jueves, 15 de noviembre de 2018

BASE DE MAQUILLAJE SLEEK LIFEPROOF (REVIEW)

      Aunque ya tengo bastantes bases de maquillaje abiertas (y seguro que no necesito ni necesitaré ninguna más en los próximos meses/años) no falla, es comprarme una base nueva y ya querer empezarla. Hace un par de semanas comentaba en el último Haul y Primeras Impresiones que traería una review completa de esta nueva base (nueva para mí al menos), la Sleek Liveproof foundation, y aquí esta ¡Quédate que empezamos!



LA MARCA Y LO QUE NOS CUENTA

      Sleek es una marca londinense fundada en 1995, apareció principalmente para cubrir el rango de colores más oscuros de la piel que no estaban muy representados entonces (en lo que se refiere a marcas low cost al menos) Es una marca enfocada a gente joven y apoya campañas anti-bulling. Aunque no testa en animales, la marca que la posee (Walgreens) sí que lo hace. Tiene productos de buena calidad, a un precio muy competitivo. Destacan especialmente sus paletas de sombras iDivine (que bonitas son) No hace mucho, dieron el paso con las bases de maquillaje, creando dos diferentes, Vitality Fresh, de cobertura media baja, más ligera y fresca, y Lifeproof, que es la que hoy analizamos.
      Como su nombre nos dice, es una base “a prueba de vida”, resistente al paso de las horas, al sudor,… ¡A lo que le echen! Cómoda de llevar y con cobertura media/alta (modulable) Con polvos soft-focus que crean un efecto alisador y disimulan las líneas de expresión. Su fórmula es libre de aceites para proporcionar un efecto mate todo el día. Es no-comedogénica.

EL PRODUCTO Y ENVASE

      Esta base de maquillaje viene en un tubo de plástico, nada glamuroso, pero muy eficaz para usar y llevar a todos lados, y para rebañar hasta la última gota. Trae la cantidad estándar, 30 ml. En total son 24 tonos, con un abanico bastante amplio. El que yo he elegido es el más claro del todo (LP01), aunque creo que es algo claro para mí, y tira más al rosado de lo que me gustaría – prefiero algo más neutral – Trabajado en la piel y con polvos de sol, no se ve mal, pero no es mi color perfecto, tendría que probar el siguiente tono y ver si me va mejor. Su precio es 11.49€ (imagino que dependerá del sitio, pero suele haber ofertas en esta marca)


Dejo la lista de ingredientes por curiosidad, más o menos lo mismo que en todas:

Aqua (Water), Cyclopentasiloxane, HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Butylene Glycol, Cyclohexasiloxane, Polyglyceryl-2 Diisostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Dimethicone Crosspolymer, Disteardimonium Hectorite, Phenoxyethanol, Methylparaben, Tocopheryl Acetate, Caprylyl Glycol, Silica, Alumina, Triethoxycaprylylsilane, Panthenol, Sodium Hyaluronate, Ammonium Glycyrrhizate, Escin, Glycerin, Ruscus Aculeatus Root Extract, Centella Asiatica Extract, Hydrolyzed Yeast Protein, Calendula Officinalis Flower Extract, Sodium Citrate, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate. (+/- CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77491 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides))

MI EXPERIENCIA

      En general, estoy muy contenta con esta base. Tiene una cobertura media tirando a alta con una sola capa, pero se siente ligera en la piel y es cómoda de llevar. No es demasiado líquida, y se trabaja bien, con brocha o esponja (a mí me gusta más con esponja) Su acabado es mate, pero algo más natural que el simple mate acartonado, a mí me gusta sellarla con polvos (siempre lo hago con todas las bases) y así queda un aspecto aún más pulido, aunque algo menos natural.


      Su duración es muy buena, aunque con el paso de las horas sí que empieza a producirse grasilla (una piel más seca quizás no lo note) Al limpiarte la grasilla ves que transfiere, y bastante, pero solo en la zona T, las mejillas y lados de la cara siguen bien y sin manchar. Se deja retocar bien.

      El tema del color es lo único que no me ha convencido del todo, notaba que el segundo tono LP02 era un poco oscuro para mí, pero este tira tanto al rosado que me veo un poco pálida cuando lo uso, quizás un LP01.5 hubiera sido perfecto para mi piel, pero, ¡Eh! 24 tonos son bastantes para una marca de bajo coste (o medio) no estoy segura de que vayan a sacar muchos tonos más. Lo mezclo con unas gotas de un color mixer (como el de Nyx o Catrice) para que quede más cercano a mi color.


