martes, 28 de marzo de 2017

BOOKTAG: OPINIONES IMPOPULARES

       Hoy toca un post ligerito que aun arrastro la pereza del cambio de hora. Un nuevo Booktag que he visto bastante a menudo por youtube y tenía ganas de hacerlo. Este es un tag, esta vez enfocado a libros como su nombre indica, que nos pregunta sobre libros que son famosos o populares, pero que por alguna razón u otra no me gustan gustan, y al contrario, libros desconocidos que según mi persona, deberían tener más fama.

Book tag opiniones impopulares
       

Por supuesto, todas estas son mis opiniones son personales, totalmente subjetivas, quizás algunos libros de los que hablo a ti te hayan encantado y otros los odies, ¡Dicen que para gustos los colores! Espero que disfrutes con el tag:

Qué libro popular a ti no te hizo ninguna gracia
Pensando, pensando, me he dado cuenta de que hay varios, no tanto que no me hicieron ninguna gracia, sino más bien que esperaba muchísimo más de ellos, es lo que pasa cuando tienen tanta fama y no cumplen tus expectativas. Por nombrar algunos, el archiconocido La Chica del Tren de Paula Hawkins, no es que no me gustara, es que he leído libros de detectives mucho mejores y con menos fama. Y la protagonista borracha me caía mal. De los que he leído últimamente no me han convencido El Lado Oscuro de Sally Green y aún estoy en shock de cómo a alguien le puede gustar Diario del Búnker de Kevin Brooks.

Book tag opiniones impopulares

Libro que tiene muy malas críticas pero a ti te encanta
He escuchado varias malas críticas de la saga Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor y sin embargo a mí me gustó, me resultó original el tema de las quimeras, aunque es cierto que, como en casi todas las sagas, va perdiendo mucho conforme avanzan los libros.

Book tag opiniones impopulares

Triángulo amoroso literario que no te gusta como acaba
*AQUÍ HAY SPOILERS* ya que voy a hablar de cómo acaba un triángulo amoroso, y uno que no me gusta es el de Memorias de Idhún, aun no entiendo como la protagonista decide quedarse con los dos… ¡Vaya manera de resolver un triángulo! (P.d. Y el libro me encanta aun así)

Personaje literario que todo el mundo ama pero que tú detestas
No sé muy bien lo que poner aquí, hay personajes que me caen mal, sí, pero no sé hasta qué punto son populares, es decir, si yo soy la única a la que le cae mal o más gente piensa así… Por ejemplo, Suki Stackhouse de las novelas Vampiros Sureños de Charlaine Harris me cae bastante mal ¿A ti también? Mary Poppins, por raro que parezca, me cae fatal en su libro (Adoro la película)

Book tag opiniones impopulares

Género que no estás acostumbrado a leer o que no lees habitualmente
No me gusta leer literatura realista, prefiero las novelas con un toque fantástico. Las novelas de misterios no las considero realistas – realista para mí es lo que podría pasarte a ti un día cualquiera: esas no me gustan. Si son realistas, que al menos pasen en otras épocas (históricas)

Autor/a popular que a ti no consigue engancharte
Le he estado dando muchas vueltas a que autor no me gusta, normalmente no tengo manías, incluso si no me gusta un libro y el autor saca otro, lo vuelvo a intentar. Pero me he dado cuenta de que hay un autor que yo no tengo por dónde cogerlo: Federico Moccia. Lo intenté con Perdona si te llamo amor, y también con Tres metros sobre el cielo, pero la forma que tiene de narrar este señor es horrible… (Con perdón de a quién le guste) ¡No es para mí!

Book tag opiniones impopulares

Una trama que estás harto de leer y detestas
A estas alturas, puedo decir que ya estoy harta de las historias chica tímida y normalita conoce a: a) chico malote popular b) chico marginado con pasado traumático c) chico que en realidad es un vampiro/hombre lobo/demonio… Estas últimas al menos tienen el toque sobrenatural, pero la misma fórmula una y otra vez…

Una saga popular que no estas nada interesada en leer
Hay varias que no me llaman mucho, por ejemplo, la saga de Oscuros de Lauren Kate o After de Anna Todd, tampoco tengo interés en continuar algunas sagas como El Corredor del Laberinto, La Tejedora de Destinos, El Lado Oscuro o Juntos, he leído el primero pero me da un poco igual lo que pase a continuación…

Book tag opiniones impopulares

Una serie o película que te gusta más que el libro en el que están basados
No hay muchas, pero algunos ejemplos sí que hay, el primero Startdust de Neil Gaiman, me encantó la película, pero la forma en la que está escrita el libro no me llegó a convencer.


