jueves, 24 de agosto de 2017

GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES: HERRAMIENTAS DE MAQUILLAJE

       Lo que yo llamo herramientas son los distintos útiles con los que nos aplicamos todos los productos que hemos estado hablando en los posts anteriores de Kit Básico (AQUÍ Y AQUÍ) es decir brochas, pinceles y también esponjas.


     
 Lo primero, diferencia entre brochas y pinceles (yo no lo sabía hasta hace poco, para mi eran brochas y “brochitas” jeje) Brochas son gordas y los pinceles son más finos. Normalmente las brochas son para todo el rostro y los pinceles para zonas más pequeñas como los ojos, cejas o labios. Aunque si una cosa hay que tener claro de los pinceles y brochas es que cada cual le da el uso que quiera. Por mucho que te digan que tal pincel es para tal cosa, si a ti te va bien usarlo para otra distinta, pues muy bien que haces. No te dejes llevar por su nombre y úsalos como mejor te vengan.

       Tanto unas como otras suelen ser de pelo natural (de algún animal) o de pelo sintético. Las dos son igual de buenas, aunque las sintéticas funcionan mejor para productos líquidos y en crema, y las de pelo natural son mejores para productos en polvo. Con la tecnología de hoy día, incluso las sintéticas funcionan bien para uno u otro. Comprueba que sean suaves y agradables al tacto que es lo principal, y que no pierdan pelitos cuando se laven.


      Los precios van desde los ridículamente baratos hasta obscenamente caros ¿Mi recomendación? Algo bueno, pero sin que sea caro. No te importe invertir un poquito porque son instrumentos que te van a durar largo tiempo si los cuidas. Real Tecniques y Burlesque tienen una gran cantidad y a un precio muy decente (al menos las clásicas de RT, que últimamente se les va un poco la pinza). Maiko y Better son marcas que no he probado pero que tienen muy buenas reviews. Incluso tengo packs de pinceles comprados por ebay que me han salido estupendos. Recuerda limpiarlas semanalmente (al menos) con una pastilla de jabón de toda la vida y dejarlas secar en horizontal sobre una toalla, no solo para que te duren por más tiempo, si no por higiene.

      Existen muchos (demasiados) tipos de brochas y pinceles, por eso aquí voy a hablar solo de unas cuantas que os pueden resultar útiles para empezar y el uso que yo les doy – por supuesto es mi opinión y me encantará ver en que diferimos en los comentarios.

BROCHAS 


Son las más grandes, y se usan sobre todo para el rostro:
  • Brocha de polvos: La más grande y de pelo suelto, para aplicar polvos de sellado por todo el rostro, sin mucha precisión.
  • Brocha en forma de llama: La punta parece la llama de una vela, de ahí el nombre, puede usarse para varias cosas, yo lo uso para contornear o para el bronceador, tiene un poco más de precisión gracias a su punta.
  • Brocha de polvos pequeña: Igual que su hermana mayor, ésta la uso cuando quiero aplicar los polvos de sellado de forma más específica en un punto del rostro, especialmente en la zona del contorno de ojos.
  • Brocha Yachiyo: De inspiración japonesa, se hizo muy famosa hace algunos años, este tipo de brochas me gusta para el colorete, aunque al igual que la de en forma de llama, son totalmente intercambiables.
  • Brocha de rostro (Buffing Brush) Es muy densa, los pelos están muy apretados, por lo que funciona muy bien para aplicar la base de maquillaje por todo el rostro, proporciona una cobertura bastante más alta que las esponjas por ejemplo.
PINCELES


