jueves, 17 de agosto de 2017

COSMÉTICA: EN QUE GASTAR, EN QUE AHORRAR

        ¿En qué merece la pena gastar más? ¿Dónde podemos ahorrar? Estas preguntas me las hice sobre todo cuando estaba empezando a interesarme por la cosmética y la belleza, y veía tantos y tantos productos que enseñaban las youtubes y bloggers que me mareaba solo de pensar en la cantidad de cosas que necesitaba para empezar mi colección.

       
Es verdad que el mundo de la belleza no es precisamente barato, y aunque se pueden encontrar auténticas joyitas a un precio muy decente, hay tal cantidad de productos que la cantidad a gastar va a ser siempre considerable. Por eso creo que estará bien hacer una entrada donde explicar en qué productos es mejor gastar, y en cuales otros ahorrar.

       Por supuesto no hay un tema más subjetivo que este. En lo que yo puedo considerar que no merece la pena gastar, otra persona puede pensar que es lo más imprescindible de todos. Cada una además tiene sus preferencias u obsesiones (aquí la que escribe que ya ha pasado la centena de labiales) por eso lo que cuente aquí no va a ser ninguna verdad absoluta, tan solo mi opinión sobre el tema.

AHORRA EN…

         Hablando de cosmética, se puede ahorrar un poco en limpiadores y desmaquillantes, hay marcas de droguería que están creando productos realmente buenos que limpian la piel en profundidad y sin dañar (Agua micelar de Garnier, Hydra Boost Aqua Gel de Neutrogena) Además, solo los necesitamos para limpiar, mejor invertir en lo que viene después para tratar la piel.


      También se puede ahorrar en hidratantes, hay muchas que son básicas pero que nos dejan la piel hidratada y sellan los tratamientos que hemos puesto previamente (Vitamina E de The Body Shop, Natural Moisturizer de The Ordinary) y eso es todo lo que necesitamos.

      Ácidos básicos de formulación simple, como los que nos ofrece The Ordinary (Retinol, Acido Hialuronico, Acido Lactico…) cuando buscamos algo que cumple lo que nos promete sin buscar nada más.

      En cuanto a maquillaje, hay muchísimas cosas de marcas low cost que funcionan perfectamente, casi se puede organizar un kit de maquillaje básico tan solo con productos económicos y que nos vaya genial. En mi opinión, el gastar un poco más en maquillaje ya es cuestión de alergias (por ejemplo) o un capricho que nos queramos dar. No significa que las cosas de lujo no funcionen bien, pero se pueden encontrar versiones de calidad muy similar en versión low cost.


GASTA UN POCO MÁS EN…

       Que tampoco consiste en irse a lo más caro, pero sí invertir un poco más en cosas que van a funcionar mejor y en las que se puede apreciar la diferencia. Para empezar, casi cualquier producto de tratamiento facial va a ser mejor, no por ser más caro, pero sí porque los ingredientes utilizados sean de mejor calidad y claro, eso se paga. Por eso, invierte más en serums, cremas para el contorno… incluso alguna limpiadora o exfoliante. Aunque hay muchas de gama media y baja que también funcionan estupendo, por supuesto.


      Mascarillas y tratamientos puntales también está bien invertir un poco más, en especial si hay algo que queramos cuidar en particular.

      En cuanto a maquillaje, como ya comentaba antes, por casi cada producto de alta gama hay un dupe más baratito. En lo que yo invertiría un poco más es en una buena base, especialmente si queremos que dure más, aguante los brillos o incluya ingredientes de más calidad que cuiden la piel (Estee Lauder Double Wear o Diorskin Forever). Las sombras de ojos es algo en lo que también se puede invertir, por supuesto que no es necesario, pero una paleta nos durará por mucho tiempo, y si las sombras son buenas y se trabajan bien, a la larga merece la pena (Chocolate Bar de Too Faced o Naked Basics de Urban Decay)


     Y hablando de labiales… yo soy una adicta total y me gustan los de todas las clases y precios. La mayoría son baratitos, y hay marcas que funcionan genial y que no tienen nada que envidiar a las de grandes marcas, pero para un capricho, siempre está bien tener un labial de alta gama que nos haga sentir especiales (y que tenga un pack bien bonito y glamuroso) Pero lo dicho, puro capricho.


