sábado, 4 de enero de 2020

MEJORES LECTURAS DEL 2019 Y PROPOSITOS LECTORES

      Me encanta esta época del año para hacer repaso y balance de todo – especialmente de los libros que leí durante el año que se acabó: mirar cuales han sido los favoritos, los que no me han gustado tanto, y pensar cuales son mis metas y qué debería leer más en este nuevo año que empieza. ¡Hoy hablamos de libros!



ALGUNAS ESTADISTICAS

       En 2019 he llegado a leer 70 libros ¡Ni yo me lo creo! Pero es verdad que, aunque siempre me ha gustado, últimamente es lo que más me apetece, leer a todas horas. También me he aficionado a los audiolibros y muchas de mis lecturas han sido escuchadas, por eso he podido leer más.

      En su mayoría han sido lecturas ligeras para entretenerse y pasar el rato, que es lo que más me apetece cuando leo. Los géneros más leídos son la fantasía (obvio) y el misterio/thriller, seguido por la romántica. Según el reto de Goodreads, mi puntuación media ha sido 3.5 (sobre 5), algo menos que el año pasado, pero buenas lecturas en general. Un total de 24680 páginas que hacen una media de 352 por libro.


       He leído sobre todo autores de UK, Estados Unidos y España, y una mezcla bastante balanceada de autores (46%) y autoras (54%) Como curiosidad, solo he leído un libro publicado en 2019, la mayoría de los libros que he leído fueron publicados entre 2000 y 2018 (es lo que tiene tirar de pendientes y de bibliotecas) con un 6% de ellos antes de 1899 ¡Que también hay que leer clásicos!

TOP LECTURAS 2019

       Dejo tan solo la lista de mejores lecturas del 2019, ordenadas ligeramente… (Algunas es difícil de elegir la posición…) – tanto en el blog como en GOODREADS están mis opiniones al completo de todos ellos, para no entretenerme más ¡Pasamos a los mejores libros de 2019 directamente!


      Me he dado cuenta, por este año y años anteriores, de que me van bastante los clásicos breves ¡Tengo que leer más de esto que seguro los disfruto!

PROPÓSITOS LECTORES 2020

      ¿Qué me planteo leer en 2020? La lista de pendientes es interminable, y seguirá aumentando, sobre todo siguiendo a tantos bloggers y booktubers que no dejan de recomendar más y más libros interesantes. Pero como no tenemos 24 horas al día para leer, hay que aprovechar bien los ratitos que tenemos.

       En 2020 me planteo terminar algunas de las sagas y trilogías que tengo empezadas, como Los Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego, Tumba de Dioses de Jay Kristoff, y leer algunos libros más de detectives que me gustan, Montalbano, Agatha Raisin, Hercules Poirot…


      Me gustaría empezar nuevas sagas y trilogías que tengo pendientes, alguna de Rick Riordan que nunca defrauda, y empezar a leer Joe Abercrombie, Neal Shusterman y también la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. A demás de la fantasía, darle una oportunidad a las Siete Hermanas de Lucinda Riley y La Villa de las Telas, de Anne Jacobs, en romántica.


      Más novela histórica y ficción histórica, que es un género que siempre aparco, pero que disfruto mucho cuando lo leo. Y también clásicos, como Emma de Jane Austen o los Viajes de Gulliver, de Jonathan Switf, mi eterno pendiente. De momento ya me he puesto con El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y estoy encantada.


      Y mejor paro ya, que con esto tengo para los próximos dos años. Este año no me he propuesto ningún reto literario (a menos que me recomiendes alguno interesante) pero me animaré a poner una meta de unos 52 libros en Goodreads, donde podéis seguirme si queréis leer las reviews de todos los libros que voy leyendo.

      Hasta aquí mis propósitos lectores de 2020, aunque me lo quiero tomar con calma que tampoco es una competición. Lo más importante es leer lo que te apetezca, cuando te apetezca, y disfrutarlo.


¿Tú también te propones objetivos lectores para el año? ¿Qué has leído últimamente que me recomiendes? ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?

14 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    El de Una educación también ha estado entre mis mejores lecturas de este año, me encantó :D
    Tengo super pendiente el de La canción secreta del mundo, he oído hablar mucho de él así que a ver si lo leo en el 2020.
    En cuanto a las sagas que quieres empezar, te recomiendo muchísimo la de Brandon Sanderson, a mí me encanta!

    ¡muchos besos y feliz 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Irene, tengo muchas ganas de seguir con Sanderson, me gustaron mucho todos los libros que he leído de él hasta la fecha. Si puedes ponerte con la canción... es sorprendente, y la poca fama que tiene para lo bueno que es!
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ningún libro. Yo todavía tengo que empezar a preparar mi entrada de mejores lecturas del año. Y el único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser, pero este año no lo he cumplido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno intentar superarse un poco más, pero es verdad que a veces no se puede - yo con leer al menos unos 50 libros al años, ya contenta, y si son más, mejor!
      Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Todo un descubrimiento ¡Voy a leer más de este autor, seguro!
      Besos!

      Eliminar
  4. Vayaaa telaaa Aliii
    Estás hecha una máquina!! qué maravilla de año lector has tenido!! pues me alegro mucho y a ver si me organizo y sigo tu ejemplo... de la lista que has puesto he leido Africanus y La Villa de las Telas (que hay segunda parte y la tengo pendiente) y los Viajes de Guliver, pero este último hace millones de años ,así que tendría que volver a leerlo...Siete hermanas he estado a punto de empezarlo varias veces pero hay algo que me para, al final acabo leyendo otro, no sé si me estoy perdiendo algo potente ^^
    Muchos besos guapísima y que este año sea igual o más potente todavía, que disfrutes mucho de tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este año solo he querido leer sin parar! Ya te contaré cuando lea los que has leido tu, a ver si me parecen lo mismo, y si te recomiendo o no las Siete Hermanas.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Has tenido un gran año y espero que este sea igual o mejor.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. 70 libros ¡qué pasada! yo he leído más que otros años pero si he llegado a 10...muchos son ¡con lo que me gusta! Para este año tengo pendientes varias lecturas entre ellas esa saga de Laura Gallego que la tiene mi madre en casa. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco lei por un blog que para leer hay que robar el tiempo, ya que nunca se tiene para leer, así que soy una ninja ladrona de tiempo al menos!
      Felices lecturas en 2020!
      Un besote!

      Eliminar
  7. Wow! Ojalá pudiera llegar yo a 70 libros al año! Tengo pendiente la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego. Actualmente estoy con el primero. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que recuerdos, Memorias de Idhun! No sé que pensaría si la leyera ahora, la verdad, pero en su época me entusiasmó. Tengo muchas ganas de ver la serie de animación que nos trae Netflix, a ver que tal!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...