En realidad no lo
son. O no deberían serlo. En el verano se toma el sol (siempre con cuidado) y
se va una volviendo morenita progresivamente, cogiendo un color bronceado y
dorado que queda muy bien, sobre todo cuando se luce. Yo siempre he sido
blanca, pero muy blanca, y desde que vivo en Escocia, donde el sol brilla por
su ausencia, me he ido destiñendo como dice mi casi vecina irlandesa Beatriz.
En realidad tampoco importa mucho, primero porque la gente aquí es aun más blanca que yo, no desentono, y segundo, porque el tiempo no permite usar muchos vestidos o shorts con los que lucir el moreno, como mucho una manga corta en los diez días de verano mal contados que tenemos.
Aunque nunca me
ha importado el verme tan blanca, es verdad que se echa de menos ver la piel
con un tono más piel y menos “pared encalada” Cuando vi que tenía que ir a una
boda en España en septiembre, me imaginé que estaría bien tener un poco de
color para entonces. Como los salones de rayos UV es un no-no para mí, empecé a
pensar en autobronceadores.
Mi único contacto
con estos productos fue hace años con las toallitas comodines – no sé si
alguien se acuerda de haberlas usado, pero el resultado era bastante nefasto,
con parches y manchurrones, por no hablar de cómo desaparecía al meterte en el
agua de la piscina. Además tenía las ideas de que los autobronceadores
manchaban la ropa, no quedaban bien, y no son baratos precisamente.
Con algunas
cajitas Beauty Box de hace meses me habían regalado algunas muestras de
autobronceadores que se pueden ver en la foto. Para empezar a hacerme una idea
de cómo son me animé a probarlos. Pero solo por los brazos, total, el hace
demasiado frio como para enseñar cualquier otra parte del cuerpo.
Después de probar
estos productos, he tenido parches, manchas, distinto color en cada brazo,
churretes oscuros en los pliegues de los codos y muñecas… vamos, todo ha sido
diversión. He llegado a la siguiente conclusión sobre los autobronceadores:
- Por suerte, las nuevas formulaciones ya no manchan la ropa o las sabanas, en ese sentido no he tenido ningún problema. Algún cuello de la camiseta del pijama, pero es que me he vestido nada más ponerme el producto.
- La mejor hora para ponértelo es justo antes de dormir. Si te lo pones después de la ducha, pero luego durante las horas siguientes haces cosas con agua (como fregar, o lavarte la cara) corres el riesgo de tener parches o puntos de diferente color donde han caído gotas de agua…
- Procura que la esponjita para aplicarte el producto este limpia, si quedan restos de la ultima vez, no te va a quedar tan bien (sí, alguna vez he sido un poco guarrita en ese sentido)
- Soy total y absolutamente adicta al olor de estos productos. Es un olor tostado, que a mucha gente desagrada, pero a mí me encanta, lo mejor es que dura en el cuerpo todo el día y me he pillado en más de una ocasión olisqueándome a mí misma. Sí, también soy rarita.
Mi favorito, de
momento, es este último que compré de la marca NKD SKN, y es un Pre-Shower selft tan, porque te lo pones antes de la ducha como
una crema hidratante (y se absorbe sin problemas) Esperas 10 minutos – aunque
yo espero al menos 20 – y luego te duchas sin más. De esta forma evitas las
marcas, aunque el color no es tan espectacular de primeras, en mas progresivo,
pero lo importante es que quede bien, ¿No? La piel queda además hidratada y cuidada.
También he usado
esta mascarilla para la piel del rostro de Solait (que no quiero tener una cara blanca y
el cuerpo bronceado). Para mi sorpresa, la cara me queda bien hidratada con
ella, pero no he notado mucho el color – como sigo usando exfoliantes y me la
limpio con la esponjita konjac, va a ser más difícil ver algún cambio. Por una
parte se agradece, la primera noche que la usé me daba miedo levantarme como
Beyonce.
Como conclusión,
sigo pensando que el blanco es bello, pero para divertirte y cambiar un poco
(que es por lo que nos gusta a todas este tema del maquillaje) los
autobronceadores son una muy buena opción, y si los astros se alinean y logras ponértelo
sin rayas ni manchas, puedes llegar a tener un color muy bonito y dorado en la
piel.