En general, esas son mis opiniones respecto a lo que gastar o ahorrar, por supuesto desde mi punto de vista, por eso pregunto ¿Cuáles son para ti los imprescindibles en los que gastar un poco más? ¿En qué prefieres ahorrar? ¿Alguna recomendación de productos?

51 comentarios:

  1. Cuando vayas cumplieno años, te darás cuenta de que en los productos de limpieza no hay que escatimar tampoco; sobre todo, como tengas una piel seca o sensible.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad, supongo que si tu piel es más sensible, cuanto menos abrasivo sea mejor, y no digo que en unos meses no vaya a cambiar de opinion!
      Besos!

      Eliminar
  2. Te vas superando,bonita. Yo estoy de acuerdo contigo en todo, aunque de momento no uso mucho base y me apaño con la de loreal que te comenté h bbcreams. Yo me he dado pocos caprichos con labiales por lo mismo, soy una total adicta y tengo muchos baratitos. Los de wet n wild o maybelline son de mis preferidos. Ahora estoy a dieta, a ver si gasto alguno, que hay que hacer hueco para el otoño ;)
    Genial entrada.
    Besos desde un soleado Dublin
    La casivecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola casivecina!
      Aunque piense que invertir en bases no es mala idea, he probado unas cuantas low cost que me funcionan a la perfeccion (por lo que no necesitaria invertir mucho :P) Caprichos con labiales sobre todo como regalos de cumple o navidad, siempre pido alguno :D
      Besotes y espero que tengamos un finde de poder disfrutarlo al aire libre!

      Eliminar
  3. No coincido en todo: prefiero gastar más en una buena limpiadora que en una mascarilla y tampoco escatimaria en una buena hidratante...pero 100% de acuerdo en que no hay que gastar un Congo necesariamente.
    Ciao guapita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta bien (que no coincidamos) así hay más variedad :D Tengo que empezar a prestarle más atención a las limpiadoras!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho este post, es verdad que teniendo un poco de ojo y estrategia, podemos equilibrar nuestro presupuesto. Precisamente tengo un vídeo grabado en el que hablo un poco sobre esto también, para el otoño.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues me encantará verlo, seguro que tus recomendaciones son geniales :D es verdad lo que dices, es cuestion de equilibrarse!
      Besos!

      Eliminar
  5. En pieles jóvenes me parece una opción muy válida pero conforme la piel va envejeciendo va necesitando que los productos sean de calidad. Si logramos encontrar los que nos van bien a buen precio fantástico. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que sean de calidad a cualquier edad, que si nos estropeamos la piel de joven va a ser más dificil recuperla. Con la edad lo bueno es que ya habremos probado mucho y sabremos acertar mejor (pienso y espero!)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Muy práctico tu post! Con lo de las som bras estoy de acuerdo! Yo intento encontrar siempre las tres B aunque es complicado, sobrerodo en temas cosmeticos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se encuentran las 3Bs es lo mejor, si algo nos funciona, tiene ingredientes de calidad, y no tenemos que hipotecarnos, mucho mejor!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Opino lo mismo para pieles jóvenes, a partir de los 35 más o menos sí qu eimporta la crema.
    Yo intento que las barritas de labios no lleven plomo, sean caras o baratas pero sin plomo que va a la boca y nos lo estamos tragando.
    Y en las sombras pienso igual, duran mucho y aunque sean carillas compensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado sobre la barrita de labios, seguro que la mayoría de las mias lleva plomo :s voy a leer más sobre el tema, gracias por la info!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Yo tengo un popurri de cosas baratas y caras y las uso sin problema. Me gusta darme caprichillos pero hay cosmética lowcost que funciona genial también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que probar de todo, un caprichito y probar algo más carillo está bien, pero mientras funcione, si es barato mejor :D
      Besotes y encantada de leerte por aqui Gabriela!