      Como siempre, nomino a todo el que quiera hacer el tag a responder estas preguntas sobre los libros que no nos han convencido y a compartir unas cuantas opiniones impopulares, ya sabes, si te animas a hacerlo dímelo por aquí.

 ¿Qué te han parecido estas opiniones impopulares? ¿Hay alguna en la que coincidamos o estés de acuerdo? ¿Algún libro que no-recomiendes? ¿Cuál crees que es tu opinión más impopular sobre algún libro?

38 comentarios:

  1. Oye pues yo no conocía este tag y me ha encantado lo original que es! Muy chulo, ALi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, lo he visto sobre todo en videos de booktuber como lo llaman :P y me parece divertido, por variar :)
      Besos!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno, trabajo como maquetadoras de libros en una editorial y suelo leerlos de la editorial donde estoy trbaajando, publicamos narrativa (novela), poesía, ensayo, enfin variada, lo que no soporto son las sagas y me gustan bastante las novelas de ocultismo... no sé muy bien porqué, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que trabajo mas interesante y cuantas cosas podras leer gracias a el! Las sagas en general me dan pereza (al menos que sean pocos libros y ya esten todos disponibles) Las historias en saga pierden fuerza tarde o temprano.
      Ya me recomendaras alguna novela de ocultismo a ver que tal!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La chica del tren tiene críticas muy dispares, por eso quiero leerlo, para ver si a mí me encanta o me deja meh jaja El lado oscuro, en cambio, me gustó mucho, estoy deseando continuar con la trilogía. Los libros de hija de humo y hueso a mí también me gustaron muchísimo, quitando la segunda parte, que me pareció algo floja y aburrida. Coincido contigo en el triángulo amoroso, a mí tampoco me gustó como se resolvió el de esos libros. Sookie me cae bien, aunque a veces tiene cosas que me hacen querer tirarme de los pelos. Yo con Federico Moccia tengo una relación rara: a 3MSC me enamoró, pero Tengo ganas de ti me pareció horroroso, Perdona si te llamo amor me gustó sin más, y Perdona pero quiero casarme contigo me encantó. De todas formas, no creo que lea nada más del autor, solo me planteo leer Tres veces tú y algo me dice que no me va a gustar. De las sagas que no te llaman, he leído Oscuros y no está mal, pero tampoco te pierdes una maravilla. Sin embargo, los libros de James Dashner son de mis favoritos, te animo a que le des una oportunidad a las continuaciones ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece La Chica del tren, cuando hay opiniones tan diferentes, es mejor leerlo a ver que te parece a ti! Sookie de la serie me gusta, pero en los libros me parecio sosisima! (aunque lo lei hace unos 8 años, no me acuerdo de demasiado) De Mocchia no es que no me gusten las historias, es su forma de escribir lo que no soporto, no he pasado de la pagina 20 en sus libros :S A ver si pruebo una vez mas con los libros del laberinto, pero es que hay tanto que leer!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado conocerte un poquito más ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy entretenido el tag (va de tags el martes jeje en mi blog hay otro)y estoy completamente de acuerdo con muchas de tus opiniones. yo fui toda emocionada a leer La chica del tren y no me pudo decepcionar más. Algo parecido me pasó con los libros del corredor del laberinto, pienso que las películas son mucho más coherentes. Gracias al tag he descubierto libros que no conocía así que muchas gracias. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente me estoy aficionando a los tags, tengo unos pocos mas ya previstos para publicar proximamente :) La chica del tren fue mas decepcionante por la fama que tiene. La primera peli (y el primer libro) del Corredor del Laberinto me gustaron, pero el segundo libro se me atraganto y la peli me resulto muy aburrida... Me da rabia porque hay mucha gente que les gusta, pero no es para mi!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog ^^
    Me encnatan estos tags! El triangulo de Memorias de Idhun es horrible :/
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, bienvenida y encantada de verte por aqui!
      Es uno de los triangulos menos convincentes del mundo, creo yo, aunque al menos es diferente :P los libros de Memorias de Idhun me encantan de todas formas.
      Besos!

      Eliminar
  7. Que tag mas original! me ha encantado. Y no, no te pierdes nada por no leer After...es denigrante. A mi tambien me dejo un poco fría la chica del tren, era muy previsible desde el principio. Y también estoy cansada del tipo de trama chica normal conoce a chico que por un pasado traumático puede tratarte como una basura hasta que se da cuenta que la chica es el amor de su vida
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de leer un libro: chico traumatizado conoce a chica que le da pal'pelo y asi se cura y se le quitan las tonterias. Por variar.
      Me alegro que te haya gustado el tag!
      Besos!