Ahora cuéntame, ¿Eres de usar autobronceadores? ¿Qué
trucos utilizas para que te quede bien? ¿Hay alguna marca que me recomiendes?
Yo vivo en el sur, con 46 grados, con padres en la playa, con piscina, y soy blanca como la leche. Mi marido es blanco transparente, y mi niña es un grado más moreno que nosotros. Así que el blanco no me asusta. Es más... estar moreno es "una enfermedad", es una reacción de la piel a un daño. Estar muy moreno no es sano. En fin... que vivan los fantasmas!!
ResponderEliminarBesos
Hola fantasmilla! Yo apoyo que el blanco es bello, tengo claro que tumbarme a tomar el sol no lo voy a hacer, pero esto es como maquillaje, lo usas para cambiar algo de ti, por verte diferente, igual que te pones los labios rojos o el rabillo en el ojo :P
EliminarBesos!
A mí es un productos que ni chus ni mus. He probado alguno alguna vez, y hasta me ha podido gustar, pero me dan una pereza tremenda.
ResponderEliminarBesos!
Tengo claro que si tuviera que usarlo por todo el cuerpo ni me lo plantearia, pero como solo es por los brazos, no me da tanta pereza, jeje. Eso sí, mejor no me veas en bikini :P
EliminarBesos!
A pesar de tener la piel muy blanca, no soy de utilizar autobronceadores. Como mucho, de vez en cuando utilizo cremas hidratantes de bronceado progresivo.
ResponderEliminarBesos
Alguna de las muestras que tengo son de ese tipo y tambien me gustan, dejan un colorcito interesante con el uso.
EliminarBesos!
No suelo broncearme porque no me gusta tomar el sol y de hecho, me da algo de alergia. Tampoco suelo usar autobronceadores, creo que me he acostumbrado a mi palidez jeje
ResponderEliminarUn besote
Yo apoyo que el blanco es bello, tengo claro que tumbarme a tomar el sol no lo voy a hacer, pero esto es como maquillaje, lo usas para cambiar algo de ti, por verte diferente, igual que te pones los labios rojos o el rabillo en el ojo :P
EliminarBesos!
No uso autobronceadores no me han gustado nunca y aunque como dices los han mejorado mucho pero vivo en el Levante en una ciudad con playa y con buena temperataura que me permite empezar a tomar el sol en la playa en marzo o abril y en la terraza a veces que en febrero así que aunque también soy muy blanca, soy pelirroja natural y que según dicen no nos bronceamos... pero no es cierto nos bronceamos como todo el mundo y bueno empezando a tomar el sol pronto lo hacemos sin problemas, eso sí nuestro color nunca es el de una persona morena, es muy distinto!!!!
ResponderEliminarBesos
Supongo que si viviera en españa, solo con salir a la calle ya cogeria un poco de color, como te pasa a ti, pero aquí solo he tenido 2 días de ponerme mangas cortas (sin exagerar) asi que como no sea con bronceadores, no hay manera!
EliminarBesos!
Bueno, pues aquí otra que no usa autobronceadores! Me bronceo más de lo quisiera. Pero tengo amigas que son blanquitas y sí que recurren a ellos. Como dices, han mejorado bastante.
ResponderEliminarUn besazo!
Como tu uses bronceadores cambias de raza :P pero para alguien tan casero (y con tanto frio) es la unica forma de cambiar un poco de color, jeje.
EliminarBesos!
Yo tampoco soy de autoB, y soy como la leche, pero esque como bien has dicho la experiencia con las toallitas fue nefesta que no use más, me has dado un empujoncito y probare!
ResponderEliminarwww.turquoise.es
Hola Carmeen! Yo desde las toallitas no habia usado nada, pero mira, es divertido, aunque no tan facil como parece, hay que hacer un poco de prueba y error!
EliminarBesos!
En esta época del año suelo usar crema protectora factor 50, por lo que me haría falta un autobronceador de estos que te aleja de los riesgos por quemaduras solares. Gracias y besos
ResponderEliminarYo apoyo que el blanco es bello, tengo claro que tumbarme a tomar el sol no lo voy a hacer, pero esto es como maquillaje, lo usas para cambiar algo de ti, por verte diferente, igual que te pones los labios rojos o el rabillo en el ojo :P
EliminarBesos!
