domingo, 28 de abril de 2019

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA A COPENHAGUE (I) INFORMACIÓN BASICA

      ¡La primera escapada del año! Y es que, aunque no queda nada para el gran viaje (¡Japón!), no pude resistirme a unos vuelos de tan bajo coste para saltar en un avión y disfrutar de mi primer país nórdico: Copenhague. Una vez sacados los vuelos, me di cuenta de que mi conocimiento de Copenhague llegaba hasta la estatua de la Sirenita, por ello, me puse a investigar para traer un plan completo de todas las cosas por saber antes de viajar, y mi diario de viaje con fotos, una vez esté de vuelta.




COMO LLEGAR

      Por suerte, una gran mayoría de compañías de vuelo de bajo coste tienen vuelos directos desde varios puntos de España hasta la capital de Dinamarca, y en unas tres horas nos plantamos allí. Como siempre, es bueno mirar las ofertas con tiempo para conseguir los mejores precios.

CUANDO VIAJAR

      La mejor época son los meses de verano, entre mayo y septiembre. Copenhague es un lugar frío, y suele hacer mucho viento, no lo más agradable para pasear al aire libre. En Navidad tiene mucho encanto, pero tienes que ir preparado para el mal tiempo. No es una ciudad demasiado turística, por lo que no encontrarás las aglomeraciones de otras ciudades europeas.



¿CUÁNTOS DIAS?

      La ciudad es pequeña y se puede recorrer caminando fácilmente lo que es toda la zona turística del centro. En un par de días te puedes hacer una idea muy buena de la ciudad, por lo que es perfecta para una escapada de fin de semana, ampliando ese número de días si dedicas más tiempo a museos y visitas de palacios y castillos. Otra opción es visitar los castillos de los alrededores, entonces sí se necesitarían tres o cuatro días para no ir agobiado.

MONEDA

      Aunque pertenece a la CEE, Dinamarca no forma parte de los países con Euro y tiene su propia moneda, la corona danesa. A día de hoy (abril 2019) 1€ son 0.86 Coronas danesas (DKK) por lo que el cambio ha sido complicado en todo el viaje para calcularlo. He usado aplicaciones como la propia de Revolut o Divisa Plus para realizar el cálculo. Las comidas y todo en general es bastante caro allí.

      No he cambiado nada de dinero para ir para allá, saqué de un cajero unos 400 DKK (53€) para tener para propinas y algún otro pago rápido, pero siempre he usado la tarjeta Revolut y mi tarjeta de crédito que no me cobra cambio de divisa (para el hotel, por ejemplo) y sin problemas.



IDIOMA, HORA, DOCUMENTACION, ENCHUFES…

      El idioma oficial es el danés, por suerte la gran mayoría habla muy buen inglés, sobre todo por las zonas turísticas, no tuve ningún problema en entenderme. Eso sí, muchos carteles y menus de restaurantes están solo en danés, sobre todo fuera de la zona más turística, mejor ten a mano Google translator para una ayuda rápida. La hora es la misma que en España, una más que en Canarias (y UK) y para viajar, con el DNI o pasaporte es suficiente. Los enchufes son los mismos que en España.

COMO MOVERSE

      Copenhague tiene un centro turístico no muy grande por lo que se puede visitar perfectamente a pie, además es llano, por lo que no hay cuestas ni pendientes. La bicicleta también es muy popular para desplazarse, pero como a mí no me gustan, hice todo el camino a pie y todo estupendo. Los transportes públicos, como todo, son bastante carillos eso sí, pero hay buses y metro que comunican las principales atracciones de la ciudad.



ALOJAMIENTO

      Buscaba algo cercano a la estación y a los lugares que visitar, y mi elección fue el Cabin Inn, a cinco minutos de la estación y al lado del parque Tivoli, un hotel para viajeros, para usarlo solo para dormir y darse una ducha rápida. Pequeño pero limpio, y a un precio bastante decente por noche. Elegí la opción solo alojamiento, que el desayuno sube bastante el precio.



      Al reservar con Booking.com me dieron un código de descuento, por si quieres usarlo en tu próximo viaje (15$/€ de descuento para ti, y lo mismo para mi) ¡Usalo sin problemas!


https://www.booking.com/s/18_6/7fad5846

COPENHAGUE CARD

      Como ya decía, Copenhague es una ciudad cara en general. Existe una tarjeta turística en la que están incluidos todos los transportes, dentro de la ciudad y por los alrededores, y la entrada a un gran numero de las más famosas atracciones, además de otros descuentos. El problema es que la tarjeta es cara (muy cara) y hay que fijarse bien y hacer cuentas si te merece la pena o no el tenerla.

