miércoles, 29 de enero de 2020

PROYECTO PAN: BALANCE DE 2019 Y NUEVO RETO PARA 2020

      Hace un año aproximadamente publicaba mi reto Proyecto Pan de 2019, donde me proponía gastar varios productos que tenía empezados, maquillaje sobre todo, y que parecía que no se iban a acabar nunca. Ahora os cuento que tal ha ido mi propósito y que cosas aún tengo por gastar del año pasado, además de un nuevo reto para el 2020 ¿Te apuntas?



¿CÓMO FUE EL PROYECTO PAN 2019?

       Pueeees, más bien regular. Gasté muchas cosas – ya visteis como de llenos están todas las entradas de productos acabados – pero mirando lo que me propuse gastar específicamente para este reto, aún están conmigo muchos de ellos, a la mitad o más.

       Las prebases y los correctores sí que se gastaron, es algo que uso muy a menudo, y además los productos estaban ya en las últimas. Este año pasado compré pocos – o ninguna – prebase y se ha notado que ha bajado mi almacén de prebases. Otras que no voy a utilizar porque no me convencen las daré ¿Alguna interesada?


       Las bases de maquillaje propuestas para acabar siguen ahí, en las últimas, pero sin llegar a terminarse. Y es que es algo que me gusta mucho probar y variar, y claro, no me da para acabarlas todas. Pero espero usarlas lo que queda en estos meses y así me deshago ya de ellas.


      Los polvos también se gastaron en su mayoría, no me costó nada que son cosas que uso a menudo y me gustaban, la mayoría. Aún tengo los de E.L.F Multicolor, no acabo de pillar el tranquillo a como se usan para no acabar demasiado paliducha con ellos, pero este año espero finalizarlos, o a la basura.


NO-BUY / LOW – BUY PARA EL 2020

       ¿Otro proyecto pan este año? Sí pero no. Va a ser proyecto pan, ya que me voy a dedicar a gastar las cosas que ya tengo, pero en realidad, la característica principal de este reto es no comprar maquillaje ni cosméticos durante todo el año. Say whaaaaat?!

¿Por qué este reto?

       Ya llevo tiempo diciendo que tengo demasiadas cosas. Tanto, que he llegado a saturarme. Por no hablar de la cantidad de dinero que he invertido en los últimos tres años en productos de belleza. Que no tengo yo nada contra el consumismo – controlado – pero prefiero gastar el dinero en otras cosas, nuevas y diferentes, que más de lo mismo.  Y que solo tengo una cara, y no me da para probar ni usar más cosas.


¿En qué consiste?

       Como su nombre indica, en no comprar nuevos productos de maquillaje o cosmética durante todo el año. Añado que algo compraré. Tengo muchas cosas, sí, pero si algo se me gasta – por ejemplo, lápiz de cejas, que lo uso a diario y solo tengo un par – si se gastan, voy a comprar repuestos, que maquillarme sí que me gusta y voy a seguir haciéndolo. Lo mismo con productos de cuidado de la piel, si algo se me gasta, y es lo que le va mejor a mi piel en ese momento, lo repondré, pero principalmente, voy a intentar gastar lo que tengo.  O si me ofrecen colaboraciones, tampoco voy a decir que no a probar cosas gratis ¿No?


¿Qué pasa con el blog?

       Bueno, obviamente habrá menos reseñas de novedades, pero tampoco es que haya habido nunca muchas novedades por aquí. De todas formas, tengo bastantes reseñas pendientes de productos que ya tengo, además de productos acabados, looks de maquillaje, rescatando olvidados, tops de favoritos… ¡No va a faltar temas de los que hablar!

      En esto consiste mi reto de este año ¿Lo conseguiré? La verdad es que tampoco voy a obsesionarme, si algo me apetece, me lo compraré y listo, lo que quiero intentar sobre todo es darle uso y gastar todo lo que tengo apilándose en los cajones, pero sin ponerme metas de gastar uno u otro ¡Hasta donde llegue se llegó!


 Ahora cuéntame ¿Qué te propones para este 2020? ¿Vas a seguir un proyecto pan? ¿Intentar controlar más los gastos en productos de belleza? ¿Qué te parecen estos retos?

26 comentarios:

  1. me parece muy bien yo estoy en esas de gastar cositas que tengo. Alguna compro hiperlow cost pero por lo general gasto lo que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es algo que nos gusta, normal que compremos, mientras sepamos llevar un balance responsable, es que lo mio y la cantidad de cosas que se acumulan ya no tiene nombre...
      Besos!