Y yo que estaba aquí asqueaíta de trabajar y me ha hecho una ilusión enorme que me mencionaras... :D :D
ResponderEliminarMira, son una opción. Yo tengo una boda en agosto y voy de dama de honor con un vestido rosa palo que me queda como a un santo dos pistolas con lo blanca que estoy. Parezco la niña de la curva. Lo que no sé es cómo aplicármelos porque yo se los veo por aquí a las chicas jovencitas y parece que se han bañado en betadine, y como no soy especialmente mañosa...¡voy a investigar! ¡Mil gracias por la idea!
(29 grados en Dublín ayer, ¿te lo puedes creer?) ;)
Besazos, casi vecina
Aqui se ve cada cosa, si me hubieran quedado naranja huiria en la dirección contraria. Yo te recomiendo que empieces a probar desde ya, porque hay que pillarle el truco y yo he estado varios dias a parches porque no me quedo bien (como no lo notas hasta que "se seca" no sabes si esta bien o mal) Espero que hayas disfrutado mucho de los dias de verano, ahora volvemos a las nubes, buuuu!
EliminarBesotes casi vecina!
yo la verdad que hace años que no los pruebo porque tuve malas experiencias, pero voy a tener que volver a probar jajaja que por falta no será... que estoy más blanca que casper :P
ResponderEliminarbesotes
Si no tienes practica, a la primera no te queda bien, pero tomatelo como un reto o algo divertido. Usa los graduales que el cambio no se nota mucho de golpe. Es divertido por verte diferente!
EliminarBesos!
yo no uso autobronceadores pero has hecho una buena seleccion
ResponderEliminarHe ido coleccionando bastantes muestras hasta que me ha dado por usarlas todas!
EliminarBesos!
Desde hace años utilizo autobronceadores y he notado un cambio espectacular. Los de la vieja escuela como Lancome, Chanel... Dejaban un olor poco agradable y con el calor sentía la piel muy asquerosa, pero... Ahora hay muchísimas marcas para elegir!!.
ResponderEliminarA día de hoy utilizo St Tropez, pero en cuanto acabe con el arsenal probare NKD SKN. Me ha resultado muy peculiar la forma de usarlo.
Un post genial!!. Un besito guapa!!.
Eso de que se use antes de la ducha es genial, sin manchas y sin pegajosear! De st tropez he probado ese que ves que se usa en la ducha, en verano vale, pero en invierno... aunque no he notado grandes cambios!
EliminarBesos!
mi experiencia con ellos es nefasta y no pienso volver a repetir, nunca sale bien jajaja
ResponderEliminarHola Belle, bienvenida!
EliminarLa verdad es que no es facil que quede bien, yo he estado bastantes veces a parches :P pero estoy practicando para que cuando llegue la boda a la que voy no quede tan mal
Besotes!
A mí tampoco me hace ilusión, jajaja, una vez fui a que me echaran caña de azúcar(pulverizada) y ni te cuento, has visto la escena de Ros en friends en ese chisme metido? jajaja, yo me parto cada vez que lo veo, tan fatídico no fue, sólo que se me caia a parches, parecía un dálmata y me manchaba la ropa, no me moló el rollo y en cremas paso, es que en realidad me da igual estar blanca.
ResponderEliminarUn beso guapaaaa
Esto... caña de azúcar? que cosas más raras! Normal que con esa experiencia no quieras ni oir del tema! Si tuviera que usarla por todo el cuerpo ni me molestaria, pero como es por los brazos (lo unico que puedo lucir aqui) me parece divertido el poder cambiar de color.
EliminarBesos!
¡¡¡Hola!!! Es que yo tengo trauma, en un post lo cuento como anécdota, me pusieron un mote y todo por el resultado, tanto de la crema como años después de las toallitas(encima en la comunión de mi hijo), los autobronceadores los carga el diablo, jejeje. La verdad es que parece que han mejorado pero con mi trauma no me veo capaz de usarlos.
ResponderEliminarBesos.