     Yo lo estuve pensando mucho y para sacarle provecho tenía que recorrer muchos museos y otros lugares que tampoco me interesaban tanto. Al final los números ganaron y en esta visita al menos, preferí disfrutar de jardines e iglesias gratuitos y otras cosas “por fuera” y solo pagar entrada por aquello que realmente me apeteciera.

      De todas formas, creo que la tarjeta compensa si piensas entrar en museos, Parque Tivoli, paseos en barco y también viajar a las poblaciones de los alrededores y sus castillos, ya que los viajes en tren también están incluidos. ¡Depende de tu tipo de viaje puede ser una opción interesante, tenlo en cuenta!



PRESUPUESTO

      Para terminar, un presupuesto aproximado de lo que me he gastado en dos días y medio en la ciudad (he puesto los precios en coronas y euros, aunque el cambio puede variar)
  • Vuelos: 86€ (con maleta de mano y bolso y asientos)
  • Alojamiento (2 noches) 1008 DKK / 135€ (solo alojamiento)
  • Transportes: 36 DKK (x2) Tren ida y vuelta al aeropuerto (9.6€)
  • Entradas/Propinas: 315 DKK (42.13€)
  • Comidas: 523 DKK (69.95€)
  • Otras compras/gastos: 350 DKK (46.80€)

      Así puedes hacerte una idea de cuanto costaría pasar un fin de semana de escapada en Copenhague (Unos 350€). En esta ocasión he ido en modo ahorro que tengo que guardar un poquito de dinero para el siguiente viaje, pero seguramente repita el destino si veo otros vuelos tan bien de precios.

      En un par de semanas publicaré la entrada con mi diario de viaje, para que veáis lo que se puede hacer en un par de días – aunque hay que tener en cuenta que me lo tomé con calma. ¡Espero que te guste la idea! Y que este post de preparación del viaje te haya resultado útil.

¿Has estado en Copenhague? ¿Qué te parece la ciudad? ¿Es un destino al que te gustaría ir? ¿Algo que merezca la pena para mis próximos viajes? ¿Dónde te has escapado últimamente? 

27 comentarios:

  1. Muchas gracias por tanta información útil, preciosa.
    Es un lugar al que me gustaría ir <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, me alegro que te haya servido!
      Besos!

      Eliminar
  2. Estuve un día en septiembre y me gustó mucho, coincido contigo que es un destino estupendo para un finde.
    Besos, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás para más dias se quede pequeña, pero un fin de semana, lo pasas estupendo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias x la info... nosotros queremos ir y hacer Dinamarca- Suecia,pero mas adelante este año nuestro gran viaje es nyc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que NY es mucho NY! Yo fui el año pasado y quisiera volver pronto!
      A disfrutarlo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por la información. Me encantaría visitar Copenhague, me parece una ciudad bonita e interesante. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un destino que me ha soprendido para bien ¡Y ya pienso en repetir!
      Besos!

      Eliminar
  5. Es un sitio que me encantaría visitar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un destino que me ha soprendido para bien ¡Y ya pienso en repetir!
      Besos!

      Eliminar
  6. Ay no conozco el sitio y me han entrado muchas ganas.
    Gracias por la info, es muy completa.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, me alegro que te haya servido!
      Besos!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias!! Lo has dejado todo tan masticadito que te anima mucho a preparar un viajecito a esta ciudad tan encantadora. Besos, y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta encontrar entradas así, las veo muy útiles!
      Un besito!

      Eliminar
  8. Gracias por la info! Manolo y yo solemos hacer una escapada al año y me viene de lujo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, me alegro que te haya servido!
      Besos!

      Eliminar
  9. Bonitas fotos. Gracias por los consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, me alegro que te haya servido!
      Besos!

      Eliminar
  10. Qué maravilla! Soy fan de escapadas como estas y más cuando están tan bien de precio :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un destino que me ha soprendido para bien ¡Y ya pienso en repetir!
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡ya me has creado la necesidad de ir allí! Tenía pensado ir, pero es que por tus fotos, veo que es una ciudad muy bonita.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un destino que me ha soprendido para bien ¡Y ya pienso en repetir!
      Besos!

      Eliminar
  12. Yo nunca he estado en Copenhague pero es un sitio que me gustaría visitar. Me gustan mucho tus fotos! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido la verdad, no es un sitio al que planeara ir pero... ¿Porqué no?
      Besos!

      Eliminar
  13. Que entrada tan completa, me dan muchas ganas de conocer la ciudad. En mi caso solo conocía la estatua de la Sirena como tú. ¡Qué de sitios maravillosos hay!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eras de las mias entonces, pero hay bastante para un fin de semana en esta ciudad, ya veras!
      Besos!

      Eliminar
  14. Gracias por este tipo de entradas, ayudan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...