domingo, 19 de enero de 2020

MEJORES SERIES DE TV DE 2019

      Quise hacer una entrada de cine y series, pero cuando vi lo larga que estaba quedando, he preferido separarlas en dos, la semana pasada fueron las Mejores Películas de Cine de 2019 y ahora tocan las mejores series de TV (o de Netflix y Amazon, que la tele… poca se ve) ¡Espero que te lleves buenas recomendaciones de esta entrada!



En el año vi unas 50 temporadas completas de distintas series y mini series: ahora suelen ser en formatos de 8 o 10 episodios, por lo que es normal ver más series que cuando se hacían temporadas muy largas de 22 episodios. Entre las vistas, destaco en mi TOP 5:


THE HAUNTING OF HILL HOUSE: Puede que sea de 2018, pero hasta principios del año pasado no la vi (¡voy tarde!) Sin duda, una serie que merece la fama que tiene. La historia es estupenda y los personajes son geniales, al final, más que de terror, es un drama familiar, pero tan redondo y perfecto que te sorprende. Eso sí, unos buenos sustos sí que te llevas.


UMBRELLA ACADEMY: Si va sobre superhéroes, tengo que verla. Pero no solo va sobre superhéroes, si no sobre una familia de superhéroes, y la trama se centra más en las relaciones de unos con otros, y en sus traumas pasados que en las luchas contra villanos – que también las tiene, y muy buenos villanos por cierto. Un final abierto que te deja con ganas de una segunda temporada pero ya (y ya queda menos)


VERONICA MARS: Siempre fui muy fan de Verónica Mars en el instituto, y ahora que han sacado una nueva temporada, no me la quise perder. No me ha defraudado nada, los diálogos son espectaculares, llenos de juegos de palabras, pullas y doble sentido. La trama muy interesante, los personajes entrañables, y ese final que te deja sin respiración… No sé si habrá más Verónica en el futuro, pero aquí estaré para verlo.


THE BOYS: Hablamos de más superhéroes, y si Umbrella Academy me gustó, esta me ha encantado. Recuerda mucho al libro de Steelheart, de Brandon Sanderson, con diferencias, claro, pero la idea es la misma: Superhéroes que abusan de sus poderes hasta que se pierde la línea entre el bien y el mal, y como las personas normales intentan pararlos. Sin duda, muy sorprendente, me la vi en un par de días ¡No podía parar!


THE END OF THE F* WORLD: Otra serie que ha sido toda una sorpresa, había oído hablar de ella, pero no esperaba mucho. Los primeros episodios me dejaron descolocada ¿Esto qué es? Pero como eran episodios cortos, y solo 8, quise seguir un poco más… y que cambio. Totalmente enganchada ¡Me gustó muchísimo! No sé muy bien que esperar de la siguiente temporada, pero a mí me gusta así como está.

       De algunas series ya hablé el año pasado en Mejores Series Vistas en 2018 y me han seguido gustando mucho sus continuaciones, por ejemplo, la temporada 2 de Mindhunter, Las escalofriantes aventuras de Sabrina o Dark. También he seguido, y espero seguir, con Doctor Who, y me ha encantado el final de Umbreakable Kimmy Schmidt.


       De las que más espero con ganas este año son la continuación de Outlander, Locke and Key, la serie animada de Memorias de Idhun, el señor de los anillos,… ¡Tantas! También con ganas de acabar The Good Place, y por supuesto, las continuaciones de mis series favoritas de 2019, mencionadas arriba. Ahora mismo he empezado ya con la última temporada de Anne with an “e” que me encanta.


       Con este post termino con los favoritos del año pasado, que como siga retrasándolo, voy a seguir publicando favoritos del 2019 en Junio. Espero que las recomendaciones te sirvan ¡Ya me contarás que te parecen si te animas con ellas! 

¿Has visto alguna de estas series? ¿Cuál te llama la atención? ¿Me cuentas tu descubrimiento de 2019, aquella serie que no me puedo perder?

20 comentarios:

  1. The Umbrella Academy y The Boys también se colaron en mi top 10 de este año *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gustan los superheroes, las series han sido toda una sorpresa :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en La maldición de Hill House. A mi me encantó, ¡qué dramón! (aparte de los sustos, jajaja).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me gustó sobre todo porque no era eso lo que te esperas :) Y estuvo genial!
      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo este 2019 no he visto casi series, la gran mayoría han sido animes, pero este 2020 quiero ver junto a mi mejor amiga Memorias de Idhun.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, encantada de verte por aquí.
      Seguro que vamos a disfrutar mucho viendo la serie de Memorias de Idhun :)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Yo apenas estoy empezando la de Anne with an “e” y me esta gustando, pero también me sirvió tu entrada, para buscar otras series, ya que Anne de ratos me aburre, te mando saludos:D

    ResponderEliminar
  6. No sabíoa que la nueva temprada de Verónica fuera realmente nueva, tendré que echar un vistazo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado que quería ver Veronica Mars y nunca lo hice...¡qué cabeza! ahora mismo estoy viendo THE END OF THE F* WORLD, de momento he visto 3 ´o 4 capitulos, es "curiosa" no se me ocurre otra forma de describirla,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  8. The las que muestras solo he visto la de Outlander. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu sección de series, pues me ayuda a ponerme al día y tener una mejor idea de lo que se cuece en ese ámbito. De las que nos presentas sólo he visto Boys y me pareció bastante entretenida, lo malo es que me he quedado con ganas de más...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Ostras, "The Boys" no he podido con ella :( De las otras, aunque ha perdido mucha magia, me quedo con "The end of the fucking world", aunque sobre todo, este enero me quedo con lo últimos capítulos de "The Good Place" y "Sex Education T2"

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Dark la empecé a ver hace unos días y me está gustando mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Andaaaaa.. ha vuelto Verónica?? En serio? Me has dejado muerta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Pues no he visto ninguna de tus favoritas, aunque sí que tenía pendiente alguna de las que mencionas ;)
    La que he empezado este año ha sido Dark, ya he visto la temporada 1 y ahora toca a por la siguiente, de momento me está gustando bastante!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. OH MY LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE FUE UN VICIO. Me dio miedo -cosa que jamás me había pasado- y a la vez no podía dejar de verlo, que enganche tuve. Sabrina me gustó pero sin más y Dark tengo que ponerme al día con la segunda temporada pero solo de pensar en que tengo que tengo que recordar un poco la anterior me da algo JAJAJAJAJA

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en algunas, como "The boys", "The haunting of hill house" o "Umbrella academy". Yo esta vez no he hecho entrada de mejores series del año, porque vi demasiadas y no sabría ni por donde empezar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Pues yo no soy tan devora-series pero de esas he visto algunas. También vi La Maldición de Hill House a principios del año pasado (cómo pasa el tiempo) y me encantó, y eso que soy bastante miedosa. Me vi de un tirón las 3 temporadas que hay en Netflix de Outlander después de haber viajado a Escocia, y The end of the f***** world no sé que tiene pero me enganchó tantísimo sin esperar nada de la serie... Es genial! Sabrina y Dark las abandoné casi al principio.
    Espero que estés genial, besos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...