domingo, 27 de agosto de 2017

5 TRUCOS PARA RE-INICIAR Y VOLVER FRESCA EN SEPTIEMBRE

      Voy a decir una gran verdad dolorosa: las vacaciones se están acabando. Al menos para quien las haya tenido. Pero con vacaciones o no, es verdad que los meses de verano llegan a su fin, y vuelve septiembre, que es una época de re-inicio. Igual que al principio de año te pones metas y objetivos para cumplir a lo largo del año, este mes, después de recargar las pilas durante el periodo estival, es también un buen momento para replantearte que hacer a continuación y volver a la carga más fresca y con más energía que nunca. Aquí os dejo algunos trucos que espero que sirvan.


NUEVOS PROPOSITOS Y OBJETIVOS

      Probablemente, las metas que nos propusimos a principio de año puede que ya no sean las que buscamos, bien porque hemos cambiado de parecer y ahora queremos algo distinto, bien porque al final algo no funcionó. Ahora es un buen momento para replantearnos como volver a encauzar los objetivos para finalmente conseguir lo que estábamos buscando. Recuerda, pon objetivos realistas y posibles, alcanzar lo imposible a corto plazo puede desanimarnos y hacer que aún nos cueste más – aquí algunos trucos más que pueden servir.

NUEVA RUTINA DE BELLEZA

      Con el cambio de estación, nuestra piel también se resiente. Después de tanto sol y aire libre en verano, hay que darle un extra de mimos a la piel en estas fechas para que se regenere y esté perfecta. Aunque todavía seguramente (en España al menos) el tiempo será muy caluroso, ve preparando la piel para cuando lleguen aires más frescos, con productos para defender la piel y prevenir la deshidratación. Ahora que no estamos tan expuestas al sol también es un buen momento para retomar las exfoliaciones con ácidos por ejemplo. Date algún capricho, como una buena sesión de masaje y tratamiento facial para volver con fuerzas a la rutina.

LIMPIEZA: FUERA LO VIEJO

      Hace unos días Diana de Entre Brochas y Paletas comentaba en este post sobre la importancia de la limpieza (o decluttering) – es muy buen post, deberías leerlo – Esta es una buena época para hacer revisión en los armarios, muebles y cajones, y hacer balance de si necesitamos ciertas cosas o no. Hay que ir con la cabeza fría y dejar un poco a un lado los sentimentalismos. Sí, es bonito, ¿Lo has usado en los últimos dos años? Si es que no, mejor deshacerse de ello. Además, si está en buen estado, la familia, amigos u organizaciones benéficas lo agradecerán.


LIMPIEZA SOCIAL MEDIA

      Y no solo limpieza en nuestro entorno, también una limpieza social nos vendría bien. Seguro que ni te das cuenta pero hay muchas páginas y personas, en blogs o cualquier otra red social, que han estado abandonadas por muchos meses o bien han cambiado de cómo eran y ya no nos aportan nada. Un repaso a nuestras redes y eliminar lo que ya no nos dice nada es también una buena forma de limpieza y dar paso a lo nuevo.

DEJA LO MALO ATRÁS

      Sabiduría popular: Si algo (o alguien) no te conviene o te hace mal ¡Déjalo atrás! Ahora que vuelves fresco y despejado después del descanso vacacional, ¿De verdad vas a volver a algo que te estaba sentando mal y absorbiendo las energías? Piénsalo, mira lo que quieres cambiar y ¡No lo dudes! No es fácil dar el primer paso y arrancarse a hablar, pero una vez que lo hagas, aunque duela al principio, te vas a sentir mucho mejor a la larga y te lo auto-agradecerás.


      Ya sé que con esto no descubro nada nuevo, son más bien cosas lógicas que cualquier persona pensaría, pero a veces viene bien reflexionar sobre ello para darse cuenta y ponerlo en práctica. Espero que os hayan servido las ideas y que empecéis septiembre con muchos ánimos para conseguir todo lo que os propongáis.

¿Qué te propones para este nuevo curso / año / Septiembre? ¿Hay algo que te gustaría hacer? ¿Tienes algún truco para motivarte al final de las vacaciones?
 ¡Déjamelo en comentarios porfa!

¡Feliz Domingo!

54 comentarios:

  1. Me gustan estos trucos, la mayoría suelo ponerlos en práctica, sobre todo el de ponerme nuevos objetivos.. Ya tengo algunas ideas en mente ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esta bien ponerse nuevas metas para motivarnos con el principio del curso, asi se va con mas energias! Mucha suerte con ellas!
      Besos!

