martes, 22 de agosto de 2017

GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES II: KIT BASICO (II)

      Siguiendo con la guía básica de maquillaje, hoy continúo formando el kit básico de productos necesarios para maquillar el resto del rostro: Ojos, cejas, labios. Como la semana anterior no hubo entrega, el jueves publicaré la ultima parte del Kit Básico, con un repaso a las distintas brochas, pinceles y accesorios para aplicar el maquillaje, que son igual de importantes que los productos en sí ¿Hay alguno que se me haya pasado? Déjamelo en comentarios.

     
Solo una nota, la “Importancia” es muy relativa, es la que pienso que debería darle una persona que no tiene nada de maquillaje y quiere empezar a comprar algunas cosillas. Dependiendo de tus gustos y tipo de piel, se le dará más importancia a una cosa u otra, es cuestión de ir probando y formándote tu propia opinión.

PREBASE (de OJOS) (Importancia BAJA) Al igual que hay una prebase de rostro, también hay una de ojos (también la hay de labios, ¡y de pestañas!). Es una crema, sin color o de un color piel, que se pone en el párpado y hace que las sombras que pongamos encima tengan una mayor duración en el ojo, además de que los colores se vean más intensos por más tiempo.  Si tiene color además iguala el tono y disimula venitas o manchitas que podemos tener. El de Nyx funciona muy bien, también Milani tiene uno muy famoso.

SOMBRAS (POLVO/CREMA) (Importancia ALTA) Cualquier kit de maquillaje no está completo sin unas cuantas sombras de ojos. Sirven tanto para cubrir venitas o marcas en los ojos y crear una piel uniforme, dar un toque de luz o color a la mirada, como para crear looks realmente dramáticos e intensos. Para un principiante, una paleta de colores neutros es lo más sencillo. Tonos marrones, beige, grises, crema… más claros y oscuros, serás todo lo que necesites para empezar. Procura que tenga un negro para que sea más versátil. Wet’n’Wild tiene unas paletas con sobras  de muy buena calidad y a muy buen precio. La paleta Chocolate Naked de I heart Makeup también es una buena opción y muy completa. Despues se pueden ir añadiendo colores con tonos más variados para dar un toque diferente, eso ya al gusto.

Además de las sombras en polvo, para empezar alguna sombra en crema también sería buena idea, las Color Tattoo de Maybelline tienen gran calidad, se aplican con los mismos dedos y tienen gran duración. Para un look rápido, o como prebase es una idea muy buena. Kiko tambien tiene lapices de sombras en crema de muy buena calidad y con gran variedad de tonos. 


DELINEADOR (LIQUIDO/LAPIZ) (Importancia MEDIA – ALTA) Hay gente que no puede vivir sin un lápiz negro, yo antes solía ir con la línea de agua siempre pintada, pero ahora no lo uso apenas. Creo que no es algo imprescindible, porque puedes delinearte el ojo con las mismas sombras, pero un lápiz siempre quedará más intenso. De mis lápices favoritos, el Tres Jolie de Nyx, negrísimo y no se va ni de casualidad. Los delineadores sirven para hacer una línea (o delineado) que recorre las pestañas superiores y da una impresión de tener más pestañas y más negras. Se le puede añadir un rabillo más o menos largo, o no. Yo aún no soy muy buena (sobre todo en el tema del rabillo, pero si me gusta cubrir las pestañas con delineador tipo boli. Mi favorito es el de Stila, pinta muy bien, muy negro, y dura mucho abierto.


MASCARA DE PESTAÑAS (Importancia ALTA) No puedo vivir sin una buena máscara de pestañas, la forma en que abren el ojo y agrandan la mirada cambia totalmente el ojo, al menos yo noto muchísimo cuando un maquillaje tiene o no máscara. Hay muchas de muy buena calidad y que me gustan, pero este es un tema personal y no a todo el mundo le van bien las mismas. Las más comunes son negras, pero también las hay marrones oscuras para un look diario o más discreto. Si el ojo os llora mucho, o necesitas algo más resistente, prueba con una de las máscaras resistentes al agua, y no se moverá en todo el día. Mis favoritas son la Lash Sensational de Maybelline y la Roller Lash de Benefit, pero la Miss Baby Roll de L’Oreal también me está gustando mucho.