PROS
  • Asequible de precio y fácil de encontrar. El envase es práctico.
  • Buen número de tonos que elegir (24 en total)
  • Cómoda de llevar y de aplicar
  • Buena cobertura y bastante larga duración
  • Acabado bonito, entre mate y natural

CONTRAS
  • Intenta abarcar tantos tonos, que no hay mucha variedad para elegir el que más se parezca al tuyo (depende de la suerte que tengas)
  • Si tu piel es muy grasa, sacará brillos a lo largo del día
  • En la zona de brillos, transfiere y puede manchar


      Para concluir, una base todoterreno para el día a día, si eres de la que te gusta ir bien cubierta siempre (como a mí) Por un precio económico tienes una buena base que usar a diario, con buena cobertura y que te dura la jornada completa (retocando un poco, dependiendo de tu tipo de piel). Sí que la recomendaría, si es esto lo que buscas en una base. De todas formas, creo que se queda a las puertas de mi Top 3 de bases Low Cost favoritas, pero aun así, merece la pena.

Ahora cuéntame, ¿Has probado esta base de Sleek? ¿Qué te parece (si lo has hecho)? ¿Es una base que te apetecería probar, o no es para ti? ¿Con qué base de maquillaje andas obsesionada últimamente?

25 comentarios:

  1. No la conocía, tampoco es una base que me apetezca probar, ni ésta ni ninguna que tenga acabado mate.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Probé una base de la marca que me llegó oscurísima y más nada, así que me ha parecido muy interesante tu reseña. Y lo de los 24 tonos está indudablemente, genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que envian productos a veces tienen un ojo... Creo que es una base que funciona, aunque tampoco la consideraria mi favorita, pero muy contenta con ella.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues que tenga tantos tonos me encanta, y que no teste también pero claro, s la marca que la posee si testa...de poco sirve.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. No he probado bases de Sleek, te queda bien bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me mataría un poco el tema de tener que comprar el tono a ciegas por lo que comentas. Pero el acabado en tu piel es muy bonito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que vendían Sleek en tiendas como Primor? Pero quizás me equivoco, que no he ido tanto. Por cierto que yo la compré en tienda, y ni probandola acerté con el tono XP
      Besos!

      Eliminar
  6. No la conocía pero en las fotos me gusta el acabado que deja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a ti te queda preciosa! Aunque yo soy más de bases ligeras y luminosas, que unifiquen más que cubran, aunque sí utilizo este tipo de acabados de vez en cuando. Un besazo Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esta no es de las mas ligeritas, pero la marca tiene otra de cobertura más baja que a lo mejor es más de tu gusto.
      Besotes a ti!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Te queda genial! yo no soy de usar maquillaje, solo polvos compactos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. No he probado bases de esta marca, aunque no se que tal me funcionaría teniendo la piel mixta, todo sería probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo piel mixta, así que te quedaría genial, esta es de las tuyas :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Te queda perfecta esta base de maquillaje, mi piel es un poquito grasa así que no sé si me funcione bien. No conozco la marca pero me parece accesible. A mi me gusta más aplicar con brocha, aunque más bien voy por épocas, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi frente, nariz y barbilla también es bastante grasa, y la base me va bien, así que no tendrías problemas. Pero la de The Body Shop por ejemplo creo que es mejor para controlar la grasilla :) Yo antes era de brocha pero desde que probé la beauty blender... no quiero saber nada de otra cosa!
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola! Me gusta esta marca pero aún no he probado sus bases de maquillaje, a ver si me animo con alguna. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bastantes cositas que estan bien, los coloretes por ejemplo o los lapices para cejas (que he gastado un par de ellos) :)
      Besos!

      Eliminar
  12. No conocía las bases de Sleek. La verdad es que ésta de queda bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vi hace poco, y me llamaron la atención, creo que para empezar no lo han hecho nada mal :D
      Besos!

      Eliminar
  13. En mi caso busco otros acabados menos mates en mi piel pero me gusta mucho como se ve en la tuya. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso creo que la otra base de la marca, se llama Vitality creo, y es menos cubriente y más luminosa, ¡Si te sirve!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en anteriores entradas, yo no soy muy fan de usar base líquida. Bueno, o maquillaje en general, porque me maquillo muy poco, jaja. Mi secreto de belleza es dormir bien, beber mucha agua, y llevar una buena alimentación xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mejor ritual de belleza que puedes hacer ¡Sigue con ello!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...