martes, 8 de agosto de 2017

GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES II: KIT BASICO (I)

       ¿Cómo empiezo a maquillarme? Lo primero es contar con todos los materiales necesarios, tanto productos de maquillaje como aplicadores y brochas. Seguramente si has pasado por alguna droguería y te paras a mirar todo lo que hay en los mostradores, te has mareado solo de pensar en tantas cosas (algunas de las cuales no sabrás ni para qué sirve – puede que yo tampoco) No tenemos que comprar todo de golpe ni mucho menos, en este primer capítulo de la guía os cuento por dónde empezar para crear un kit básico con el que comenzar y a partir de ahí, ir ampliando nuestra colección según lo necesitemos o nos apetezca.

maquillaje principiantes
       
He pensado en hacer una lista de los productos disponibles (que yo conozco ahora mismo) y anotar su función así como su importancia a la hora de maquillarnos. Por supuesto cada cual puede dar más importancia a uno u otro, pero creo que todos estamos de acuerdo en los principales. De todas formas, conforme avance la guía intentaré hablar más detenidamente de cada uno de ellos.

       PREBASE (Importancia: POCA) La prebase se utiliza como primer paso para preparar la piel para el maquillaje. Suelen tener siliconas para dejar la piel alisada y suave y que la base se aplique con más facilidad. Hay de varios tipos, según la necesidad que queramos ayudar: para evitar brillos (matificantes) para disimular rojeces (de tonos verdosos) para iluminar la piel, para hidratarla, disimular poros... No es necesario para empezar a maquillarse, pero ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo en mejor condición. 
Favoritas: Prebase Matte de Bell Linea Hypoalergenica, CC Blur de Garnier



       BASE (Importancia: ALTA) La base aporta color al rostro, unificándolo y cubriendo manchitas o marcas que pudiéramos tener. Para mi es lo más importante para tener buena cara, pero si tu piel está sana y cuidada (especialmente pieles más jóvenes), es algo de lo que puedes prescindir. Existen de varios tipos de cobertura, según lo que necesites cubrir. Algunos tips para encontrar una base que te venga bien lo puedes mirar AQUÍ
Favoritas: Top 3 bases favoritas Low Cost


guia basica maquillaje

       CORRECTOR/PRE-CORRECTOR (Importancia: ALTA- MEDIA) El corrector es como una base pero la concentración de pigmento es mayor por lo que cubre mucho más, se suele usar en la zona de las ojeras que son las que tienen un color oscuro más marcado, y en otras manchas o granitos que requieran más cobertura. No se deben usar por toda la cara porque dará un aspecto muy poco natural, solo en pequeñas zonas. Si la marca/granito u ojera son muy marcadas, se puede usar un pre-corrector antes de la base, pero no suele ser necesario – además, tampoco necesitamos una piel de muñeca de porcelana, con tenerla sana y corregida ya da buena impresión, un granito o algo de ojera es totalmente natural.
Favoritos: Collection, Seventeen Total Stay, Bourjois Healthy Mix

       POLVOS PARA SELLAR (Importancia: MEDIA-BAJA) Son polvos, compactos o sueltos, que se ponen encima de la base para que permanezca intacta por más tiempo, evitando que transfiera y que salgan brillos. La importancia de los polvos de sellado dependerá de vuestro tipo de piel. Yo no puedo vivir sin ellos, pero si tu piel es seca, no los necesitarás porque marcará más las zonas secas de la piel, también dependerá si te gusta ese efecto como terciopelo en la piel o no. Es conveniente usarlos para la zona del corrector al menos, una buena forma de evitar que se meta en los pliegues. Hay que usar una cantidad muy pequeña para que no resulte falso o antinatural. Además de los matificantes que evitan los brillos, están los iluminadores que dan un halo de luz al rostro muy bonito (si tu piel lo permite) Suelen ser transparentes que son los más comunes y que no cambian el tono de la base, aunque también los hay con un poco de color para añadir cobertura a la base (o por si solos, si no usas base) 
Favoritos: Rimmel Stay Matte, RCMA no-colour podwer, One heck of a blot de Soap and Glory.