LAPIZ DE CEJAS (Importancia MEDIA - ALTA) Depende mucho de tu tipo de cejas, si son tupidas y las tienes bien depiladas, un lápiz no te aportara nada nuevo. Se usan para rellenar calvitas y hacer una forma bonita en la ceja, dibujando pequeñas líneas como si fueran pelitos. Si nunca la has usado, te recomiendo que pruebes porque veras que la cara cambia completamente con unas cejas bien definidas. Un truco es usar sombras marrones o negras para rellenar las cejas, así no hay necesidad de comprar un lápiz solo para eso. Algunos de los que me gustan son el Micro Lapiz de Nyx y el Brow Pencil de Kiko.


FIJADOR CEJAS (Importancia MEDIA – BAJA) De nuevo, depende de tus cejas, si son rebeldes y se despeinan, el fijador te las mantiene peinadas y ordenadas. Tiene un formato de mascara de pestañas (pero con un cepillo mas pequeñito) y puede ser transparente o con algo de color. Se aplica en la ceja, peinándola y dando un poco de forma. Si tus cejas son espesas y pobladas, un fijador es la mejor opción. Si son más bien finas y sin mucha cantidad, el lápiz podría funcionarte mejor. Como fijador, el Make Me Brow de Essence hace un trabajo estupendo.

LABIALES (Importancia ALTA) Obviamente, un labial es el toque perfecto para terminar un look, y puede además cambiar el rostro al completo. Para mi es indispensable tener para empezar la colección algún tono nude rosado, color de diario como nuestros labios pero con un algo más, y un tono más intenso, ya sea rojo, granate o rosa frambuesa, el que nos siente mejor y con el que nos sintamos más cómodas. Algunos de los post en los que hablo de labiales, para que veas distintos tonos, acabados y texturas:


FIJADOR DE MAQUILLAJE (Importancia BAJA) Este producto no se ha puesto de moda hasta hace poco. Cada vez le pedimos más al maquillaje, que dure más horas y se mantenga intacto por más tiempo. Los fijadores son sprays (como lacas) que alargarán la vida de tu maquillaje. Tienen acabado mate, si no te gustan los brillos, o dewy, si prefieres una piel con efecto mojado, más brillante. También pueden tener propiedades como ser hidratantes o contar con protección solar. Es cuestión de ir probando, ver si lo necesitas y cuál sería el que te vendría mejor. Me gustan mucho los de Nyx (en efecto mate) y de Make Up Revolution.

Ya solo nos quedaría hablar de los distintos instrumentos para aplicar el maquillaje, brochas, pinceles y esponjas, pero como ya se ha alargado bastante lo dejamos para el jueves y allí terminamos con el kit básico.

¿Coincidimos en la importancia de cada producto? ¿Alguna recomendación de unos u otros? ¿Hay algo que me haya dejado en el tintero?

38 comentarios:

  1. En general coincido contigo, tanto en el tipo de productos y su prioridad como en las marcas que sugieres.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en lo que dices, un post muy útil. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jaja para mi todo es importantísimo!!!!! Me ha gustado mucho el post
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora mismo no me digas con cual me tengo que quedar, porque no puedo elegir!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!
    Coincido bastante, unas buenas sombras son básicas, aunque sean pocos colores. Y el lápiz de cejas...yo ahora tengo un kit de cejas que gané en un sorteo y me encanta, cuando se me acabe lo compraré, porque de pequeña me partí una ceja(tango la anécdota en el blog, tuve un trauma...) y aunque no se nota demasiado me gusta definir las cejas y tapar la cicatriz.
    Besos y me gusta mucho esta guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el maquillaje siempre nos podremos cubrir pequeñas marquitas y cicatrices, aunque solo la veamos nosotras, si nos molestan ¡Se van!
      Me alegro que te guste la guía!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Cuando salgo de casa suelo ponerme solo sombra de ojos, rímel y poco más. Soy poco aficionada al maquillaje pero ya van asomando las arrugas y hay que taparlas, por lo que me vienen de lujo estos consejos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje no es imprescindible ni mucho menos, pero si nos va a dar confianza, ¡Se usa sin problemas! Me alegro que te sirva el post, mañana ¡Va de brochas!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Como siempre, no uso ni la mitad de esos productos. Me encanta resaltar mis ojos porque es lo que más me gusta de mi cara, y siempre lo hago usando mi amado gel delineador en el párpado, a veces junto con una sombra discreta, pero pocas veces ni siquiera uso sombra. La máscara para pestañas también es obligatoria, y los labios me los pinto pocas veces pero intento que se vean de un color rosa-natural-sano con el exfoliante, etc. Me llama la atención la cantidad de prebases que existen, y que yo desconocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio también estaba a cuadros cuando escuchaba "prebase de labios, de pestañas..." Y yo ¿¡En serio!? No todas son necesarias claro (la de labios es basicamente un buen bálsamo) pero si que alargan la duración del maquillaje, lo que siempre se agradece, al menos cuando tienes un look de fiesta que quieres que te dure todo el rato :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!

    Genial la lista, coincido contigo en casi todo pero en general está muy acertada la entrada, las diferencias estarían más en las necesidades de cada una que ya se sabe que cada una es un mundo. Por cierto, un truqui si no queremos gastar dinero en un primer de párpados, o estamos de viaje y el primer se quedó por error en casa o lo que sea, usar un poco de corrector, ayuda a neutralizar las venas y demás y funciona igual que un primer.

    Un besote.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chestnut, bienvenida!
      La guía es un poco general, y luego cada una la adapta a sus necesidades claro :) El corrector también lo utilizo como primer, a veces involuntario, jeje, sobre todo a diario que no tengo ganas de andar con un millon de cosas.
      Besotes y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Como siempre de lo más completa tu guía! Para mí el fijador de cejas también tiene una importancia más bien baja pero es cierto que hay días en que mis cejas no pueden pasar sin él porque están muy rebeldes xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luci!
      Hasta no hace mucho ni me planteaba usar productos para cejas, pero comparando un lado sin usar y el otro usado... menuda diferencia!
      Besos!

      Eliminar
  9. La prebase de ojos, dependiendo de cómo tengas el párpado puede ser alta, proque com sea graso, te va a dar igual lo buena que sea la sombra, que como no te agarre la prebase, se te va el maquillaje a hacer gárgaras en 3 minutos.
    Con el lápiz de cejas y el fijador, la importancia para mí es inversa. Puede que un día no te rellenes las cejas y no pase nada, pero como se te muevan, te dan un aspecto descuidado. Además, la mayoría de fijadores tienen fibras y color, y rellenan un poquito.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que mis parpados nunca han sido ni grasos ni secos, y que tampoco me hago looks muy elaborados, nunca le he visto la importancia a las prebases, pero como siempre digo, depende de las necesidades de la piel y el uso que le des :) Es verdad, el fijador de essence me gusta mucho por el tono y color que deja.
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues yo no puedo vivir sin mi prebase de ojos. Para mí es un producto super útil y práctico.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un par de prebases, desde hace años, porque no las uso apenas. Hoy voy a ponerme un ojo con y otro sin... a ver si veo diferencia!
      Besos!

      Eliminar
  11. delineador no es una profesión? Y no vale la prebase de cara para los ojos? (me temo que acabo de provocar alguna exclamación de resignación :P)

    Últimamente con el delineador, máscara y pintalabios tiro, pero está bien saberlo para cuando haya que ponerse mona :)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no vale! A unas malas, usa el corrector como comenta Chestnut más arriba ;)
      A ti también te tengo que dar clases particulares intensas, jeje
      Besotes!