      Para un buen look de ojos, es importante tener buenos pinceles. Hay muchísimos tipos, de distintas formas, mas grandes o pequeños. Es bueno tener varios similares porque se ensucian con más facilidad (sobre todo al difuminar y mezclar colores, de un look a otro pueden acabar sucios y no ser el color que se buscaba)
  • Pincel lengua de gato: Son planos, de mayor o menor tamaño, y sirven para aplicar el color, sobre todo por todo el parpado móvil.
  • Pincel para difuminar: También de diferentes tamaños, su principal función es como su nombre indica, difuminar los colores, en especial las líneas donde los colores se unen para que no haya cortes y se vea todo como un único color o degradado.
  • Pincel biselado: Se puede usar para las cejas, pero también para crear un delineado en el ojo con sombras, tanto superior como inferior.
  • Pincel de detalle (o labios): Sí, es un pincel de labios, pero yo lo uso para aplicar puntos de luz en el ojo, sobre todo en la zona del lagrimal. No creo que un kit de principiante necesite un pincel de labios (para los labios)
ESPONJAS

      Creo que lo más sencillo para alguien que esté empezando. La de Real Techniques es de las mejores sin tener que gastarse una pasta, pero si quieres invertir un poco más, con la Beauty Blender se nota realmente la diferencia. Sirve para aplicar la base, el corrector e incluso los polvos u otros productos en crema y polvos (coloretes, bronceadores...). Si se mantiene limpia a diario y se cuida bien, puede durarnos bastante tiempo. Invertir en una buena esponja es algo que me plantearía, la diferencia es mucha – opinión personal, que se que hay quien no se hace con ellas.

Para más información sobre esponjitas de maquillaje os recomiendo esta entrada en el blog de Maquilladict@s , toda la información super completa y bien explicada.


      Y para terminar, no hay que olvidar… los dedos. Al menos, para usarlos en nosotros mismos, es una herramienta perfecta, calienta el producto y hace que se integre bien en la piel, base de maquillaje, correctores, incluso sombras o productos en crema. Para polvos quizás no, pero los dedos puedes sacarnos de más de un apuro, así que no los olvides (siempre con las manos limpias, ¡Claro!)

Para concluir, en mi kit básico para principiantes yo incluiría:

Base de maquillaje
Corrector
Polvos para sellar
Paleta de rostro (bronceador, colorete, iluminador)
Paleta de sombras básicas / neutrales
Máscara de pestañas
Lápiz de cejas
Labiales (nude y rojo)
Esponja, brochas (polvo y colorete) y algunos pinceles (sombras, difuminar y biselado)

Con eso ya tendría de sobra para empezar y hacerme looks realmente interesantes.

¿Qué incluirías tú en tu kit básico? ¿Algo que sobre o que falte? ¿Qué productos son tus imprescindibles y de cuales se puede pasar para empezar?

47 comentarios:

  1. Hoy por hoy, las brochas de pelo sintético son estupendas para polvo y para crema, no es necesario recurrir al pelo de ningún animal (ni a su posible sufrimiento) para maquillarnos.
    Las esponjas son, para mí, imprescindibles. Yo tengo algunas baratitas que me han salido bastante bien, pero como la Beauty Blender, ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, las brochas de pelo natural, por muy cruelty free que digan ser, siempre tienes esa duda "¿De donde vendrá realmente?" Y con las variedades que hay en sintetico, no hay duda de donde elegir.
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo utilizo brochas para todo, las esponjitas no me terminan de convencer aunque si tengo. Me gusta la selección que has hecho de los tipos de brochas y pinceles, yo hace mucho que no invierto en marcas porque he comprobado que las opciones baratitas me funcionan muy bien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes estaba igual, solo con brochas, pero no se desde que empecé a usar la BB y vi lo bien que me quedaba, no cambie de opinion :) y es verdad que no merece la pena gastar mucho, las opciones baratitas funcionan igual de bien o mejor!
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo uso esponjitas y brocha para los coloretes. Lo de la esponja en forma de huevo me ha llamado la atención, jajajajja. Sigo muy de cerca tus post. Llevo mucho retraso pero es que con la nena en casa no hay quien haga nada. El 1 empieza la guarde y volveré a la vida bloguera con más asiduidad.
    UN beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esponja huevo es el descubrimiento del siglo :) No te preocupes que se que andas liada (aunque disfrutando) Nos leemos (y vemos) pronto!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo uso brochas sintéticas por lo mismo que Beatriz MissPotingues, el sufrimiento animal.