      Eliminar
  2. pues todos los años para animarme con el fin de las vacaciones me propongo que este año mis notas seran mejores y tal pero casi nunca lo cumplo pero este año digo que si y es que si
    después algo que también me motiva mucho es comprarme material escolar (que necesite) que sea bonito, no se porque pero ver mi material y apuntes bonitos me motiva muchisimo
    PD: me ha gustado mucho esta entrada con eso de reiniciar

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar a mi que soy la loca de los cuadernos - y eso que la mitad ni los necesito, pero me gustan un monton!
      Animo con las notas veras que si que se puede!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Ayyyyy qué pena me da que se acabe el verano, pero suscribo punto por punto lo que dices. Yo tengo un proyecto en marcha y la verdad es que me anima.
    Besos y feliz y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se tienen planes como que cuesta menos avanzar y te levantas mas motivada, mucho animo con el proyecto!
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que es una buena idea, voy a probar a ver que tal empezamos el nuevo curso. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me gustan. Y aunque no lo había pensado tan a conciencia como tú, sigo más o menos tus pautas. Tengo ya varios objetivos en mente, aunque el más importante sigue sin resolverse (la vida laboral es algo que me quita el sueño); además ya tengo pensado en limpiar armarios para cuando inicie el nuevo curso y Nuria me deje un poco de espacio. En fin... lo de las redes sociales aun no me lo he planteado, pero tengo que hacerlo. Y mimarme también quiero. Así que sí. Ole y ole.
    UN beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan servido las ideas, con o sin nombre pero normalmente siempre nos planteamos algo asi al volver de las vacaciones, nuevos objetivos y metas para motivarnos. Todo llegara, no hay que preocuparse sino organizarse!
      Besotes mil!

      Eliminar
  6. Buenos consejos! Ahora toca ponerlos en práctica :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes, la teoria muy bien, ahora a ver la practica :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues me ha encantado este post. Para mi septiembre es el mes de evaluar, reconducir, hacerme propósitos y planificar cosas nuevas, mucho más que Enero. Así que, en general, llevo a cabo muchos de los tips que nos comentas. Y me ha gustado mucho darles este repasito leyéndote.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi enero tambien me gusta, por eso de ser principio de año y tal, pero es verdad que Septiembre es como una segunda oportunidad para dar otro empujon y encauzar los objetivos del año :)
      Besotes!

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos, siempre hay que tener tus objetivos claros, en mi caso el objetivo a corto plazo es incorporarme sin morir en el intento jajajaaja, yo me rio, pero ya verás... en agosto ni he ido a correr, ni he ido a nadar, ni a patinar, esas cosas que solía hacer antes de Paula, así que cuando vaya y me digan 15km y con límite de tiempo,flexiones. y movidas varias, en fin no te aburro más ,mejor no pensarlo, todo se andará ^^
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no puedes exigirte todo de golpe, poco a poco se vuelve a estar en forma - mas me reiria yo que no lo he hecho en mi vida! Mucho animo sin morir en el intento!
      Besos!

      Eliminar
  9. Inspirador tu post.
    De toda la vida para mi el año empieza en septiembre, no en enero, así que es el momento de intentar resetesar y eliminar lo no deseado, a ver si lo consigo.
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se puede Anouk, como digo, no descubro nada a nadie, tan solo es un recuerdo para coger fuerzas despues del relax de las vacaciones :)
      Besotes!

      Eliminar
  10. Lo mejor, dejar lo malo atrás..
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!

    Genial post, tienes toda la razón con lo de deshacernos de todas las cosas innecesarias que muchas veces acumulamos y acumulamos y ni sabemos qué tenemos.

    Un besotote :D

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer limpieza en todos los sentidos porque de verdad que nos ahogamos, y asi hacemos sitio para mas cosas!
      Besos!

      Eliminar
  12. Yo diría que los 3 últimos son lo mismo: limpieza, pero no sólo ahroa, sino cada vez que se necesite.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, limpiezas a distintos niveles, pero todas importantes :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Yo ya he puesto en práctica un par de esos trucos. Hace un par de días hice limpieza de armario, me quedé súper a gusto jejeje
    Y también he empezado a hacer limpieza en las redes sociales...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la limpieza la tengo pendiente, pero me estoy dando cuenta de que hay un monton de ropa "por si acaso" que nunca me pongo y va a ir a la basura de cabeza :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Yo también creo que el final del verano es un momento estupendo para marcarse nuevas metas. En mi caso, quiero retomar la alimentación sana y el ejercicio, además de lograr nuevos objetivos profesionales.
    Gracias por estos consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa meta es mi eterno pendiente, mi problema es que me falta motivacion y no hay manera de encontrarla! Mucho animo con todos tus objetivos!
      Besos!

