver qué tal se consiguen por acá.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos exfoliantes físicos me gustan, yo soy más de quimicos que le funcionan mejor a mi piel. Espero que encuentres algun producto que te funcione y te animes con la rutina!
      Besos!

      Eliminar
  15. Me ha encantado el post y me apunto ese libro. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha llamado la atención lo coquetas que son las coreanas (y coreanos) y lo mucho que se cuidan! aun así desconocía que su rutina tuviera tantos pasos, qué paciencia! Yo que soy un desastre con eso de la rutina de belleza... las coreanas se llevarían las manos a la cabeza si me vieran Jaja Lso exfoliantes son mis favoritos aunque como dices no es bueno usar todos los días por eso me los aplico 2 veces a la semana y los otros días alguna mascarilla. Me apunto los productos hidratantes! Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Miss Potingues antes, parece que las coreanas vivan en el baño :P Pero bueno, mejor menos pasos, pero hacerlo de forma constante.
      Un besote!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Ali!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí y veo que sigues trayendo buenos consejos que me encantan. :) Tendré en cuenta esta rutina de belleza coreana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte por aqui! Si, las rutinas coreanas vienen pisando fuerte, el libro de Charlotte Cho da muchisima informacion interesante.
      Besos!

      Eliminar
  18. Coincidimos en rutina. Por cierto, me encanta la mascarilla labial de LANEIGE ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mascarilla genial, a mi no me falta ya ninguna noche ¡Es el segundo bote ya!
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola :)
    Me gusta mucho tu rutina, a ver si alguna vez lo pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una rutina de lo más completa!!besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía... y yo que no tengo tiempo ni echarme agua, jajajajjaja. Pero así tienen la piel...perfectísima.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas asiaticas si que saben como cuidarse :) pero también tendrán más tiempo libre, digo yo
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola preciosa!
    No conocía yo lo de rutina de belleza coreana, tomo nota, aunque con el poco tiempo que tengo no se yo si llegaría a finalizarla.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, espero que al menos te animes con alguno de los productos para empezar tu próxima rutina.
      Un besote!

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho esta entrada. La rutina coreana me gusta mucho aunque no la sigo completa, como bien dices lo importante es la rutina hagamos 3 pasos o 10. El tipo de producto que no he usado de momento es la esencia y la mascarilla para los labios quiero usarla desde hace tiempo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, tampoco la sigo completa, voy cambiando de productos segun me de. La esencia pensaba que no sería gran cosa, pero ha sido una sorpresa. La mascarilla de labios te va a gustar, ya verás.
      Un besote!

      Eliminar
  24. Me falla la esencia, tengo ganas de probar alguna pero a la vez me da pereza porque intento simplificar la rutina para seguirla siempre aunque ande sin tiempo.
    Eso si, la doble jamás la perdono cuando me maquillo desde que la descubrí porque la piel se vuelve otra.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar a usar la esencia como tónico, en realidad es como un tónico algo más denso, yo muchas veces intercambio estos pasos, que tampoco soy de seguirlos todos siempre, pero las esencias me gustan mucho!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...