miércoles, 15 de enero de 2020

THE ORDINARY AZELAIC ACID EN SUSPENSION AL 10% (MINI REVIEW)

       Se trata de uno de mis descubrimientos del año pasado (Ya lo enseñé en la entrada de mis Favoritos del 2019) del que ya voy por el tercer bote ¡Algo tendrá cuando me gusta para repetir tantas veces! Si no conoces este producto, sigue leyendo que te cuento.



     
El ácido azelaico es un derivado de la levadura, y su principal uso medicinal es para tratar la rosácea. La marca nos cuenta de este producto que aporta luminosidad y uniformidad al tono de la piel, reduciendo la textura y los granitos. Está diseñado para todo tipo de pieles, y también funciona como anti-oxidante.

      The ordinary nos lo presenta en un ligero gel-crema de fácil absorción, que puede utilizarse mañana y noche, preferiblemente como último paso en la rutina, después de serums con base acuosa y usando SPF por las mañanas. Cunde bastante, un poco de producto (tamaño guisante) es suficiente para toda la cara. Viene en un cómodo formato tubo de 30ml, y se vende en variedad de tiendas online y físicas (£5.50 o 7.20€) Como todo lo de la marca, es libre de crueldad animal y vegano.



INGREDIENTES
Aqua (Water), Isodecyl Neopentanoate, Dimethicone, Azelaic Acid, Dimethicone/Bis-Isobutyl PPG-20 Crosspolymer, Dimethyl Isosorbide, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Polysilicone-11, Isohexadecane, Tocopherol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Triethanolamine, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin

      Me llamó la atención especialmente por mejorar la textura de la piel y las rojeces. Con mi piel mixta tirando a grasa, hay momentos en que los granitos y mini granitos me dejan la frente y la barbilla sobre todo muy rugosas, por no hablar de mis mejillas siempre rojas. Esta crema funciona ¡Vaya si funciona!

     El ácido azelaico de The Ordinary se absorbe con mucha facilidad lo que permite usar otras cremas más hidratantes después, pero cuidado con pasarse con las cantidades que puede crear las temidas pelotillas, yo siempre espero un poco para la siguiente capa, por si acaso. No le encuentro ningún olor en particular.



      Lo primero que notas es que las rojeces se quedan mucho más disimuladas, y que deja la piel tremendamente suave. Da gusto tocarla. (Nota: es un producto con base de siliconas, por lo que si este es un ingrediente que no te gusta ¡Obviamente no es para ti!)

       Después de un uso continuado (a veces la uso solo por la mañana, otras solo por la noche y otras dos veces al día, depende de la piel y lo que vaya a usar antes y después) puedes ver como la piel se ve más lisa y uniforme, incluso las marcas de granitos van desapareciendo poco a poco.

      No puedo estar más contenta con el Azelaic Acid de The Ordinary, ha sido todo un descubrimiento y le va genial a mi tipo de piel, además no es nada caro, por lo que no va a faltar en mi rutina de aquí en adelante.

¿Has probado este producto de The Ordinary? ¿Qué opinas de él? ¿Alguno similar que me recomiendes?

11 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo para los ácidos soy cautelosa por mi eccema, pero si éste está recomendado para pieles con rojeces me puede venir de perlas.
    Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que pinta bien, lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si no es nada caro lo miro, a ver qué tal le podría ir a mi piel. Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta marca porque no me resulta fácil.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar esta marca

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente tengo que comprarlo jaja. Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, a mi no me molesta el tema de las siliconas pero lo usaría mejor solo por la mañana para dejar los poros libres por la noche por si acaso. bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo conocia pero me ha gustado mucho
    bssss

    ResponderEliminar
  9. Holaa, pues voy a tener que investigar al producto por acá porque uff, si no sabré de zonas rojas en la cara, todavía sufro de granitos y mis mejillas casi siempre están rosas o rojas ._. en fin, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...