      Eliminar
  8. La verdad es que a mi Federico Moccia tampoco termina de llenarme...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su forma de escribir lo que me descoloca del todo, las historias pueden estar bien peeeeero...
      Besos!

      Eliminar
  9. Que tag más chulo!
    Me pasó como a ti con La chica del tren...menuda tipa la protagonista y no me emocionó la trama.
    Mi personaje que no me gustó (en el libro) fue.. Peter Pan!! Uff, que tirria le cogí.
    Un beso, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, no solo en la chica del tren, Peter Pan tambien me parece de lo mas insoportable, no entiendo la fama de este libro por muy clasico que sea!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Uuff, sobre este tema podríamos charlar largo y tendido, pero resumiendo un poco, a mi por el contrario me encanta la novela realista, histórica a poder ser,y si está ambientada entre la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial mejor, jeje, un poco friki! A mí no me gustan nada los de Federico Moccia ni la saga de Grey, no entiendo el éxito que han cosechado, pero creo que reside en que son libros para gente que no lee habitualmente, no?

    Y por cierto, me quedo como seguidora, así que nos vemos por aqui!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lady Sibylain, encantada de verte por aqui!
      Uy, aunque no me guste la novela realista, la novela historia me encanta, sobre todo desde la epoca victoriana hasta la II GM. Realista creo que llamo yo a una chica con un trabajo normal a la que le pasan cosas normales y se termina la novela en un dia como cualquier otro. Me alegro que coincidamos en Mocchia y la saga Grey (se me ha olvidado ponerla en el tag!) y si, para alguien que no lee a menudo puede ser sorprendente peeeero, buf!
      Besotes!

      Eliminar
  11. Anda, si compartimos muchas de las respuestas. Así a groso modo. Pienso lo mismo de La chica del tren; fui incapaz de pasar de las 50 primeras páginas. Me aburría cual ostra. Y aquí metería la famosa Perdida. Me encantó la película pero tampoco pude pasar de las primeras 50 paginas. Y aquí meto también Orgullo y prejuicio. Incapaz de pasar de las primeras páginas.

    Pienso lo mismo de Suki... esta tía es infumable, y seguro que tengo mil más, pero ahora mismo no se me ocurren.

    De triangulo amoroso, idem de idem, pero tengo más delito porque no se ni como termina la trilogía. Me quedé en el segundo y estaba llenita de azucar y con la mala leche a flor de piel. Qué tía más indecisa, leñe.

    No me gusta la CI-Fi.

    Y no me gusta, nada de nada, Federico Moccia escribiendo. Puff.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dolido lo de Orgullo y Prejuicio pero como te quiero tanto, te lo perdono, jeje.
      La Suki de la serie me daba un poco igual, pero en los libros... ains! Y eso que solo lei uno. Es normal que Memorias de Idhun te diera para una visita al dentista, pero te hubieras cabreado aun mas de terminar de leerlo :P solo aviso! A mi las distopias me encantan para variar :) y si, Moccia no sabe escribir!
      Besotes!

      Eliminar
  12. Me encantan estos TAG para conocer cosillas nuevas. En mi caso tengo la lectura un poco relegada entre mis aficciones, pero es algo que me encanta. El último libro que me leí fue el famoso El jardin olvidado de Kate morton, que me encantó. Bueno miento, me leí la novela de mi chico :)
    Con un novio "escritor" es dificil tirar por novelas tipo La chica del tren, ya que según él, casi siempre están sobrevaloradas. En fin. Yo tenía ganas de leerla porque es un género que me mola. Ahora estoy pendiente de leer el Silencio de la ciudad Blanca, que está basado en mi ciudad y tiene buenas críticas. ;) Odio las trilogias punteras tipo 50 sombras de Grey.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Kate Morton me gustan mucho, creo que solo he leido 3 suyos, pero estan genial, el cumpleanos secreto es mi favorito :) Yo tambien he sido "grupie" de escritores, y es verdad que muchos libros con demasiada publicidad estan sobre valorados. Tengo muchas ganas de leer El Silencio de la Ciudad Blanca que me lo han recomendado ya varias veces :D
      Cual es la novela de tu chico? Vamos a hacerle publicidad!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Te apoyo totalmente en el hecho de que la trama de la niña buena y tímida que no sabe nada del mundo y de repente conoce algo super fuerte de un chico misterioso me tiene aburrida.
    tal vez sea a tu estilo de "novelas ficticias" pero Hermosas criaturas es de los libros populares que mas me aborrecen, siquiera lo termine de leer porque me quedaba dormida, no es mi estilo y en lo personal no me gusta para nada pero esta mil veces mejor que la pelicula saludos xoxoxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber leido Hermosas Criaturas cuando salio la pelicula, por comparar, y aunque me la acabe, no tengo ninguna gana de saber como sigue la historia :P y la peli tambien fue una perdida de tiempo, en fin... (y eso que suelen gustarme las novelas de romance paranormal, pero esta no habia por donde cogerla!)
      Besos y bienvenida!