    Creo que lo has explicado fenomenal, soy fan de la Beauty Blender, y de brochas tengo varias, pero hay unas de una manta de gama media que compré hace unos 8 años en una tienda de maquillaje(la manta con 7 brochas y pinceles me costó 15 €) que son las que más uso, especialmente para el colorete y ojos.
    Besos y un post curradísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final las baratitas funcionan también bien, mientras no sean los pelitos estos de plástico que pinchan, cualquiera va bien :)
      Besos!

      Eliminar
  5. A mí también me preocupa lo del sufrimiento animal pero tengo que admitir que para el colorete se nota la diferencia si se usa una brocha sintética o una de pelo natural... o al menos yo no he encontrado una sintética que coja el producto igual. Tengo que investigar más sobre el origen del pelo natural de las brochas. También es verdad que a veces uso marcas de maquillaje que no son cruelty free, como MAC o Benefit. Intento minimizarlo pero a veces es difícil...

    Por lo demás, yo no me aclaro con las esponjas, tienes que aplicar el maquillaje cuando están mojadas con agua? Me resulta más práctico una brocha y ya... soy un poco patosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que el pelo no se lo arrancaban a los animales para las brochas, si no que los utilizaban de animales que mataban para otras razones (comida, y tal) Pero siempre nos queda la duda, y hay tantas alternativas similares...
      La esponja la mojas bien, la escurres y la secas con una toalla para que quede humeda pero que no gotee. Y luego a botes contra la piel para aplicar el maquillaje, Flawless! :D
      Besotes!

      Eliminar
  6. Yo también tengo esponjitas, pero la verdad es que tiro más de las brochas. Me ha gustado mucho tu post, está muy bien explicado todo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo también, supongo que va por rachas! Deberia usar más los pinceles de nuevo, por variar!
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo rara es la brocha de rostro que uso para lo que se supone que es, jajaja. A mí la yachiyo me encanta para sellar el corrector. La que tengo es de punta blanca y es muy suave, deposita el producto justo para esa zona. Las de ojos sí que las suelo usar más o menos como se supone, jejeje.
    Justo estaba escribiendo una entrada sobre esponjas, que pretendo tener lista para publicar en estos días, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que variar, sino menudo rollo. A mi me gusta la de Elf para los polvos de contorno (aunque dice la marca que es para colorete) Las biseladas que son para las cejas siempre las uso para marcar las pestañas. Y asi vamos!
      Con muchas ganas de leer tu entrada de esponjas, mandare a quien me pregunte para alla :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo siempre uso los dedos a lo bruto, excepto para los polvos de sellado que uso la esponja que viene con el mismo producto. Tengo en mente comprar una esponja como la que nos enseñas para la base, pero estoy tan acostumbrada a los dedos... que tengo conocimiento cero sobre brochas, pinceles y demás, por lo que tu post me ha ayudado a entender algunas cosas que aunque sea por curiosidad, está bien saber. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dedos, sin estan limpio, son una herramienta de lo mas eficaz (menos para polvos claro, jeje) Ya veras si empiezas con las esponjas, te va a encantar!
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!

    Perfecta selección la que has hecho, no podría haberla hecho mejor :D
    La verdad es que en mi selección de brochas tengo un poco de todo, caras que me han desilusionado, baratas que me encantan... Pero sin duda si tuviera que recomendar alguna marca de brochas a alguien sería Real Techniques.

    Un besote enorme :D

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo haber comprado ninguna brocha cara, me duele pagar tanto, aunque me vayan a durar la vida, prefiero gastar mas en productos que en brochas. La mas cara creo que ha sido la Beauty Blender!
      Besos!

      Eliminar
  10. A mí me gusta combinar brocha y esponja, voy por temporadas. Me gusta probar y experimentar! :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos como yo, a veces me entrar ganas de volver a las brochas, aunque de normal esponjita, que además voy más rapida!
      Besos!