      Eliminar
  2. Te entiendo con los polvos E.L.F Multicolor, los tengo desde hace tiempo y siempre me veo pálida con ellos y por eso no los uso nunca (soy más morena que tú así que imagínate...) a ver si termino unos que uso para la ojera y pruebo en esa zona. Yo también tengo ese mismo reto de no comprar nada (salvo que gaste productos claro está) pero sin obsesionarme tampoco. ¡Ánimo con el reto! bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas, los polvos de ELF, los encuentro mas densos y pesados que otros que utilizo, a ver si les doy salida de alguna forma.
      Me alegra mucho ver que no soy la unica que se propone comprar menos/casi nada, a por ello!
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues m parece genial, por aquí, seguiré

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues me parece muy buen reto y no significa que necesariamente vayas a tener menos cosas de las que hablar en el blog :) Yo también intento ser consciente de los libros que compro y no pasarme y comprar cosas que realmente no necesito.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comprar pensando, ya sea maquillaje o libros (o velas!) que es muy divertido lo de las compras, pero tampoco hay que pasarse!
      Seguro que hay muchas mas cosas de las que hablar de todas formas
      Besos a ti!

      Eliminar
  5. Yo también tengo intención de contenerme en las compras e ir gastando lo que tengo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te doy la enhorabuena, los polvos tienen meritazo. Ya sabes, si leíste mi entrada sobre el décimo aniversario del blog, que yo también ando en esta onda de frenar un poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun tengo que ponerme al día con los blogs, pero sí, llega un momento en el que hay que empezar a parar
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo proyecto Pan no, porque suelo terminar muchos productos, soy bastante constante en eso. Ahora, intentar tener más consciencia a la hora de comprar, sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, me propuse gastar unos cuantos (que no lo hice) pero en cambio gasté miles de otros que no me había propuesto - el caso es usarlos y disfrutarlos, no agobiarte por cual gasto y cual no!
      Besos!

      Eliminar
  8. Muy buenas compras me gusta todo!1beso

    ResponderEliminar
  9. Yo debería hacer lo contrario, comprar cositas para cuidarme, pero qué mal lo llevo. Ahora que lo dices tengo chorrocientas cremas abiertas que no los termino en la vida. Aunque tengo algunas de una amiga que me las regaló, que huelen que alimentas,jejej. Que esas si las uso muy a menudo aunque sea solo para olerla. DIos que bien huelen. Como la vela que mi hija no me deja encender porque la apaga. Así no llego al regalo en la vida, jajajjaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, el hábito de usarlas, y ya después, te planteas cual comprar :D Son unos minutos de mimos que al final se agradecen
      Un besoteee

      Eliminar
  10. Hola! Este tipo de proyectos los veo necesarios para ir gastando cosas que tenemos empezadas. Yo ya tengo algunos productos seleccionados. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es darle salida a las cosas, antes de seguir comprando!
      Un besote!

      Eliminar
  11. Holaaa! Buenisima idea la de este reto, sobre todo porque solemos comprar demasiado, y a veces cosas innecesarias. Con el maquillaje trato de controlarme un poco para no dejar productos sin usar o "abandonados" porque encuentro otros mejores jaja Mucha suerte con el reto para este nuevo año!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, que ha llegado un momento en el que no me caben más cosas :s y ya es preocupante. Primero gastar lo que se tiene, luego ya pensar en que comprar!
      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta este reto, aunque este año lo he cumplico muy mal y no me planteo hacerlo de nuevo en firme. Pero si quiero seguir usando y gastando cosas, disfruto como sacamos partido y no acumulamos tanto.

    Y me parece genial el no comprar, al año yo me doy el capricho de una paleta, aunque el pasado se me fue la mano con las bases de maquillaje, jajaja, pero llevo muchísimo más control si miro atrás en los años. Al final en el blog se puede hablar de mil cosas y no hay que ceñirse a compras y novedades, así que, como te dije, me parece genial que lo vayas adaptando a ti.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo he puesto como un reto, tampoco me está costando tanto porque es verdad que ya no tengo el ansias de comprar como lo tenía hace un par de años. Aun disfruto, pero compro más con la cabeza. Gracias por tus palabras!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola guapa...

    Yo creo que a las que nos gusta el maquillaje tanto como a nosotras, llega un momento en que nos saturamos de muchas cosas y eso no puede ser, pues como bien has apuntado es imposible usar y gastat todo eso en 3, 4, 5 vidas y me quedo corta.
    Me parece una buena práctica gastar lo que ya tenemos, cosa que aplico a diario. De hecho intento ir rotando de manera semanal mis productos de maquillaje.
    Que no voy a comprar nada de maquillaje durante este año?, ufff para mí es difícil y creo que sería incapaz de cumplir este propósito. Pero sí me he propuesto comprar con cabeza, es decir porque el producto me gusta y le voy a dar uso y no porque me entra por los ojos de tanto de verlo por redes.

    Un gustazo leerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre encontraré escusas para hacerme con más maquillaje/cosméticos, pero mira, con tal de que lo piense más y no vaya a lo loco, me doy por satisfecha.
      Un besote!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...