domingo, 26 de enero de 2020

MI NUEVA AFICIÓN: A TODA VELA

         Pues sí, de vez en cuando me da por una cosa, y medio me obsesiono. En esta ocasión vengo a hablaros de mi nueva afición que no es otra que ¡Velas! En especial, velas aromáticas, de esas que enciendes y da un aroma increíble a toda la habitación. Aquí te hablo de cómo me gusta utilizarlas y de mis favoritas de momento. Prepara café y manta, ¡Que yo pongo las velas!




COMO EMPEZÓ TODO: HYGGE

       ¿Has oído hablar del Hygge? Se puso de moda hace un par de años, pero yo lo descubrí no hace mucho. Es una palabra danesa que habla sobre una filosofía positivista que busca el bienestar en las pequeñas cosas. Cosas cotidianas que se nos pasan por alto, como el olor de café por las mañanas, leer un libro en el sofá con una manta, o el disfrutar de una tarde en buena compañía. Lo que sea que te haga feliz, tan solo tienes que intentar hacerlo más a menudo.



       La filosofía Hygge también busca crear un ambiente de relax en las casas, y como una de las cosas que más le gustan a los daneses son las velas, no hay nada mejor para una atmosfera relajada y tranquila que unas velas aquí y allá. Y ahí fue cuando empecé a interesarme por las velas.

COMO LAS UTILIZO

       Tampoco hace falta ningún estudio para encender una vela. Cuidado con lo que hay alrededor – los papeles y las telas, junto al fuego, no son muy buena combinación, el fuego siempre me ha dado mucho respeto.

       Cuando encendáis una vela, procurar que arda al menos una hora para evitar que se forme el “efecto túnel” y dejemos la mitad de la vela en el vaso. De esta forma se va consumiendo de forma uniforme. Tampoco es bueno que este encendida más de tres horas.



      Corta un poco de la mecha cada vez que enciendas la vela, para que arda mejor. Mis favoritas son las velas de soja, ya que son ecológicas y biodegradables, además, al arder a una temperatura menor que las tradicionales, duran muchísimos más. De todas formas, no descarto de utilizar ninguna, ¡Para mí lo más importante es el olor!

ALGUNAS MARCAS Y RECOMENDACIONES

         Aún estoy iniciándome en el mundo de las velas, ¡Me queda tanto por probar! Mis velas favoritas son las de olores, dulces sobre todo. También me gustan las que hacen referencias a libros o series, ¡Es mi lado friki! Otra cosa que avisar, las mejores velas suelen ser de precio alto. En muchos sitios he comprado velas que olían muy bien apagadas y al encenderlas, no se nota nada. Prefiero gastarme un poco más y que la vela ambiente toda la habitación ¡Incluso la casa!

Marcas que utilizo y mis favoritas de las que he probado

Woodwick: Pertenece a las famosas Yankee Candle, y no solo huelen estupendamente, tienen de especial que la llama produce un sonido al arder, similar al crepitar de una hoguera. Si es además la que huele a chimenea – Fireside – ya ni te imaginas la sensación.



Book & Glow: Una marca española que crea velas de soja naturales, con un diseño fantástico y nombres literarios, cinéfilos o de ciudades. Las que conozco – por ahora:
  • El Gran Comedor: De Harry Potter, esta vela a mí me recuerda a la Navidad, olor de melaza y calabaza, serán las especias, pero para mí es muy navideña, también dulce pero no empalagosa.
  • El Chico del Pan: De los Juegos del Hambre, esta vela huele a panadería, a cruasanes especialmente, es un olor muy agradable, dulce e intenso, dejará tu casa como si acabaras de hornear pasteles.  
  • Winter is Coming: De Juego de Tronos, una vela invernal, de bosque, chimenea, especias… Aunque al olerla no me convenció mucho, una vez encendida tiene un olor muy agradable, más fresco y discreto que las anteriores, pero crea un ambiente relajante.
  • Brujas: Como la ciudad belga, huele a chocolate y gofres, típicos de Bruselas. Obviamente muy dulce, pero dejará la habitación con olor de pastelería.

Pret a Geek: Es similar al anterior, velas de soja con temáticas literarias y cinéfilas. Tienen distintos tamaños, así puedes pedir varias pequeñas para probar y elegir la que más te gusta - yo tengo claro que repetiré.


  • How You Brewin?: Toma un café con tus amigos de Friends, una vela que te despertará por las mañanas.
  • Professor's Chocolate: Encender en caso de ataque de dementores, chocolate puro ¡Delicioso!
  • Mrs Weasley's Cookies: Azúcar, jengibre y canela, las galletas de la señora Weasley, de las que no podrás comer solo una. 