       POLVO (O CREMA) DE CONTORNO (Importancia: POCA) El contorno consiste en añadir zonas de sombras y puntos de luz para crear (o enfatizar) los contornos de nuestro rostro, marcando los pomulos o la nariz y barbilla, dando un aspecto más estilizado a la cara. Es una técnica algo difícil para empezar con ella – yo no considero que la domine, aunque sepa la teoría – por eso un polvo de contorno no es algo de lo que me preocuparía en un kit básico de maquillaje.

       POLVOS BRONCEADORES (Importancia MEDIA-BAJA) El polvo bronceador da un poco de color al rostro, para simular que has estado al sol (especialmente si eres de un blanco-casper como yo) Son diferentes a los polvos de contorno porque estos tienen un subtono frio (tiran al gris) para aportar ese luces y sombras, mientras que el bronceador es más marron-cálido (a veces incluso naranja, hay que tener cuidado con estos) Mucha gente lo utiliza para las dos cosas, broncear y contornear a la vez. Como no suelo contornear, me conformo con usar un poco de bronceador para que la cara tenga más formas y calidez sobre todo. Los hay mattes y con un poco de shimmer o brillo, con los que hay que tener cuidado, sobre todo al sol. 
Favoritos: Essence SunClub, Honolulu de W7.



       COLORETE (Importancia: MEDIA-BAJA) No creo que haga falta mucha definición, son polvos (o crema) de color rosado que añade un poco de vida a las mejillas. Dependiendo de la cobertura de la base, se pueden añadir colorete o no – yo suelo tener la piel muy rosada de por si, por tanto no uso apenas, pero es algo que da un aire de vida y salud a la cara muy bonito. Según tus gustos, puede ser más o menos imprescindible en el kit básico. Favoritos: MUA Bubblegum, Deliplus Polvo Multicolor, 

        ILUMINADOR (Importancia: POCA) Aunque muchas no estarán de acuerdo, para mí el iluminador no es algo imprescindible, aunque es cierto que está muy de moda, y que el brillo es realmente bonito, no es algo que use todos los días, y prefiero los que son más bien discretos. 
Favoritos: Freedom Ambient Light, Marie Lou Manizer de The Balm, paleta de Sleek Solstice. 



TIPS: Las PALETAS son nuestras amigas. Si estas empezando con el maquillaje, una buena opción son las paletas de rostro, como las de Sleek, que incluye bronceador, colorete e iluminador, todo en uno y a muy buen precio. Cuando ya te sientas comoda usando estos productos, ya puedes decidir si necesitas unos u otros por separado. Rimmel también tiene una paleta similar, y seguro que muchas otras marcas también.



      Me hubiera gustado seguir con el resto de productos, pero cuando me he dado cuenta, he visto que el post era demasiado largo y tampoco quiero aburrir, así que continuo en el próximo capítulo. Por cierto que si quieres echarte unas risas, en este post pregunto a mi pareja lo que sabe de estos productos – para pasar un rato divertido, no tiene desperdicio.

Cualquier duda que tengas, no dudes en dejádmela en los comentarios y estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

¿Coincidimos en la importancia de cada producto? ¿Alguna recomendación de unos u otros? ¿Eres fan del iluminador? 