      Eliminar
  11. Las esponjitas tipo Beauty Blender son mis herramientas perfectas para aplicar la base de maquillaje y el corrector.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Cositas como estas son las que no tengo ni idea de utilizar. Siempre me ha parecido super complicado.
    Así que muchas gracias por los consejos.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan servido, poco a poco se van aprendiendo las cosas, espero que las ideas te ayuden!
      Besos!

      Eliminar
  13. madre mia, yo no tengo ninguna brocha yo que me pongo la base con la mano (aunque sea malo) o con una esponja, tengo que informarme mas

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malo no es, mientras esten limpias y tal, muchas veces quedan incluso mejor :) Las brochas son lo mas comun, pero no lo unico que se puede usar!
      Besos!

      Eliminar
  14. Estupenda entrada, luego con la practica uno se va haciendo con sus herramientas favoritas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se prueban unas y otras hasta descubrir nuestra media naranja brochil!
      Besos!

      Eliminar
  15. Hay algunas que no tengo y que me han gustado mucho, como la que tiene forma de llama, que me ha parecido muy práctica. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy pensando en hacerme con otra parecida, que son muy utiles (ya es puro vicio/capricho)
      Feliz finde guapa!

      Eliminar
  16. tengo todas las brochas pero luego siempre uso las mismas, un tutorial estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre pasa, voy comprando más y acabo usando dos o tres siempre, pero está bien tener eleccion!
      Besos!

      Eliminar
  17. Post MUY completo e ideal para principantes. Yo también elegí RT como mi primera opción a la hora de empezar a comprar pincelería decente.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las de RT tienen una calidad estupenda y por ese precio. Aun las tengo despues de varios años y como nuevas.
      Besos!

      Eliminar
  18. Que post tan completo!! Me gustó mucho , besos!

    ResponderEliminar
  19. Nos está encantando esta sección :) A nosotras nos sobra la paleta de sombras jajaja no solemos usarlas, de resto genial. Imprescindibles, los polvos traslúcidos (arriba los brillos xD)

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que con un poco de lapiz y mascara los ojos ya se ven bien, pero de vez en cuando apetece darle un poco de color y sombras a los ojos para crear un look :) Me alegro que os esté gustando la guía!
      Besotes!

      Eliminar
  20. Me acuerdo que mi madre se ponía de los nervios cuando me veía utilizar los dedos para maquillarme jajaja. Ya "casi" no lo hago.
    He oído que hay quien utiliza productos especiales para la limpieza de sus pinceles y brochas, aunque no me aclaro mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que sea tan malo aplicarlo con los dedos, aunque para mi siempre quedara mejor con una brocha o esponja (sobre todo esponja)
      Hay jabones y geles especiales para limpiarlos, pero para mi lo importante es que quede limpio: como mejor me funciona es una pastilla de jabon (las compro en Lidl, 4 pastillas por 0.75 centimos, y me duran... casi todo el año) Simplemente froto la brochita o esponja contra el jabon para que haga espuma bien, hasta que se vea blaquita y no salga mas maquillaje :) me va genial y mas barato no puede ser!
      Espero que te sirva!
      Besos!

      Eliminar
  21. Llevo medio año usando esponjas y ya no puedo vivir sin ellas,jeje. Los pinceles ya los compro siempre de pelo sintético que funcionan genial. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado lo mismo que a mi, despues de usarlas, ya nada es igual!
      Besos!

      Eliminar
  22. aun no las he probado pero estoy deseando besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esponjitas son una pasada, ya te uniras a su club de fans cuando las pruebes!
      Besos!

      Eliminar
  23. Como adoratriz que soy de polvos y pigmentos minerales, soy Team Brochas y pinceles... las esponjitas dejé de usarlas hace muchos años, cuando dejé de usar base líquida, y no las echo de menos; lavar las brochas con regularidad me da un poco menos de pereza. Si uso bb cream prefiero aplicármela con los dedos, por las razones que has comentado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si lo que más se usan son polvos, es normal que seas Team Brochas :P (me ha encantado el termino) A veces he usado polvos con la esponjita y no queda mal (solo polvos de sellar) pero como una brocha, nada :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Te doy la razón... una brocha Yachiyo y una de difuminar para ojos son imprescindibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...