miércoles, 22 de enero de 2020

POLVOS PARA SELLAR VS. POLVOS DE ACABADO

       Hasta hace nada no tenia ni idea de que existen diferentes polvos para usar en el rostro. Lo que es más, tampoco sabía las diferencias entre ellos. Si que había escuchado hablar de ambos, pero en mi cerebro, no era más que llamar de forma distinta a lo mismo. Y no es así. Por si aun estas como yo hace un par de semanas, aquí te dejo una breve explicación y diferencias entre los polvos de sellado y los de acabado ¿Te quedas a curiosear?




POLVOS PARA SELLAR

       Eternos aliados para las pieles mixtas y grasas, estos polvos, en formato suelto o compacto, se usan tras aplicar los productos en crema en el rostro (base de maquillaje, corrector, colorete, bronceador en crema, o iluminador líquido o en barra) para que todo quede en su sitio, sellado como su nombre indica (también llamados setting o blotting). Pueden ser translucidos o tener algo de color, con acabado mate.

       Las pieles más grasas buscarán además que sean matificantes, para que los dichosos brillos tarden más en aparecer, pero siempre intentaremos que no resequen la piel, y es importante usarlos en pequeñas cantidades ya que suelen ser algo más pesados y pueden dar un efecto falso a la piel, el temido acartonado.



        Su forma de utilizarlos es con una brocha pequeña, algo tupida, que descargaremos bien para tomar la cantidad exacta, y lo aplicamos presionando contra la piel (no hay que arrastrar o ir en círculos) Una esponja, tipo Beauty Blender, también funciona bien, especialmente para los polvos sueltos. En formato compacto son buenos para los retoques a final del día. Este tipo de polvo es el que se usa también para hacer el famoso baking, y para sellar la zona del corrector.



       Mi polvo de sellado favorito: hasta hace poco, los RCMA No colour powder, aunque tengo que confesar que el Peach Perfect de Too Faced es mi favorito actualmente ¡No hay otro mejor!.



POLVOS DE ACABADO

       Los encontramos también en formato compacto o sueltos, los polvos de acabado (llamados finishing o HD) se usan sobre los polvos para sellar, y antes o después del resto de los productos en polvo – o si no necesitas polvos de sellar, directamente al final, y su función es dejar la piel con un acabado perfecto y natural, difuminando líneas y poros.



       Son aún más finos que los polvos de sellado, y se utilizan sobre todo para ocasiones más especiales o para fotografía, no es algo para el día a día (aunque bueno, cada una como le apetezca, ¿No?)

       Quitan el efecto empolvado de la piel, no matifican, dejan la piel más natural y real. Algunos pueden incluso tener algo de brillo, incluso purpurina diminuta – los famosos Ambient Light de Hourglass por ejemplo. Tradicionalmente son blancos, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad que se usa para evitar el flashback (cara blanquecina en las fotos), aunque últimamente también los encontramos con algo de color.

       Su forma de aplicarlo es con una brocha suelta, aplicando poca cantidad, arrastrando suavemente por la frente, mejillas, mandíbula, siempre en una dirección, para no mover lo que hay debajo.



      Algunos de mis favoritos (que he probado) Peach Blur de Too Faced y Ambient Lighting de Hourglass (sí, con purpurina y todo)

       Para terminar, solo decir que, aunque la teoría es esta, las marcas utilizan los términos un poco a su manera, por ejemplo los famosos Crystal Power de Nars se llaman setting, pero creo que funcionan mucho mejor como polvos de acabado, así que es un poco ver como mejor te van para saber de qué tipo son, o como los quieras utilizar. 



       Hace poco que empecé a usar los polvos de acabado como debería (antes los usaba como polvos de sellado, y eso no quedaba nada bien) y el resultado me sorprendió tanto que quise hacer este post para explicar las diferencias. Espero que esta entrada te haya resultado útil, y perdón si ya sabias del tema y me he equivocado en algo – he intentado informarme, pero aun estoy aprendiendo.

Ahora te pregunto, ¿Eres de usar este tipo de polvos? ¿Cuál de los dos (o los 
dos)? ¿Cuál es tu favorito? ¿Alguno que me recomiendes, de acabado o sellado?

21 comentarios:

  1. Ohh pues tendré Q hacerme con ellos

    ResponderEliminar
  2. Los prime and fine de Catrice son de mis favoritos (de hecho he comprado varios de ediciones limitadas y siempre que los veo, los compro) y los de Too Faced me parecen preciosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que a mi no me convencen demasiado - o hay otros que me van más! - Ahora estoy con los de Bell y bien, pero no me matan!
      Besos!

      Eliminar
  3. Muy bien explicado todo. Yo no uso, de ningún tipo: con la edad noto que me resecan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pieles que no lo nesitan, tus maquillajes quedan igualmente genial sin ellos!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Muy interesante este post, no tenía clara la diferencia. Me apunto los Peach Perfect de Too Faced.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me sorprendió la diferencia, pero cuando lo piensas, tiene sentido! Los Peach Perfect son mi obsesion del momento!
      Besos!

      Eliminar
  5. Los de sellado de la marca Too Faced son muy bonitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post. Yo los uso indistintamente como polvos de acabado porque mi piel no soporta bien el polvo, así que, aunque no siga la técnica que describes, para mí me funciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque la tecnica sea una, hay que adaptarlos a lo que nos va bien, me alegro que te funcione :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Pero qué bien explicado! Yo nunca he sido de matificar, pero sí utilizo polvos de acabado porque suelo buscar aportar más luminosidad y un acabado más aterciopelado. Muy buen post! Un beso Ali.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy completa e interesante, muy bien explicada. A mi me gustan más los polvos de acabado, tengo muchas ganas de probar los de Hourglass pero el tema de la purpurina me echa para atrás (bueno y el precio claro,jeje). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tamaño viaje son lo mejor para poder probar marcas caras, pero si, la purpurina de hourglass es para hacerselo mirar...
      Besos!

      Eliminar
  9. Qué variedad !!!
    Me gustan los de Catrice
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me acaban de convencer, aunque los tengo ya para acabarse!
      Besos!

      Eliminar
  10. Casi siempre utilizo polvos para sellar el corrector y zonas que suelen brillar, pero es cierto que ya hay bases con las que poco me hace falta porque mi piel ha cambiado bastante en unos años.

    Favoritos... no te sabría decir el definitivo, los de TF que comentas me han llamado la atención, pero si que utilizo los de Bell que son muy baratos y funcionan bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo viendome rara sin polvos, aunque la base sea mate, siento que no está asentada si no los llevo. También estoy usando los de Bell, pero tengo que tener cuidado, que si me paso parece que llevo talco (look geisha!)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...