      Eliminar
  9. Tomaré nota, ya que yo gasto mucho en limpiadores faciales y exfoliantes, tengo una obsesión. No los compro de los más caros, pero es que tengo un montón. Sin embargo no me pongo mascarillas, aunque estoy en busca de alguna, ni nada por el estilo... Sobre el maquillaje como uso lo básico me dura bastante, pero a veces debería buscarme mejores productos aunque voy progresando...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hace dos o tres meses habia unos cuantos que queria probar y me los compré todos de golpe (hice un post probandolos todos) durante unos meses no he comprado limpiadores aunque ahora me toca ponerme a ello otra vez, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  10. Holaa! Yo gasto más en productos de tratamiento y limpieza y menos en maquillaje. Salvo la base y alguna que otra excepción en maquillaje casi siempre tiro de low cost. Creo que no tengo ni un labial que supere los 8-10 euros como mucho XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estas como yo, los labiales que tengo de más de 10€ son regalos (o autoregalos) de navidad o cumple :P pero los baratitos funcionan igual de bien!
      Besos!

      Eliminar
  11. Una entrada muy útil, coincido totalmente contigo. Yo ahora estoy invirtiendo un poco más en bases, la primera cara que probé fue la de Estée Lauder y se ha convertido en mi favorita, es buenísima! Y justo hace un momento me acabo de comprar la Diorskin Forever, creo que me va a gustar. Aún así las alterno con algunas low cost que sean buenas, lo que sí tengo ganas de probar es el sérum de Estée Lauder, en cuanto acabe los que tengo me haré con él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! ¿No tendras en tu lista la Teint Idole de Lancome (que es mi proxima de alta gama para probar)? Yo tambien alterno con las de low cost, la de Loreal Infallible, Maybelline o Seventeen me gustan mucho y seguramente las repondre antes que su precio no tiene nada que ver!
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Ali! primero de todo decirte que me encanta tu blog y me quedo por aquí si no te importa ;)
    Me parece una entrada muy interesante y sobre todo una manera de asesorar y de ahorrarnos algo de dinerillo que nunca viene mal. En mi caso al tener dermatitis nerviosa en lo que a productos de higiene se refiere debo utilizar productos farmacológicos, pero en tema de maquillaje suelo comprarlos en Müller y siempre de la marca Meibelyn (no sé si se escribe así jajajaja) no son demasiado caros y son de muy buena calidad.
    Gracias por el asesoramiento.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, bienvenida!
      Por supuesto, con dermatitis o cualquier otro problema en la piel o alergia hay que tener mucho más cuidado a la hora de que elegir para cuidarnos, en ese caso no vale el precio, solo la calidad. Pero siempre podemos ahorrarnos en mascaras de pestañas o labiales, y los de maybelline son geniales para eso!
      Espero verte mucho por aqui!
      Besos!

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo. Cuando empezamos a interesarnos por el maquillaje queremos ver más cantidad que calidad. Y esto se va invirtiendo con el paso de los años. Al menos yo ahora mismo prefiero gastar más en productos más bueno que en productos baratos que al final no utilizo nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la idea, es verdad que al principio solo quería probar cosas y más cosas (todo lo que veia en blogs y youtube) ahora tengo más criterio, me informo y si de verdad me gusta, entonces me lo compro, pero con más cabeza y menos impulso.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  14. Yo pienso que el cuidado de la piel es impresindible para poder tener un buen maquillaje y creo para mi en lo personal que eso es en lo que uno debe de invertir. Por lo menos para mi una paleta de sombras no estan importante como para pagar por ella $140.00 dolares. Eso es absurdo y hay muchas replicas de esos colores en las gamas economicas de maquillaje. Me gusto mucho este post. Te sigo, ¿nos podemos seguir mutuamente?

    https://elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, encantada de verte por aqui!
      Coincido contigo, lo mejor es tener una buena base (me refiero a piel) para el maquillaje, aunque sea baratito, quede mucho mejor :)
      Ahora me paso por tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a la base, es mejor comprar una buena, sobre todo por el efecto que puede tener en tu piel a largo plazo. Lo mismo con los lápices de ojos,porque si no son de buena calidad pueden crear reacciones en la piel y demás, hay que tener cuidado con eso. Coincido mucho con tu post en general ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener en cuenta como tengamos la piel o si tenemos alguna alergia, los lapices por suerte no me dan reacción, pero teniendo en cuenta que se ponen en el ojo, mejor que sea bueno!
      Besos!

      Eliminar
  16. Yo soy de usar maquillaje bueno, en eso no me gusta hacer mucho recorte. No me gusta jugar con mi piel. Pero he de admitir que los pintalabios me tienen loca! Los adorooo!