37 comentarios:

  1. El tema de importancia es relativa. Por ejemplo, si no tienes un problema específico en la piel, sí, la importancia de la prebase puede ser poca, pero si la tienes muy grasa, o si necesitas que te dure el maquillaje muchas horas, o si tienes la piel deshidratada, necesitas una prebase, que te solucione este problema, porque la base sola es difícil que lo consiga.
    Pero si no tienes mucho problema, sí, la clasificación es bastante aceptable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la importancia es relativa :) He intentado hacer esta lista pensando en una persona que no tenga nada de maquillaje y que sepa que comprar y que no para empezar. Si me preguntas la importancia de la prebase para mi, te diría ALTA, para que me dure todo el día no hay otra :) a veces uso incluso más de uno!
      Gracias por comentar!
      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Curradísimo! Me ha encantado este post. Muchas veces en los blogs hablamos de maquillaje como si quien nos lee tuviera ya un nivel de conocimientos medio-alto, y según qué términos pueden venir muy largos a quienes están empezando en el mundo del maquillaje, así que felicidades por el post, estoy segura que será de mucha ayuda a quienes se inician en el mundo del maquillaje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Por supuesto todo es subjetivo, lo de la importancia puede variar segun que persona, pero espero que la idea y las explicaciones les sirva a todos para crearse su opinion :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la selección, lo bien que lo explicaste y que hayas incluido claves sobre lo importante o no que son. Como bien nos dices, cuando una empieza es importante priorizar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que tengo la piel grasa, tanto la prebase como los polvos tienen importancia alta (o total!) pero si me preguntan por donde empezar, creo que es un buen comienzo :) Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  4. Muy bueno!, aunque discrepo en un par de cosas (pero sólo por mi misma, no por la generalidad). Para mi una base no es imprescindible ni por asomo, y te aseguro que mi piel no es de jovenzuela y aún así no veo que me quede mal (es cosa mía el que no me gusten, lo se, no soporto la sensación de llevar algo en la cara) y por el contrario para mi el colorete es un imprescindible, sin él parezco la novia cadáver y es lo que me da vidilla al rostro... digamos que de esta lista mis dos imprescindibles serían el corrector de ojeras y el colorete.
    ¡Espero con ganas las siguientes entregas!
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver que hay opiniones diferentes (es maquillaje, es subjetivo!) Imprescindible, solo respirar :D
      Cada una tiene que hacerse con un set que le vaya bien segun las necesidades. Mi piel con rosacea es lo suficiente roja por si misma, por eso un colorete es algo que nunca me ha parecido importante, pero es verdad que da muy buena cara y aporta mucha vida y salud al rostro. Es cuestion de ir probando y decidiendo lo que mejor te va!
      Besotes!

      Eliminar
  5. OOoohhh!! Gracias! Mi nivel era mínimo y con esto tengo una idea bastante buena de todo lo que necesito y como se echa... espero. jajajjaja.
    Pero .. me he perdido la parte primera? Donde está donde está? Eso o mis neuronas están haciendo agua y no hacen contacto.
    Un beso y tomo nota. Por ahora la base es lo que me falta.... pero tiene que ser una base para pieles grasas y que no salgan granitos. Así que me pasaré por tu post de bases.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ponen las cosas, en los siguientes :D Hice una introducion la semana pasada, pero solo comentando sobre lo que iba a hablar.
      El post de bases te puede ayudar, que todas las bases que tengo son para pieles grasas.
      Besos!

      Eliminar
    2. http://www.momentosdeevasion.com/2017/08/guia-de-maquillaje-para-principiantes.html

      Este es el post :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Muy buena entrada! La importancia es orientativa, porque depende mucho del tipo de piel que tengas, pero creo que lo has clasificado todo muy bien. Yo uso base, corrector y un poquito de colorete, pero me gustaría probar el iluminador, que últimamente está muy de moda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, a partir de aqui ya es ir ajustando lo que le iria bien a tu piel, polvos si tienes la piel grasa, prebase si quieres que dure más... El iluminador queda muy bonito, pero a mi me cuesta darle uso.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa. Estoy de acuerdo con lo que dices, salvo para la pre-base que yo creo que es fundamental para conseguir un look duradero y perfecto, aunque depende de la piel, claro. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que tengo la piel grasa, tanto la prebase como los polvos tienen importancia alta (o total!) pero si me preguntan por donde empezar, creo que es un buen comienzo :) Me alegro que te haya gustado!
      Besos

