sábado, 4 de marzo de 2017

ULTIMAS LECTURAS: WRAP UP DE FEBRERO

Wrap up Febrero

        No puedo quejarme, este año estoy teniendo bastante buenas lecturas desde el principio, y aunque algunos de los libros de Febrero no cumplieron todas mis expectativas, tengo que decir que otros han sido libros tan increíbles que lo compensan del todo. Si estas en la duda sobre que leer a continuación, aquí tienes algunas recomendaciones que te ayudarán.


Steelheart Brandon Sanderson

STEELHEART (Reckoners I)
Brandon Sanderson
Aventuras, Fantasía
5/5 🌟

       Una novela repleta de acción y aventuras donde siempre está pasando algo. La idea es muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados, donde los superhéroes son en realidad supervillanos y los héroes del libro son las personas reales (sin poderes). Todos los personajes tienen sus características que lo hacen especiales, y tiene giros y sorpresas que te hacen engancharte hasta el final. Es una trilogía, pero el final queda bastante cerrado, aunque con cabos sueltos (y muy interesantes) para poder seguir con el siguiente libro. Muy recomendado si te gustan las historias de fantasía, aventuras y súper poderes, pero buscas algo diferente de lo tradicional.

El ruisenor Kristin Hannah

EL RUISEÑOR
Kristin Hannah
Drama, II Guerra Mundial
5/5 🌟

        ¡Que me ha gustado este libro! Una gran novela, ahora entiendo totalmente la fama que está teniendo. La historia de dos hermanas durante la II Guerra Mundial en la Francia ocupada es estremecedora, cada hermana es completamente diferente, pero increíble en todo lo que hacen y en la fuerza que tienen. La narración de Kristin Hannah es fluida e envolvente, sencilla de leer pero llena de sentimientos. No se hace nada aburrida, en cada momento pasan cosas que te enganchan y te hace querer leer más. No es una novela con un giro final impactante, pero es bonita hasta la última palabra, emotiva pero sin ser lacrimógena. Un homenaje a todos esos héroes anónimos, tan importantes como los conocidos. Por supuesto, recomendadísima, en especial si te gustan las historias ambientada en época de guerras y los personajes femeninos fuertes y que sorprenden.

El Guardian Invisible Dolores Redondo

EL GUARDIÁN INVISIBLE
Dolores Redondo
Policiaco
3/5 🌟

        Sentimientos encontrados sobre este libro. La historia de asesinatos, investigaciones e ir siguiendo las pistas me ha encantado, me ha parecido bastante original, con personajes (sobre todo el personaje principal) muy bien construido y con un pasado truculento, incluso el toque mágico o místico de la historia tiene su aquel. Sin embargo, hay algo que no me ha convencido nada y es la forma que tiene la autora de contar las cosas. Es decir, la narración es buena y fluida, se hace cómoda de leer, pero de repente empieza a contar notas y datos que... no vienen mucho al caso (por ejemplo la historia del pueblo, leyendas sobre brujería...) No es que no fuera interesante, es que "me sacaba" de la novela y me fastidiaba mucho. He leído la mitad de las páginas en diagonal intentando evitar la paja que me desviaba de la historia. En general es un libro que recomiendo pero ¡Advertido quedas sobre la narración y la paja extra!

Mas Maldito Karma David Safier

MÁS MALDITO KARMA
David Safier
Humor
2/5 🌟

         Si te gustó Maldito Karma, éste libro seguro que te gustará, ya que es - casi literalmente - lo mismo. Solo leyendo la sinopsis, ya te puedes hacer una idea de que lo que pasa en el libro es lo mismo que ya leíste en Maldito Karma. Y aunque es una lectura muy fácil y ágil, que entretiene y sin mucho más, no me ha gustado el encontrarme con situaciones tan parecidas que parecía que estaba leyendo el primer libro, me hubiera gustado un poquito más de originalidad. Los nuevos personajes están bien, pero muy justos. Recomendaría otros libros del autor antes que este, o si no has leído Maldito Karma seguro que te gustará, al menos es un libro ligero para pasar el rato.

       Este mes no ha habido tantas lecturas como en el mes anterior, algunas veces se lee más y otras menos. Ahora mismo estoy empezando varios libros muy interesantes, puedes seguir todos mis avances en la web de Goodreads y recuerda que siempre estoy abierta a nuevas recomendaciones de libros 

¿Se te ocurre alguno que me pueda gustar? ¿Qué estás leyendo últimamente? ¿Algún favorito que recomiendes?
¡Felices lecturas!

27 comentarios:

  1. Veo cuánto leeis alguna y me da envidia. Tengo que mejorar en ese aspecto pero claro, entre manual de arte y manual de arte no tengo para mucho...
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! A mi es que me gusta leer muchísimo, desde que tenía 6 años tengo contumbre de leer cada noche antes de dormir como una horilla, pero si estas estudiando o acabas muerta antes de ir a la cama, es dificil que encuentres el tiempo para hacerlo ¡No te agobies! Lo importante es disfrutar de la lectura, cuando te apetezca y lo que te apetezca :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Maldito karma me gustó, pero si se parece demasiado no me llama. En cambio,Dolores Redondo, me encanta como escribe, yo no noto lo que comentas tú.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer algun otro libro de Dolores Redondo, a ver si le noto lo mismo - está teniendo buenas criticas, asi que seguramente sea yo la que le note algo raro.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No eres la primera que dice que la obra de Brandon Sanderson es buena. Me llama la anteción eso de que aquí los superhéroes no sean los buenos.
    Al El Ruiseñor le tengo muchas ganas, me gustan los libros basado en la época de guerra, ya sea de España o de otro país.
    De Dolores Redondo si que he leído que mete tramas o cosas que hacen que se alargue el libro.
    Ni Maldito Karma ni Más Maldito Karma me suenan jaja, pero que se repita la trama de un libro para otro cansa. Buscamos originalidad.
    Da igual la cantidad de libro que se lea mientras se disfrute.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Brandon Sanderson solo leí hace años Elantris y, wow! Es increible. Tengo también ganas de ponerme con la saga Nacidos de la Bruma, tiene que estar genial. Gracias por tus comentarios, y ya me cuentas si te animas con alguno :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer El guardián invisible a pesar de que el thriller no es mi género favorito. Más maldito karma está en mi ebook, el primero me gustó y me reí bastante con él. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece si te animas con el Guardián Invisible, he oido que han estrenado también la peli este finde, tengo curiosidad por verla. Maldito Karma es muy divertido, lo unico que no me gustó de esta segunda parte es que es idéntico al primero.
      Besos!