      Eliminar
  12. A mí si me parece importante la prebase de ojos, sobre todo porque mi piel es grasa y no me gusta que se me estropeen las sombras. Uso una de KIKO y me va muy bien, la sombra de ojos se me mantiene intacta durante todo el día. Por lo demás coincido contigo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que mis parpados nunca han sido ni grasos ni secos, y que tampoco me hago looks muy elaborados, nunca le he visto la importancia a las prebases, pero como siempre digo, depende de las necesidades de la piel y el uso que le des :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Coincidimos bastante, hasta en el tema del lápiz negro en la línea de agua. Antes no salía ni al portal sin él y últimamente lo tengo olvidado y sólo lo utilizo cuando me maquillo al completo o busco un look más dramático! Para mi la prebase también es importante, no es que tenga los párpados muy grasos y hasta pensaba que las sombras no me quedaban mal, pero cuando las descubrí ¡Ay! No supe cómo había podido vivir tanto tiempo sin ellas :P ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso verdad? Lo normal que estaba con mi linea de agua negra y ahora me veo rara cuando la llevo. Además mancha mucho el maquillaje, acaba por escurrirse y te conviertes en panda!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Muchas de las cosas que tienes (sobre todo para cejas) no lo tengo, y es que no sé si sentirme mal porque no tengo ni idea de maquillaje, o aliviada porque yo no gasto tanto en maquillaje jajajaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso intento hacer la guía, para explicar todas (o la mayoria) de las cosas que existen y su uso e importancia. Pero es muy personal, tu usa lo que necesites y listo! :D
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Me resulta de lo más interesante la entrada pues a pesar de que me maquillo todos los días para el trabajo, no tengo en cuenta algunas cosas básicas que dices como por ejemplo las cejas.
    Las tendré en cuenta, además me apunto alguna que otra cosita.
    Gracias por la entrada, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no tocaba las cejas, pero un dia me hice un desastre cuando intentaba depilarlas, y para igualar las dos, use un lapiz. Desde entonces, estoy enganchada (y noto mucho la diferencia!) Me alegro que te hayan servido las ideas!
      Besos!

      Eliminar
  16. Lo has explicado de maravilla, la verdad que yo la hice en los comienzos de mi blog pero me faltaba ese detalle que has hecho de la importancia que tiene cada producto y que tanto me ha encantado.
    Perfecto.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era por probar algo diferente, me apetece tener una guia asi por si alguien pregunta mas adelante tener donde refererirla :)
      Besos!

      Eliminar
  17. A mi la prebase de ojos si me aparece importante y eso que no los tengo grasos...en cambio de las cejas pasó bastante que las tengo pobladas de por sí. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que como nunca he tenido los parpados grasos, no lo considero tan importante, la importancia es tan relativo!
      Besos!

      Eliminar
  18. Con los labiales suelo usar tonos rosa para diario y para fin de semana me encanta cambiar utilizando un tono rojo. Los oscuros no me van nada porque mis labios son muy finitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene que encontrar el color que le va bien, a mi por ejemplo los marrones muy nudes, tipo beige, o los que tiran a naranja me sientan no mal, peor! Los rosas no me gustan mucho, pero al parecer me sientan muy bien y siempre que los llevo, la gente me pregunta :P es cuestion de ir viendo cual va contigo (y con cual estas mas comoda)!
      Besos!

      Eliminar
  19. Yo el fijador de cejas no lo he usado nunca, es que me queda muy poco natural. Sin embargo, los labiales coincido contigo, un tono nude es perfecto para uso diario. Un color rojo intenso no acaba de gustarme.. pues me parece que me amarillenta los dientes.. saludos y gracias por la entrada!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mireia. Los rojos depende un poco del subtono que tengan, un rojo frio (que tira a azul) te hara los dientes mas blancos, mientras que uno calido (tirando a naranja) te los amarilleara un poco. Esto de los efectos opticos es un mundo!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...