      Eliminar
  8. Muy buena entrada, luego cada cual ajusta sus básicos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya es cuestion de ir viendo que le va a tu piel, si es seca, no vas a necesitar polvos, si es grasa, seguramente necesites prebase, y así :)
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Genial tu guía! Lo creas o no, me has aclarado bastantes cosas. Muchos productos no los utilizo y no tenía claro si hacerme con ellos o no (ni si luego iba a saber utilizarlos correctamente)
    Ya estoy esperando tu próxima entrega de esta guía de maquillaje ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me alegro que te haya servido. Cuando hablo con mi hermana me doy cuenta que hay muchas cosas que no sabe, por eso quería empezar desde el principio del todo que siempre hay algo que se nos escapa (seguro que hay más, pero vamos a dejarlo por ahi!)
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola guapa, me encanta la guía que nos has preparado, sirve de gran orientación! La verdad es que yo para maquillarme soy muy básica: base y polvos es lo único que llevo (quitando la máscara de pestañas, el eyeliner o sombra y si alguna vez me pongo pintalabios), y no empecé a maquillarme hasta los 22... un desastre, pero siempre he sido muy perezosa en cuanto a maquillarse se trata!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve, yo no empecé a maquillarme hasta los 27, y entonces mejor no mirarme, menudas pintas...
      Hay que empezar poco a poco y con el tiempo se consigue mejorar, y se van probando cosas nuevas y añadiendo productos con los que nos sintamos comodas (y no nos de pereza)
      Besos!

      Eliminar
  11. Esta genial es de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy completa la entrada! Yo sí que le doy mucha importancia a los polvos para sellar el maquillaje y para prevenir brillos. Sin ellos sería una bombilla al poco tiempo de estar maquillada ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que le decía a Noelia, con mi piel grasa, tanto la prebase como los polvos tienen importancia alta (o total!) pero si me preguntan por donde empezar, creo que es un buen comienzo :) Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  13. Qué post más currado, me ha encantado. Estoy de acuerdo contigo así en general. Yo en verano no suelo usar base y este invierno y el anterior he tirado mucho de bbcream. Y para mí el iluminador tampoco es imprescindible aunque sí que me gusta como queda pero en mí no termina de convencerme...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem!
      Me imagino que si el tiempo no acompaña, usar base puede ser una tortura. Si tu piel está bien, no hay porque cubrirla para tener buena cara - yo sigo un poco acomplejada con la rosacea, y me gusta usar base, por suerte no hace calor y puedo usarla todo el año! Pero todo es tan personal! He intentado dar una idea, pero claro, cada persona es diferente!
      Besos!

      Eliminar
  14. Esta genial para alguien que empieza, aunque en mi caso los polvos compactos son de alta importancia por la piel grasa ( que si no voy por la vida como bola de discoteca, jaja), me encanta la selección de productos tambien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, con piel grasa, tanto la prebase como los polvos tienen importancia alta (o total!) pero si me preguntan por donde empezar, creo que es un buen comienzo :) Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  15. seguire atenta a tus post, me encanta, los compactos a mi me encantan para invierno

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que la importancia es algo muy subjetivo, pero me ha gustado mucho el post. Lo has explicado perfectamente. Comentarte que para mí la base es imprescindible. Sin embargo podría vivir sin el corrector o la prebase. Además, antes no salía de casa sin polvos bronceadores y ahora apuesto más por un colorete.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que también va por epocas, si tienes la piel mejor necesitaras menos base/corrector que si la tienes en un mal día :) Me alegra que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  17. Todo súper bien explicado! Me encantan muchos de los productos que nos enseñas :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Muy completa tu entrada. El tema de priorizar es fundamental sobre todo al principio, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que comprar todo de golpe asusta... (y es mucho dinero!)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...