Yo no lo recomendaria a nadie de un dia para otra, esto es como el rabillo del ojo, requiere practica! jajaja, tengo que leer ese post tuyo ;)
EliminarBesos!
Yo utilizo crema solar del 50 que me suelo quemar pero esta marca no conocía no soy mucho de autobronceador pero me lo apunto
ResponderEliminarYo apoyo que el blanco es bello, tengo claro que tumbarme a tomar el sol no lo voy a hacer (y protector 50 todas las mañanas!), pero esto es como maquillaje, lo usas para cambiar algo de ti, por verte diferente, igual que te pones los labios rojos o el rabillo en el ojo :P
EliminarBesos!
Hola guapa! No conocía estos autobronceadores pero tampoco sé si me convencen mucho, y eso que seguro que te hago la competencia en cuanto a blancura. Si eso usaría el que recomiendas en las piernas, porque brillan más que el resto de mi cuerpo (no hay manera de que cojan color mientras de cintura para arriba voy cogiendo algún tono).
ResponderEliminarBesos!
Cuando vaya para alla de vacaciones lo usaré también en las piernas, por ahora lo que no se ve, no me preocupa (si me vieras en bikini, te moririas de la risa :P) si tuviera que usarlo en todo el cuerpo me daria una pereza!
EliminarBesos!
Me ha hecho gracia lo que comentas del olor a autobronceador... a mí me llaman poco estos productos, pero recuerdo que las veces que lo he usado, me encanta el olor tan curioso que tienen. Por lo demás, no creo que los vuelva a usar... me da miedo acabar como esos masas esos de mi gym de color naranja-ocre, que es justo lo que ocurrió las escasas veces que los he probado. ¡Un beso!
ResponderEliminarMe alegra no ser la unica rara a la que le gusta este olor. Lo unico que al usarlo tanto, ya no me huele (o me he acostumbrado, joooo) Por ahora lo que estoy usando son graduales y no he llegado a pasar nunca del blanco-piel (que es diferente al blanco-brillante, mi tono natural :P)
EliminarBesos!
Yo no soy muy amiga de los autobronceadores porque nunca he conseguido que me queden uniformes xD. Pero tengo que darles otra oportunidad porque soy muy blanquita y aunque tome el sol sigo con mi blanco nuclear todo el año. Un besote
ResponderEliminarA la primera tampoco me quedaron uniforme, con practica... me quedan algo más decente, pero el periodo de prueba y error... ha sido divertido :P
EliminarBesos!
Hola guapa te recomiendo mi blog !!! De moda y belleza, nos vemos !!!
ResponderEliminarhttps://oceanelancha.wordpress.com/
Gracias por parsarte Oceane!
EliminarBesos!
No tengo mucha experiencia usando autobronceadores, pero cuando vivía en estados unidos me gustaba bastante ir a que me rociaran con spray bronceador. Si te lo hacían bien, te quedaba un resultado natural y bonito que duraba una semana. También soy blanquita y me cuesta barbaridad que me coja color en las piernas, así que este año estoy buscando uno que funcione (voy un poco tarde, lo se), así que me anoto el de NKD para poder probarlo. Un beso!
ResponderEliminarMe han dicho que con el spray es como mejor queda, más natural. Yo no lo uso para todo el cuerpo (entonces sí que me quedaría a parches) pero para los brazos y medias piernas, no me queda mal estas hidratantes.
EliminarBesos!
Hola Ali, muchas gracias por compartir tu experiencia! :D
ResponderEliminarSoy nueva en éste tema, nunca he probado ninguno por lo que estoy barajando la opción del Pre-Shower pues pinta bien, pero mi intención es usarlo en todo el cuerpo, incluída la cara. Mi pregunta es, ¿qué pasa con la espalda?, y otra cosa, ¿se aplica con guante?
Gracias! ^_^
Hola Coral, perdona el retraso, para la espalda, a menos que seas muy flexible, tendrías que pedir ayuda a alguien. Con el guante queda mejor, como más uniforme - y evita que las manos acaben manchadas. No tiene porque ser un guante especifico de bronceador, una manopla o esponja tambien puede servir, pero los guantes no son caros y siempre quedará mejor con ellos.
EliminarBesotes!
Muchas gracias por los tips Ali :D
EliminarBesos desde Granada :)