    Te espero por mi blog!! https://elvestidordeperly.blogspot.com.es/

    Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perla, encantada e verte por aquí! Mejor no arriesgar e ir por lo que sabemos que va a ser bueno para la piel.
      Besos!

      Eliminar
  17. la botellita marron de estee lauder, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quieres creer que aun no la he estrenado? Tengo unos cuantos serums en uso, y quería acabarlos, lo he ido dejando y... tengo que ponerme ya con él!
      Besos!

      Eliminar
  18. Coincido en casi todo... se consiguen muchas limpiadoras e hidratantes muy buenas sin tener que soltar una pasta, y lo que ahorro en eso procuro destinarlo a cosas de tratamiento.

    Para mí hay una razón más para no pasar de cierto límite de gasto en productos como hidratantes o activos básicos: una vez que abres el envase y lo expones a la luz, aire y el contacto con los dedos (y sus microorganismos), éstos factores afectan al producto, que comienza poco a poco a perder efectividad, sea barato o sea caro... así que en ciertas cosas prefiero no gastar demasiado, o adquirir un envase pequeño y acabarlo lo antes posible. ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también hay que tenerlo en cuenta, a mi me gusta ir variando, pero es verdad que cuanto se gaste, mejor funcionará!
      Besotes y feliz finde a ti también!

      Eliminar
  19. Siempre he dicho que conviene ahorrar es limpiadores, desmaquillantes y demás e invertir un poco mas en tratamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La suerte de no tener alergias o piel sensible ( hasta ahora... toco madera para que esto no cambie) es que se tengo una variedad más amplia de productos donde elegir.
    The Ordinary también me parece una marca fantástica, económica y que da muy buenos resultados. Y en cuanto a los labiales estoy de acuerdo, los hay muy buenos muy baratos, y no suele ser difícil encontrar clones de los tonos de labiales de alta gama en marcas más económicas ( yo creo que NYX tiene clones de cualquier labial que se te pueda ocurrir... jajajaja)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toco madera contigo, tengo un poco de rosacea pero mi piel admite la mayoria de productos sin problemas, así que contenta. Nyx tiene todos los tonos del mundo! Entre mi coleccion estoy segura que tengo dupes a montones. Y de todas formas hay un momento en que el ojo no puede ver más variaciones de rojo! XD
      Besos!

      Eliminar
  21. Lo mejor es eso encontrarlo lo adecuado sin que valga mucho dinero!

    ResponderEliminar
  22. Sí es cierto hay limpiadores más económicos que van la mar de bien. También hay marcas de farmacia con buenos productos y precios más asequibles.

    Muy bien explicado.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las de farmacia es que suelen ser buenas para las pieles sensibles y más delicadas, una opcion intermedia perfecta.
      Besos!

      Eliminar
  23. Completamente de acuerdo y de hecho, se trata de saber lo que nos va bien a cada uno. Yo por mi piel grasa, me he gastado mucho dinero en limpiadores específicos de mil tipos y marcas para que, al fin y al cabo, el que mejor me funcione sea uno de supermercado que cuesta 1,5€ ( manda.....). Y como eso, con todo. Respecto al maquillaje sí que es cierto que lo mas importante es una buena base ( y unos polvos matificantes en mi caso) pero con lo que duran las paletas de sombras, los caprichos estan justificados
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, probamos cosas porque son de buenas marcas y están muy recomendadas y al final lo que nos funciona es algo de toda la vida, cada piel es como es, y si además de que va bien, no es muy cara, podemos usar el dinero para otra cosa ¡Es cuestion de buscar un equilibrio!
      Besos!

      Eliminar
  24. En mi caso no "puedo" ahorrar en limpiadoras que tengo una piel un tanto sensible y hay algunas que me molestan y también aguas micelar es y bifásicos (como los da garnier), menuda lata!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene la piel sensible o con alergia, no se puede escatimar y hay que tirar por lo que nos va bien, ¡Que rabia lo de garnier! Espero que hayas encontrado alguno que te funcione :)
      Besos!

      Eliminar
  25. A mi cada vez me gusta más invertir en tratamiento, quizá porque llega un punto en que tengo demasiado maquillaje. Pero es cierto que también considero vital tener una buena base para ciertas ocasiones, cambia mucho la cosa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...