Yankee Candle: De esta marca tan conocida solo tengo pequeñas velas (tea candles se llaman) que huelen bien, pero hay que poner 3 o 4 a la vez para que se note en la habitación. Las que he probado son Lime Vainilla (el frescor de la lima con la dulzura de la vainilla) y Vainilla Cupcake (una vainilla muy dulce)



Velas Ambientadoras: Son velas de marcas especializadas en ambientadores, como Glade o Ambipur. Me encantan las de fragancias dulces como la vainilla, o las de Navidad de manzana y canela. Mi favorita es esta edición especial de chocolate y avellanas, huele increíble. Son velas más económicas, si las comparamos con el resto, perfectas para intercalar unas con otras.




My Jolie Candle: Unas velas muy especiales, ya que dentro tienen una joya Swarovski sorpresa, que la descubrirás una vez la cera se haya consumido. La he regalado en un par de ocasiones y esta vez Papa Noel se acordó de mí y aquí está la mía. Ya enseñaré la sorpresa.



      Espero que esta pequeña guía de velas te sirva si estabas pensando en comprar alguna y no estabas muy segura de cual elegir. Muchas veces, al comprar por internet, se vuelve todo un reto acertar con una buena. Por supuesto, estaré encantada de que me digas recomendaciones de velas que te gustan ¡Aun me queda tanto por descubrir!

¿Eres también una obsesa de las velas? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Alguna de las que nombro te puede interesar? 


26 comentarios:

  1. Wow, me llamo la atención ese movimiento Hygge y también las velas con todo lo que platicas sobre todo las ecológicas, y pues de conocer marcas de velas yo solo conozco las de Glade, pero las que nombraste se me antojaron, un saludo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hygge es un movimiento muy invernal :) por eso combina tan bien con las velas!
      Ya me cuentas si te animas!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tienes una colección bonita y variada. Yo no llego a nivel coleccionista, pero también tengo bastantes en casa, ¡me encantan, sobre todo ahora en invierno!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me habia pensado coleccionista, pero es verdad que sin pensarlo me he agenciado una buena colección! Ahora en invierno es genial para ambientar y perfumar, aquí hay tan poco verano que se disfruta todo el año!
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo también soy una fanática de las velas *.*

    ResponderEliminar
  4. Como m gustA encender velas y disfrutar de la lectura o una peli

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve una época de fiebre de las velas (hace muchos muchos años) Aún conservo mis favoritas que fueron aquellas que me gustaron tanto que me dio pena usarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que hay algunas que no quiero gastar, pero sé que me voy a hacer con más en cuanto se acaben!
      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo ganas de probar las velas de Jolie Candle
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele genial y tengo unas ganas de llegar ya al regalito...
      Besos!

      Eliminar
  7. Soy mucho de velas, y me ha encantado el post. Justo hoy también saco yo algunas tarts de Yankee Candle en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia muchas ganas de leer tus Yankee Candle navideñas, estas ediciones especiales son geniles!
      Besos!

      Eliminar
  8. Mi novio tiene la misma afición, así que con tu post cojo ideas para regalarle, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres olores de tu gusto, es lo más dificil de comprarlas online!
      Besos!

      Eliminar
  9. He usado velas muchas veces pero de momento no me ha dado por aficionarme aunque si me gustan mucho. No sabía que había que encenderlas durante al menos 1 hora ni que había de soja, muy interesante tu entrada. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que voy descubriendo con el uso, cuando se forma el tunel es lo peor (a veces ni aunque las enciendas horas, que rabia da)
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Hola!!!!
    Qué chulada. Yo también soy de obsesionarme y me encantan las velas, pero solo las enciendo en el baño porqu emis gatos, que son unos cafres, saltan y me aterra que se forme un incendio. Eso si, un baño con espuma, una infusión y unas velas....eso es vida.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que no soy la unica que se obsesiona cuando le gusta algo :D Con gatos es que tiene que ser peligroso! En el baño las he encendido alguna vez, las que no son de olores, para no mezclar!
      Besos!

      Eliminar
  11. un placer el haberte hallado cada palabra desde las velas hasta tus pensamientos.Ya salgo a comprarlas gracias por compartir
    abrazo desde miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, me alegro que te hayan gustado!
      Besos!

      Eliminar
  12. Holaa, sin dudas que se ha vuelto un elemento imprescindible para los lectores, uff, yo tengo algunas y me encantan de tienditas del país, y bueno, tengo pensado comprarme algunas otras pero luego me da la alergia en lugares con muchos olores así que voy con cuidado :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y eso que el papel y el fuego no son buena combinación, pero se lee tan bien al lado de una vela!
      Besos!

      Eliminar
  13. Adoro las velas desde hace años. No sé cuantas marcas he probado ya a lo largo del tiempo...
    Ahora mismo mis favoritas son las de Yope que son a base de Soja y huelen que son adictivas. ¡Te las recomiendo!

    Me apunto algunas de las que nos has recomendado y no he probado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yope no las conozco, así que gracias por presentarmelas :) las miraré!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...