      Eliminar
  5. Creo que El Ruiseñor me va a encantar, y antes ya me habían hablado bien del libro. Me lo dejo para este verano, que tengo la tradición (o manía ajja) de leer historias de la II GM en esa época. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curiosa la tradición/manía de leer libros de la IIGM en verano, yo no suelo ir por épocas la verdad. De todas formas, lo vas a disfrutar lo leas cuando lo leas!
      Besos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por estos posts! Siempre estoy buscando libros nuevos que añadir a mi lista de lectura y de estos tenía echado el ojo a El Ruiseñor y El Guardián Invisible, ya te diré qué me parece cuando me lo lea. Entiendo a qué te refieres cuando dices que "te saca" de la novela porque a mi me ha pasado en alguna ocasión. Por ejemplo en El Señor de los Anillos las descripciones de los paisajes me ayudaban a imaginarme todo mejor y estaban muy bien hechas pero podían ser capítulos enteros, páginas y páginas, que a veces me olvidaba en qué momento me había quedado... Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero, y lo peor no era que te describiera el paisaje, es que hay un capitulo en que la protagonista pasea por el pueblo y te habla de porque las calles se llaman así y los tipos de casas que hay ¿Era necesario? ¿Donde esta el asesino?
      Ya me comentarás cuando lo leas!
      Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta leer, pero no he leído ninguno de estos libros. Creo que "El Ruiseñor" me podría gustar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro que gustara, toca temas muy interesantes y esta bien escrito, pero facil de leer a la vez, Muy recomendado!

      Eliminar
  8. tengo ganas de leer los libros de maldito karma! necesito leer libros de humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de David Safier te vas a reir, si no prueba con Christopher Moore, si estoy baja de animos, un libro suyo me anima siempre!

      Eliminar
  9. El Ruiseñor me lo tengo que leer y al de El Guardián Invisible tengo ganas de meterle mano, mi problema es la falta de tiempo, tengo aparcados un montón, esperando a que la niña me deje respirar un poco.
    Un beso guapaa, aprovecha y lee ahora que puedes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que no tienes ahora mucho tiempo para ponerte con un libro, pero bueno, tu ve haciendo una lista de pendientes y dentro de nada te pones con ellos!
      Besos!

      Eliminar
  10. Tengo El ruiseñor pendiente en mi librería desde hace casi un año!!! De Maldito Karma leí primero y no sentí ni frío ni calor, así que no creo que lea ninguno más y la serie de Dolores Redondo tenía muchas ganas de leerlos, pero ahora que acaban de estrenar la película en el cine ya no me da tiempo leerlos antes de ver la película, así que a no ser que me entusiasme la película no creo que los lea!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues ya me cuentas que te parece la pelicula, tengo curiosidad por como lo han hecho. El ruiseñor merece mucho la pena, ya veras como te gusta.
      Besos!

      Eliminar
  11. No conocía Steelheart y después de leer tus impresiones estoy segura de que me va a gustar.
    No he leído El guardián invisible y le tengo muchas ganas. Lo que no sabía es que la autora se iba tanto por las ramas... Creo que aún así lo leeré e intentaré hacer igual que tú e ir separando la paja de la historia principal.
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steelheart esta muy bien, yo creo que te gustaria :) y el guardian invisible, si quitas todo lo que no tiene que ver, queda una historia bien apañada!
      Besos!

      Eliminar
  12. David Safier me gusta mucho pero debo ser de las pocas a las que maldito Karma le aburrió soberanamente...así que no seguiré por ahí. Respecto a Dolores Redondo, la trilogía del Baztan me gustó mucho, no encontré eso que mencionas pero sí existe...quiero decir, es una escritora muy descriptiva y como estés enganchada a la historia, descentra bastante, a mi me pasó con su última novela "todo esto te daré"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mantente alejada de Mas Maldito Karma, jeje. Realmente, las descripciones no me molestan demasiado cuando estan relacionadas con lo que ocurre, pero que me cuente de pronto una leyenda, la historia de una calle del pueblo o lo que estudio en quantico... pues a mi plim la verdad. Si es del estilo escribiendo, creo que pasare de otras novelas suyas me temo.
      Besos!

      Eliminar
  13. El primero lo tengo muy pendiente. En cuanto a El guardián invisible, pues no sé, nunca me ha terminado de llamar la atención. Y con Más maldito karma, coincido totalmente, a mí me aburrió mucho, porque es clavadito a la primera parte ¬¬

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que coincidimos en Mas maldito karma, a mi me pareció un rollo y eso que era cortito. A ver que te parece Steelheart!
      Besos!

      Eliminar
  14. Da gusto ver que no solo de la belleza vivimos las mujeres. No he leido ninguno aunque alguno me llama, a ver si tengo tiempo para leer más...

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...