      Eliminar
  15. Pues me parece genial. Hay veces que necesitamos un kitkat y un momento que nos marque un antes y un después, un cambio de aires...

    A mí me vendría genial poder resetear con la vuelta al cole jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ahora mismo estas un poco fuera de horarios, pero se entiende, seguro que pronto te haces tu propia y personal rutina :)
      Un besote!

      Eliminar
  16. Pues algunos de estos consejos los llevo yo a la práctica. Sobre todo el de propositos nuevos. Siempre comienzo algo nuevo en septiembre, pero algo que no abandono, un curso, una afición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaria tampoco hacer un curso, o algo para moverme un poco - mi problema es siempre el tiempo, me faltan horas en el dia!
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola! Buenos consejillos que pondré en práctica. Qué pocas ganas de volver a la rutina. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas son aparte, pero si encuentras un objetivo, seguro que te entran muchas!
      Besos!

      Eliminar
  18. Muchas gracias por la mención, guapa, me ha sorprendido muchísimo la buena acogida de la reflexión.
    Sobre septiembre, para mi también ha sido siempre un poco como enero, aunque este año es cierto que ya hice la cruzada de recolocar y ordenar cosas seguro que cuando toque cambio de armario vuelvo a la carga.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada, me gusto mucho tu post y como aqui tambien hablo un poco de limpieza creo que viene bien :)
      Siempre sorprende que por mucho que se organicen los armarios, otra vez hay que reorganizarlos cada poco!
      Besotes!

      Eliminar
  19. A mi tambien me inspira mas septiembre que enero de cara a empezar una etapa y hacer limpieza... tenemos muy inculcado lo de la vuelta al cole creo yo.... Justo antes de verano empecé una gran limpieza general y la tengo que retomar ahora para finiquitar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es eso de la vuelta al cole, aunque no tenga yo mucho cole ya a estas alturas, pero esto de resetear siempre viene bien!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola guapa, muy útil tu post de hoy, aunque digas que "no nos descubres nada nuevo" nos haces caer en cosas que dejamos pasar por alto... yo por ejemplo acabo de darme cuenta de que septiembre está a la vuelta de la esquina básicamente porque la primera semana estaré de vacaciones y estoy centrada en eso, pero luego boom no solo vuelta al trabajo, sino que también vuelta a los estudios, a los cursos a parte, al fresqui y al cambio de armario... hay que ir mentalizándose. Muchas gracias por los trucos! Y proponer, me propongo seguir trabajando y terminar los estudios que ya estoy a puntito y empezar a montar un proyecto de trabajo autónomo a partir de septiembre -octubre para tenerlo listo al graduarme (crucemos los dedos).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces las cosas obvias son las que se nos pasan :) asi que siempre esta bien recordarlas. Mucha suerte y animos con tus proyectos y a disfrutar antes de las vacaciones!
      Besos!

      Eliminar
  21. Para mi septiembre siempre ha sido época de cambio (mucho más que el mes de enero). Siempre es la época del año en la que hago limpieza de armarios y tomo nuevos proyectos. Creo que este ritual me viene de mi infancia y la época de colegio, ya que era el momento de preparar los libros nuevos y organizar los antiguos.
    Eso sí, aún me queda un poco para empezar con esta rutina, porque las fiestas de mi ciudad son en septiembre y toda la ciudad se para. Para mí es como alargar un poquito el verano hasta el día 18.

    Un beso enorme y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me imagino que aunque sea septiembre, para algunos se estiraran un poquito mas las fiestas que para otros, en realidad me escapo unos dias para espana a final de mes asi podre "disfrutar" de lo que queda de calor!
      Besos!

      Eliminar
  22. nunca esta de mas repasar los conceptos para empezar con buen pie! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, cualquier momento es bueno para poner el marcador a cero!
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola! Un buen conjunto de verdades para comenzar con fuerzas, limpiar en general la vida es la mejor de las medicinas. He podido experimentar la sensación de liberación al dejar relaciones de amistad toxicas atrás y sin lugar a dudas es una sensación increible. Dejar sitio en casa para cositas nuevas es de lo mejor y además a veces te trae recuerdos buenos según vas encontrando recuerdos y regalos. Gracias por el post.

    ¡A empezar Septiembre con energías renovadas!

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, parece que da pereza pero el resultado final merece la pena, A limpiar y reorganizar!
      Besos!

      Eliminar
  24. Muy buenos consejos, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Unos consejos estupendos.estoy de acuerdo contigo con todos,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho esta entrada, tienes toda la razón y das buenos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...