      Eliminar
  14. Solo he leído "La chica del tren" y me ha gustado bastante, pero es verdad que hay mejores libros de este tipo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, los colores, claro que si. A mi me fastidia mas la fama (inmerecida) del libro, que el libro en si :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Me encantan tus opiniones literarias como siempre! Algunos es normal que no te gusten, a mi me mató de El Corredor del Laberinto la segunda parte en cuanto aparecieron "zombies", perdió toda la originalidad y profundidad psicológica del planteamiento de la primera parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tienes toda la razon con el Corredor del Laberinto, son cosas que no te acabas de creer, hasta cierto punto vale, pero cuando empiezan a contarte cosas sin pies ni cabeza... pufff, se me hace dificil!
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Pues me ha encantado el Tag! En cuanto tenga tiempo me pongo a hacerlo (ya van dos de los que has sacado, todavía tengo pendiente el de "Qué sabe mi marido de maquillaje" jejeje). A mí La chica del tren me gustó porque me tuvo muy enganchada pero me veía venir el final a leguas, no me sorprendió y eso le restó puntos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! pse, pse, no se lo digas a nadie, pero ya tengo pensado el proximo :D con mucha informacion interesante!
      Lo bueno de la chica del tren es que es sencillo de leer y engancha, eso no se le puede negar :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Tengo que apuntarme muchos de los libros que has mencionado, pero me ha dado penilla ver lo de Federico Moccia. Aunque la verdad que yo era muy niña y super ñoña cuando los lía puede que ahora no opine lo mismo porque ahora mismo adoro las novelas con historia.
    La chica del tren me decepcionó también un poquito aunque la historia no estuvo mal, pero me supo a poco.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo juzgar a Moccia por sus historias, seguramente no estaban mal, mi problema con él fue su forma de escribir, no pude pasar de los primeros capitulos :s
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Qué tal más chulo! Pero tengo que admitirte que no he leído ninguno... Pero puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con "trama que estás harta de leer" sobre todo ahora que parece que se ha puesto tan de moda la chica que conoce vampiro/hombre lobo/demonio como tú dices, aunque tenga el trasfondo sobrenatural (que me gusta mucho) no deja de ser novela romántica e historia típica y creo que la parte fantástica se la cargan con la historia principal.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leido ninguno del tag, es una buena señal en este caso :D
      Las novelas con la misma trama estuvo muy bien en Crepusculo, que original, despues de eso todo es un copia-pega cambiando vampiros por demonios, angeles... y lo que quieras! (aun así todavia leo alguna que otra, por ver si descubro algo nuevo - seré masoquista!)
      Besotes!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Muy interesante el BookTag :)

    - Coincido con la chica del tren y Diario de un búnker (un final horrible). ¡Pero no me digas eso de El lado oscuro, que lo compré y lo tengo pendiente!
    - ¿Vaya, has oído malas críticas de Hija de humo y hueso? Yo solo comentarios positivos y me gustó mucho^^ Aunque es cierto que va decayendo con cada libro
    - Coincido con Memorias de Idhún. No me gustó nada cómo se resuelve el triángulo. No, es que no. (Laura pone cara de incredulidad)
    - Coincido con Federico Moccia, a mí tampoco me gustó nada :/
    - Vaya, pues a mí La tejedora de destinos sí me llama la atención. En cuando al resto, tampoco me interesan, y ya te digo de antemano que El corredor del laberinto no merece la pena :/
    - ¿Te gustó la película de Stardust? A mí el libro no me dijo nada, por lo que ni me planteé ver la película, me lo pensaré ;)

    Y eso es todo, un Tag muy chulo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien que te haya gustado el Tag :D
      Sobre El Lado Oscuro, creo que soy yo la rara, a todo el mundo le ha gustado mucho, asi que ya me cuentas cuando te pongas con él.
      Si que he escuchado Booktubers hablando mal y no terminando siquiera Hija de Humo y Huesos. A mi me parecio muy original la idea, aunque pierda fuelle con el paso de los libros.
      La tejedora de Destinos está bien, pero el siguiente libro lo dejé a medias... no me interesa mucho saber mas. Gracias por confirmar sobre el Corredor del Laberinto.
      Stardust es una pelicula preciosa y merece mucho la pena :D
      Besotes y ya me comentas si te animas con el tag!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...